Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

TV reproduce por USB o HDMI????

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado TV reproduce por USB o HDMI????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,

    mi pregunta es la siguiente, recientemente he adquirido una tele lcd la cual tiene la posibilidad de reproducir peliculas en todos los formatos (incluido mkv) via usb. He probado a conectarle tanto una memoria como un disco de 1 Tb via usb y todo perfecto de momento.
    La duda ke me surge es, teoricamente si la tele te reproduce directamente las peliculas y estuviera interesado en comprarme un disco duro para conectarlo, no haria falta que fuera multimedia. Pero claro, la velocidad del usb es la misma que le da el hdmi??? o mejor dicho cdo reproduces mkv de alta calidad va a ser capaz el usb de pasarle a la tele tanta información y que este la procese bien????

    Gracias.

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Verás, HDMI no es un "equivalente" a USB.

    HDMI es una conexión de vídeo y es un equivalente de "euroconector".

    En USB se habla de ancho de banda, de velocidad de lectura y de Mbps, como en los routers, en las conexiones a internet, los puertos SATA o IDE, etc.

    En HDMI sólo hay una conexión de vídeo para que se vea algo en una "tele". Es equivalente al conector D-SUB de los PCs de toda la vida en sus monitores CRT de toda la vida o los más modernos DVI en los LCD modernos.

    HDMI es el requisito indispensable para que a un televisor moderno le lleguen 1080 puntos de resolución vertical y en escaneado progresivo (1080+P) y a un equipo de audio moderno llegue además audio multicanal 5.1 DTS o AC3 y todo con un sólo cablecito.

    Pero en HDMI no se transfieren datos ni se leen medios, simplemente es una conexión de vídeo.

    La diferencia en lo que tú te interesas estará en realidad en como procese el vídeo y como lo "saque" por HDMI o euroconector un HDD multimedia externo y a su vez en como lo procese la TV en esa entrada de vídeo por HDMI.

    No es una cuestión de velocidad al estilo de USB, es una cuestión de calidad de reproducción.

    Siempre se supone que un trasto externo enchufado a una tele dará menor "calidad" que la tele en sí si tiene medios propios para reproducir directamente o sintonizar canales de televisión. Las teles llevan sus propios sistemas de mejora de la calidad, usando distintos artificios digitales, y es de suponer que sus sistemas estarán "especialmente" adaptados a las características de la pantalla que vemos.

    Eso no quita para que algunos equipos externos ofrezcan una calidad estupenda, pero luego queda en manos de cada modelo de televisor el "trato" que de a esas fuentes de vídeo externas.

    Un reproductor externo sacará siempre la misma calidad, pero distintos televisores "interpretarán" de distinta forma esa señal de vídeo y pueden mostrarla muy diferente. Así que unos usuarios dirán que ese reproductor externo es excelente y otros dirán que es una birria, pero claro, influenciados por sus televisores.

    Yo, personalmente, no veo necesidad en un televisor de aparatos externos mas que para hacer cosas que la tele no hace por sí misma.

    Es decir, quien tenga una tele que no reproduce por sí misma MKV, necesitará ponerle al lado un reproductor de MKV y por supuesto la tele tiene que tener HDMI y el reproductor también porque si no no hay 1080p por ningún lado.

    Pero el que tenga tele con reproducción de MKV sólo necesitará un trasto externo cuando saquen una nueva revisión del formato ése y deje de ser "entendible" por la tele. O sea, mañana mismo.

    Y el trasto externo será el que pasado mañana cambiaremos cuando una nueva revisión o formato deje fuera de juego al viejo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 jul, 09
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Cita Iniciado por eduFL Ver mensaje
    hola,

    mi pregunta es la siguiente, recientemente he adquirido una tele lcd la cual tiene la posibilidad de reproducir peliculas en todos los formatos (incluido mkv) via usb. He probado a conectarle tanto una memoria como un disco de 1 Tb via usb y todo perfecto de momento.
    La duda ke me surge es, teoricamente si la tele te reproduce directamente las peliculas y estuviera interesado en comprarme un disco duro para conectarlo, no haria falta que fuera multimedia. Pero claro, la velocidad del usb es la misma que le da el hdmi??? o mejor dicho cdo reproduces mkv de alta calidad va a ser capaz el usb de pasarle a la tele tanta información y que este la procese bien????

    Gracias.
    Yo tampoco te recomiendo comprar un disco duro de 1 TB (a menos que tengas poco espacio en el ordenador y lo necesites.

    Además, en lugar de un ladrillo de 1 TB, que es enorme, lleva fuente de alimentación aparte, numerosos cables y es poco transportable, te recomendaría uno de 500 GB de los pequeñitos que se alimentan por el propio puerto USB y no necesitan más cables, ni ocupan casi sitio.

    Pero lo más cómodo en tu caso creo que es copiar la película, serie o documental a un pendrive de 8 ó 16 GB y llevarlo directamente al puerto USB de tu TV. (Para que no sufra mucho el conector de la tele, puedes poner un pequeño alargador USB.)

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Cita Iniciado por Petoro Ver mensaje
    Yo tampoco te recomiendo comprar un disco duro de 1 TB (a menos que tengas poco espacio en el ordenador y lo necesites.
    Creo que Edufl no pedía consejo de que HDD comprar ni sobre su capacidad.

    Yo no dije nada de HDDs, y menos aún en contra de los HDD de 1 TB, pero por si acaso aclaro varias cosas que, para mi, son "seguras".

    1) Los formatos MKV y de alta definición consumen ingentes cantidades de GB. Es fácil hablar de vídeos 12 GB y también muy superiores, si bien a mi estos formatos no me interesan y sólo leo por encima cosas de ellos, pero no los "experimento".

    2) Los HDD de 2,5" que se alimentan vía puerto USB son una lotería, ya que "chupan" la corriente del aparato al que se conectan y es necesario que la fuente de alimentación de ese aparato esté bien dimensionada para suministrar tensión. Si no es así el uso de HDDs de 2,5" alimentados por USB puede causar que el aparato al que se conectan "muera" quemando su fuente de alimentación. Si una tele o un reproductor multimedia de un pastón los quemamos por conectarles un HDD, pues no arrienda la ganancia.

    Luego estarían temas como la baja velocidad en rpm de los HDD de 2,5" y otros factores.

    Lo único que es seguro es que los HDD que llevan su propia fuente de alimentación y se enchufan a la corriente por sí mismos en un enchufe en la pared no sobrecargan la fuente de alimentación de ningún equipo y además si son de 3,5" son más rápidos y con los formatos en alta definición actuales y la afición que tenemos de coleccionar dibus para los niños y pelis para nosotros y fotos y de todo, cuantos más GB mejor.

    Si yo recomendase a alguien un HDD para usar como almacén de vídeos y para conectar no a un PC o portátil, sino a un televisor, NAS, reproductor multimedia o incluso netbook, siempre los que sean de 3,5", con su enchufe propio a la pared y de cuantos más GB mejor.

    Y con los pendrives también según en que cosas hay algunos problemillas.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Pues yo creo que su pregunta sigue sin contestar, creo que a lo que se refería es que si en su TV puede ver archivos mkv directamente por el puesto USB, para que se va a comprar un disco duro multimedia para conectarlo por HDMI y ver la peli en full HD.

    Es decir la película mkv que está viendo por USB se vería igual se la viera a través de un disco multimedia conectado por HDMI?

    Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    31 jul, 09
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Bueno, yo solo he probado dos discos duros de 2,5" normalitos en varios ordenadores diferentes y no he tenido problemas de calentamiento de los portátiles a los que los he conectado ni nada. De hecho estos discos consumen y se calientan muy poco.

    La transferencia de archivos grandes en escritura/lectura anda por unos: 20 MB/s, 28 MB/s

    Esto compara bien con mi pendrive Corsair: 11 MB/s, 24 MB/s

    Y eso que el pen lleva memoria "sólida".

    Todo esto son pruebas medidas por mi, con cronómetro en mano (bueno, con el reloj del PC :-) y en condiciones normales)

    Por eso elogio su pequeñez, versatilidad y movilidad en mi post anterior.

    En otro orden de cosas, hay pocas diferencias de velocidad entre GNU/Linux y Windows 7, pero esa es otra historia.

    Eso sí, cada uno puede tener sus prioridades. Y otros primarán el doble de capacidad por el mismo precio de los cachivaches de 3.5"


    Saludos,


    Petoro

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Creo que Edufl no pedía consejo de que HDD comprar ni sobre su capacidad.

    Yo no dije nada de HDDs, y menos aún en contra de los HDD de 1 TB, pero por si acaso aclaro varias cosas que, para mi, son "seguras".

    1) Los formatos MKV y de alta definición consumen ingentes cantidades de GB. Es fácil hablar de vídeos 12 GB y también muy superiores, si bien a mi estos formatos no me interesan y sólo leo por encima cosas de ellos, pero no los "experimento".

    2) Los HDD de 2,5" que se alimentan vía puerto USB son una lotería, ya que "chupan" la corriente del aparato al que se conectan y es necesario que la fuente de alimentación de ese aparato esté bien dimensionada para suministrar tensión. Si no es así el uso de HDDs de 2,5" alimentados por USB puede causar que el aparato al que se conectan "muera" quemando su fuente de alimentación. Si una tele o un reproductor multimedia de un pastón los quemamos por conectarles un HDD, pues no arrienda la ganancia.

    Luego estarían temas como la baja velocidad en rpm de los HDD de 2,5" y otros factores.

    Lo único que es seguro es que los HDD que llevan su propia fuente de alimentación y se enchufan a la corriente por sí mismos en un enchufe en la pared no sobrecargan la fuente de alimentación de ningún equipo y además si son de 3,5" son más rápidos y con los formatos en alta definición actuales y la afición que tenemos de coleccionar dibus para los niños y pelis para nosotros y fotos y de todo, cuantos más GB mejor.

    Si yo recomendase a alguien un HDD para usar como almacén de vídeos y para conectar no a un PC o portátil, sino a un televisor, NAS, reproductor multimedia o incluso netbook, siempre los que sean de 3,5", con su enchufe propio a la pared y de cuantos más GB mejor.

    Y con los pendrives también según en que cosas hay algunos problemillas.

  7. #7
    principiante
    Registro
    31 jul, 09
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Cita Iniciado por miguegr Ver mensaje
    Pues yo creo que su pregunta sigue sin contestar, creo que a lo que se refería es que si en su TV puede ver archivos mkv directamente por el puesto USB, para que se va a comprar un disco duro multimedia para conectarlo por HDMI y ver la peli en full HD.

    Es decir la película mkv que está viendo por USB se vería igual se la viera a través de un disco multimedia conectado por HDMI?

    Un saludo
    Yo creo que he contestado parcialmente en mi primer post en este hilo.

    Las TV con reproductor por USB incluido hacen innecesario comprar un disco duro multimedia, y ni tan siquiera un disco duro normal.

    Basta con copiar la peli que quieres ver a un pendrive, ir al televisor y enchufarlo.

    Yo he probado en una Samsung LE32B554, que ni siquiera viene de fábrica con el firmware capaz de leer películas, y reproduce incluso .mkv sin mayores problemas y la calidad es buena. Eso sí, la TV tarda en encenderse 20 segundos en lugar de 6 (imagino que para cargar toda la parafernalia de soft capaz de reproducir archivos multimedia).

    Otra cosa es que pongas uno de estos reproductores tipo O!Play o WD TV Live, que lo reproducen prácticamente todo y más, que no pagan canon porque no llevan dispositivo de almacenamiento propio, y al que también les puedes enchufar el pen.

    Merece la pena?

    Para mi, no.

    En el raro caso de que tu TV no la lea directamente, siempre puedes convertir esa peli a un formato que SÍ lo haga.

  8. #8
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Cita Iniciado por miguegr Ver mensaje
    Pues yo creo que su pregunta sigue sin contestar, creo que a lo que se refería es que si en su TV puede ver archivos mkv directamente por el puesto USB, para que se va a comprar un disco duro multimedia para conectarlo por HDMI y ver la peli en full HD.

    Es decir la película mkv que está viendo por USB se vería igual se la viera a través de un disco multimedia conectado por HDMI?

    Un saludo
    La pregunta de Edufl la contesté en mi primer post y si te fijas tu pregunta está contestada en ese mismo post.

    Es un poco aburrido repetirse, pero lo haré de otro modo, a ver si me explico mejor......

    Para poder decir si un reproductor multimedia conectado por HDMI ofrece buena calidad, o no, hay que decir dos cosas:

    1) De qué reproductor multimedia se está hablando, para poder saber la calidad que ofrece.

    2) A qué televisor está conectado, por si ese televisor resulta que trata muy mal las entradas de vídeo externas.

    A preguntas genéricas no se le pueden dar respuestas concretas.

    DEPENDE del reproductor multimedia del que se hable y DEPENDE del televisor al que se conecte.

    Se dice y se comenta que la reproducción "nativa" de un televisor siempre es mejor que las entradas de fuentes externas. Por ejemplo en el caso de televisores (sin capacidad de reproducción multimedia) a los que se acoplan decos de satélite o de TDT.

    Pero lo mismo que se lee eso se lee que el reproductor multimedia XXX o el deco de satélite XXX a alguien le da mejor calidad que lo que la tele hace por su cuenta.

    DEPENDE.

    Qué se le va a hacer, ni hay reproductores perfectos ni hay televisores perfectos. Si se habla de muuuuuucha pasta igual se "roza" el súmum de la perfección, pero a costa de pasta.


    Es que la pregunta de Edufl que abre el hilo no es esa sino ésta:

    Pero claro, la velocidad del usb es la misma que le da el hdmi??? o mejor dicho.....
    No hay velocidades que comparar entre HDMI y USB porque es como comparar un huevo con una castaña.

    Lo que se compara es si la reproducción multimedia de una tele "da mejor calidad" que la que un reproductor externo le "metería" por HDMI.

    Eso sí se puede comparar, pero claro, concretando qué televisor y qué reproductor multimedia.

    Es que hay reproductores multimedia que no hay por donde agarrarlos y hay televisores que más valdría que los prohibieran.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Hola, perdonad, es cierto que habéis contestado a la pregunta, y con mucha información, pero llevo leído tanto en el foro sobre como ver conectar dispositivos que he perdido el norte.

    Estaba obcecado con la resolución, si tienes una peli en mkv en 1080 y la quieres ver en una tv (full hd claro) pues en teoría si la ves por componentes, o por euroconector, por s-video etc. etc. no se puede conseguir esa resolución, solo podrías conseguirla por HDMI. Pero y si conecto mi pendrive a la tele para ver esta peli de 1080 por el puerto USB? A qué resolución podría ver la peli?

    A ver si me respondo a mí mismo, depende del procesador de imagen de la TV? Si este es más o menos potente podrá dar esa resolución?

    Gracias

  10. #10
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Cita Iniciado por miguegr Ver mensaje
    Hola, perdonad, es cierto que habéis contestado a la pregunta, y con mucha información, pero llevo leído tanto en el foro sobre como ver conectar dispositivos que he perdido el norte.

    Estaba obcecado con la resolución, si tienes una peli en mkv en 1080 y la quieres ver en una tv (full hd claro) pues en teoría si la ves por componentes, o por euroconector, por s-video etc. etc. no se puede conseguir esa resolución, solo podrías conseguirla por HDMI. Pero y si conecto mi pendrive a la tele para ver esta peli de 1080 por el puerto USB? A qué resolución podría ver la peli?

    A ver si me respondo a mí mismo, depende del procesador de imagen de la TV? Si este es más o menos potente podrá dar esa resolución?

    Gracias
    Bueno, ahora has centrado más tu consulta y por fin entiendo lo que dices.

    Parece que pensabas un poco como Edufl, que USB y HDMI son cosas equivalentes y por eso tienes esta duda.

    Verás, olvida HDMI. Sólo es para conectar reproductores de vídeo. Con incapié en "de vídeo".

    USB es la forma de que distintos aparatos puedan ver y usar archivos en dispositivos de almacenamiento, como pendrives o HDDs, pero los dispositivos de almacenamiento no "reproducen" vídeo, sólo son "cajas" en las que hay vídeos y son los aparatos en que se enchufa un dispositivo USB los que tienen que reproducir esos vídeos.

    Cuando se "pincha" un medio de almacenamiento USB a una tele con capacidad para reproducir multimedia, es la tele la que "mira" en el USB y si ve formatos que puede reproducir los reproduce la tele, no el chisme USB.

    Es lo que se llama reproducción nativa. Es el propio televisor el que reproduce el archivo de vídeo, el medio USB sólo es un almacén.

    Se supone, y digo se supone, que la reproducción nativa es la óptima en cualquier televisor.

    Ahora la tele tiene un chipset gráfico y un software de reproducción multimedia con unos códecs.

    Si un archivo de vídeo que ponemos en un pendrive tiene una extensión reconocible por el televisor en principio lo reproduciría de forma nativa.

    Pero sólo en principio porque lo importante no es la extensión de un archivo de vídeo, sino los códecs con que se generó.

    Si ese vídeo tiene extensión reconocible por el televisor, pero los códecs usados no coinciden con los que el televisor usa internamente, el vídeo no se reproduce en la televisión. Lo veremos y lo seleccionaremos, pero al darle a "play" o la tele se "cuelga" o se ve y no se oye o se oye y no se ve o va a "trompicones".

    Claro, si la tele "reconoce" archivos a 1080p, los reproducirá y lo hará a 1080p. Depende de su chipset gráfico, pero si los reconoce se supone que los reproduce y lo hace bien y que además a su chipset gráfico le hacen unos "apaños" especiales de software para que además se vea más mejor, aunque no es más que un ajuste de visualización.

    Pero salvando los problemas de códecs y demás, calidad de su chipset gráfico y demás, si en una tele pinchas un pendrive/HDD con un archivo de vídeo que pueda reproducir.... la tele lo reproduce de forma nativa y se podría suponer casi siempre que es mejor calidad que si ese mismo archivo lo ponemos en un reproductor externo que "envía" la señal de vídeo por HDMI.

    Repito una vez más que HDMI es equivalente a un cable euroconector o a los cables rojo, amarillo y blanco de una conexión analógica de toda la vida por vídeo compuesto.

    Un pendrive no es equivalente a un reproductor de DVD de salón. Un pendrive es equivalente a un disco DVD o CD en el que ponemos archivos y "algo" los reproduce, sea un PC o un reproductor de DVD.

    Una tele con puerto USB es equivalente a una tele con reproductor de DVD integrado y el puerto USB es equivalente a la bandeja donde ponemos los DVDs.

    Un reproductor externo multimedia es equivalente a un reproductor de DVD de toda la vida. Es el que se encarga de "reproducir" los DVDs (hoy en día archivos MKV).

    ¿Como se conectaba un DVD de toda la vida a un televisor?: mediante euroconector.

    Los reproductores externos de alta definición usan en lugar de euroconector HDMI, pero las teles o los ordenadores no "reproducen nada" por HDMI.

    Se conecta un reproductor externo por HDMI a una tele como antes se conectaba un reproductor de DVD a una tele. Igual. Sólo cambia la tecnología, la resolución y el audio.

    Es que se me hace muy difícil bucear en la forma tan extraña que habéis tenido de considerar lo que son USB y HDMI.

    Espero que ahora quede más claro, pero es que es complejo de explicar porque hacéis un equivalente que no lo es para nada y es difícil, así, por escrito, deshacer el "entuerto".

    Chao.
    JuanDanT y ricardoupegui han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: TV reproduce por USB o HDMI????

    Ahora si! Ahora lo veo cristalino!
    En serio, muchas gracias por la paciencia y por la explicación, has aclarado todas mis dudas.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. DVD divX con HDMI no reproduce videos de 720p
    Por Miguelin25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:53
  2. dvd no se reproduce
    Por elastra en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2009, 08:07
  3. no reproduce sonido hdmi en tele philips! ayuda!
    Por djpeter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2008, 16:11
  4. PC no reproduce DVD
    Por magras350 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2007, 20:20
  5. Mi DVD no reproduce DTS
    Por Pere_Carreres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2004, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins