Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Utilizar sonometro correctamente...

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Utilizar sonometro correctamente...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, esta semana me llega un sonometro digital para calibrar correctamente los altavoces ¿ que pasos hay que seguir para utilizarloo correctamente ? distancia,posicion,volumen av,etc. Gracias y un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Utilizar sonometro correctamente...

    Hola,

    hasta donde yo se (que no es mucho en esta materia), y hablando para home cinema, deberás poner el sonómetro en la posición de escucha.
    Después tienes que activar el ruido rosa que emite el receptor (estará en la configuración manual de los altavoces) y ajustar el volumen general sobre los 80db para el primero de los altavoces.
    El procedimiento ahora es ir cambiando de altavoz en la configuración del receptor y subir o bajar el volumen individual de cada altavoz para ajustarlo a los mismos 80db con el ruido rosa.

    Suerte!

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ya tengo un sonómetro digital...¿ ahora qué?...

    Hola a todos, llevo unos días practicando con el juguetito y con el ruido rosa del receptor AV he calibrado todos los altavoces y subwoofer al mismo nivel de 75 db que consigo a -10 de dial en el volumen del amplificador,me los ha dejado marcados DD 0db, C +0,5 db , DI + 1db, TI +1,5 db, TD + 1db y el subwoofer 0db con el volumen en el potenciómetro del mismo aproximadamente a 1/4 del recorrido,las distancias las he dejado tal cual me las ha marcado el receptor con la calibración automática, ahora he conseguido un disco de frecuencias y como todas las salas son diferentes respecto a su acústica quiero poner el crossover correcto en el amplificador, los altavoces están puestos como small y el crossover del sub al maximo.
    ¿Cuales son los pasos a seguir con el sonómetro y el disco de frecuencias para obtener el crossover adecuado?
    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo un sonómetro digital...¿ ahora qué?...

    ¿Qué sonometro es?, lo digo porque muchos no son fiables en las frecuencias más bajas, y existen tablas de conversión de los valores que miden y los realmente correctos. Supongo que las has hecho en ponderación C y Slow.



    Para intentar que el nivel de respuesta esté ajustado para los graves y para el punto de transición (el de corte del filtro en AVR) entre los altavoces frontales en Small y el SW:
    • elige una frecuencia 10-20 Hz superior a la que informe el fabricante de altavoces para el dato de frecuencia inferior (la que da con una caida de -3dB)
    • pasa los distintos cortes de frecuencias del cd de prueba (¿cuál es?), con el AVR en 2.1, anotando para cada uno de ellos la medición de sonometro
    • anóta los resultados en una gráfica, bien en papel cuadriculado o con excel, en donde en el eje horizontal (abcisas) estén las distintas frecuencias medidas y en el vertical (ordenadas) esté los decibélios obtenidos
    Con ello verás si en el punto de medida tienes una curva de respuesta plana o no tanto, y en qué frecuencias se está produciedo la caida. Si esta se produce en punto del crossover elegido en el AVR, puedes repetir la medición variando ese punto y/o el volumen del SW.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo un sonómetro digital...¿ ahora qué?...

    Hola, efectivamente utilizo ponderacion C y slow, el sonometro es el siguiente:
    http://cgi.ebay.es/Sonometro-Medidor...item27b15b445d
    y los discos de pruebas:
    Alan Parsons&Stephen Court-Sound Check 1993
    Stereophile Test
    Gracias.
    pingas6 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. conectar correctamente mi lg scarlet
    Por josito_1983 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2009, 00:50
  2. Me funciona correctamente el subwoofer?
    Por benimaru en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/10/2007, 19:12
  3. El nero no me va correctamente
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/08/2006, 03:13
  4. como conectar correctamente?
    Por antonius en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/2004, 15:42
  5. Como utilizar el sonómetro ?
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/2004, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins