Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos. Me surge la siguiente duda. Resulta que tenemos las 3D a la vuelta de la esquina y suelen afirmar por ahí que para poder utilizar un reproductor de blu ray 3D es necesario que lleve salida HDMI 1.4 para poder visualizar las películas 3D en una TV compatible. Sony afirma que la PS3 llevará la tecnología 3D a partir de junio. Habrá una actualización de firmware para los juegos y otra más tarde para el blu ray 3D, y digo yo, si la consola lleva HDMI 1.3 ¿como se las van a apañar? Dice la gente que para poder llevar el 3D a 1080p es necesario HDMI 1.4, de lo contrario, con HDMI 1.3 se reproducirían pero a calidad de DVD, así que es algo que no tengo muy claro todavía. ¿Es cierto y habrá que tirar todo lo que tenga HDMI 1.3, o simplemente funcionará sin el 1.4?

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por torry Ver mensaje
    Muy buenas a todos. Me surge la siguiente duda. Resulta que tenemos las 3D a la vuelta de la esquina y suelen afirmar por ahí que para poder utilizar un reproductor de blu ray 3D es necesario que lleve salida HDMI 1.4 para poder visualizar las películas 3D en una TV compatible. Sony afirma que la PS3 llevará la tecnología 3D a partir de junio. Habrá una actualización de firmware para los juegos y otra más tarde para el blu ray 3D, y digo yo, si la consola lleva HDMI 1.3 ¿como se las van a apañar? Dice la gente que para poder llevar el 3D a 1080p es necesario HDMI 1.4, de lo contrario, con HDMI 1.3 se reproducirían pero a calidad de DVD, así que es algo que no tengo muy claro todavía. ¿Es cierto y habrá que tirar todo lo que tenga HDMI 1.3, o simplemente funcionará sin el 1.4?
    Tal vez es que lo que se muestre en 3D no sea 1080p.
    Si se quiere dar el salto al 3D hay que renovar equipos por completo y no hay más que ver el empeño publicitari que están realizando las marcas sin haber desarrollado por completo el acceso universal a la HD. Yo creo que han pensado que es más fácil atraer al personal por el efecto 3D que por la resolución y la calidad de imagen.

    Afortunadamente estas cosas me van pilando mayor y para mi el cine siempre será el cine tal como lo he conocido, lo otro me parec más un divertimento que otras cosa.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por torry Ver mensaje
    Resulta que tenemos las 3D a la vuelta de la esquina

    bueno a la vuelta de la esquina es lo que nos quieren vender pero vamos si nuestra pobre tdt casi ni emite en 16:9 , que si 1.4 o 1.5 o la de dios yo es que solo veo una pegatina mas que poner en las TV de los centros comerciales , unos pocos la disfrutaran pero a que precios, en fin que ya hemos hablado de esto varias veces ,tanto full HD y tanto 3D si se dedicaran a mejorar lo que hay y darnos una buena HD antes de vendernos 3D o sacar tv que realmente sean un adelanto importante con respecto las de hace 2 años

  4. #4
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Hola,

    La Play3 siendo 1.3 solo puedo ofrecer 720p, en la demo que esta en los Sony Style con la TV3D LX900, y una Play3 actualizada para ver 3D, y esta conectada claro con un HDMI 1.3, las imágenes que se ven son en 720p máximo, y algunos videos de menos, pero da buena calidad, pero desde luego nada comparable la que ofrecerá el 4 de Mayo cuando sale el BD3D de Panasonic BT300, que es 1080p3D HDMI 1.4, con dos salidas HDMI, una para el audio para conectarlo a los actuales amplis 1.3, y la otra solo de imagen en 1.4, para conectarla directo a las TV3D.

    Y además la actualización que te refieres es en julio y solo para juegos, y para películas BD3D será a finales de año, ya habrá pasado medio año en esas fechas que estaría el BDT300 en el mercado( y el BD3D de Samsung ya disponible en el mercado). Ósea que Sony no sabe lo que hace, esta perdiendo mercado, y más si tenemos en cuenta la "calidad" de su LX900, y con el precio que pretenden venderla, bien por Sony

    Y por cierto a mi me encanta el mundo 3D, pero ciertamente es solo un divertimento más, la esencia de una película no va con el 3D, más bien para mi es solo para películas de efectos especiales, documentales, deportes y video juegos. Y no deberían sacar películas no filmadas con cámaras 3D como Alicia, y Furia de Titanes, que eso es un 3D de laboratorio, echo mal y rápido. Que por cierto eso mismo se puede hacer en todas las películas, pasarlas al 3D como han hecho con Alicia y demás. Y no me veo viendo Casablanca en 3D, perdón por el purismo cinéfilo sorry no va con el foto es un gran offtopic, pero pienso igual que vosotros, ¿soy muy radical?

    Saludos.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    No, no eres radical.

    Supongamos un mundo de audio en el que los master originales están hechos con calidad AM.

    Supongamos que tenemos un VHS Hi Fi estéreo como fuente y anuncian un nuevo artefacto llamado Cd y a partir de ahora, ya ALGUN disco, no todos, se grabarán con masters en pcm a 24/44,1. Supongamos que el precio del vídeo VHS es 15.000 pts y el de los nuevos lectores CD 90.000.

    Esa es la decisión que HOY hay que tomar.

    El que YA tenga equipo, para mi, que se espere. Y el que no, él verá.


    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No, no eres radical.

    Supongamos un mundo de audio en el que los master originales están hechos con calidad AM.

    Supongamos que tenemos un VHS Hi Fi estéreo como fuente y anuncian un nuevo artefacto llamado Cd y a partir de ahora, ya ALGUN disco, no todos, se grabarán con masters en pcm a 24/44,1. Supongamos que el precio del vídeo VHS es 15.000 pts y el de los nuevos lectores CD 90.000.

    Esa es la decisión que HOY hay que tomar.

    El que YA tenga equipo, para mi, que se espere. Y el que no, él verá.


    Saludos.
    Hola,

    Exacto

    Pero voy yo y me compro una VT20 3D xD...

    Pero para el uso adecuado

    Saludos.

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Y por cierto a mi me encanta el mundo 3D, pero ciertamente es solo un divertimento más, la esencia de una película no va con el 3D, más bien para mi es solo para películas de efectos especiales, documentales, deportes y video juegos. Y no deberían sacar películas no filmadas con cámaras 3D como Alicia, y Furia de Titanes, que eso es un 3D de laboratorio, echo mal y rápido. Que por cierto eso mismo se puede hacer en todas las películas, pasarlas al 3D como han hecho con Alicia y demás. Y no me veo viendo Casablanca en 3D, perdón por el purismo cinéfilo sorry no va con el foto es un gran offtopic, pero pienso igual que vosotros, ¿soy muy radical?
    No puedo estar más de acuerdo contigo, completamente de acuerdo.
    Y me temo muy mucho que en efecto se van "transformar" peils 2D en 3D solo para alimentar y mantener el tirón. Hablando de trasnformar, hoy mismo a al hora de comer he visto en FNAC Callao que tenían puesta en la Samsung 3D "Transformers 2" en 3D (desconozco si era un trailer o la peli completa) aunque también la tenían en el resto de paneles ¿puede hacer este TV una imagen 3D desde una fuente 2D?
    Saliendo un tanto del tema, el lenguaje cinematográfico lo es fotográfico y lo es en 2D, el resto sigo sin verlo ... además hay una cosa, el 3D no existe como tal, lo que existe es un 2D que con ciertas intervenciones tecnológicas hece que engañemos a nuestro cerebro. En este sentido ya he leído algunos textos comentando que el visionado prolongado de 3D puede causar fatiga mental.
    De hecho el 3D solo se puede visionar desde una posición estática frontal, porque ya digo que es todo un truco. No se si nuestros ojos algún día verán imágenes olográficas, eso será 3D.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    No puedo estar más de acuerdo contigo, completamente de acuerdo.
    Y me temo muy mucho que en efecto se van "transformar" peils 2D en 3D solo para alimentar y mantener el tirón. Hablando de trasnformar, hoy mismo a al hora de comer he visto en FNAC Callao que tenían puesta en la Samsung 3D "Transformers 2" en 3D (desconozco si era un trailer o la peli completa) aunque también la tenían en el resto de paneles ¿puede hacer este TV una imagen 3D desde una fuente 2D?
    Saliendo un tanto del tema, el lenguaje cinematográfico lo es fotográfico y lo es en 2D, el resto sigo sin verlo ... además hay una cosa, el 3D no existe como tal, lo que existe es un 2D que con ciertas intervenciones tecnológicas hece que engañemos a nuestro cerebro. En este sentido ya he leído algunos textos comentando que el visionado prolongado de 3D puede causar fatiga mental.
    De hecho el 3D solo se puede visionar desde una posición estática frontal, porque ya digo que es todo un truco. No se si nuestros ojos algún día verán imágenes olográficas, eso será 3D.

    Saludos.
    Hola,

    Las imágenes holográficas ya están mostrándose en algunos sitios, como en varios centros comerciales de Japón, y es bastante innovador pero quizás algo pobre a la vez, no se ve consistencia ni peso en las imágenes, por el contrario si es un 3D real de 360 grados.

    El futuro nos espera, por ahora yo pienso que las TV 3D cumplen una buena función, pero como un entretenimiento más, sin darle mayor importancia.

    Y la película que citas, es el conversor que tiene Samsung de 2D a 3D, usa varios trucos esa TV para transformar en mayor o menor grado las imágenes de 2D, a un 3D algo simplón, eso si es solo a modo de prueba para ir matando el gusanillo si no dispones de películas 3D de ese formato, poco más.

    Saludos.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje

    Y la película que citas, es el conversor que tiene Samsung de 2D a 3D, usa varios trucos esa TV para transformar en mayor o menor grado las imágenes de 2D, a un 3D algo simplón, eso si es solo a modo de prueba para ir matando el gusanillo si no dispones de películas 3D de ese formato, poco más.

    Saludos.
    Gracias por la información y en efecto es lo que suponía ... una "bonita manera" de epatar a las visitas


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Pongamos nuestro Cd favorito (2 canales) del cual además tenemos su versión en SACD multicanal 5.1.

    Procesémoslo con dolby prologicII music o dts neo 6 music o alguno similar. La primera pregunta, es, si nuestro equipo es serio, cómo lo oiremos, ¿en estéreo puro y duro o en ese pseudo multicanal?

    Y la segunda pregunta es si suena igual y con la misma separación de canales que el SACD multicanal.

    Bien, ahora traslademos eso al vídeo. En absoluto me opongo al 3D, al contrario, pero eso requiere, en primer lugar, un buen material fuente.

    Aunque no es la pura 3D de la que se nos habla y/o promete, la peli "Viaje al Centro de la Tierra" (BD) en 3D con las gafas ésas, ciertamente aporta unos efectos de tridimensionalidad muy interesantes y hasta la vi entera así, pero la colorimetría dejaba mucho que desear.

    La peli "Vamos a la Luna" (BD) de animación, en cambio, en 3D resultaba INVEIBLE Y a poco más de un minuto, mi hijo y yo desistimos del intento y la vimos en 2D.

    Personalmente, pienso que antes de dar el salto a la 3D, un buen 2D con un buen (bueno, no tirandillo) sistema de sonido, es mucho más prioritario que un 3D para muy contadas películas y más aún cuando no está consolidada la alta definición ni en audio (anda que no hay BD con DTS a medio régimen ni siquiera a pleno régimen que también cabe en un DVD) ni en vídeo en 2D.

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Gracias por la información y en efecto es lo que suponía ... una "bonita manera" de epatar a las visitas


    Saludos.
    Hola,

    De nada

    Pero para mi modesta opinión, no impresionan a las masas, más bien las decepcionan, si pretender promocionar y vender un producto cuyo mayor reclamo es la experiencia en 3D, no pongas contenidos 2D en una conversión poco plausible a un 3D soez, esas tiendas, y Samsung por no dar instrucciones y directrices a seguir de como mostrar sus TV en las tiendas, cometen grandes errores. Esto también vale para Sony aunque en menor medida, que en sus Sony Style de Barcelona y Madrid, promocionan su “flamante” LX900 de 65” 3D , con un espacio enano y un sofacillo y varias demos de remixes de juegos ya caducos, y imágenes en 3D encima en 720p, que no da para más la Play3 con su HDMI 1.3.

    Si es así como pretenden llamar la atención del personal, estan algo equivocados, pero bueno, luego los empleados de marketing de esas empresas cobran 4000€ al mes…

    Por el contra partida cabe indicar que Panasonic( y no soy comercial de esa empresa aunque pueda parecerlo), si utilizo bien sus armas, mostrando en un European Tour, que en España toco mi ciudad Barcelona, enseñando un stand muy bien estructurado con una pantalla de 100” con videos muy buenos en 3D, y trailer de películas ya vistas en el cine como Avatar para poder comparar con las salas de cine en 3D, y al lado de esa salita a modo de mini cine con presentadora incluida, su VT20 de 65”, con una BDT300 en 3D a 1080p 3D, y otra demo diferente a la mostrada en el mini cine, con varios videos de lo que puede dar de si el 3D, bastante aceptable por cierto.

    Saludos.
    Última edición por Héctor78; 20/04/2010 a las 18:03

  12. #12
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Aunque no es la pura 3D de la que se nos habla y/o promete, la peli "Viaje al Centro de la Tierra" (BD) en 3D con las gafas ésas, ciertamente aporta unos efectos de tridimensionalidad muy interesantes y hasta la vi entera así, pero la colorimetría dejaba mucho que desear.

    La peli "Vamos a la Luna" (BD) de animación, en cambio, en 3D resultaba INVEIBLE Y a poco más de un minuto, mi hijo y yo desistimos del intento y la vimos en 2D.


    Saludos
    Hola,

    Tienes razón, pero las películas que citas son 3D antiguos como bien comentas, con gafas sin polarización activa como las de la VT20, C8000, o la LX900, mejora y mucho la experiencia 3D con esas “nuevas” 3D con los colores perfectos, y demás factores.

    Saludos.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Muchas gracias a todos por responder. Pues deduzco de momento, como ha dicho hector que la PS3 correrá los 3D pero a 720p, una pena. Será mejor otro reproductor blu ray con HDMI 1.4 para poder sacar el 1080p que es lo suyo. En cuanto a la tele samsung 3D he leido el manual y lo que dice es que convierte las señales 2D a 3D pero no se que calidad dará la función. También tiene varios modos para el 3D, en pixels, en lineas horizontales y en lineas verticales que no se que harán cada una. De todas formas todo esto a mi me parece de momento un buen saca dinero hasta que no haya un estandar definido y lo mejor es esperar a ver como lo recibe la gente y por supuesto a seguir viendo buenas pelis en 2D en blu ray y juegazos como god of war 3 también en 2D. El 3D el tiempo dirá

  14. #14
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    El update de PS3 será para videojuegos, ojito. Y no os preocupeis por la limitación de 720p, es un hecho que la PS3 se atraganta al renderizar por encima de esa resolución, es más, muchos juegos actuales ni siquiera llegan a 720 líneas, y no digamos ya para conseguir 60fps.

    PS3 es un hardware muy justito en lo que a juegos se refiere, no se le pueden pedir peras al olmo.

    Un saludo

  15. #15
    experto Avatar de zonadjarn
    Registro
    17 ene, 10
    Mensajes
    1,031
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ps3 con 3d y... ¿hdmi 1.3?

    Segun investigaciones de Hertor conectando el BR3D mediante cables 1.3, si podia reproducir 1080P 3D, asi que puede ser que sea posible lo mismo en PS3, queda por determinar si se puede con 1.3 tambien pasar sonido en DDHD o similar y no solo en DD o DTS....Saludos
    Mi Saloncito:
    LG OLED 65C9PLA
    Onkyo 626 HDMI 1.4 3D
    Altavoces Satelite Focal Sib & Cub 3

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Hdmi conmutador o procesador?
    Por pakiko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/04/2009, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins