Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

El escritor

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado El escritor

    El escritor





    The Ghost Writer (2010) Roman Polanski


    color / 128 minutos(2h y 8m) / 2.35:1 / Drama, Thriller

    Alemania, Francia, Reino Unido


    Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Timothy Hutton, Kim Cattrall, Olivia Williams, Tom Wilkinson, James Belushi, Eli Wallach, Jon Bernthal, Robert Pugh, Daphne Alexander, Jaymes Butler, Marianne Graffam, Anne Wittman, Angelique Fernandez, Glenn Conroy, Michael S. Ruscheinsky, Kate Copeland, Nyasha Hatendi

    Un escritor (Ewan McGregor) es contratado para escribir la “autobiografía” de Adam Lang (Pierce Brosnan), ex primer ministro británico. Pero no es el primero: el escritor que comenzó el trabajo murió en extrañas circunstancias. Lo que al principio parece una gran oportunidad económica, deriva en una peligrosa investigación, cuando descubra información comprometedora que puede suponer un escándalo político internacional. El escritor ya no está a salvo.
    Producida por RP Films, Medienboard Berlin-Brandenburg, Runteam, Studio Babelsberg. Distribuida en España por Aurum.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Respuesta: El escritor

    Nada más ver el prólogo se intuye la mano de un buen director detrás de la cámara. Polansky ha hecho un bonito ejercicio de su estilo con esta película (lentes cortas y otras cosas que supongo que no suelen interesar) pero le ha faltado el contar con un mejor guión para que le saliera una película algo más redonda. De hecho el mismo título queda recortado ya que originalmente es "El escritor fantasma" algo más sugerente y que predispone mejor para meternos en la historia.

    Porque lo de "thriller político" es mucho decir visto lo visto; ya que lo más interesante de esta película son los propios personajes que desbordan la historia que les toca contar; esa ambivalencia y doble cara está muy bien conseguida, apoyada por buenas interpretaciones (incluída la del tito Pierce al que se agradecen papeles en esta línea). Destaca el protagonista encarnado por Ewan McGregor en su papel de escritor fantasma (¿alguien se ha percatado de que ni siquiera tiene nombre?).

    Lástima que el guión no haya sido un poco más contundente dada la duración de la cinta. Se hace algo compleja de recomendar aunque los buenos aficionados al cine seguro que saben quedarse con la mejor parte del resultado: buenos planos y secuencias, buen planteamiento y desarrollo de los personajes y una buena banda sonora.

    Saluditos



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 07
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El escritor

    Me encantó, una de las mejores que he visto ultimamente.

    Muy recomendable.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins