Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

canales tele 5 en tdt

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado canales tele 5 en tdt

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    una ayudita por favor.

    En mi casa tengo 2 TV. Uno en el salon, con decodificador exterior baratito y otra TV en eol dormitorio con deco interno. La cosa es que en la tele del salon veo todos lo canales TDT son problemas (en una tele de tubo con deco externo). Sin embargo en el dormitorio tengo una LG LH3000 con deco interno HD pero donde no veo los canales de Telecinco (solo estos) que son Telecinco, Telecinco2, Siete y Disney chanel. El resto de canales se ven sin problema y muy bien de calidad.

    ¿sabeis a que se puede deber? ¿por que en la mejor tele (1080P) no veo los mismos canales que en la otra TV?

    Gracias por vuestra posible respuesta

    Un abrazo

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,436
    Agradecido
    3912 veces

    Predeterminado Respuesta: canales tele 5 en tdt

    Pués tiene toda la pinta a que es una cosa de perdida de señal, yo para llevar la señal al dormitorio tengo que ponerle un amplificador, porque por si sola no llega...supongo por la mierda de instalación que tenía cuando compré la casa, y con el amplificador no tengo problemas en sintonizar todos los canales.

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: canales tele 5 en tdt

    LG ha salido con un problema de fabrica, y es que necesitan muy poca señel(muchos modelos no todos).

    prueba a poner el tdt externo con la tele LG, para probar si es de la señal o de la tv. si funciona con el externo, prueba a ponerle un atenuador a la tv LG.
    que no funciona con el tdt, pues debe ser problema de señal.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: canales tele 5 en tdt

    Pedonad pero hay algo que no entiendo cuando decis que el problema puede ser de señal. Me explico: ¿como es posible que se vean todos los canales excepto estos de telecinco? Si es un problema de señal lo sería para todos los canales y no solo para algunos ¿no?

    Sunamy, tampoco entiendo tu comentario del problema de LG. Si necesitan poca señal y yo tuviera poca ¿se veria entonces no?

    ¿puede ser que lo que pase es que el panel de la LG 1080P y esas coas requwera un minimo de calidad y que si no le llega no se vea nada? Lo digo porque ayer comprobe la calidad y fuerza de señal en el TDT externo en el salon y son los canales de Telecinco los que menos calidad y señal tieenen con diferencia. La cosa es que en la TV de tubo sí puedo ver porque sus requerimientos de calidad para verse serán mucho menores que los que me pide la LG con el panel de Alta definición. ¿Es una tonteria lo que estoy diciendo? Es que si no es una tonteria y es así significa que con una tele buena la TDT la veo peor o no la veo que con una de tubo, porque es más sensible. Y puede ser que en mi zona o comunidad de vecinos la señal de telecinco llegue flojita y, por tanto, en la de tubo se vea bien decenta y no se vea en la sensible LG LH 3000. ¿digo tonterias?

    Por cierto que amplificador de señal tengo.

    Gracias y perdon por la chapa

  5. #5
    principiante Avatar de iobertiano
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: canales tele 5 en tdt

    Intenta forzar la busqueda poniendole el canal 68 (que tele5 emite por ahí) y casi seguro que te lo cogerá. No le pongas la busqueda automática.

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: canales tele 5 en tdt

    Cita Iniciado por iobertiano Ver mensaje
    Intenta forzar la busqueda poniendole el canal 68 (que tele5 emite por ahí) y casi seguro que te lo cogerá. No le pongas la busqueda automática.
    Lo primero a probar es esto de sintonizar manualmente un MUX.

    Lo demás que se dice es lo mismo pero en cada caso te dicen una cosa.

    Los problemas de señal son lo mismo, pero en dos vertientes.

    Exceso de señal impide ver la tele, por eso se instalan atenuadores.

    Defecto de señal impide ver la tele, por eso se instalan amplificadores.

    Una mala señal no se corrige ni con amplificadores, se aumenta, pero no se corrige y no se puede ver aunque se ponga amplificador.

    Porque una cosa es la potencia de la señal (lo que mejora un amplificador) y otra cosa la calidad, esto el amplificador no lo mejora.

    Los MUXes altos, de alta frecuencia, son los más problemáticos.

    Ahí están Cuatro y La6 en el MUX 67, Tele5 y Disney en el 68 y Antena3 en el 69 (en la comunidad de Madrid, para otros sitios meter en Google TDT1).

    En esas frecuencias altas hay antenas que ni siquiera pueden sintonizar nada.

    Como Tele5 no es el MUX mas alto, si coges Antena3 pues no es problema del sintonizador, pero la calidad con que llegan a cada lugar en el que vivimos los distintos canales o MUX es muy variable y en tu zona puede que el MUX más perjudicado sea ese 68 de Tele5, además el zapper así te lo indica si dice que esos canales son los de más baja calidad.

    Así que ahora tienes las pruebas habituales para discernir si hay problemas de señal o en realidad problemas de sensibilidad en los sintonizadores de los zappers/televisores que tienes.

    Los problemas de sensibilidad de los sintonizadores se comprueban llevando a cada toma de la casa cada uno de los equipos. Si uno tiene recepción en todas las tomas de la casa y otro en ninguna, es problema de sensibilidad y en algunos casos un amplificador igual consigue mejorar algo.

    Si en una toma concreta ningún sintonizador funciona bien, es problema de esa toma y hay que mejorarla, ya sea la antena o la instalación del cableado o de las derivaciones en nuestra casa. En algunos casos igual el amplificador soluciona algo.

    Si lo que hay es exceso de señal se ponen atenuadores o se "estropea" la instalación para que baje la calidad, por ejemplo poniendo la típica "T" que se usaba antes con la tele analógica y que están prohibidas en la TDT y el satélite.

    Una vez descartados problemas en nuestros sintonizadores o la instalación interior de nuestras casas (sobre todo si las hemos hecho o manipulado nosotros), ya es cosa de contactar con un antenista que nos diga si en nuestra zona un MUX o varios andan muy perjudicados y no hay nada que hacer o si la instalación de antena que no es cosa nuestra tiene algún problema que se pueda "reparar".

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: canales tele 5 en tdt

    Pedazo respuesta fantastica que me has dado Odracir (gracias a ti tambien iobertiano)

    Curiosamente los mux mas altos son los de telecinco en mi zona, salvo Antena 3 si es que mi repetidor utiliza el mux 69 y no el 40, que lo comprobare hoy:

    32 o 67: CUATRO, LA SEXTA...
    40 o 69: ANTENA 3...
    60 o 64: etb
    63: TVE
    66: Veo, Teledeporte...
    68: telecinco...

    [http://www.tdt1.com/canales-televisi...php?dem=tolosa

    Hoy probare a sintonizar manualmente el canal 68.

    Gracias a todos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Contratar canales ( En la tele solo dan basura)
    Por Watermelon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2009, 19:20
  2. Canales TDT HD
    Por JMBDVD en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2009, 09:58
  3. DVD de dos canales: ¿ PCM o DD 2.0 ?
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 12:28
  4. canales 6º y 7º
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2005, 16:33
  5. by-pass tele-ampli-tele
    Por jjsanchezp99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2005, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins