Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de nerolpe
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    120
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    llevaba tiempo dandole vueltas al tema de la iluminación trasera en las pantallas actuales, sobre todo para los que no tenemos los Ambilght, opción interesante que tienen los Philips excepto por lo del cambió de color que tampoco tiene mucho sentido para iluminar la zona de visión.

    El caso es que me daba cuenta que viendo a oscuras muchas películas , la vista despues de varias horas de visión acabada cansada, supongo sobre todo que cuanto mayor seamos más boletos para el tema de vista cansada tenemos..

    Leyendo alguna nota por algún foro, vi que alguien había hecho una iluminación trasera y me puse a ello....

    Adquirí dos paneles de led calidos de 500mm (hay distintas medidas según las pulgadas de la TV y hay leds calidos que son blancos y frios que son azulados), un alimentador de corriente de 12v 1amp y me puse manos a la obra...las tiras de leds se conectan entre sí con conectores macho hembra que traen al efecto...(hay que ampliar el cableado entre ellas , ya que no trae tanto como para que llegue a los dos laterales de la TV).

    Y la verdad es que el resultado es bastante bueno, la iluminacion trasera es buena y apenas noto cansancio en la vision..

    Os adjunto algunas fotos de como queda el montaje.

    TIRAS DE LEDS

    TIRAS DE LEDS

    VISTA CON LEDS ENCENDIDOS

    VISTA CON TV Y LEDS ENCENDIDOS

    VISTA TV SIN LEDS ENCENDIDOS
    Última edición por nerolpe; 01/04/2010 a las 13:54

  2. #2
    Err..tio el bigote Avatar de Cardwell
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    130
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje de iluminacion trasera tv´s

    Gracias al forero Manux del hilo de la modelos Pana-G20 tuve conocimiento del ambilight, os dejo aquí su post por si os interesa saber más del tema, a mi me ha servido bastante, de hecho ya viene en camino mi material.

    Para hacer más amena la espera os cuento que hace unos días me compré en ebay un sistema para poner ambilight en nuestra G20 de una manera más modesta, manual y muuuucho más económica que la original. Tiene hasta un mando a distancia para cambiar el color de la luz y la intensidad. Creo que os molará y por eso quería compartirlo con vosotros.
    Os dejo el hilo de donde he sacado la información. Creo que está chulísimo. A ver que os parece. AQUI los componentes que hacen falta donde varía la longitud de la tira de LED según el tamaño de tu tele. AQUI también tenéis fotos con algunos de los resultados de la gente que ya lo tiene. AQUI más resultados. Y por último Pinchad AQUI. para mas información.
    Saludos
    TV PANASONIC TX-P50G20ES
    Receptor A/V ONKYO TX-SR706, Audio INFINITY 5.1
    Receptor satélite HUMAX HDCI2000
    CPU: GIGABYTE MA790GP-DS4H, 4GB HiperX 1066MHz, Gráfica ATI HD4350
    Multiplayer WD TV Live HD -- Consola PS3+PlayTV

  3. #3
    aprendiz Avatar de nerolpe
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    120
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje de iluminacion trasera tv´s

    Cita Iniciado por Cardwell Ver mensaje
    Gracias al forero Manux del hilo de la modelos Pana-G20 tuve conocimiento del ambilight, os dejo aquí su post por si os interesa saber más del tema, a mi me ha servido bastante, de hecho ya viene en camino mi material.

    Saludos
    Ah! mira no lo había visto por aquí, pero lo que veo en esos post es que los leds que salen ahi son bastante infumables....tienen una pinta de "chino" bananero considerable.....aqui hay tiendas que venden los que yo he puesto y que son tiras de led serias y de calidad..además llevan un soporte trasero metáilco con una especie de amortiguador y dos puntos de cinta de doble cara para pegarlos a la trasera del televisor, quedando infinitamente mejor que lo que sale ahí...
    Por cierto el poner la tira el la parte de arriba creo que no es necesaria, ya creo que es demasiada luz y modifica la visión de la imagen....
    Además veo que alguno de ellos se ha bañado pegando leds alrededor de la TV...un pelín exagerado....

    Y lo de poner las luces de colores lo unico que hace es modificar la vision real de la imagen con lo que engañas a la vista y además me da a mi que con esos colores acabaras mas cansado que con el blanco o con nada....
    Última edición por nerolpe; 01/04/2010 a las 13:56

  4. #4
    aprendiz Avatar de nerolpe
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    120
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Pongo algunas fotos (alguna esta borrosa, pero sirve para ver el detalle)..de como me queda por detras...



    Última edición por nerolpe; 01/04/2010 a las 13:57

  5. #5
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Gracias Nerolpe
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  6. #6
    aprendiz Avatar de nerolpe
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    120
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Para que os hagais una idea del precio,..

    LAS BARRAS DE LED´s...aunque hay muchas y de precios distintos...las que yo he puesto son de las buenas y caras... 30€ cada una....+ el transformador de 12v-...6€
    Total 66€ aprox.....
    y un trozo de cable de 1 mt para el alargue....
    y u macarron negro termoretractil para enfundar el cable...

    y un soldador y estaño para el alargue del cable.....
    Última edición por nerolpe; 01/04/2010 a las 13:58

  7. #7
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    En este hilo: https://www.forodvd.com/showthread.p...342#post692342 hablo del sistema que he utilizado yo.
    En mi caso son leds RGB con un sensor y mando a distancia, que permite múltiples combinaciones de color e intensidad.
    Son dos tiras de 70 cms. y otras 2 de 50 cms. para mi 46X4500. Puesto en casa desde Hong Kong, unos 55 €. Me tardó sobre 18 días tras pagar por Paypal.

    Mañana pongo unas fotos del montaje y aspecto funcionando.



    saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

  8. #8
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Pues precisamente hoy me ha llegado a mi dicho kit . Lo guardare para cuando me llege la Pana 46 G20 . Lo he probado por encima y tiene muy buena pinta.

    Yo tambien se lo pedi al mismo vendedor de ebay citado en el foro mas arriba.

    Saludos.

  9. #9
    Err..tio el bigote Avatar de Cardwell
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    130
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Cita Iniciado por nerolpe Ver mensaje
    Para que os hagais una idea del precio,..

    LAS BARRAS DE LED´s...aunque hay muchas y de precios distintos...las que yo he puesto son de las buenas y caras... 30€ cada una....+ el transformador de 12v-...6€
    Total 66€ aprox.....
    y un trozo de cable de 1 mt para el alargue....
    y u macarron negro termoretractil para enfundar el cable...

    y un soldador y estaño para el alargue del cable.....
    No esta mal el precio, para ser de buena calidad y de aquí, espero que la que viene en camino del chino me dure algún tiempo y si no, lo tomaré como una novatada y le diré al chino que en vez de dármela con queso me la de con rollito de primavera, que es más propio de estas fechas. .

    Saludos
    TV PANASONIC TX-P50G20ES
    Receptor A/V ONKYO TX-SR706, Audio INFINITY 5.1
    Receptor satélite HUMAX HDCI2000
    CPU: GIGABYTE MA790GP-DS4H, 4GB HiperX 1066MHz, Gráfica ATI HD4350
    Multiplayer WD TV Live HD -- Consola PS3+PlayTV

  10. #10
    aprendiz Avatar de nerolpe
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    120
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Cita Iniciado por Cardwell Ver mensaje
    No esta mal el precio, para ser de buena calidad y de aquí, espero que la que viene en camino del chino me dure algún tiempo y si no, lo tomaré como una novatada y le diré al chino que en vez de dármela con queso me la de con rollito de primavera, que es más propio de estas fechas. .

    Saludos
    Seguro que sí, pero no lo pongas de cutre como alguna foto de la que he visto en ese post... pegadas todas torcidas y sin medir nada..
    Por lo menos un poco de gusto y buen hacer para colcarlo... que seguro que lo harás asi...
    Última edición por nerolpe; 01/04/2010 a las 14:00

  11. #11
    Err..tio el bigote Avatar de Cardwell
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    130
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Cita Iniciado por nerolpe Ver mensaje
    Seguro que sí, pero no lo pongas de cutre como alguna foto de la que he visto en ese post... pegadas todas torcidas y sin medir nada..
    Por lo menos un poco de gusto y buen hacer para colcarlo... que seguro que lo harás asi...
    Le he pedido al chino dos tiras de 70 cm y una de 100 cm para mi esperada Pana-50G20, según tu anterior post dices que sobra la tira horizontal,
    ¿crees que con las dos tiras verticales de los laterales de 70 cm será suficiente?, pues si es así me reservaré la tira de un metro para otra tele que tengo de 37", claro dividiendola por dos.
    Gracias y un saludo
    TV PANASONIC TX-P50G20ES
    Receptor A/V ONKYO TX-SR706, Audio INFINITY 5.1
    Receptor satélite HUMAX HDCI2000
    CPU: GIGABYTE MA790GP-DS4H, 4GB HiperX 1066MHz, Gráfica ATI HD4350
    Multiplayer WD TV Live HD -- Consola PS3+PlayTV

  12. #12
    aprendiz Avatar de nerolpe
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    120
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Cita Iniciado por Cardwell Ver mensaje
    Le he pedido al chino dos tiras de 70 cm y una de 100 cm para mi esperada Pana-50G20, según tu anterior post dices que sobra la tira horizontal,
    ¿crees que con las dos tiras verticales de los laterales de 70 cm será suficiente?, pues si es así me reservaré la tira de un metro para otra tele que tengo de 37", claro dividiendola por dos.
    Gracias y un saludo
    La diferencia que veo es que las tiras de led´s que se ven en esas fotos tienen muy pocos leds y muy separados...en cambio los que yo he puesto tienen muchos leds seguidos.....con lo que imagino que el nivel de luz no es el mismo....
    Prueba a poner las laterales y si ves que da poca luz, prueba a poner la otra....
    Saludos.
    Última edición por nerolpe; 01/04/2010 a las 14:01

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Cita Iniciado por nerolpe Ver mensaje
    La diferencia que veo es que las tiras de led´s que se ven en esas fotos tienen muy pocos leds y muy separados...en cambio los que yo he puesto tienen muchos leds seguidos.....con lo que imagino que el nivel de luz no es el mismo....
    Prueba a poner las laterales y si ves que da poca luz, prueba a poner la otra....
    Saludos.
    Buenas, serias tan amable de indicarme donde puedo comprar esas tirar leds que comentas???

    Gracias
    Última edición por GONZANDRES; 29/03/2010 a las 17:40

  14. #14
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Yo le tengo puestos los LED multicolor de IKEA (60€).









    En directo, la luz queda más difuminada. En foto se nota mucho donde está cada barra de LEDs.

    Para cambiar el color, trae un interruptor.
    Última edición por chicote69; 30/03/2010 a las 09:50
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  15. #15
    Err..tio el bigote Avatar de Cardwell
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    130
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s

    Cita Iniciado por nerolpe Ver mensaje
    Seguro que sí, pero no lo pongas de cutre como alguna foto de la que he visto en ese post... pegadas todas torcidas y sin medir nada..
    Por lo menos un poco de gusto y buen hacer para colcarlo... que seguro que lo harás asi...
    Ni lo dudes, he pensado montar las tiras en perfil tipo "U" de aluminio lacado en blanco u otro color que me guste de 1 cm de anchura y pegadas con silicona en la parte interior del mismo y a la vez el mismo perfil pegado con puntos de silicona a la carcasa posterior de la tv, de esta forma me aseguro que no se desprendan, como sabes si alguna vez las tengo que quitar, bastara cortar dichos puntos con un cutter, ya te pondré fotos cuando lo tenga preparado, que espero que sea pronto, según ECI hasta el día 11 ó 12 no me entregan la tv.

    Saludos
    TV PANASONIC TX-P50G20ES
    Receptor A/V ONKYO TX-SR706, Audio INFINITY 5.1
    Receptor satélite HUMAX HDCI2000
    CPU: GIGABYTE MA790GP-DS4H, 4GB HiperX 1066MHz, Gráfica ATI HD4350
    Multiplayer WD TV Live HD -- Consola PS3+PlayTV

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tv´s LED 3D?
    Por Isiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2010, 23:27
  2. tv´s LED 3D?
    Por Isiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2010, 18:11
  3. Es normal un zumbido en parte trasera?
    Por jjsanchezp99 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/2005, 20:41
  4. Brico-Consejo xa los que tengan DVD PHILIPS
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2004, 23:24
  5. Altavoces surround. Fijar en pared trasera.
    Por tibutxo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2004, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins