Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Cambio ampli o pongo etapa

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cambio ampli o pongo etapa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Voy a comprar unos altavoces Quadral Aurum Titan (Columnas) son de tres vias con doble woofer, doble salida de medios, posibilidad de bi-amplificacion y tienen una potencia de 500W RMS (pedazo de altavoz), hiba a probarlos, pero no hemos podido porque no tenian en la tienda ningun amplificador capaz de mover semejante bicho y lo hemos dejado para otro día, me han comentado que el amplificador que tengo Kenwood que tiene una potencia de salida de salida musical a 8 ohm de 220W+220W estaria muy limitado y que quizas, seria combeniente para sacarle todo el rendimineto a los altavoces, cambiar el amplidicador por otro que pudiera mover semejante monstruo con solvencia, o colocar una etapa de potencia
    Mis dudas son:
    1- En caso que tenga que cambiar el amplificador(los altavoces casi seguro que los voy a coger) ¿que modelos y potencia me recomendais?
    2- ¿Con una etapa de potencia solucionaria el problema? ¿que caracteristicas tendria que tener?¿Que modelo me aconsejais?
    3- Coger otro amplificador (mejor de la misma marca) y amplificar los altavoces con los dos amplis
    4- ¿Hay algun modelo en home cinema que de buena calidad de sonido hifi y pueda mover estas columnas?
    Que opcion de las dos que os he comentado me recomendais tanto en precio como en calidad de sonido
    Un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Hola Macx, ¿ son éstas?:



    No dejes de escucharlas primero, y ten presente sus medidas y peso: corres el riesgo de regalar un armario empotrado a tus vecinos de abajo, jajaja.

    Bueno ahora en serio: si no se han atrevido a moverlas con nada de lo que había en la tienda, mal asunto.

    Si vas a optar por un amplificador stereo integrado me iría a los Musical Fidelity M6i, Krell S-300i, o cosas similares ya que estos no se arrugan con casi nada. El problema es que estos amplificadores andan en el rango de los 2.000 - 3.000 euros.

    Respecto a las etapas de potencia -si tu amplificador puede hacer de previo- podrías probar una Rotel 1572 (1.100 euros). Siempre te queda la opción de recurrir a las etapas profesionales, más capaces en términos de potencia y mucho más asequibles (depende de las que hablemos, claro).

    Respecto a las características de las etapas/amplificadores: muchos vatios, mucha entrega de corriente y mucho factor de amortiguamiento....

    Antes de comprar estas cajas pregunta en la tienda quién es el distribuidor del producto en España, por el tema de garantías y recambios que no está de más esa información y escuchalas antes con un amplificador similar al que vayas a adquirir.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Efectivamente estas son las columnas que espero comprar.No se si conoceras algo de ellas pero realmente han hecho que cambie los planes que tenia previstos.
    Yo estaba buscando otro tipo de columnas pero el precio de estas han hecho que me replantee todo, siendo estas unas columnas de alta gama me salen entorno a un 20% de lo que costaban .
    Voy a mirar si puedo montar mi ampli como previo, si no es asi, que ampli con salida de previo me aconsejarias?(te comento esto para ver todas las posibles soluciones)
    En cuanto a la garantia lo preguntare pero creo al ser la tienda una gran superficie espero no tener problemas.
    Ahora mismo tengo un monton de dudas porque de todo lo que tenia previsto he tenido que cambiar completamente el planteamiento , no se si acertare cn la eleccion pero creo que esta oportunidad no la debo dejar pasar.
    Toda la ayuda y datos que me puedas dar te lo agradeceria enormemente.
    Por que opcion te decantarias para no tener ningun tipo de problema??
    Los Amplis que me estas comentando dan una potencia muy parecida a mi Kenwood, que como ya te he dicho da una potencia maxima de 220 por canal es decir aproximadamente unos 180 RMS. La idea es cuando consigan un ampli en la tienda para mover los Quadral, llevar tambien mi ampli
    En el Kenwood tiene la opcion de poder elegir entre 4 Ohm y 8 Ohm, es decir si no me equivoco que si selecciono 4 Ohm la potencia iria a 220 por canal y si pongo a 8 Ohm funcionaria a 110W por canal
    Seria buena opcion utilizar mi ampli como previo?(siempre y cuando tenga salida, me parece que no tiene)
    La verdad es que me estoy volviendo loco de tanto darle vueltas en la cabeza
    Igual me estoy adelantando a los acontecimientos y despues de escuchar los monstruos me dejan decepcionado y tengo que volver a cambiar de idea pero a dia de hoy tengo pensado coger estos altavoces y si tengo que cambiar el equipo intentare ir poco a poco pero sabiendo lo que tengo que hacer
    Si necesitais mas informacion para poder aclararme las ideas pedirmela por favor, gracias

    Datos de los altavoces Quadral

    Rango 16-60000 Hz
    Potencia recomendada 250Rms-500 max
    Nº de vias 3
    Resistencia 4- 8 Ohm
    Frecuebcia 180-2300 Hz
    Sensibilidad 90 dB
    Transmisor RF-Tweeter 25mm
    Medios 2 de 170mm
    Woofers "Altima" 2 de 260mm
    Peso 94Kg
    Dimensiones 1370x360x420

    Un saludo!
    Última edición por Macx 22; 13/04/2010 a las 20:00

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    ¿ Qué amplificador de Kenwood tienes?. La potencia que indicas es una cantidad muy respetable incluso para marcas como Primare, Rotel, NAD, MF e incluso Krell refiriendonos a amplificadores integrados.

    Esos watios musicales, expresados con una tasa de distorsión "aceptable" y en toda la banda pasante es posible que sea mucho menor que esos 180 watios / canal (insisto, es una potencia más que respetable).

    Debes tener en cuenta la superficie ´donde vas a colocar estos altavoces, en una tienda con un espacio "abierto" pueden rendir muy bien,pero en un espacio cerrado con poca superficie la cosa puede cambiar bastante. Pero esto es adelantar acontecimientos.

    También debes valorar otras opciones por el precio que planteas la compra, pero de nuevo pasa por escucharlas primero.

    A ver si puedes poner el modelo de amplificador que tienes para ver un poco las características que anuncia el fabricante.

    Si el amplificador lo puedes utilizar como previo, adelante eso que te ahorras. En cuanto a etapas de potencia pues me iría a la Rotel que te comentaba ya que su relación precio/potencia/calidad es extraordinaria.

    De todas maneras no las compres sin escucharlas antes y escuchar alguna caja "vecina" en la tienda.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Mi amplificador es un Kenwood KA-4520 que es identico al KA-99 que se comercializo en otros paises, tiene sus añitos pero funciona de maravilla y siempre sobrado con los altavoces que tengo, unos Vieta
    Especificaciones del KA-4250
    Potencia maxima de salida continua
    desde 20Hz hasta 20000Hz, 0.05% D.A.T. a 8Ohm---110W+110W
    1000Hz, 0.05 D.A.T.a 8 Ohm------------------------135W+135W
    Potencia de salida musical a 8 Ohm-----------------220W+220W
    Distorsion armonica total de entrada de linea a salida de altavoces
    20Hz a 20000Hz---------------------- 0.03% a 1/2 potencia nominal a 8 Ohm
    1 kHz-------------------------------- 0.01% a 1/2 potencia nominal a 8 Ohm
    Distorsion de intermodulación
    60 HZ: 7kHz = 4:1 ------------------- 0.03% a la potencia nominal a 8 Ohm
    Respuesta de frecuencia ------------- 10Hz a 50 kHz + 0 dB, - 3 dB
    Control de sonoridad ------ + 8 dB a 70 Hz (a un nivel de volumen de - 30 dB

    El sitio donde voy a colocar estos altavoces es un salon de unos 35 m cuadrados y ya me han comentado que si me los llevo y no suenan bien podria devolverlos
    Mi idea inicial era comprar los Jbl l890 que en el foro estan muy bien valorados pero estos Quadral hace 15 dias tenian un valor cada columna de 2400€, es decir que segun lo que he estado preguntando y mirando en internet es otro escalon (cuando realice la prueba, podre valorarlo mejor), y esta posibilidad aparecio sin mas porque en este sitio no estaba mirando altavoces.
    Donde me venden estos altavoces he visto que tienen unas columnas Kef iq9 y mi idea es poder probar las dos para ver si realmente merece la pena comprarlas (me salen mas baratas las Quadral que las Kef iq9) y la prueba la vamos a realizar en un cuarto muy parecido a mi salon, la unica diferencia es que tiene dos puertas de acceso abiertas
    He estado mirando mi ampli y no me a parecido ver que pueda cumplir la funcion de previo
    Espero tu respuesta y otra vez muchas gracias por el interes mostrado
    Un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    La potencia del Kenwood no parece ser la indicada en la ficha que transcribes en el cuerpo del mensaje.

    En la ficha del producto en la página web de Kenwwod alemania aparece como 100 *2 watios DIN a 4 Ohmios. En otros anuncios de Ebay alemania aparece como 65 watios continuos a 4 ohmios sin especificar nada más En cualquier caso esto sólo supondría una discrepancia de valores, pero siendo aún más objetivos, si observas el consumo eléctrico máximo declarado (220 watios) esto denota que la potencia declarada está "inflada".

    Para la época (1990) y clase de producto, atendiendo al consumo eléctrico podríamos hablar de una potencia entre 35/50 watios por canal a 8 ohmios, no creo que más.

    Respecto a la salida de previo, en efecto no tiene.

    Llegado a este punto tienes dos opciones: comprar un amplificador stereo integrado realmente "musculado" los que te citaba al principio o bien un conjunto previo/etapa. Recurrir al mercado "pro" te supondría un ahorro económico considerable, pero a costa de "alejarte" un poco de cierto resultado....

    Comparar estas cajas con las IQ, ya te adelanto el resultado: no tienen nada que ver. Cajas de este tipo hay que compararlas con Cerwin Vega, Klipsch, JBL y cosas similares. Las Kef te van a parecer absolutamente "muertas" por abajo en comparación, sin entrar en valorar gustos personales.

    En cualquier caso, y compres la caja que compres, una actualización del amplificador vendría muy bien, ya que 35 metros cuadrados son ya una superficie considerable.

    Como opciones en Hi-Fi algo más económicas que las primeras y potentes tienes el HK 990 (150 watios - 1.300 euros), o los 900 euros de una NAD 272 (etapa de potencia de 150*2) a lo que deberías añadir un pevio (mínimo 1.000 euros más en NAD).

    Como ves las opciones para mover monstruos son caras.
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    racias por aclararme, los datos que he puesto son los que vienen en el manual Ya, me he ido dando cuenta que es hora de renovar el equipo,
    Te he comentado lo de las columnas Kef por que de lo que había en la tienda es lo que mas calidad tenia, algunas columnas de las que me pareció ver- JBL E80, Klipsch pero no me fije en mucho mas pues estaba anonadado con las Quadral
    He estado esta mañana en la tienda y me han comentado que han realizado una prueba de escucha antes de avisarme y que una columna parecía que fallaba, mañana la envían para que la supervisen (no la casa oficial sino una empresa que le repara a la tienda todos los equipos de alta gama). Esta tarde iré a hablar con el encargado de la sección que es el que ha realizado la prueba a ver que pasa.
    En una pagina he encontrado una relación de equipos que son recomendables para estos altavoces, lo único es que son un poco antiguos
    www.areadvd.de/hardware/quadralaurumtitan.shtml
    En esta pagina han echo un test a estas columnas
    Seria interesante ya que igual tengo que cambiar el ampli, sustituirlo por un receptor de Av, Bajaría la calidad de sonido hi-fi ?
    Cual seria la opción que me recomendarías?
    He conseguido el manual de los altavoces y en el especifican que existen varias formas de poder conexionar los altavoces
    - La convencional (un cable por caja)
    - Separar el registro de graves del registro de medios-agudos con cables separados (bicableados)
    - Disponer dos etapas de potencia distintan para para el registro de graves y el registro de medios-agudos de modo que las señales se suministren por separado (biamplificado)

    Gracias otra vez
    Os seguiré informando
    Última edición por Macx 22; 14/04/2010 a las 18:54

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Me estoy liando, en cada sitio que pregunto, me dicen una cosa distinta
    -Que si con la sensibilidad que tienen cualquier ampli con más de 60W los movería con más facilidad
    -Que optarían por previo y etapa que se aproximen a 500W
    -Que con previo y etapa de 300W seria suficiente
    -Que si me decido por Ampli avr coja el que me de mas W
    No se que camino tengo que coger y todo por los altavoces, no se si al final los tendré que dejar
    Última edición por Macx 22; 15/04/2010 a las 18:24

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    No sabreis si alguien vende previo y etapa potentes?
    Como no tengo atributos suficientes no puedo acceder a poner un anuncio

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Cita Iniciado por Macx 22 Ver mensaje
    Me estoy liando, en cada sitio que pregunto, me dicen una cosa distinta
    -Que si con la sensibilidad que tienen cualquier ampli con más de 60W los movería con más facilidad
    -Que optarían por previo y etapa que se aproximen a 500W
    -Que con previo y etapa de 300W seria suficiente
    -Que si me decido por Ampli avr coja el que me de mas W
    No se que camino tengo que coger y todo por los altavoces, no se si al final los tendré que dejar

    Jajaja, tranquilo: lo que te sucede viene a ser "normal" dentro de lo que cabe.

    Vamos por partes: Es cierto que con la sensibilidad de las cajas (90 db/w/m) se pueda pensar que con 60 watios se pueda mover, por que es una sensibilidad medio-alta, pero no de debe confundir la presión acústica (que a fin de cuentas es lo que mide la sensibilidad en SPL) con otros factores muy a tener en cuenta como la dinámica, tasas de distorsión, control de graves, etc.

    Además no se debe confundir "watios" con la "cantidad de entrega de corriente". Cuando se trata de alimentar unas cajas con grandes necesidades de potencia ( en este caso no por sensibilidad, sino por número y tamaño de los woofers - siempre más costosos de "excitar" -) los requerimientos del amplificador son mucho mayores.

    No sólo es "potencia", debes buscar fuentes de alimentación sobredimensionadas, grandes condensadores, etc....y estos términos no se expresan en "watios".

    Resumiendo: moverse las cajas se van a mover incluso con un amplificador de 30 watios (garantizado), ahora bien los resultados obtenidos con un amplificador "escueto" y otro medianamente "capaz" no tienen nada que ver: aquí es donde entran los terminos de dinámica y "cuerpo" (graves especialmente) en juego.

    Te cuento mi experiencia como ejemplo: tengo unas KEF XQ-5, y las movía mejor un Primare de 50 watios que un receptor de 130 watios Marantz y actualmente las mueve mejor un Unison de 100 watios que los dos anteriores.... en mi caso no hablamos de watios sino de "calidad de watios" espero que se entienda al expresión en la justa medida.

    Respecto si acercarse o no a la potencia máxima admitida de las cajas (ojo con estos datos, hay que tener en cuenta en programa contínuo, pico, transitoria, etc.) siempre es mejor acercarse por arriba e incluso sobrapasar esta potencia que no quedarse muy por debajo. ¿Razón?: la distorsión, ni más ni menos. Pero volvemos a lo mismo de antes: mejor 200 watios de calidad que no 500 watios descontrolados. Aquí hay que hacer el inciso que vengo remarcando desde el principio del hilo: 500 watios es una auténtica barbaridad, al alcance realmente de pocas electrónicas ( tipo Mark Levinson, Krell, Mcintosh, etc ) y no precisamente baratas. Las cosas como son: si alguien quiere un superdeportivo puede comprarse un Ferrari o conformarse con un GTI ( Krell vs. Etapa profesional de misma potencia pero barata ), no soy partidario de los similes con el mundo del automóvil, pero creo que se me entiende.

    Respecto a si previo y etapa de 300 watios....idem de lo mismo. Depende de la calidad y vuelvo a inistir 200 watios son muchos watios, hay que buscar tambien calidad.

    Respecto a los AVR de más potencia, más de lo mismo.....tu amplificador actual tiene -declara- 110 watios, si lo compararas con un Primare de 75 watios, un Unison de 80, etc. te llevarías una sorpresa......pasa lo mismo con los AVR, depende mucho del modelo que hables.

    Cuando en anteriores respuestas te hablaba de Musical Fidelity y Krell ( todos ellos por debajo de esos 500 watios ) no era por casualidad.....ni por la cifra que marcan en Watios.....sino por que son máquinas (especialmente el Krell) capaces de mover estas cajas y muchas otras mucho más dificiles.

    Resumiendo: el amplificador debe ser capaz de mover un sistema de dos woofers, y dos medios considerables, que aun teniendo una alta sensibilidad, van a requerir watios ( cantidad y calidad ) si quieres sacar de ellas todo lo que puedan dar en términos de control y extensión de graves, dinámica, etc.
    Moverse, se van a mover con 200, 100 y 30 watios, pero como lo hagan va a ser muy distinto.....mover siempre las bajas frecuencias es una tarea más complicada para los amplificadores, y si éste no es capaz de seguir entregando corriente para los woofers en suficiente cantidad las cajas estarán muy por debajo de lo que puedan dar.....( y no hablo de cantidad de watios ).

    Te aseguro que el Krell las mueve sin pesteañear e incluso un Primare I30, pero no cualquier amplificador de 100 watios las movería....

    No te desanimes, es una fase muy interesante la de ir probando, así que espera a ver que te propone el vendedor como amplificación, pero que no te venda la moto....
    Última edición por JDPBILI; 15/04/2010 a las 19:48
    Juan DP










  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Si no "fuerzas" la máquina abusando del potencimetro no tiene por que pasar nada.... pero reconozco que la tentación es grande...
    Juan DP










  12. #12
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Gracias por tus aclaraciones, el miedo que tengo es que empiece a funcionar com mi kenwood mientras voy mirando cosas (que es csi seguro que lo haga así) y se produca el famoso CLIPPING mientras valoro las opciones para coger el ampli
    Voy a intentar mirar si hay algo interesante de segunda mano
    He visto el amplificador Onkyo A-9755 muy bien de precio en redcoon y algun receptor de la misma marca pero modelo antiguo Onkyo Tx-SR 876
    Que tal este ampli Vincent SV233 (este solo tiene dos salidas de altavoz)
    Como me acaba de decir el chaval ESTOY MUY CONFUSO no se por donde tirar
    Sigo mirando cosas
    Última edición por Macx 22; 16/04/2010 a las 17:24

  13. #13
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Que te parecen estos amplificadores
    Musical Fidelity A3‏
    Musical Fidelity A5
    krell kav 400xi
    VINCENT SV233
    Cualquiera de estos los moveria con soltura no!

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Me gusta la idea que sea un amplificador para uso de hi-fi pero que a la vez se pueda utilizar (si acaso un dia pongo un home cinema) como etapa para el receptor AV, (corcholis(como diria mi mujer) parece que poco a poco me voy aclarando
    De los ampli que te he citado me gusta el MUSICAL FIDELITY A5 (este tiene entrada home theater direc) y el krell kav 400xi
    Que os parece?
    Un saludo como siempre

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Cualquiera de los dos excelentes opciones, el Krell desde luego un maquinón que es posible que encuentres a buen precio, y el MF idem de los mismo...
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ampli Aiwa del año catapun ¿le pongo buenas Cajas?
    Por Jañoreta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/2008, 00:31
  2. Vendo ampli roksan y etapa
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/11/2007, 21:31
  3. cambio etapa
    Por sosalvaje en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2007, 04:46
  4. Etapa o ampli
    Por carloscal31 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 29/01/2006, 11:26
  5. Ampli A/V como etapa de potencia
    Por vilayez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins