Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Alguien que me ayude a pensar un equipo hi-fi ideal?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 mar, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alguien que me ayude a pensar un equipo hi-fi ideal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo decir con toda humildad que no tengo ni idéa de casi nada de los temas que nos ocupan y por eso dar las gracias por anticipado a quienes tengan la generosidad de ayudar/me con mi empanada mental.
    A ver que os parece esta idea?
    A mi, personalmente, lo que me va es la música. Las pelis también pero, no le doy importancia a que se escuchen los disparos por detrás de mi cabeza…de hecho, en una película en donde se oigan demasiados balazos ya no suelo estar demasiado interesado (bueno, a excepción de las de vaqueros o de Heat…el mejor tirotéo que se ha filmado jamás, según este servidor).
    Pues me quiero agenciar un equipillo para eso: para escuchar música en estereo y alta fidelidad.
    El caso es que quiero que suene bien pero la quiero guardar digitalizada…ahí el primer problema.
    1 que haga sonar bastante decéntemente hasta un mp3.
    2 El segundo problema, claro está, es la pasta…no lo voy a montar todo desde el principio…quiero ir reuniendo el equipo soñado poco a poco.
    3 Lo que tenía pensado era algo así: a) una fuente de almacenamiento b) un reproductor c) un amplificador d) los altavoces.

    Como no tengo mucha idea de cómo va la tecnología moderna, aquí dejo algunas preguntas:
    - Puedo reunir los pasos b y c en un solo aparato? O séa: hay algún reproductor que tenga amplificador incorporado (y como se que si los debe haber) merecerá la pena o es mejor tenerlos separados?
    - Lee además de cdses también dvdses? (siempre teniendo en mente que lo quiero es música, no pelis…para pelis ya tengo un lector)

    - Permite que la lectura de archivos sea en bloque?…me explico: igual que un reproductor de mp3 o mp4: le arrastras chorrocientas carpetas y las reproduce una detrás de otra (no como hace mi dvd con disco duro phillips: le metes los archivos de mp3(carpetas) que quieras, pero tienes que ir reproduciéndolos uno a uno…o como hace mi disco duro multimedia screenplay hd: le creas una lista de reproducción canción por canción…es desesperante)


    - Ese amplificador podrá, también, recibir la conexión de una unidad externa de almacenamiento (disco duro o similar) y detectar los archivos de música?

    Como Roma no se construyó en un día y espero dar bastante mas la lata, aquí lo dejo por ahora.
    A por cierto…para este primer paso: repro-ampli, quisiera no fundir mas de 600 euricos si van en una sola pieza y 800 si en dos…cuela? (vamos, que si hay que estirarse con 50 mas…se atraca a una viejita coja la mañana en que cobre su pensión de viuda… pero hasta ahí y no más. Que una cosa es querer escuchar bien la música y otra es que la parienta te mande con la misma a otra parte).

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien que me ayude a pensar un equipo hi-fi ideal?

    Hola, bueno en definitiva quieres un equipo estereo segun entiendo, vamos a la parte que nos ocupa que en principio es el reproductor y amplificacion, yo los elegiria por separado sin duda alguna, un amplificador con reproductor integrado es una "chatarrilla del carrefour", y cuando se queda obsoleto algun codec o un formato o lo que sea venga a tirar con todo, nose yo prefiero las cosas por partes, ya que si no eres un enfermo de la tecnologia al que nunca le basta lo que tiene y no para de vender para comprar otros aparatos porque cada vez se vuelve mas exigente, pues un equipo de musica es algo que puede durar 20 años sin demasiado esfuerzo, por lo cual seria recomendable tener muy encuenta la configuracion y si es por modulos mejor, aparte de que naturalmente por norma general son mejores por temas de ruidos parasitos de la circuiteria, conectividad etc... yo me miraria un ampli de entrada de denon que son unos 300-400 euros y no van nada mal es un sonido equilibrado y de reproductor de formato fisico como cd, dvd audio etc.. pues cualquier dvd de hoy dia te lee de todo lo que entre en un disco organizandolo perfectamente con multiples opciones de reproduccion, incluso los hay con entrada usb que reproducen directamente desde memorias solidas, para los altavoces, que van a ser el noventa por ciento de la calidad de sonido ya es un tema farragoso, es decir si no eres muy exigente encontraras en unos altavoces de unos 500€ o incluso algo menos un sonido excelente, lo que por lo general la gente llama un equipazo, si tienes un oido educado y quieres verdadera fidelidad los precios se disparan y no tiene nada que ver con el planteamiento anterior, de modo que intenta decirnos tu nivel de exigencia, nose algun aparato que escuchaste que te gusto o algo similar, y tambien de que tamaño es tu sala ya que es muy importante a la hora de elegir cajas...

    aqui te dejo unos links con los que pienso que son unos muy buenos amplis estereo dentro del precio en que nos movemos, y bueno con uno de estos y un dvd normalito pues estaras servido en este campo aun no llegando por bastante a las 800€ que planeas gastarte en ellos, por lo cual te recomiendo que el dinero sobrante lo inviertas en las cajas, que es donde mas se nota la diferencia de un equipo a otro

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7434

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=2800

    Un saludo

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien que me ayude a pensar un equipo hi-fi ideal?

    El problema de los ficheros es su almacenamiento y su gestión. Existen sistemas que permiten integrar el PC y el equipo de alta fidelidad al mismo tiempo que lo dotan de una flexibildiad tremenda a todo el sistema como es el sistema SONOS.

    Echa un vistazo al video, por si es lo que buscas:



    Otro sistema es el de los servidores de audio, mucho más caros que la propuesta de "unir" el mundo PC con el audio.

    Juan DP










  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien que me ayude a pensar un equipo hi-fi ideal?

    Ampliando un poco el tema:

    Para que Sonos tenga acceso a la música almacenada en un ordenador que ejecuta Windows XP o Windows 2000, debe compartir la carpeta que contiene la música.

    Abra el Explorador de Windows y ubique la carpeta que desee compartir.
    Haga clic con el botón secundario del ratón en la carpeta y seleccione Compartir y seguridad.
    Si está disponible la casilla Compartir esta carpeta en la red, selecciónela. Si dicha casilla no está disponible, este ordenador no está conectado a una red o se ha desactivado el uso compartido de archivos. Si desea configurar una red doméstica o de oficina pequeña, haga clic en el enlace Asistente para configuración de red y siga las instrucciones para activar el uso compartido de archivos. Una vez que haya activado el uso compartido de archivos, empiece este procedimiento de nuevo.
    En el Handheld Controller, seleccione Música -> Gestión de biblioteca musical -> Configuración de biblioteca musical -> Añadir. El Controller muestra el mensaje Explorando mientras busca las carpetas compartidas. Seleccione el recurso compartido

    Extracto del FAQ de SONOS.

    PD: Seguro que algún forero utilzia el sistema, a ver si puede guiarte al respecto por si es una solución que te pueda interesar.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. que alguien me ayude
    Por 1968marcos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/05/2008, 11:38
  2. Alguien que me Ayude Av vs Pc
    Por Laguna en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2008, 15:16
  3. Por favor que alguien me ayude
    Por FRAEST en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2005, 11:20
  4. QUE ALGUIEN ME AYUDE! Pleaseee :(
    Por .BEAT. en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/2004, 02:43
  5. q alguien me ayude!!!!
    Por perdedor en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2004, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins