Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    estoy buscando un conjunto de altavoces 5.1, que sea la opción optima para ver películas de CINE.
    Teniendo en cuenta:
    - presupuesto entre 1000 y 1200 euros
    - ya tengo ampli Pioneer 919 y sub JLB ES de 300w
    - sala de 5m x 5m (25 m cuadrados). Sala dedicada.
    - PS3 como reproducto de blu-ray

    Había pensado en la combinación:
    - 2 columnas jbl ES90
    - central jbl ES25c
    - 2 traseros jbl ES30

    ya que he leido que tienen mucho punch para escenas de cine

    ¿es esta la mejor elección con las premisas arriba indicadas?
    ¿es equilibrado el central con las 2 torres, aunque el diametro de altavoces sea diferente?

    ¿alguno sugiere otra opción?

    muchas gracias de antemano

  2. #2
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

    Hola. yo tengo las JBL ES90 y hasta ahora es la mejor inversion en esto del HiFI que he hecho , jun to con el sub de infinity SW10.
    Yo las tengo para oir musica, principalmente rock y son una delicia. Bajos contundentes, pero sin llegar a ser empalagosos, agudos limpisimos, gracias a su guia de ondas y escena sonora contundente a la vez que clara.
    Para lo que buscas es una de las mejores opciones en calidad precio, aunque te recomendaria tb que mirases la sere Studio de JBl, aunque sea solo como frontales y central. (no pasa nada pq el resto sea de otra serie)

    saludos
    Última edición por Vernius; 03/05/2010 a las 19:49
    jqaraya ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

    Buenas Tarde Vernius:
    ¿Desde cuando tiene usted las ES90? ¿Algún problema a la fecha?
    ¿Tiene usted tambien los satélites y el central de la serie ES de JBL?
    ¿Ha escuchado alguna vez el set completo de altavoces de la serie ES de JBL (ES90, ES25, ES30) junto con un subwoofer también de la serie ES, como el ES250PBK? Si los ha podido escuchar el set completo de la línea ES, por favor cuénteme cuál su opinión: fortalezas, debilidades, etc

    Gracias,

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

    Yo no tengo columnas pero si serie ES30, central y SUB.

    El conjunto suena bien lo tengo en sala no dedicada de 6x5
    No distorsionan y a volumen alto es como mejor sacan lo que son capaces de reproducir.
    Graves buenos aunque debes subir el volumen para notarlos aunque el SW ya hace su trabajo desde abajo. Lis agudos claros y nitidos. Las voces del central muy claras.

    Yo estoy contento
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

    Cita Iniciado por jqaraya Ver mensaje
    Buenas Tarde Vernius:
    ¿Desde cuando tiene usted las ES90? ¿Algún problema a la fecha?
    ¿Tiene usted tambien los satélites y el central de la serie ES de JBL?
    ¿Ha escuchado alguna vez el set completo de altavoces de la serie ES de JBL (ES90, ES25, ES30) junto con un subwoofer también de la serie ES, como el ES250PBK? Si los ha podido escuchar el set completo de la línea ES, por favor cuénteme cuál su opinión: fortalezas, debilidades, etc

    Gracias,
    Hola. Hace dos años que vendi las columnas aunque puedo decir lo mismo que dije en este hilo (menudo reflote, je, je) Para pelis y rock son fenomenales, pero no son unas cajas todoterreno, es decir, para musica algo mas tranquila , o ecualizas o tienes bajos y agudos a raudales, pero unos medios mas debiles y menos presentes en la escena sonora. Ahora tengo unas PSb Image T55, algo mas equilibradas en este aspecto.
    ¿me las volveria a comprar? Seguramente, no, pero si es solo para cine, seguramente si. Ten en cuenta las dimensiones de la sala, pues esas columnas quieren salas grandes (mas de 25 m2)

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Hace dos años que vendi las columnas aunque puedo decir lo mismo que dije en este hilo (menudo reflote, je, je) Para pelis y rock son fenomenales, pero no son unas cajas todoterreno, es decir, para musica algo mas tranquila , o ecualizas o tienes bajos y agudos a raudales, pero unos medios mas debiles y menos presentes en la escena sonora. Ahora tengo unas PSb Image T55, algo mas equilibradas en este aspecto.
    ¿me las volveria a comprar? Seguramente, no, pero si es solo para cine, seguramente si. Ten en cuenta las dimensiones de la sala, pues esas columnas quieren salas grandes (mas de 25 m2)

    Saludos
    Normal, las T55 tienen más coherencia en las zonas de cruce que las ES90... pero por otro lado las ES90 van a soportar más SPL. Otro tema sería cortar las T55 con sub/s gordotes sobre 80-90Hz. En este caso la diferencia de SPL ya no tendría relevancia, pues las T55 + subs soprtarían muy alto SPL enb dichas condiciones. En cuanto al equilibrio tímbrico sería cuestión de ecualizar cualquiera de los dos sistemas a gusto.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: JBL ES90 ¿buena opción para CINE?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Normal, las T55 tienen más coherencia en las zonas de cruce que las ES90... pero por otro lado las ES90 van a soportar más SPL. Otro tema sería cortar las T55 con sub/s gordotes sobre 80-90Hz. En este caso la diferencia de SPL ya no tendría relevancia, pues las T55 + subs soprtarían muy alto SPL enb dichas condiciones. En cuanto al equilibrio tímbrico sería cuestión de ecualizar cualquiera de los dos sistemas a gusto.


    Un saludete
    Hola. Como siempre atcing, un placer leerte. He querido ponerlas a la venta las PSB, pero al final me desanimo pq me esta calando su sonido, como bien dices, muy coherente, es decir no son una maravilla en nada, pero no fallan en nada tampoco. Y si, las tengo con un sub gordote, el Polkaudio de 12', lo que courre es que al hacer la ecualizacion parametrica en mi salon el sub practicamente desaparece.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ubisoft ¿Buena o mala para Wii?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2006, 21:17
  2. home cinema yamaha dvx-200. ¿BUENA OPCIÓN?
    Por pepeto85 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2006, 12:17
  3. Solamente cine: ¿TSS 750 es una buena opción?
    Por kabecilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2005, 17:03
  4. Por 200 € ¿cuál es la mejor opción cine en casa?
    Por rogericus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/2005, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins