Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 114

Mi nueva sala dedicada. (Subidas Fotos)

  1. #16
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por chuspc Ver mensaje
    Oye Garibaldi y ese mueblecito con un reloj integrado, de donde es?
    Me puedes psar el sitio donde lo comprastes y las medidas?

    Faltaria más, Chuspc.
    Tanto el reloj como el mueble con ruedas y las cajas, bueno y las cortinas y los sillones, son de IKEA

  2. #17
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Tanto el mueble como el reloj son de IKEA, ambos lo venden por separado.
    Última edición por Garibaldi; 26/04/2010 a las 14:50

  3. #18
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    ¡Ostras! Yo tengo unos altavoces como los tuyos, qué ilusión me hace verlos Yo también los compré hace 20 años, no sé si fue en 1989 o en 1990. Los tengo guardados en un guardamueble hace ya unos 5 o 6 años porque por cambio de vivienda no tengo espacio suficiente en estos momentos. Cuando los guardé estaban en prefecto estado y funcionaban bien, imagino que seguirá siendo así... Tengo pensado hacerme una sala de cine en el sótano cuando me vaya a vivir a mi nueva casa e imaginaba que tendría que comprarme un nuevo equipo de altavoces, pero por lo que veo estos Sony me pueden valer de momento, ¿no? ¿Qué tal resultado te dan? Mi sala sería de unos 20m2, Según tu experiencia, ¿dan la talla?

    Por cierto, qué wapa que te ha quedado la sala... felicidades! Ya explicarás los pasos que has ido siguiendo para que tome nota

    Gracias!

    PD: Adjunto un par de fotos de mis altavoces, que les hice casualmente hace pocos días cuando me pasé por el guardamuebles. Son fotos malillas porque sólo llevaba el móvil para hacerlas...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #19
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Esmuci, Estos altavoces SONY, hasta la fecha (han pasado 20 años) no me han dado mas que alegrias y ni un solo problema. Funcionan de maravilla. No pienso cambiarlos, lo que toca ahora es el ampli por uno que conmute HDMI, pero sin prisas. Os pongo algunas fotos del proceso de obra.

    Ah, mi sala es de 25 m2 y van sobrados. Lo que si he tenido que comprar es el subwofer y el altavoz central. Los de Surround, tambien son reutilizados.

    Archivo adjunto 315
    Archivo adjunto 316
    Archivo adjunto 317
    Archivo adjunto 318
    Archivo adjunto 319
    Archivo adjunto 320
    Archivo adjunto 321
    Archivo adjunto 322
    Archivo adjunto 323
    Archivo adjunto 324
    Última edición por Garibaldi; 23/04/2010 a las 11:16

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    19 feb, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Hola Garibaldi,

    Primero de todo darte mi más sincera enhorabuena por tu sala.

    La pregunta que quería hacerte es, los posters que tienes enmarcados, donde los has enmarcado? O si lo has hecho tú, dónde has comprado los marcos? Los cristales son antireflectantes?

    Es que yo tengo los posters enmarcados en un maco de Ikea, pero el "cristal" no es crista, sino un plástico cutre y la verdad es que no se ven los posters, solo se ven brillos y reflejos.

    He mirado en sitios donde enmarcan pero poner cristales antireflectantes sale muy caro.

    Como lo has hecho tú?

  6. #21
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Respuesta para herzleid.

    Los posters son comprados en ECI y Eroski a 6 y 5 euros respectivamente. Los elegimos del expositor, mi hijo de 6 años eligió 2 y mi mujer y yo los otros 2. Pienso ir cambiándolos por otros, por ejemplo Avatar o alguno que me guste. Los marcos son de IKEA con un acetato, que si bien tiene algo de brillo, no resulta molesto con la tenue iluminación de la sala. Los marcos me costaron unos 24 euros cada uno, tienen paspartout por lo que pueden utilizarse con diferentes formatos de lámina. Espero haberte ayudado

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    19 feb, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Gracias por la rápida respuesta.

    Entonces son los que tengo yo, los Reslig. Jamás hubiera pensado por las fotos que era acetato, estaba seguro de que era cristal. En mis marcos no se ve póster, solo se ven reflejos y estoy negro, quiero enmarcar los posters como dios manda, pero lo que dios manda es muy caro!

  8. #23
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Cita Iniciado por Garibaldi Ver mensaje
    Esmuci, Estos altavoces SONY, hasta la fecha (han pasado 20 años) no me han dado mas que alegrias y ni un solo problema. Funcionan de maravilla. No pienso cambiarlos, lo que toca ahora es el ampli por uno que conmute HDMI, pero sin prisas. Os pongo algunas fotos del proceso de obra.

    Ah, mi sala es de 25 m2 y van sobrados. Lo que si he tenido que comprar es el subwofer y el altavoz central. Los de Surround, tambien son reutilizados.
    Gracias Garibaldi, en mi caso también reutilizaré unos altavoces "viejos" para ponerlos de traseros y lo que sí que tendré que comprar es un central y un SW (o sea, exactamente igual que tú). En cuanto al receptor, creo que optaré por un Onkyo 507 o 607, pero no quiero excederme porque mi sala será más pequeña Mi sótano tiene 65m2, pero sólo utilizaré una parte para la sala de cine, aproximadamente unos 15m2 (tenía pensado que fuera más grande, pero no va a poder ser). Ojalá tuviese conocimientos de albañilería para poder hacérmelo yo todo, pero mucho me temo que tendré que contratar a alguien para que me haga lo "gordo" (cosa que aumentará el presupuesto) y yo me dedicaré a los acabados Una vez más, me encanta la sala , felicidades
    Última edición por Esmuci; 12/04/2010 a las 19:33

  9. #24
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Los marcos de los posters son RIBBA de IKEA de 70x100 cm. a 24,95
    Conviene saber...
    Incluye passepartout.
    Marco: Tablero de fibras, Lámina
    Protector de frente: Plástico de estireno,
    Passepartout/ Etiqueta: Papel
    Trasera: Panel basado en madera
    Herraje de colgar/ Hilo/ Riel plano: Acero, Galvanizado

    Para evitar reflejos, sencillamente utilizas una iluminación indirecta y ténue.
    Última edición por Garibaldi; 13/04/2010 a las 09:21

  10. #25
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Ojalá tuviese conocimientos de albañilería para poder hacérmelo yo todo, pero mucho me temo que tendré que contratar a alguien para que me haga lo "gordo" (cosa que aumentará el presupuesto) y yo me dedicaré a los acabados Una vez más, me encanta la sala , felicidades [/QUOTE]

    Gracias Esmuci. Lo Gordo, es decir, el suelo y el yeso del techo ya lo tenía de obra, así como un punto de luz, un enchufe y una caja de derivación, el resto lo he hecho todo yo y casi sin ayuda, solo la parienta me ayudó con el manejo del pladur. No lo veo dificil, salvo la parte del enlucido del pladur para dejar las juntas impecables. Yo solo tengo conocimientos de electricidad y es lo que parece mas complicado. He metido la iluminación, halógenos, leds, tomas de corriente, toma de antena de TV+SAT y hasta alumbrado de salida de emergencia. Es importante que adquieras un deshumidificador con calefacción, el mio es del Leroy Merlin marca equation y va muy bien para tener el sótano en perfectas condiciones de humedad y temperatura. Te animo a que pongas tu el pladur, es más fácil de lo que parece. Yo lo aprendí viendo los videos que hay por la red de colocacion de pladur. Realicé un trasdosado autoportante con aislamiento de lana de roca contra las paredes de hormigón. Luego le di dos manos de imprimación y después el acabado final, según zonas papel, moqueta o pintura negra mate,
    En el techo pegué losas de porexpan de 50x50, las imprimé y pinté de negro. Y en una de las paredes realicé un cortinero, pegué sobre el hormigón unas planchas de copropen (aislante acústico) y puse las cortinas para ocultarlo con unas luces cenitales, todo muy chulo. Las cortina son tambien de IKEA y se cortan los bajos y se pegan con un adhesivo con la plancha. La verdad es que me gasté poquísimo dinero para como ha quedado. La gente que viene a mi casa flipa de verdad, y yo con ellos. No me creo ni yo como lo he dejado con un presupuesto tan ajustado.
    Última edición por Garibaldi; 13/04/2010 a las 09:15

  11. #26
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Cita Iniciado por Garibaldi Ver mensaje
    Gracias Esmuci. Lo Gordo, es decir, el suelo y el yeso del techo ya lo tenía de obra, así como un punto de luz, un enchufe y una caja de derivación, el resto lo he hecho todo yo y casi sin ayuda, solo la parienta me ayudó con el manejo del pladur. No lo veo dificil, salvo la parte del enlucido del pladur para dejar las juntas impecables. Yo solo tengo conocimientos de electricidad y es lo que parece mas complicado. He metido la iluminación, halógenos, leds, tomas de corriente, toma de antena de TV+SAT y hasta alumbrado de salida de emergencia. Es importante que adquieras un deshumidificador con calefacción, el mio es del Leroy Merlin marca equation y va muy bien para tener el sótano en perfectas condiciones de humedad y temperatura. Te animo a que pongas tu el pladur, es más fácil de lo que parece. Yo lo aprendí viendo los videos que hay por la red de colocacion de pladur. Realicé un trasdosado autoportante con aislamiento de lana de roca contra las paredes de hormigón. Luego le di dos manos de imprimación y después el acabado final, según zonas papel, moqueta o pintura negra mate,
    En el techo pegué losas de porexpan de 50x50, las imprimé y pinté de negro. Y en una de las paredes realicé un cortinero, pegué sobre el hormigón unas planchas de copropen (aislante acústico) y puse las cortinas para ocultarlo con unas luces cenitales, todo muy chulo. Las cortina son tambien de IKEA y se cortan los bajos y se pegan con un adhesivo con la plancha. La verdad es que me gasté poquísimo dinero para como ha quedado. La gente que viene a mi casa flipa de verdad, y yo con ellos. No me creo ni yo como lo he dejado con un presupuesto tan ajustado.
    Gracias por la explicación. Mmmm, la verdad es que me veo capaz de hacer bastantes cosas, pero hay otras que tendrá que hacérmelas un profesional, jaja. ¿realmente es una buena opción el pladur? Lo digo porque he leído que luego vibra en exceso con los graves, en tal caso quizás se podría corregir esa vibración con algún relleno, no sé. Ayer estuve mirando vídeos de tutoriales sobre la colocación del pladur y me surge una gran duda: ¿cómo voy a anclar los montantes en la pared de hormigón? Seguramente es una pregunta tonta, pero es que soy muy novato en estas cosas, y me da la impresión de que no es nada fácil agujerear una pared tipo muro de contención con un forjado de 2 pares de narices (adjunto foto del sótano, me están colocando el suelo ahora). En cuanto a la instalación eléctrica, como tú dices, es lo que veo más complicado para mí.

    Lo del deshumidificador es muy buena idea, lo tendré en cuenta

    Saludos!



  12. #27
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Eso tiene buena pinta

  13. #28
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Esmuci, Antes de nada decirte que lo que veo de tu sótano es muy parecido al mío, cuando estaba en bruto. Yo mandé cerrar con pared la rampa de la escalera y tabicar, más o menos hasta donde tienes el pilar, para crear un cuarto trastero y bodega incluyendo el hueco bajo la escalera de unos 12-13 m2. un distribuidor y otra puerta para la sala de cine, que en origen esta declarada como almacén de unos 27 m2. Piensa que al trasdosar pierdes algo de superficie . Las puertas las puse metálicas de trastero lacadas en blanco y con rejillas incorporadas. Es muy importante que dejes ventilaciones para que el aire circule. También tengo un tubo hacia arriba, una chimenea de ventilación, al cual he añadido un extractor de los de baño que tengo conectado de 10 a 12 horas diarias con un reloj programador para renovar el aire de la estancia. Ten claro que el problema de los sótanos es la humedad y la ventilación, no el frio. La temperatura suele ser constante entre 18-19 ºC, pero la humedad puede llegar al 90% y estropear tus equipos si no la mantienes controlada (de ahí la necesidad del deshumidificador), si tiene calefacción incluida, mejor ya que con calor deshumidifica más y más rápido, dejándo la habitación en 21 ºC y 55 % de humedad en menos de una hora.

    El pladur, no creo que sea la mejor solución. En tu caso, podrias trasdosar con tabiquería normal ya que estas en proceso de construcción, pero si no lo haces ahora, despues de tener la casa limpia, la cosa cambia. La obra en seco gana en ventajas, además de que es bueno que lo hagas tú mismo ya que puedes ir cambiando de idea según lo vas construyendo.
    Tienes que pensar en meter tubos y cajas para todos los altavoces, enchufes y luminarias. Pasar el cable HDMI para el proyector, el de antena, ETC...

    Te aclaro que el pladur no va anclado a la pared. Lleva un carril atornillado al suelo y otro al techo. Recomiendan poner una junta aislante de caucho (yo no lo hice). Los montantes verticales van sueltos y se atornillan a las placas de cartón-yeso. Además debes dejar un hueco hasta el hormigón de unos centímetros ya que las paredes no estarán totalmente planas. Donde haya mucha separación puedes calzarlo con tacos de madera y, eso sí, meter aislante térmico. En mi caso, lana de roca en rollo y en paneles de Rockwoll. También metí lana de roca en los cajones de madera de la tarima para evitar resonancias.
    El pladur no vibra en condiciones sonoras normales. Con el subwoofer a tope, la cosa cambia, vibra el edificio entero, pero para eso están los ajustes de frecuencias, para minimizarlo en lo posible.
    Piensa muy bien las dimensiones de la sala. Si puedes, que por lo que veo si puedes, haz como yo, un pequeño cuartito para almacenar los videos y equipos.

  14. #29
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Muuuchas gracias por tus explicaciones y tus consejos, tomo nota de todo

    Tiene que pasar bastante tiempo hasta que me ponga en serio con este proyecto porque antes tengo que amueblar y decorar toda la casa y hacerme una sala de audición en el salón Pero agradezco enormemente que te tomes la molestia de aportar tu experiencia Mmm, si tuviera que ponerme manos a la obra ahora seguramente optaría por paredes de obra e instalación profesional; o sea, contrataría a un buen albañil y a un buen electricista para que conjuntamente realizaran todo lo que tengo en mente. Pero bueno, de aquí a que llegue el momento las cosas pueden cambiar y a lo mejor me lio la manta a la cabeza y lo intento yo mismo

    Como comentaba, el sótano tiene unos 65m2, pero para la sala de cine no puedo disponer de todo el área que quisiera (efecto WAT , jajaja), ya me gustaría, pero tb hay intención de hacer un estudio ahí abajo (el sótano tiene 3 ventanitas altas , se vislumbra una de ellas en la foto), un mini gimnasio, etc.



    Nos seguimos leyendo

  15. #30
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi nueva sala dedicada.

    Disponer de ventana (no es mi caso) es muy buena cosa para favorecer el secado de la obra y la ventilación natural, si bien técnicamente ya no es un sótano, sino un semisótano. Yo también pensaba posponer la obra para dentro de dos o tres años, pero al final me entro la prisa y ya conoces el resto.
    Buena suerte con la obra, que ya llegará el momento. lo más complicado es disponer de los metros y en tu caso los tienes ahí esperando que salga el proyecto que tienes en tu cabeza.

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nueva sala dedicada de ivan
    Por ivan26 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 04/02/2019, 15:10
  2. Mi nueva sala dedicada
    Por Yevepa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2007, 00:35
  3. Fotos de mi sala dedicada
    Por idu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2005, 20:43
  4. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45
  5. Ya tengo mi nueva sala (fotos)
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/2005, 03:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins