Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Me siento engañado

  1. #1
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Me siento engañado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de empezar en el mundo del Blue Ray y el otro día compré como 8 peliculas que en la parte delantera pone Dolby True HD, DTS HD master,etc y luego detras pues está la etiqueta del establecimiento que te deja ver poco.LLegas a casa, las abres y ves que en la mitad(4) de esas peliculas, el sonido es DD o DTS normal y solo es sonido en HD en versión inglesa.¿es esto serio?.Me parece indignante....

    Un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    la verdad es que si con lo que valen las pelis tenia que ser obligatorio que todas llevasen sonido hd, pero bueno todo se andaran, lo que pasa que cuando todas lo lleven inventaran algo nuevo para que tengas que volver a comprarlas un saludo
    ampli pioneer lx90/sony srt 3300. altavoces delanteros bw 802d traseros 805s central bw htm2 sub asw 825/harman kardon hkts 11 bq.plasma pioneer krp 500a/panasonic tx-p50v10/proyector sim2 ht3000.reproductor bluray play3/panasonic dmp bd60.iplus

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Acabo de empezar en el mundo del Blue Ray y el otro día compré como 8 peliculas que en la parte delantera pone Dolby True HD, DTS HD master,etc y luego detras pues está la etiqueta del establecimiento que te deja ver poco.LLegas a casa, las abres y ves que en la mitad(4) de esas peliculas, el sonido es DD o DTS normal y solo es sonido en HD en versión inglesa.¿es esto serio?.Me parece indignante....

    Un saludo
    Bueno Yop, lo suele especificar la información de contracarátula, por lo tanto no engañan a nadie, otra cosa es que te parezca mejor o peor.

    Tampoco es cierto que el sonido sea un DD o DTS "normal", es decir con el bitrate de los DVD, ya que las pistas DD en los BD suelen llevar un bitrate de 640 kbps y las DTS de 768 kbps y de 1,5 mb.

    Tampoco queda muy claro y dependiendo del equipo que esas pistas sean inferiores a las de HD, hay mucha gente que no lo percibe e incluso mucha gente que opina que algunas pistas de audio HD pierden punch y dinámica respecto a las mismas DD o DTS ... pero vamos, ese es otro debate.

    En todo caso no te sientas engañado. Opino que el motivo de dar el salto de la SD a la HD está justificado en un 99% por el tremendo e incuestinable salto (por lo general) en la calidad de la imagen.

    Bienvenido al mundo del BD ... lo malo es que a partir de ahora hasta el mejor DVD se te quedará muy corto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Ya pagaste la novatada, a partir de ahora recuerda siempre de mirar que audios son Dolby True HD, DTS HD master, por norma el inglés, pero bueno, no se si te sirve de consuelo, pero quedate con la buena imagen respecto al DVD....

    saludos
    Última edición por Neverlan; 24/03/2010 a las 17:17
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  5. #5
    Coleccionista chichinabo Avatar de skate
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Una razónmás para verlas en VO

  6. #6
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Bueno aunque traigan sonido HD (ya sea Dolby True HD como DTS HD) hay que tener un amplificador de sonido que decodifique en HD,sino no te sirve de nada.

    Y como ya te han dicho,nada mejor que verlas en V.O que siempre superará en bitrate a la doblada aunque esta tambien traiga HD en castellano doblado.

  7. #7
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Bueno Yop, lo suele especificar la información de contracarátula, por lo tanto no engañan a nadie, otra cosa es que te parezca mejor o peor.

    Tampoco es cierto que el sonido sea un DD o DTS "normal", es decir con el bitrate de los DVD, ya que las pistas DD en los BD suelen llevar un bitrate de 640 kbps y las DTS de 768 kbps y de 1,5 mb.

    Tampoco queda muy claro y dependiendo del equipo que esas pistas sean inferiores a las de HD, hay mucha gente que no lo percibe e incluso mucha gente que opina que algunas pistas de audio HD pierden punch y dinámica respecto a las mismas DD o DTS ... pero vamos, ese es otro debate.

    En todo caso no te sientas engañado. Opino que el motivo de dar el salto de la SD a la HD está justificado en un 99% por el tremendo e incuestinable salto (por lo general) en la calidad de la imagen.

    Bienvenido al mundo del BD ... lo malo es que a partir de ahora hasta el mejor DVD se te quedará muy corto.

    Saludos.
    Bueno, ya se que en la parte de atras te lo especifica, pero !casualidades de la vida! la etiqueta del establecimiento o la carcasa de proteccion, lo suele tapar,con lo que no ves nada.Lo que me molesta es que delante te pone solo los HD y creo deberian especificarlo más.Para mi es importante la imagen, pero tambien el sonido.

    En cuanto a la diferencia entre normal o HD,yo si he notado diferencia en el sonido.Solo he podido probar el Dolby True HD y me parace una diferencia importante en cuanto a calidad.

    Un saludo

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Bueno aunque traigan sonido HD (ya sea Dolby True HD como DTS HD) hay que tener un amplificador de sonido que decodifique en HD,sino no te sirve de nada.
    No, eso tampoco. Hay lectores que decodifican en origen y pueden sacar el audio por multicanal analógico o por HDMI.

    Y aunque lo saquemos por óptica digital, sacamos el núcleo de la pista DD TrueHD a 640 kbps y de la DTS HD a 1,5 MB ... que ya es muy buena calidad.

    La diferencia unicamente está en la compresión de las pistas y en algunos casos esto no quiere decir nada si la meezcla es mala o si la pista tiene como origen otra de "inferior calidad" ... que pasa. Esto ya ocurría cuando se implantó casi como verdad absoluta que las pistas DTS eran mejor que las DD en los DVD, y eso no era cierto ... había que si y había que no ... de hecho algunas pistas DTS partían de una pista original y única en DD.

    Respetando todas las opiniones, yo creo que no hay que obsesionarse con esto demasiado y en todo caso como ya se ha comentado, ... pero si tenemos la posibilidad de escuchar las pistas que queramos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    asiduo
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    yo la verdad en mi caso,el tema del sonido cuando es hd lo noto bastante y cuando llevo gente a casa pues casi siempre lo notan,
    ampli pioneer lx90/sony srt 3300. altavoces delanteros bw 802d traseros 805s central bw htm2 sub asw 825/harman kardon hkts 11 bq.plasma pioneer krp 500a/panasonic tx-p50v10/proyector sim2 ht3000.reproductor bluray play3/panasonic dmp bd60.iplus

  10. #10
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    No, eso tampoco. Hay lectores que decodifican en origen y pueden sacar el audio por multicanal analógico o por HDMI.

    Y aunque lo saquemos por óptica digital, sacamos el núcleo de la pista DD TrueHD a 640 kbps y de la DTS HD a 1,5 MB ... que ya es muy buena calidad.

    .
    Curtis,claro que hay lectores que decodifican en origen y pueden sacar el audio por multicanal analógico o por HDMI (primer paso para escuchar en HD,si el reproductor no decodifica en alta definicion de nada sirve lo demas) pero siempre,y repito siempre,tienes que tener un receptor/amplificador de esa señal del reproductor preparado para HD y conectarlo mediante un cable HDMI (y que sea 1.3 dicho cable,porque sino tampoco sirve de nada) ya que por la salida optica unicamente podras sacar Dolby Digital,jamas sacaras sonido HD por optica o coaxial.

    Sin esto no estaras escuchando realmente sonido en HD,te lo garantizo.
    Última edición por landerico; 25/03/2010 a las 14:03

  11. #11
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Curtis,claro que hay lectores que decodifican en origen y pueden sacar el audio por multicanal analógico o por HDMI (primer paso para escuchar en HD,si el reproductor no decodifica en alta definicion de nada sirve lo demas) pero siempre,y repito siempre,tienes que tener un receptor/amplificador de esa señal del reproductor preparado para HD y conectarlo mediante un cable HDMI (y que sea 1.3 dicho cable,porque sino tampoco sirve de nada) ya que por la salida optica unicamente podras sacar Dolby Digital,jamas sacaras sonido HD por optica o coaxial.

    Sin esto no estaras escuchando realmente sonido en HD,te lo garantizo.
    Epa landerico.
    Referente a esta última reflexión que has hecho y viendo que "pilotas" muy bien en tema de Audio HD, quisiera preguntarte un par de cuestiones para aclararme un poco.

    Imaginate que tenemos el siguiente tinglado:
    Una disco BluRay en formato .iso, por ejemplo, de una peli que contiene audio DTS-MA 5.1, software de reproducción BluRay, por ejemplo Power DVD 9 Ultra, tarjeta de video con salida HDMI, como por ejemplo una Nvidia 9500GT.
    El PowerDVD tiene como logotipo DTS-MA, DD+, TrueHD y muchas cosas.

    La pregunta que se me plantea es la siguiente:
    El hecho de que el PowerDVD tenga esos logotipos, ¿que significa? ¿Que es capaz de decodificar todos esos formatos de audio y poder mandarlos por HDMI? o por el contrario, ¿"captura" ese formato del BluRay para mandarlo por HDMI sin descomprimir para que lo descomprima un receptor externo como dices tú?

    Otra pregunta, me pica la curiosidad de porqué no se puede mandar audio HD por salida digital.

    Espero haberme expresado correctamente. Un saludo y muchas gracias.

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por laprast Ver mensaje
    Otra pregunta, me pica la curiosidad de porqué no se puede mandar audio HD por salida digital.
    Pues tan sencillo como porque le falta ancho de banda, el ancho de banda que si dispone el HDMI. Por eso por la salidad digital de las pistas HD saca el núcleo a pleno rendimiento de los formatos comprimidos DTS y DD.
    Ya se ha dicho.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por laprast Ver mensaje
    Epa landerico.
    Referente a esta última reflexión que has hecho y viendo que "pilotas" muy bien en tema de Audio HD, quisiera preguntarte un par de cuestiones para aclararme un poco.

    Imaginate que tenemos el siguiente tinglado:
    Una disco BluRay en formato .iso, por ejemplo, de una peli que contiene audio DTS-MA 5.1, software de reproducción BluRay, por ejemplo Power DVD 9 Ultra, tarjeta de video con salida HDMI, como por ejemplo una Nvidia 9500GT.
    El PowerDVD tiene como logotipo DTS-MA, DD+, TrueHD y muchas cosas.

    La pregunta que se me plantea es la siguiente:
    El hecho de que el PowerDVD tenga esos logotipos, ¿que significa? ¿Que es capaz de decodificar todos esos formatos de audio y poder mandarlos por HDMI? o por el contrario, ¿"captura" ese formato del BluRay para mandarlo por HDMI sin descomprimir para que lo descomprima un receptor externo como dices tú?

    Otra pregunta, me pica la curiosidad de porqué no se puede mandar audio HD por salida digital.

    Espero haberme expresado correctamente. Un saludo y muchas gracias.
    Para que nos entendamos,tanto en imagen como en sonido digamos que siempre tiene que haber un transmisor y un receptor (es un poco mas complejo pero asi simplificamos un poco)

    El powerDVD hace de transmisor,pero tiene que haber un receptor de esa señal y ese es el amplificador.Como es logico el transmisor debe estar preparado para enviar las distintas señales (que las envia "codificadas") por eso la confusion de que como en los reproductores pone DTS,Doldy Digital etc (en tu caso el powerdvd) la gente cree que el aparato ya se escucha asi.Tan solo significa que el aparato esta preparado para enviar esas señales pero no no las recibe,a no ser que disponga de amplificador incorporado.

    Respecto a si no se puede mandar sonido HD por salida digital tajantemente te digo que no.Tan solo hay un cable a dia de hoy capaz de enviar sonido HD y ese es el HDMI y siempre que sea la ultima version 1.3 (existen tres versiones de este cable,en apariencia la misma pero en prestaciones muy distintos y no solo en sonido sino en la calidad de imagen como son 1.1, 1.2 y 1.3) ya que las dos versiones anteriores no son capaces de hacerlo.
    Última edición por landerico; 29/03/2010 a las 13:02

  14. #14
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Muchas gracias por la aclaracion landerico. Un saludo.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    ) pero siempre,y repito siempre,tienes que tener un receptor/amplificador de esa señal del reproductor preparado para HD y conectarlo mediante un cable HDMI (y que sea 1.3 dicho cable,porque sino tampoco sirve de nada)
    Pues no.
    Y es más, os estáis dejando engañar por el marketing.

    1.- Para empezar, puedes tener un ampli SIN HDMI y disfrutar de un sonido multicanal soberbio en alta definición.

    Sólo precisas de un lector que procese y BIEN la señal y la puedas sacar por sus salidas análógicas y éstas conectarlas a las entradas del ampli.

    Si el lector es bueno, el ampli es bueno y el binomio cajas-sala también, repito, sin HDMI, podrás disfrutar de un audio mucho mejor que el que te darían muchos amplis más mediocres pero con HDMI 1.3 y procesamiento HD, pero que a la hora de amplificar de verdad y con cajas de verdad, se atragantan.

    2.- La otra opción es disponer de un ampli con entrada HDMI y tampoco hace falta la 1.3 pero sí es imprescindible que el ampli sea capaz de procesar bien cadenas pcm.
    En ese caso, el lector ha de convertir el flujo de datos bitstream y convertirlo en cadenas pcm . Ya dependemos de que el ampli procese eso bien, amplifique bien y las cajas-sala den la talla.

    3.- Y con todo, un sistema convencional con un dolby o dts convencional transmitible por vía spdif (es decir, dolby digital a 640 kbps o dts hasta 1,5 Mbps) en un buen ampli con unas cajas muy buenas sonará bastante mejor que un TRue HD en un sistema cuyas cajas den más de un 2% de THD en el segundo armónico, cosa que tiene mucho más del 80 % del foro, simplemente, porque la diferencia de percepción se las comen las cajas, cosas de las matemáticas.

    Y añado, si uno no distingue en prueba ciega un mp3 a 192 Kbps de su equivalente en CD en su equipo, JAMÁS percibirá diferencias sonoras en cine en el audio en HD, que no se engañe, pues éstas son menores.

    4.- Para terminar, pues depende de cómo se haya grabado la banda sonora en castellano . Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con Yop en que no debería ser admisible que en una grabación o doblaje actual, no se usara de antemano la mayor calidad posible, pero hay que tener en cuenta que en películas de años atrás, la calidad del doblaje normalmente ya era inferior a la de un dolby digital que cabe en un DVD .

    Es como hacer un SACD de una emisión en AM, es absurdo, ya que la calidad del CD ya excedería y por mucho la calidad de la fuente.

    Y siento ser un poco aguafiestas, pero lo que digo es la pura verdad.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que me han engañado
    Por joseal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/11/2009, 20:15
  2. Creo que me han engañado
    Por joseal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2009, 13:25
  3. Me siento engañado: cable libre d oxigeno
    Por xatu2007 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/04/2007, 08:43
  4. Lo siento
    Por gart en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2005, 06:53
  5. ¿¿ me han engañado como a un chino ??
    Por ballesta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2004, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins