Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Audicion en Gibralfaro

  1. #1
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Audicion en Gibralfaro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hoy he tenido la oprtunidad de escuchar las Wilson Maxx en la audición organizada por Misaka en el parador de Gibralfaro de Málaga.

    Pese a la sala, las cajas me han gustado pero no tanto como para pagar ese dineral por ellas.

    ¿Alguien más por allí?

    Salu2

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Si, yo estuve ayer.

    Cuenta tus impresiones sobre las cajas, ¿qué te gustó?, ¿qué no?

    Saludos

    Alf

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Hola Alf, no te pierdes una, y encima de enchufe en el día del preestreno!! Haber avisado y si me hubieras colado al menos te invitaba a una cerveza y tapa. No sabia que pararas por esta parte de España.

    No me atrevía a expresar mis impresiones por respeto y asumiendo que mis conocimientos y lenguaje técnicos solo “progresan adecuadamente” y no dejo de ser un aprendiz ilusionado, pero bueno, con mis reservas, respondo a tu petición.

    Creo que será bueno empezar indicando que mi audición ha contado con dos condicionantes:
    Uno: no he podido escuchar mi música (aunque llevaba alguna grabación que quería probar pero no pude), por lo que no he podido realizar comparaciones precisas, como me hubiera gustado, pero entiendo que una audición debe tener un programa y se debe respetar.
    Dos: la sala. Englobo en sala también mi situación en la misma (no encontré ningún punto óptimo de escucha), bastante gente en ella y el molesto ruido de fondo de comentarios, puertas, climatizador, etc.

    Me pareció que los agudos llegaban mejor de pie que sentado, cosa que atribuyo a la altura de los asientos (que hacía que las orejas quedasen a la altura del altavoz inferior de medios) y a las personas sentadas delante de mí. Al final, tras muchos intentos y vueltas, termine de pie en el fondo de la sala.

    Bueno, con estos condicionantes, y con un tercero que es mi limitación en el lenguaje a la hora de expresar mis impresiones y sensaciones, intentaré exponerlas:

    Cajas: El sonido me pareció natural y detallado, cosa que esperaba en unas cajas de este nivel (y que también he encontrado en cajas más modestas). Buena reproducción en todas las frecuencias. En los pasajes donde predominaban los bajos me gustó como definían el sonido. Recuerdo un pasaje orquestal con mucha percusión que me sorprendió favorablemente la claridad del sonido. Subiendo de frecuencias…: una vocalista femenina (imagino que Jane Monheit, digo imagino porque no se sabía lo que ponían pero me pareció identificar su voz aunque no el tema) me hizo disfrutar con su voz calida. Los instrumentos sonaban muy naturales y los platillos de la batería también pero tampoco me pareció nada estratosférico. Los pasajes complicados también los resolvían muy bien, sin emborronar el sonido.
    Todavía tengo el regusto agradable de una maravillosa grabación/reproducción (intentaré encontrarla) donde el violín subía complejamente hasta agudos casi imposibles para él y provocó un silencio de asombro en los asistentes (por lo menos en mí, a lo mejor el resto se quedó dormido, no se)

    Resumiendo, las cajas me han gustado y creo que se les podría sacar mucho partido en unas condiciones de escucha más favorables pero, sinceramente, esperaba apreciar muchas diferencias con equipos que he escuchado (que tampoco han sido de tan altísimo nivel, lo más caro fueron unas sonus faber gran piano), y no las he encontrado.

    Por cierto, me resulta complicado imaginar esas cajas en un salón de un piso, entre otras cosas, son enormes, enormes.

    Fuentes: Me gustaría resaltar que se hizo una prueba: un mismo pasaje de música clásica grabado allá por los 60´ se reprodujo en vinilo y luego en CD (creo que fue la capa CD de un SACD hibrido) y, evidentemente se notaron muchas diferencias, yo noté:
    1. los chasquidos del vinilo me despistaban en los pasajes con menor volumen
    2. El CD tenía un ruido de fondo continuo (un zunnnnn) que era evidente también cuando el volumen de la grabación bajaba pero no tenía chasquidos y a mí me molestaba menos.
    3. El timbre variaba mucho.
    4. La dinámica me pareció algo mayor en el vinilo.

    Cuestión de gustos….

    Sobre electrónica, cables, regletas,… pues dejo a los entendidos que opinen ( o discutan, como viene siendo habitual), lo único, decir que tenían muy buena pinta y que eran de primeras marcas. Esto lo comento únicamente porque parecía que no impedían a las Maxx sacar su potencial. Por cierto, ya me explicarás que eran los dos “aspiradores” que había entre las etapas y las cajas ¿para que sirven?.

    Salu2

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Gracias Gonso. Yo estuve ayer Sábado por la mañana y un poco por la tarde, porque de la comida se suele salir "de aquella manera", o sea, comer poco, pero beber........ .

    Bueno, pues el caso es que quería ver si coincidíamos en las apreciaciones. No parece que sea el caso, si en el hecho de que no valen lo que cuestan.

    Pego aquí el comentario que he puesto en el foro de Matrixhifi:

    "Ayer estuvimos varios miembros de este foro escuchando en el Parador de Gibralfaro un par de altavoces Wilson Audio MAXX2 (45000 €). El resto del equipo a la altura en precio. A destacar los cables para altavoz de la casa Transparent, modelo "Aspirent", debían ser, por la apariencia de los mismos (30.000 €).

    Ya irán contando el resto de amigos sus impresiones.

    A mi me pareció que las cajas están muy bien fabricadas y proporcionan una localización espacial y un detalle asombrosos, a pesar de que estaban excesivamente separadas (había que dejar sitio para los cables ). En el lado negativo, poco "cuerpo" en la música, porque a pesar de reproducir los bajos de forma extremadamente controlada, tanto control iba en detrimento de la cantidad. La zona medio alta, excesivemente presente, agresiva. Siendo el efecto acumulativo en el tiempo. A la hora, ya iba dándome dolor de cabeza. "

    Eso es lo que me pareció, básicamente poco cuerpo en la parte baja. Pudiera ser que en una sala mas pequeña apareciera. De todas maneras, esos altavoces, con esos transductores debieran ser capaces de haber llenado la sala del Parador sin problemas. Puede ser también que esa falta de cuerpo haga que los medios altos destaquen sobre el resto de frecuencias.


    Menudo timo el tema de las aspiradoras, jejejejejjejeej, y todavía habrá gente que los compre. Me comentaron que 30.000 del ala, jejejejejejej. Mira por donde, ¿a ver si va a ser por culpa de los cables las carencias en el sonido?

    Por cierto, yo de Cádiz. A ver si el año próximo nos tomamos esa cerveza.

    Saludos

    Alf

  5. #5
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Apunto en la agenda la caña para el año que viene .

    Imagino que tus condiciones de escucha fueron más controladas que las mias y con grabaciones que conocías bien. También tus referentes son más amplios que los mios.

    En nuestras impresiones también coincidimos en lo controlado de los graves. Es cierto que los graves no sobresalían en cantidad, pero lo achacaba a la cantidad de "trampas para bajos" que había en la sala (en las esquinas y en ambas paredes, además de las cortinas, banderas y cajas) y a la propia sala y mobiliario, que no parecía favorecer el sonido reflejado.

    Es cierto también que los altavoces estaban bastante separados y con un ángulo cuyo vértice de escucha estaba muy retrasado en la sala, quizás esta situación provocara que no encontré ningún punto "dulce" y que al fondo de la sala me sonara razonablemente bien.

    De todas formas, estoy encantado de haberlas escuchado y de poder tener una opinión, ya sabes lo complicado que es por nuestra tierra el tener audiciones de equipos de referencia.

    Salu2

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro



    Las MAXX2 junto con los Aspirent. Así se ve el tamaño de la cajita.

    Gonso, es fácil que cada uno de los oyentes sacara unas conclusiones distintas. Para cada uno la suya es la válida, y la que importa. Si que es cierto que por el Sur tenemos pocas ocasiones de escuchar cositas. Hay que aprovechar estas que nos da Miguel.

    Saludos

    Alf

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Por curiosidad...¿ la amplificación era Audio Research y la fuente T+A ?...me parece que es el equipo que pude escuchar en AREA (Valencia) en su innaguración.......

    Saludos.

    Previo Audiio Research Referece 3
    Etapas Monofónicas Audio Research Reference 300
    Fuente Digital:T+A D10

    Las cajas / cables los mencionados.
    Juan DP










  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Os dejo mi impresión del equipo en mi audición que pude realizar en su dia. En primer lugar indicar que pude disfrutar toda una mañana de semejante monstruo, con mis propios discos....y aún así se me quedó corta la mañana....

    Me acerqué con unos pocos cd´s . me hubiera llevado todos....pero no podía ser.

    Llevé -entre otros- los siguientes cd´s:
    - Tutandot (puccini) 1973 Decca
    - Concierto de Aranjuez (Rodrigo) Mercury Living Presence SACD
    - Michel Camilo - Live at the Blue Note TELARC 2003
    - Quincy Jones - Bossa Nova (mercury)1962 remasterizado
    - Bebo & Cigala - Lágrimas Negras (bmg)
    - Silvio Rodriguez - Descartes ( FOnomusic)

    He de corroborar como muy bien indicáis el nivel de detalles y de matices...independientemente del nivel de salida es impresionante. Cualquier instrumento o pequeño sonido se aprecia con todo detalle si el más mínimo esfuerzo, y es de agradecer esta bondad sonora del conjunto. También estoy totalmente de acuerdo con Alfer en cuanto al tema de las frecuencias más bajas...en algunos momentos un poco más presencia hubiera redondeado el conjunto. Este hecho fué común en todas las grabaciones, salvo una del día anterior de Dire Straits en que los Graves, en cambio parecían excesivos curiosamente.

    La imágen Stereo era de lo mejor que he podido escuchar, si bien las cajas estaban demasiado cerca de las paredes laterales, me hubiera gustado que hubieran estado algo más separadas, pero la sala no permitía esa combinación. Si bien los graves estaban "muy controlados" las fracuencias medias y altas eran sorprendentes, muy detallistas y en absoluto estridentes.

    La escucha más detalalda la realizé con Turandot, y con QUincy Jones...con ambos me llevé la misma sorpresa: detalles que con equipos más "moderados" se "escuchan" con una escucha detallada, aparecían en este sistema con gran naturalidad y facilidad.

    El nivel de presión sonora era apabullante...creo recordar que son 300 watios a válvulas...con el potencímetro a poco más de la mitad el sonido era increíblemente alto ( y eso que a mi me gusta ser generoso con el volumen ) pero el nivel de detalle se mantenía..parecia independiente del nivel de escucha....ni en pasajes "contundentes" se escondían los pequeños detalles.

    El tema de los cables exagerado 100%, convencido que con un cable un 90% más barato se obtendría el mismo resultado....

    En cuánto a la fuente, excelente....solo dos peros: El tema de la carga del cd mediante la palanca elevadora......quizás un poco más lento que el tema de las bandejas y equ con cd´s un poco castigados no tenía compasión.

    La valoración del conjunto es excelente: una imágen, detalle, separación de primer orden. Remarcar que una grabación tan modesta como la de Silvio, parecía que hubiera dos guitarras, un a cada lado y el cantante delante de ellas en el centro...sorprendente.

    El único pero a este sistema los cables ( excesivos ) y la colocación de las cajas que intuyo demasiado influyente en el resultado fiinal con la complicación que conlleva además su tamaño. La electrónica de ataque...sin palabras, extraordinaria e incansable.

    Un saludo.
    Juan DP










  9. #9
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Cita Iniciado por JDPBILI
    El tema de los cables exagerado 100%, convencido que con un cable un 90% más barato se obtendría el mismo resultado....

    *


    3000 € en cables de altavoz? *. Ni de coña.

    A mi lo que me hubiera gustado es que me dejaran atacar esas cajas con una etapa Alesis, cables de ferretería y un dvd-c.

    Saludos

    Alf



  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Bueno...3.000 si ae quiere seguir manteniendo ese nivel de "mega-exclusividad aparente" yo me hubiera conformado no con uos de ferretería pero si con unos medianitos de cualquier fabricante especializado...creo que el resultado no hubiera distado mucho.

    Juan DP










  11. #11
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    ¿Se sabe si va a ver audición este año? :

    Cita Iniciado por alfer

    Por cierto, yo de Cádiz. A ver si el año próximo nos tomamos esa cerveza.
    No creas que me he olvidado

    Salu2

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Cita Iniciado por GonZo
    ¿Se sabe si va a ver audición este año? :
    Creo que no, las Maxx ya se las encasquetaron a Jorgel

  13. #13
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Cita Iniciado por DiosHUM
    Creo que no
    Es una pena, para las pocas ocasiones que tenemos en esta tierra

    Salu2

  14. #14
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    No, dios suele estar enterado de todo lo pasado y hasta de lo futuro, pero creo que se refería a que las MAXX no volverán, están en casa de Jorgel.

    Me supongo que la audición de Gibralfaro se repetirá en las mismas fechas, como ya es casi tradición.

    Saludos

    Alf

  15. #15
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Audicion en Gibralfaro

    Cita Iniciado por JDPBILI
    Interesantes palabras, JDPBILI.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AUDICION GIBRALFARO 2006
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 22/12/2006, 09:18
  2. Una audición maravillosa *
    Por DEMY en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/12/2006, 21:18
  3. AUDICION
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2005, 22:46
  4. 2ª audición b&w (602/603)
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/10/2004, 01:22
  5. audicion de b&w 603 s3 y de jm lab 726
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2004, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins