Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Sonido dts en asrock ion 330

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonido dts en asrock ion 330

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Tengo un problema con el sonido dts en el asrock ion 330 y en windows 7. Lo tengo conectado a la tele por hdmi y por la salida spidf a la entrada optica del home cinema. A ver si alguien me puede ayudar. He instalado los drivers de realtek hd audio, pero no se si debo configurar algo más, porque cuando pongo cualquier peli o musica en dts no se escucha nada y sin embargo, en el home cinema se encienden en rojo las letras dts. Tampoco se escucha cuando le doy a probar el dts connect. Con el decodificador dts que lleva integrado el asrock deberia escuchar el sonido dts sin problemas. En el administrador de realtek me aparecen los altavoces de realtek high defition como no conectado, no me los detecta y supongo que esos son los del home cinema. He trasteado todo lo habido y por haber y no consigo nada, solo escucho el sonido si cambio a hdmi output pero no en realtek audio digital. ¿Alguien sabe como configurarlo? Gracias.
    Última edición por jmlestevez; 01/04/2010 a las 16:39

  2. #2
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    ¿Nadie puede ayudarme? .....

  3. #3
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Tienes que diferenciar primero que usas para la decodificacion y que es lo que te interesa, si quieres usar el ampli como decodificador tendras que configurar los drivers para que envien la señal sin decodificar(bitstream) usando la salida optica o coaxial digital.
    Si quieres que sea el asrok el que decodifique y tener el sonido por los altavoces conectados a el asrok, pues tendras que configurar en los drivers o panel de control de realtek cuantos altavoces tienes conectados a sus salidas y elegir este sistema como salida de sonido y no otro( digital optico o coaxial, HDMI)

    Tambien al programa que uses para reproducir las peliculas tendras que configuralo.

    Creo que solo puedes usar una opcion de salida al mismo tiempo.

    Los drivers de realtek no tienen manera alguna de saber si tienes o no altavoces conectados al ampli, solo si tienes conectados a la salidas del asrok, y es posible que le tengas que decir tu cuantos, tampoco si tienes o no conectado un ampli, esa salidas digitales solo son salidas , la informacion solo va en un sentido.

    Mi tele por ejemplo decodifica dolby digital por hdmi pero no DTS.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 01/04/2010 a las 21:17

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Gracias por la respuesta. Lo que quiero es que el dts lo decodifique el asrock y lo envia a los altavoces del ht, ya que el home no decodifica dts, pero no encuentro forma humana de entrar en la configuracion de los altavoces, los cuales me aparecen como no conectados. Ni idea de cual sera el problema....

  5. #5
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Hazme un "croquis" de como tienes montado el sistema que no me termino de aclarar, y sobre todo que altavoces quieres usar.

    ¿El ampli decodifica teoricamente DTS(si dudas.. consulta el manual)?
    ¿tienes conectados directamente altavoces al asrok?


    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 01/04/2010 a las 21:29

  6. #6
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Segun tu primer post el ampli si decodifica DTS ya que te lo marca, que no lo oigas no quiere decir que no sea capaz de manejarlo.

    Si quieres usar el ampli y los altavoces conectados a este, deja que sea el ampli el que decodifique la señal y configura el asrok para usar la salida optica y no otra(hdmi o analogicas), tambien tendras que configurar el programa reproductor que uses, es un poco lioso poro es lo que hay

    Si quieres usar el ampli y los altavoces conectados a este, y usar el asrok como decodificador tendras que usar las salidas de altavoces analogicas(tipo cascos) del asrok y conectarlas a el ampli con cables para ello



    Creo que esta opcion no te merece la pena ya que cuentas con un cable optico y un ampli que segun tu primer post decodifica teoricamente DTS.



    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 01/04/2010 a las 21:51

  7. #7
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Ante todo, sinparedes, muchas gracias por tu ayuda y por tomarte tanto interes. La verdad que creo que lo tengo todo bien conectado y configurado, pero algo falla. Vamos a ver, mi home cinema es este:
    http://www.pixmania.com/es/es/401518...ema-ht554.html
    Teoricamente decodifica dts tal y como viene la pagina pero no estaria muy seguro, ya que segun el manual, el servicio oficial de lg y otros comentarios que he leido, no lo hace. Lo que si es seguro es que se activan en rojo las letras dts cuando reproduzco algo en ese formato. Este home dispone de salida hdmi y entrada optica digital. Pues bien, lo que he hecho es conectarlo via hdmi a la tele y el cable optico de audio lo he conectado desde esa entrada optica digital del home cinema a la salida spidf del asrock, que a su vez esta conectado via hdmi tambien a la tele. Y no hay mas. Con esto deberia ser suficiente, creo. Los altavoces estan conectados normalmente solo al home cinema. De hecho, tengo tambien un dvd reproductor-grabador que probe a conectarlo al home cinema via cable optico digital y ningun problema, todo se escuchaba correctamente.
    El problema lo tengo en el pc asrock, solo consigo sacar sonido por el hdmi y unicamente en estereo (solo se escuchan dos de los altavoces del home ). Por la salida de realtek digital output, nada de nada.
    Saludos y gracias de nuevo.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Si por lo que veo lo tienes todo bien conectado ;-).

    En principio el equipo home cinema es completito, (tengo el manual bajado de la pagina de LG) y por lo que veo hay tres equipos similares, quiza haya alguna diferencia entre ellos, ¿dts includa?

    Dices que has probado un dvd por usando la entrada optica del ampli.., ¿probaste sonido DTS 5.1?

    Para enviar sonido digital por la salida optica del asrok tienes que configurar la salida de sonido a s/pdif( y solo a ella), creo que pinchando sobre el icono del altavoz abajo a la derecha estaba esa opcion, o tambien en inicio/panel de control/sonido y activar spdif ; una vez activado si pinchas con el boton derecho sobre el , pinchas en propiedades tienes mas opciones sobre esa salida, pruebas incuidas(DTS, dolby, etc) esto por un lado, ahora en el programa que uses para reproducir tendras que hacer lo mismo , activar esa salida, por ejemplo con el programa Powerdvd(muy popular) entrando en configuracion/audio/entorno de altavoces/y marcar spdif ya lo tendrias listo.

    Tambien mirando el manual, me imagino que lo que haces para oir el sonido de la entrada optica del ampli es pulsar sobre el boton del mando "HT spk"

    Lo que no entiendo bien es lo que dices:

    "El problema lo tengo en el pc asrock, solo consigo sacar sonido por el hdmi y unicamente en estereo (solo se escuchan dos de los altavoces del home ). Por la salida de realtek digital output, nada de nada."

    No se como conectando el asrok por HDMI a la tele puedas oir en el ampli el sonido del asrok, teoricamente solo lo oirias por los altavoces de la tele y no del ampli, a no ser que la tele pueda enviar ese sonido al ampli, pero creo que el HDMI solo trabaja en una direccion, esto no me cuadra.

    Ten claro que del asrok solo puedes usar al mismo tiempo una salida de audio ya sea HDMI, optica digital o analogica, que sera la que tengas selecionada en el panel de control de realtek, si por ejemplo pones una peli en el asrok y la oyes en la tele a traves de HDMI , en la salida optica no emitira señal al ampli, y en este caso tendras activada la salida de audio HDMI.

    Para enviar sonido digital optico sin decodificar( como deve ser) al ampli tendras que desactivar el audio HDMI y activar la salida optica spdif.

    No se puede enviar el sonido ya descodificado dts, dolby digital a traves de la salida optica, o sea aunque el asrok seria capaz de descodificarlo no lo podrias mandar por esta salida, solo por las salida analogicas.

    Tambien no se si el menu de configuracion del ampli en pantalla tiene algo que decir en esto...

    Yo mismo me vuelvo loco con tanta configuracion ordenador-hdmi.....ampli-hdmi....tele LCD, hasta hace poco tenia una targeta de sonido externa por USB entre el ordenador y el ampli, y sumando la configuracion del programa WMP-HC y codecs asociados..............buf hay momentos que le puede estallar la cabeza a uno sobre todo cuando algo falla de un dia para otro, al final con la pelea termina saliendo, pero creo que le quita a uno años de vida( como el tabaco )

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 02/04/2010 a las 00:10

  9. #9
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    La verdad que todo esto es un lio, al final tiene que acabar saliendo de una forma u otra, y seguramente sea mas sencillo de lo que parece....
    No encuentro esto que me dices por ninguna de esas rutas :

    "Para enviar sonido digital por la salida optica del asrok tienes que configurar la salida de sonido a s/pdif( y solo a ella), creo que pinchando sobre el icono del altavoz abajo a la derecha estaba esa opcion, o tambien en inicio/panel de control/sonido y activar spdif "
    En ningun sitio he visto la opcion de activar s/pdif.
    Todavia no he probado con ningun dvd con sonido dts directamente en el amplificador. No tenia ninguno, mirare a ver.
    A traves de hdmi, cambiando el cable optico en vez de al asrock a la tele, consigo escuchar el sonido del ordenador por los altavoces del home, pero solo por dos de ellos, en estereo, eso es lo que queria decir.
    Saludos y gracias otra vez.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    He estado escribiendo desde windows vista, veo que no es igual en w 7 esta mas escondido( asi es la evolucion de windows), pincha sobre el icono del altavoz/sonidos/reproduccion/ aqui deveria estar disponible "salida spdif",pincha sobre ella y selecciona "establecer como dispositivo predeterminado", vuelve a pinchar y seleciona "propiedades", te saldra una ventana con varias posiblilidades , probar sonidos dts, dolby etc, te vale para hacer pruebas de la salida optica.

    Sobre lo que no me cuadraba... ahora si si lo entiendo ;-)

    Por cierto si puiedes enviar sonido de la tele al amlpi por optica es posible que lo puedas enviar en bitstream(flujo de bits) y no en PCM (digital stereo), mira la configuracion de audio de la tele, eso si cada cambio que hagas apuntalo bien por si hay que dar marcha atras, un libreta a mano no vendria mal

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 02/04/2010 a las 01:41

  11. #11
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Hola otra vez. En esa pestaña dentro del icono del altavoz, me aparecen solo los tres dispositivos que comente, el nvidia hdmi out, altavoces (que me aparece como no conectado y no puedo entrar a configurar) y realtek digital output. Nada de salida s/pdif. Cambiando hdmi o realtek como predeterminados, obtengo los resultados que he comentado. La verdad que no se me ocurre solucion alguna. Respecto a la salida de audio digital en el menu de la tele, cambio de pcm a automatico pero el resultado sigue siendo el mismo.
    Saludos.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Pasate por la pagina web de asrock y bajate los ultimos controladores de audio, y si eres manitas actualiza todos los drivers, a veces segun salen los problemas los solucionan y los resuelven con actualizacion de drivers, eso si antes desistala los viejos.

    Si puedes pon el modelo exacto de tu ion 330, en la web de asrok aparecen varios, alguno con sonido VIA y no realtek, a veces en los discos de instalacion vienen mas drivers de los necesarios y para varios modelos...ahorro de costes, un solo disco para todos.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 02/04/2010 a las 04:09

  13. #13
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Hola. El modelo que tengo es asrock ion 330 HT y los drivers son estos:
    http://www.asrock.com/nettop/downloa...20330HT&o=Win7
    Creo que los tengo actualizados, me los descargue hace apenas un mes.
    Saludos.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    No se si has mirado este manual en el enlace que has puesto:

    http://download.asrock.com/manual/ot...ON%20330HT.pdf

    Ahi viene toda la configuarcion de audio realtek, DTS incluido, como te comentaba anteriormente para pasar el audio al ampli tendras que activar la salida digital , en el manual te pone como hacerlo( en xp, en vista y en w7), en principio yo no tocaria nada de la opcion DTS y probaria solo activando la salida optica, eso si veo que el powerdvd que trae es version de prueba....busca una version mejor, creo que va ya por la version 9 o 10 y activa la salida optica SPDIF en la configuracion, piensa que para poder manejar DTS y dolby digital necesitas un programa como el powerdvd para que lo reconozca( sea capaz de manejarlo , transportarlo y descodificarlo si hiciera falta).

    Lo que te digo si sigue sin estar disponible la salida optica, desistala los driver realtek y instalalos otra vez los ultimos, si no va desistalalos y busca los del cd a ver si esos van mas finos, de todas formas es increible que un equipo nuevo de tantos dolores de cabeza, ¿no los prueban antes de salir a la venta???

    Espero que no te pase como a mi que en el ordenador de la sala se averio esa salida optica de un dia para otro y no ha habido manera de resucitarla, puse una targeta de audio externa y al final le añadi una targeta grafica ATi con audio incluido y HDMI, y quite la targeta de sonido externa..

    A ver si conseguimos algo ;-)

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 02/04/2010 a las 16:24

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Gracias por el manual. No lo habia visto. El problema que veo es que en ese manual cuando entras en el administrador de sonido de realtek, si te fijas, aparecen varias pestañas dentro de la salida de audio digital, como son speakers, line in...., pues bien a mi solo me aparece la primera. No me aparecen para nada los speakers, que deben ser los altavoces, por lo que no puedo entrar a configurarlo de ninguna manera. En un rato, te voy a pasar un video de mi escritorio para que veas bien lo que me sale. Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Asrock ion 330 frente a dell inspiron zino
    Por jondalar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2010, 19:26
  2. sonido HOLOFONICO,mi mayor experiencia en sonido 3d
    Por prototipo29 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/12/2009, 00:54
  3. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 23:22
  4. Desfase entre imagen y sonido, sonido antes
    Por Marcel Kaptijn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2007, 22:50
  5. SONIDO DE ANTES Y SONIDO DE AHORA
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/10/2005, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins