Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    52
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tengo un home cinema Yamaha RX-V365 y me gustaría saber para ver una película, ¿Qué elegís, Prologic II movie o utilizais el programa DTS en la posición movie (Que tiene 2 modalildades, espacial y drama)?.

    Otra cosa, cuando enchufo el Yamaya, en la posición entrada óptica CD, que es en la que tengo conectada la TV, en el receptor Yamaha siempre me pone Prologic II, incluso cuando conecto el dvd, ¿Porqué es eso? ¿Porqué no sale otro formato?. He probado con varias pelis.

    Por último, la tele la tengo conectada a la entrada óptica CD, ¿Está bien o hay que ponerla a la óptica que pone DBL/CBL?.
    Última edición por Beni; 18/04/2010 a las 20:17

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Empezando por el final, da igual a qué entrada conectes el óptico procedente del TV.

    Por lo que cuentas, creo que tienes el DVD conectado al TV (¿por euroconector?) y este al AVR por óptico.

    Si es así, es normal que siempre se encienda el Dolby Prologic II, dado que la señal que envía el TV por esa salida solo es PCM estéreo, aunque le envíes señal 5.1 (Dolby o DTS) al televisor desde el DVD. Solo saldrá multicanal si procede de un canal TDT que emita en ese formato.

    El Dolby Prologic transforma la señal estéreo en multicanal, pero no es lo mismo que la original. Si quieres oir la original, tienes que conectar directamente el DVD al AVR, por su salida de audio coaxial u óptica.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    52
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Como bien has dicho, el dvd lo tengo conectado al televisor de led por cable RCA (amarillo, blanco y rojo) y desde el televisor al AV por el cable óptico a la entrada CD del AV.

    En el AV Yamaha me sale audio PCM y Prologic II. Si cambio a TV también me sale PCM y prologic II.

    He probado a conectar el dvd diréctamente a las entradas de audio-vídeo del AV Yamaha, sin pasar por la TV y sigue saliendo prologic II, con varios dvds que he metido; lo del audio PCM ha desaparecido. (Por supuesto en la tele no sale sonido, ya que el AV Yamaha sólo envía imagen -no sonido- a la TV).

    Resumiendo, que igual hago algo mal, para que siempre marque Prologic II. Por cierto ésto sólo pasa con configuraciones de cine (DTS, Prologic II y demás efectos de cine), incluso sin tener conectado el dvd. Igual tiene algun misterio que no he mirado bien en las instrucciones.

    De todos modos gracias y haber si algún otro tiene este equipo y sabe como funciona el indicador de prologic II en el AV.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Déjate de misterios, como solo estás sacando sonido estéreo del DVD (esas conexiones blanca y roja), tu Yamaha detecta el estéreo y se configura en Dolby Prologic II (que ya te he dicho que convierte el estéreo a 5.1).

    Como los cables blanco y rojo (RCA estéreo partir de ahora) solo llevan señal analógica, cuando los conectas directamente al AVR este no detecta señal PCM estéreo, pues es un formato digital. Si lo hace cuando el sonido llega por el TV, dado que este convierte ese estereo analógico a digital (PCM).

    Venga, repetimos, conecta el DVD por su salida de audio digital (será de tipo óptica o coaxial) al una entrada del AVR, activa la salida de audio digital en el DVD (en formato bitstream, raw o passthrough) y ya tendrás el Dolby o el DTS original.

    Si tienes dudas pon qué DVD tienes.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    52
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Gracias por todo, me has ayudado mucho. Una última cosica, el dvd, que es un poco malo, lo tengo conectado a la tele y la tele la tengo conectada por el cable óptico a la entrada del cable óptico del AV.

    Como tú muy bien has dicho, siempre me llegará la señal en PCM, salvo en el caso de ver la tdt, y emitan en 5.1, entonces si que me llegará en 5.1 al AV.

    Mientras no me compro un blue ray o algo mejor, ¿qué configuración de estas dos te parece la mejor para emular el efecto de cine:
    - "El programa que viene DSP en posición movie (Drama o espacial)"
    - "El programa PL II, que también tiene posición movie y music".

    Hasta otra y de nuevo, gracias.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    El Dolby Prologic II, me parece que obtiene mejor resultado en recrear los surround, pero es cuestión que elijas tú el que mejor te suene.

    Solo insistirte que si pones un cable (coaxial u óptico, según sea la salida), desde la salida de audio digital de tu DVD directamente al Yamaha, obtendrás el verdadero sonido DTS o Dolby 5.1 ¿tienes algún problema para hacer eso?.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    52
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Si, tengo problema porque el dvd no tiene más que salidas RCA. Pero lo tomo en cuenta, ya que me voy a comprar uno nuevo.
    Por cierto estoy por cambiar el rx-v365 por el rx-465. ¿Qué te parece?. ¿Merece la pena 100 euros más por tener las entradas HDMI del AV con audio y DTS HD o me quedo con el que tengo?.
    Última edición por Beni; 20/04/2010 a las 17:12

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Si piensas oir esos formatos, porque te compres un lector Bluray (o la PS3), puede merecerte la pena. También depende de los altavoces que tengas, para apreciar con claridad las diferencias de sonido de esos formatos HD.

    Tengo curiosidad, ¿qué DVD tienes actualmente?.

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    52
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha rx-v365. ¿para ver cine prologic ii o dsp movie

    Al final me he quedado con el yamaha rx-v365, ya que como bien dices, lo quiero para reproducir pelis en el dvd y ver la tele, aparte de escuchar el ipod por la entrada auxiliar. Si alguna vez compro un blue ray, tampoco creo que el audio por ser DTS o DTS HD la diferencia sea abismal.

    A tu pregunta sobre el DVD, es un dvd portatil, de estos baratillos, de la marca Nevir, que como verás sólo lo tengo para salir del apuro; aún así, los efectos que me hace el AV con este video patatero son más que aceptables, no quiero ni pensar cuando me compre el nuevo.

    La duda que se me creará al comprar el dvd nuevo es la de siempre, con gravador, con gravador y disco duro, blue ray, blue ray gravador con disco duro....etc. La tecnológía no deja ni pensar.

    Yo, ya me he quedado conforme con lo que tengo, y con el tiempo iré añadiendo cosas. De nuevo, gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. manual de receptores yamaha en castellano (RX-V365)
    Por gabriel2828 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/08/2011, 20:14
  2. ayuda con un 5.1 (yamaha rx-v365
    Por getcha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2010, 19:39
  3. Problema yamaha rx v365
    Por Saje en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2010, 10:25
  4. Aprovechar subwoofer para Yamaha RX-V365
    Por vicentek6 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2009, 02:04
  5. Yamaha RX-V365. Es buena opción?
    Por danigs en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2009, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins