Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Edito: Después de la sarta de estupideces que he vertido en este post y para no confundir a nadie y evitar que sigan leyendo mis siguientes posts, decir, que el sub a mi como mejor me va es conectado a la salida preout para sub del AVR y con la función double bass encendida, sin duda ninguna, y el puerto bass reflex como viene de origen. Ni conexiones raras por salidas analógicas ni gaitas, a la salida preout. Por cierto, mi sub focal, pese a tener puerto bass reflex suena para mi gusto perfecto para todo, y de cojones para mi gusto sin haber escuchado nada de ese nivel. Lo digo por si alguien quiere probar los focal electra, para mi gusto es un cacharrazo de mucho cuidado y me sobra sub por todos los lados, por lo que baja, por su potencia y por la capacidad de inundar el salón a 50 y 120 cm de las paredes, ni me imaginaba que iba a haber tanta diferencia entre tenerlo y no tenerlo, y mis cajas bajan bastante y llevan woofers de 8. Yo ya no puedo vivir sin él.

    Vamos, que recomendable al 1000% agenciarse un sub para todo, usándolo con moderación.

    Saludos, y gracias, y perdón por las estupideces que pude verter en su día, espero no haber confundido a nadie.
    Última edición por Valdo; 17/05/2010 a las 23:38

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Cita Iniciado por Valdo Ver mensaje
    Es decir, sacar un coaxial salida macho de cada salida del av (LFE y analógica) para conectarlo en un cable de 2 hembras RCA que salga en otra hembra RCA, para conectar a esta hembra el cable del subwoofer? Y de cara a la salida analógica, serviría con un rca al canal derecho o debería sacar una de cada canal? Entiendo que una de cada canal, entonces sacaría un macho hembra del subpreout para el LFE, un dos machos a una hembra del analógico, y de las dos hembras que quedan otro dos machos a una hembra, y a esta hembra enchufar el cable del sub, que sería un macho a dos machos.
    Vaya follón no?
    Pues sí, vaya follón, aunque más parece una orgía

    Por ir yo aclarándome: ¿lo que quieres es usar el SW cuando estás oyendo estéreo, un 2.1?

    Si es así, creo que será más sencillo configurar tu AVR (¿cuál es?) para que el sonido estéreo tenga apoyo de SW. De esa manera no tendrías que añadir más cable que el que ya tienes del AVR al SW actualmente.

    Cita Iniciado por Valdo Ver mensaje
    Segunda pregunta: El sub es bass reflex inferior, si lo tapo el sonido es un poquito más recogido, más seco, y creo que lo prefiero para música. Si lo tapo totalmente, corro el riesgo de sobrecalentar el ampli del sub? El nivel de volumen es como un 5% del máximo.
    Nada de sobrecalentamientos, el bass reflex sirve para aumentar la frecuencias a la que baja el SW, no de ventilación de su amplificador. Si te place más cerrado, pues hazlo sin problemas.


    Cita Iniciado por Valdo Ver mensaje
    Tercera: Las puntas de desacoplo del sub mejoran el sonido de éste? En qué grado? El sub es un Focal SW33A, es decir, el anterior modelo al SW900, anterior al SW1000 que se vende hoy en día, vamos, que es de buen nivel.
    En tanto tengas acoplo, o vibraciones transmitidas desde del SW al punto de apoyo (que pueden sonar, una tarima por ejemplo, o hacer vibrar la propia caja del SW), puede mejorar el sonido.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Muchísimas gracias Lucky, a ti te esperaba. El AV es un onkyo TX-SR 604, y sí, lo que busco es apoyo del subwoofer para contenidos sin canal LFE, stereo, música o la televisión, series en este caso. El tema es que según las instrucciones del onkyo (con el que estoy encantado por su linealidad, rigor y falta de coloración; por supuesto no tiene la tímbrica de un buen válvulas, pero al precio que tiene me parece muy bueno) por la salida subwoofer preout sólo se emite sonido de contenidos con canal LFE.

    Si sabes cómo ahorrarme semejante orgía de cables y poder configurar el AV para poder sacar todo por un sólo cable, sería ideal, yo no lo he conseguido.

    Por otro lado, conoces algún filtro con entrada y salida RCA que permita cortar a 30-40-50-60 hz, que sea barato y bueno? El tema es que la música cómo mejor suena con diferencia es en el modo pure audio, que prescinde del previo y por tanto no permite cortar los frontales, con lo que aun con el filtro del sub se solapan graves porque éste es muy progresivo, y debido a que lo tengo junto al sofá se sienten los graves altos localizados a mi izquierda. No puedo colocar el sub junto a los frontales, si fuera así sería perfecto.

    El sub es un focal electra SW33A downfiring, el equivalente del año 98 al SW1000 que se vende ahora. Las frontales son unas Rogers Studio 1, muy buenas cajas con muy buenos graves, del estilo de las harbeth de hoy en día. B&W LCR600 de frontal y 686 de traseros, el timbre de caias si no es el mismo entre las 5 es practicamente igual, no hay modo de notar diferencias entre frontales y central.

    Muchas gracias de nuevo Lucky, saludos,
    Última edición por Valdo; 19/04/2010 a las 15:54

  4. #4
    honorable
    Registro
    02 nov, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    705
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Por ir yo aclarándome: ¿lo que quieres es usar el SW cuando estás oyendo estéreo, un 2.1?

    Si es así, creo que será más sencillo configurar tu AVR (¿cuál es?) para que el sonido estéreo tenga apoyo de SW. De esa manera no tendrías que añadir más cable que el que ya tienes del AVR al SW actualmente.


    Este tema me interesa no sabia de esta opción, sería posible en mi pioneer 919, esta configuración, es decir apoyar el 2.1 con el SW.

    saludos y gracias
    Actualizo mi firma:
    Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
    Q-Acoustics 2020 frontales y central
    Subwoofer
    AVR DENON Denon AVC-X2700H
    Nvidia Shield TV



    Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
    Polk-Audio RM 705
    Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
    Pioneer VSX-919AH-K
    Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
    LG MS450H
    Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
    Sony 55HX850
    Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Pues señores, ya me pueden perdonar, pero haciendo lo mismo que todo el fin de semana, ahora sale la señal del sub por el sub preout. Juraría que hacía lo mismo, sub a yes, double bass para pasar la señal de grave de los frontales al sub y todos los canales en stereo o cualquier modo que tenga sub.

    Observo que la señal tape out está bastante más alta que la sub preout, pese a regular al máximo la ganancia del sub en el AV. Para TV por subpreout, el primer extremo grave no sale bien, sale como distorsionado, los demás sí, prefiero la salida tape out. A falta de hacer pruebas a fondo, yo diría que suena todo mejor y mas completo con el sub conectado a la analógica; ya sé que tengo las dos salidas operativas, y las voy a juntar en el único cable que tengo tirado para tener las dos opciones, sub preout y tape out.

    Tengo pues dos dudas:

    1. Hace falta que de la salida analógica tome los dos canales, derecho e izquierdo, teniendo en cuenta que el sub lo va a pasar después a mono?

    2. Hay algún riesgo de cara al sub si se le solaparan dos señales en una misma entrada? Lo digo porque desde una entrada analógica con el sub activado sale señal por sub preout y por el tape out (salida analógica).

    Aikoner, respecto a tu consulta, tendrás una salida analógica en el AV, o más, en la que sacarías toda la señal por RCA. Si conectas el sub al canal derecho o ambos canales, ya tendrías un 2.1 como tengo yo o un 5.1 con stereo en 5 canales y el sub. Para la tele es muy fácil de calibrar, no hay que pasarse con el sub, y gozas.
    O por la LFE también tienes esa posibilidad, cuando hice la consulta a mi no me funcionaba. Yo a priori prefiero la salida total RCA.

    Para la música, la cosa es más delicada, yo de todas las maneras prefiero la música con el sub cortado muy abajo y bajito, pero tengo que probar mucho, para dejarlo y no tocar, no me gusta nada andar tocando para cada cosa. Lo que parece claro es que para eso el sub mejor entre las cajas, o al menos frente al oyente, parece bastante complicado de ajustar perfecto, pero la cosa suena mejor, eso EMHO es impepinable.

    Saludos, gracias y a ver si me respondéis a lo de que le entren dos señales solapadas al sub, no lo vaya a romper.
    Última edición por Valdo; 19/04/2010 a las 23:17

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Lo primero, tienes unos altavoces muy buenos, felicidades, pero vamos al tema: habrían tres opciones, inicialmente.

    1.- Como sabes el AVR es capaz de enviar al SW las frecuencias del resto de altavoces, inferiores al punto de corte que elijas para ellos, configurandolos en small. En tu AVR con elegir el punto de corte ya se activa esta función.
    2.-También los AVR tienen la posibilidad de enviar esos graves inferiores al SW sin detraerlos de los frontales, función que en tu Onkyo llaman SW Double Bass y en el Pioneer de aikoner1, SW Plus . Se duplica así el sonido grave en aquellas frecuencias que compartan el SW y los frontales (según el crossover elegido para ellos). Pero no siempre más es mejor, aveces esa superposición puede "emborronar" el sonido.
    3.- Con tu SW puedes hacer que la señal amplificada para los frontales, procedente del AVR, entre en él por las conexiones de alta o de speaker, y salga hacia los altavoces por las correspondientes salidas del SW. En medio, el SW se quedará con los graves inferiores al crossover que pongas en él, y los amplificará según le digas con su volúmen.
    De las tres, empezaría por la 1, seleccionando un corte para tu frontales, magníficos, repito, en 50Hz (llegan a 45Hz a -2dB). Así usas solo la salida para SW del AVR y regulas el volúmen de SW con la ganancia del AVR y el propio volúmen del SW. Verifica si el cambio a fase de 180º te mejora el sonido, dado que está cerca de ti.

    Si no quieres perder la más minima nota que sean capaces de dar tus ROGERS, y obtener un refuerzo en los graves inferiores, en el AVR elegiría DOUBLE BASS y pondría el corte de los frontales algo más arriba, 80 Hz por ejemplo (con esa función los frontales no tienen corte alguno, y las frecuencias entre 80 y 40 Hz estaría reproducidas tanto por el SW como los frontales). De nuevo comprueba el efecto de cambiar la fase.

    La última opción, es liosa por que han de llegar y salir cables de altavoz a tu SW, y no tendría mayor ventaja que la 2, cambaríamos el filtro del AVR por el del SW.

    Por último, la salida TAPE es una salida fija, no cambia de volúmen aunque tu sí lo hagas en el AVR (tampoco el tono), por esto no es recomendable para lo que plantéas, y si el problema está en el nivel de la señal por la salida SW, con variar el volúmen del SW lo arreglas.

    Bueno, ya contarás (espero, aikoner1, que te sirva este rollo a ti también.)

  7. #7
    honorable
    Registro
    02 nov, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    705
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Cita Iniciado por Valdo Ver mensaje
    Pues señores, ya me pueden perdonar, pero haciendo lo mismo que todo el fin de semana, ahora sale la señal del sub por el sub preout. Juraría que hacía lo mismo, sub a yes, double bass para pasar la señal de grave de los frontales al sub y todos los canales en stereo o cualquier modo que tenga sub.

    Observo que la señal tape out está bastante más alta que la sub preout, pese a regular al máximo la ganancia del sub en el AV. Para TV por subpreout, el primer extremo grave no sale bien, sale como distorsionado, los demás sí, prefiero la salida tape out. A falta de hacer pruebas a fondo, yo diría que suena todo mejor y mas completo con el sub conectado a la analógica; ya sé que tengo las dos salidas operativas, y las voy a juntar en el único cable que tengo tirado para tener las dos opciones, sub preout y tape out.

    Tengo pues dos dudas:

    1. Hace falta que de la salida analógica tome los dos canales, derecho e izquierdo, teniendo en cuenta que el sub lo va a pasar después a mono?

    2. Hay algún riesgo de cara al sub si se le solaparan dos señales en una misma entrada? Lo digo porque desde una entrada analógica con el sub activado sale señal por sub preout y por el tape out (salida analógica).

    Aikoner, respecto a tu consulta, tendrás una salida analógica en el AV, o más, en la que sacarías toda la señal por RCA. Si conectas el sub al canal derecho o ambos canales, ya tendrías un 2.1 como tengo yo o un 5.1 con stereo en 5 canales y el sub. Para la tele es muy fácil de calibrar, no hay que pasarse con el sub, y gozas.
    O por la LFE también tienes esa posibilidad, cuando hice la consulta a mi no me funcionaba. Yo a priori prefiero la salida total RCA.

    Para la música, la cosa es más delicada, yo de todas las maneras prefiero la música con el sub cortado muy abajo y bajito, pero tengo que probar mucho, para dejarlo y no tocar, no me gusta nada andar tocando para cada cosa. Lo que parece claro es que para eso el sub mejor entre las cajas, o al menos frente al oyente, parece bastante complicado de ajustar perfecto, pero la cosa suena mejor, eso EMHO es impepinable.

    Saludos, gracias y a ver si me respondéis a lo de que le entren dos señales solapadas al sub, no lo vaya a romper.
    En realidad tengo un 5.1 lo que me gustaria es que se escuchara el SW con la musica.
    Actualizo mi firma:
    Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
    Q-Acoustics 2020 frontales y central
    Subwoofer
    AVR DENON Denon AVC-X2700H
    Nvidia Shield TV



    Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
    Polk-Audio RM 705
    Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
    Pioneer VSX-919AH-K
    Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
    LG MS450H
    Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
    Sony 55HX850
    Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Supongo que no has leido mi post, al escribirlos casi a la vez, pero por si no está claro:

    pon los frontales en Small y elige una frecuencia de corte para ellos unos 10-20Hz por encima del límite inferior que indica el fabricante.

    también los puedes dejar en Large, y elegir SW Plus, como decía.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lo primero, tienes unos altavoces muy buenos, felicidades, pero vamos al tema: habrían tres opciones, inicialmente.

    1.- Como sabes el AVR es capaz de enviar al SW las frecuencias del resto de altavoces, inferiores al punto de corte que elijas para ellos, configurandolos en small. En tu AVR con elegir el punto de corte ya se activa esta función.
    2.-También los AVR tienen la posibilidad de enviar esos graves inferiores al SW sin detraerlos de los frontales, función que en tu Onkyo llaman SW Double Bass y en el Pioneer de aikoner1, SW Plus . Se duplica así el sonido grave en aquellas frecuencias que compartan el SW y los frontales (según el crossover elegido para ellos). Pero no siempre más es mejor, aveces esa superposición puede "emborronar" el sonido.
    3.- Con tu SW puedes hacer que la señal amplificada para los frontales, procedente del AVR, entre en él por las conexiones de alta o de speaker, y salga hacia los altavoces por las correspondientes salidas del SW. En medio, el SW se quedará con los graves inferiores al crossover que pongas en él, y los amplificará según le digas con su volúmen.
    De las tres, empezaría por la 1, seleccionando un corte para tu frontales, magníficos, repito, en 50Hz (llegan a 45Hz a -2dB). Así usas solo la salida para SW del AVR y regulas el volúmen de SW con la ganancia del AVR y el propio volúmen del SW. Verifica si el cambio a fase de 180º te mejora el sonido, dado que está cerca de ti.

    Si no quieres perder la más minima nota que sean capaces de dar tus ROGERS, y obtener un refuerzo en los graves inferiores, en el AVR elegiría DOUBLE BASS y pondría el corte de los frontales algo más arriba, 80 Hz por ejemplo (con esa función los frontales no tienen corte alguno, y las frecuencias entre 80 y 40 Hz estaría reproducidas tanto por el SW como los frontales). De nuevo comprueba el efecto de cambiar la fase.

    La última opción, es liosa por que han de llegar y salir cables de altavoz a tu SW, y no tendría mayor ventaja que la 2, cambaríamos el filtro del AVR por el del SW.

    Por último, la salida TAPE es una salida fija, no cambia de volúmen aunque tu sí lo hagas en el AVR (tampoco el tono), por esto no es recomendable para lo que plantéas, y si el problema está en el nivel de la señal por la salida SW, con variar el volúmen del SW lo arreglas.

    Bueno, ya contarás (espero, aikoner1, que te sirva este rollo a ti también.)
    Pues muchas gracias de nuevo Lucky. El problema de la conexión LFE son dos:

    Uno, que me fastidia mucho, que cuando empiezan los graves en un serie escuchando por todos los canales en stereo, el primer boom no suena bien, pese a estar el sub activo luego sí, lo he probado un montón de veces . Este problema no lo tengo en la salida analógica.

    El segundo es que el sonido del sub me parece de bastante más calidad si lo conecto por el tape out (analógico), sugestión? Tengo que probar a fondo.

    El tercero es que el sonido para música es mejor también en el modo pure audio (sin previo, y por tanto sin el canal sub preout), sin embargo en pure audio si puedo utilizar el tape out (analógico).

    Me alegro de que te gusten las rogers, y el resto en general, me gustan mucho todas. Las rogers han reemplazado a unas bowers 603 S3 por un rebote, y si bien las rogers están por encima en todo, sobre todo en apertura de escena, las bowers me encantaban también, tanto que me resisto a venderlas por lo poco que me podrían dar. En fin, a ver si hago pruebas y consigo los cables por internet.

    Muchas gracias de nuevo, a qué se puede deber este fallo en el primer grave utilizando el LFE? Puede estar fastidiado el ampli?

    Saludos,

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Puede tener relación con algún retardo en gestionar la señal, o a que el nivel de salida sea demasiado bajo para activar el SW, que estará "dormido" en espera de señal. Prueba aumentando la ganancia de la presalida para SW.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Puede tener relación con algún retardo en gestionar la señal, o a que el nivel de salida sea demasiado bajo para activar el SW, que estará "dormido" en espera de señal. Prueba aumentando la ganancia de la presalida para SW.
    Pues muchas gracias de nuevo jefe. Creo que se debe a eso, pero de todos modos tengo ya el sub ajustado. Por si a alguien que lea el hilo le puede servir:

    TV y DVD-TDT-HDD conectados al AVR por coaxial y RCA (analógico)
    Sub conectado a su entrada RCA, salidas utilizadas el AVR analógica y subpreout (LFE). He conseguido en una tienda de car audio dos cables RCA con entrada dos machos, salida una hembra, conectados una Y a la salida analógica, a la hembra que sale de aquí conectado un brazo de la otra Y, el otro brazo a la salida Sub preout, y la salida hembra que queda libre al cable que va hasta el sub, que es un RCA macho a dos machos, con lo que con un solo cable puedo alternar las dos salidas del ampli.

    Configuración más satisfactoria:

    Puerto bass reflex del sub tapado, aunque la diferencia es pequeña, si se nota un ligero mejor control del grave para música moderna, para la más clásica suena mejor el sub como está de serie, pero la diferencia es mínima. Ahora me doy cuenta de la importancia del filtro del sub, porque este encaja perfectamente con los frontales, no se nota dónde está colocado.

    Para música: Listening mode: pure audio (sin previo, con que sin cortes ni nada, sólo frontales y en fulll range), entrada de fuente analógica para que la señal del sub salga por la analógica. Corte del sub a 40 Hz, fase 0º. Volumen, bajito, se siente, se nota, pero no emborrona absolutamente nada.

    Para TV y series en estereo: Listening mode: All channels stereo, entrada de fuente analógica para que la señal del sub salga por la analógica, frontales en full range, central en 50 hz, efectos en 60 Hz. Sub con la misma configuración de corte y volumen que para música.

    Para contenidos 5.1: No he probado, pero entrada de fuente digital (no hay salida analógica), supongo que mismos cortes en los altavoces y tendré que subir el volumen del sub.

    Lo cierto es que yo tenía mis dudas acerca del sub, me convencieron, y la verdad, suena todo mejor con él, yo diría que las voces y el resto de la música ha ganado con la presencia del subgrave (sugestión?? creo que no), y los graves en sí han ganado enteros, logicamente.

    Lo que me da pena es que me sobra tanta potencia que creo que con un sub bastante más sencillito me hubiera bastado, y hubiera podido ahorrarme 250-300 €, comprando un jamo de 10" de segunda mano por ejemplo, pero eso me temo que ya nunca lo sabré, quiero pensar que el focal suena mejor, empalma mejor con el resto del sistema, en fin, el que no se consuela es porque no quiere.

    Muchas gracias de nuevo y saludos,

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Es probable que con menos SW esos graves profundos y los subgraves no los notaras tan definidos, o no los notaras. El tamaño y potencia para generar esas ondas es primordial

    Que sigas disfrutando de tu equipo, y espero que te mantengas por el foro en los distintos temas que puedan interesarte, como, imagino, en la sala música.

    Saludos

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda conexiones subwoofer con un sólo cable para LFE y analógico

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es probable que con menos SW esos graves profundos y los subgraves no los notaras tan definidos, o no los notaras. El tamaño y potencia para generar esas ondas es primordial

    Que sigas disfrutando de tu equipo, y espero que te mantengas por el foro en los distintos temas que puedan interesarte, como, imagino, en la sala música.

    Saludos
    Muchas gracias Señor, tengo poco tiempo pero pasaré por aquí de vez en cuando por si mis escasos conocimientos pueden ayudar a alguien, tal como me ayudaron a mi cuando empezaba.

    De paso comento un truco que utilizo para calibrar el volumen del sub, ya que la tendencia natural es a subir el volumen más de la cuenta.

    Se selecciona un buen contenido en el que se abra o cierre una puerta, y el volumen tiene que ser tal que este sonido suene real, ni muy alto ni muy bajo. A mi me funciona y no tengo que tocar el volumen, salvo para contenidos 5.1 porque el volumen de la salida subpreout es bastante inferior a la salida analógica que uso.

    Gracias de nuevo y saludos Lucky, agradecido de verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. subwoofer solo para musica ¿cual?
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 11/01/2010, 00:43
  2. Cable para subwoofer
    Por deltorno en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/03/2008, 19:11
  3. Ayuda cable para subwoofer MS-308 y Yamaha RX-V657
    Por jliebana en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/2006, 20:51
  4. POR FAVOR AYUDA! cable subwoofer alpha5 infinity
    Por valdemoro en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2005, 23:40
  5. Conectando por analogico no me suena el subwoofer
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins