Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

  1. #1
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para quien quiera un cojunto de cajas para hacerse un home cinema completo... hay columnas, central efectos y sub a juego. Y esto es lo más bajo de la gama.

    Para el que no lo sepa esta es un marca china. Como tal, ofrece un gran precio con un resultado fantástico. La pareja de frontales está del orden de los 210€. Superando en sonido a cajas que hemos traido en la compra china de similar precio. Las supera en sonido pero no en acabados. Cuento un poco la batalla:

    Bueno... pues una vez llegadas, no sin retraso, por el buen hacer de los de Dhl... :freak

    Estos son los resultados:




    El resultado. Bueno... pues mejor del que en principio esperaba.


    Acabados

    En cuanto al aspecto y acabados la verdad es que están a la altura de cajas occidentales de unos 400-700€. La cuestión es que no sólo de aspecto hay que fijarse con este tipo de compra.

    Los acabados están muy por encima de las antiguas Eltax que traían hace dos años en el Carrefour. Pero todo hay que decirlo y contrastando directamente con algo de su precio, por debajo de las Compact ML-20 del que por españa ya hay unas cuantas unidades.


    Sonido
    Las pruebas han sido realizadas conectándo las cajas a un Jungson AV1000D. Como este:


    Características:
    main channel power[ch65306] 2×80W[ch65288]1KHz 8[ch937][ch65289] intermod: 20Hz[ch65374]20kHz(±1.5dB)
    THD [ch65306] [ch8804]0.066%
    center channel power[ch65306]80W[ch65288]1KHz 8[ch937][ch65289] intermod[ch65306] 20Hz[ch65374]20kHz(±1.5dB)
    THD[ch65306] [ch8804]0.3%
    surround channel power[ch65306]2×80W[ch65288]1KHz 8[ch937][ch65289]
    intermod[ch65306] 20Hz[ch65374]20kHz(±1.5dB)
    THD[ch65306] [ch8804]0.3%
    main channel power[ch65306] 2×80W[ch65288]1KHz 8[ch937][ch65289]
    intermod: 20Hz[ch65374]20kHz(±1.5dB)
    THD [ch65306] [ch8804]0.066%
    S/N[ch65306] [ch8805]85dB[ch65288]A[ch65289]
    input impedance[ch65306] 100k[ch937]
    output impedance[ch65306]2-16[ch937]
    treble adjust[ch65306] ±10dB
    bass adjust[ch65306] ±10dB *
    voltage[ch65306] [ch65374]220V±10[ch65285][ch65288]50Hz)
    weight[ch65306] 44kg

    Estas son las características de las cajas:
    POTENCIA (RMS) : *250 WATTS
    RESPUESTA DE FRECUENCIA (+/- 3db) : *38 Hz - 22.0 KHz
    SENSIBILIDAD (+/- 3db) : *91 Db
    IMPEDANCIA : *4-8 OHMS
    VIAS/DRIVERS 3 VIAS, 4 DRIVERS
    WOOFER 2, 6.5 "
    WOOFER 1 - 6.5 "
    TWEETER 1, 1 "
    CROSSOVER 2.5-3.5 KHz
    DIMENSIONES : *1053 x 218 x 305 MM
    Bien. Aquí estaba lo principal que me ha sorprendido. No suena como por ejemplo las ML-20... en su linea de precios.

    Suenan bastante mejor. Los bajos en las ML-20, es cierto que descontrolan si no se colocan adecuadamente. En estas por ejemplo la respuesta es mucho mejor y más plana. No se van de madre en ningún momento.

    Los agudos muy buenos, suben bastante pero no llegan a ese punto en donde el agudo se te hace insoportable. Bien en las voces y no desentonan con el resto. Aunque un pelín de medios les vendría mejor.

    Y siguiendo con la sorpresa sonora, lo mejor, la capacidad de escena que tienen. Amplia, muy amplia, incluso enchufando sólo una unidad se aprecia. Abren mucho mucho... *aunque como siempre en esta franja de precios y en otras de 3.000€ que conocco, la oreja a la altura del tweter.

    Teniendo en cuenta el precio al que están estas cajas... la relación precio-calidad.. estoy seguro que no hay quien la supere.

    Me han recordado mucho a las Jbl XTI. Curioso que comparten aparte de sonido parecido, también siglas identicas... ¿será por algo?

    Más comentarios y fotos sobre las Compact ML-20 a las que les he enfrentado:ML20

    Luego pongo alguna foto más.



    La foto de la parejita y detalles traseros:






  2. #2
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Has probado su sonido con una peli en dvd? o con música.

    Muy bien por la review.



  3. #3
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Sólo música, no dispongo de todo el cojunto.

  4. #4
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Es muy de agradecer el review, hace bastante tiempo que las llevo viendo en Ebay y no tenía idea de que pudierán tener tanta calidad.


    Gracias y un saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Hola vdk, es de agradecer estos analisis de unsa cajas desconocidas pero que estan dando que hablar un poco. Por ciero dices que no tienes todo el conjunto. ¿donde las has pillado por ese precio? en ebay solo las tienen con todo el conjunto 5.0 a un precio de salida de 210 €. Supongo entonces que no puedes decir nada de el central y los surround que viene en el set. Yo acabo de ganar una puja por las Dream 77. pero de todo el conjunto, en realidad solo me interesaban los frontales.
    Saludos y gracias por tu review.

  6. #6
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Pues ponte en contacto con el Señor Antonio a ver que te puede decir. Aunque creo que si las vas a utilizar como principales debieras quedarte con el central y las columnas al menos. El teléfono no lo tengo yo aquí, pero espera que lo busco.

    En las cajas de los altavoces venían un montón de tarjetas de señor que las vende, me puse en contacto con él y me dijo que precisamente le sobraba una pareja de principales por que un central estaba dañado, y conseguí de ese modo la pareja de principales XTI. Este es el tlf:
    666 23 24 16

  7. #7
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Cita Iniciado por vdk
    Sólo música, no dispongo de todo el cojunto.
    Cuando la pruebes el 5.0 con una wena peli, verás como flipas, mejor ke en música.



  8. #8
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    No tengo pensado adquirir todoe el conjunto. Simplemente las he comprado por curiosidad... por pura curiosidad y por trastear un poco.... algunas de las cosas que tengo:

  9. #9
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Gracias por el Review y por las fotos, es la tercera vez que oigo algo tan positivo de esta marca y la verdad es que todo lo negativo que he visto es que el montaje no es nada del otro mundo sin ser malo, estoy planteandome el cambio de mis cajas y la verdad es que no me disgustan en diseño y todo lo que leo sobre su resultado es bueno, poco me queda que pensar.

    saludos.

  10. #10
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Ya digo que estoy acostumbrado a unos mejores acabados, que los que tienen estas unidades. No he visto ni probado los los Dream 77, pero si suenan como estos y con mejor acabado, pueden ser la bomba.

    Por cierto... se me ocurre que con 9€ de espuma si rellenas el interior los resultados no deben ser malos. Sobre todo para el tema del altavoz de medios y agudos. Los bajos los dejaría como están que están muy bien.

  11. #11
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Bien pues viendo de nuevo el interior, hay sitio hasta para echar una capa de arena plomada en la base, poca, pero suficiente hasta la altura del bass reflex trasero. Sirve para asentar la caja y que las vibraciones no deseables que se trasmitan a través del suelo se disipen con el movimiento de la arena. Por supuesto ha de estar suelta. Echada en el fondo de la caja. Para mi gusto lo ideal sería meterles bastante más de lo que se puede. Pero la posición baja de los bass reflex impide llenarla más.

    Para meter espuma en la parte de los bajos, he comprobado que se le puede meter toda la que quieras y más no le hace mal efecto.

    Basicamente lo que se consigue es un bajo más contundente, no llega aún a emborronar y bastante más seco que antes. Eso si.... le cabe mucha mucha espuma

  12. #12
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Que tipo de espuma le metes vdk?

  13. #13
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Aquí, tienes la contestación en el foro de la otra sección del foro:

    Bueno... puedes hacerlo con ese tipo de espuma o con espuma de la que se aislan tabiques hecha como de despojos de lana y birutas de tela desechada. Esta es más efectiva en un grosor de unos 3 o 4 cms. Lo venden en Leroy Merlín. De todos modos en tiendas o talleres de montaje así como el los talleres Fleuvert tienes esa espuma con cónos con adhesivo en la cara plana, perfectas para pegarlas a las paredes de las cajas.

    La arena plomada suele ser una selección que se hace entre granos de arena normal, pero seleccionando los granos más pesados. Con una arena fina también se puede hacer el mismo efecto. Pero te tienes que conformar con rellenar hasta llegar a tocar con la arena el bass reflex y sin tapar su embocadura.

    Hay cajas cuyo bass reflex tiene forma de codo. En esta caja no hubiera venido bien para poder rellenar con más arena la base. Si alguien encotrara un codo de tubería para adaptar a este hueco sería perfecto.

  14. #14
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Gracias por la aclaracion , hare la prueba.

  15. #15
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pure Acoustic XTI - REVIEW + Fotos

    Otra gente para darle robusted a la caja (y esta lo necesita verdaderamente) le meten cemento en las paredes a tenor de 1 cm o 2 cm. De modo que van haciendo sólidad láminas.

    Se empasta un lado (por dentro se entiende) y se deja secar (1 día más o menos). Se empasta otro lado y otra vez a secar... hasta que se crea una caja dentro de la otra mucho más robusta. Dicen los que se dedican a hacerlo que los resultados son muy buenos. Pero en fin... quizás no merecca la pena tanto trabajo.

    Por otro lado se me ocurre que hay telas asfálticas autoadhesivas que pueden venir muy bien para dar más robusted a la caja. Pegandolas cuidadosamente a todas las caras internas. Lo cual no quita para que necesiten igualmente espuma.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Review onkyo tx-sr504E + Pure Acoustic XTI100
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/10/2010, 15:51
  2. Review - Pure Acoustic 204
    Por vdk en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 23/07/2007, 13:20
  3. VENDO Pure Acoustic XTi
    Por Bjanor en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2006, 16:44
  4. Pure Acoustic Dream 77
    Por chuspc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/04/2006, 23:38
  5. dream acoustic USA...(pure acoustic)
    Por Auron752 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2006, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins