Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenos días. Soy nuevo en el foro, me llamo Javi y quería haceros unas consultas.

    Hace unos cuantos años me compré el siguiente equipo Technics SC-EH 760 . que imagino muchos conocereis.
    Yo aún era un estudiante y no tenía dinero para más pero quería algo bueno sin recurrir a piezas separadas así que lo adquirí y me ha dado mucha satisfacción durante casi 10 años. Me gusta el buen sonido pero tampoco entiendo mucho.
    Este equipo para el uso que le estaba dando ahora seguía sonando de maravilla pero finalmente el amplificador del mismo me da un fallo de avería y tendría que repararlo.
    LLeva unos altavoces de 3 vías con el tweeter los medios y el woofer cada uno amplificado independientemente. Los surround los tengo guardados, solo quiero buen estereo.
    Quizá me compraría otro equipo pero es que me gusta mucho como suenan estos altavoces y me daría lástima desaprobecharlos.
    Si fuese a comprarme otro equipo ya sería algún tipo de amplificador 5.1 que en un principio le pondría 2 altavoces estereo que sonaran igual o mejor que estos claro está.

    Que harias vosotros????? arreglariais el amplificador (no tengo ni idea de cuanto puede costar) o comprariais otro nuevo.
    Así de primeras alguien me podría decir algun modelo de amplificador y 2 altavoces competentes todo ello con un presupuestos de unos 1000 euros mas o menos????

    Gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    Tienes mucho interes en que sea 5.1? Por 1000 euros encontrarias de segundamano algun ampli y alguna caja con sonido estereo mejor que el que te puede dar el 5.1,creo recordar que hay algun ampli al que se le puede poner un subwofer.Yo he comprado unas kef q5 nuevas y ampli bluenote signature de segundamano por aproximadamente ese precio.Un saludo

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    Con un presupuesto de 1.000 euros es sumamente fácil mejorar el resutado de la Technics, superada en muchos sentidos.

    No mencionas en el presupuesto el tema de una fuente, aspecto que si no lo tienes previsto deberías tener en cuenta.

    Coincido con jsgaviota en preguntar el interés por el 5.1, por un lado lógico en "pro" de una futura ampliación del equipo, pero desde el punto de vista funcional (teniendo en cuenta lo que tienes y usas) quizás un buen integrado de puede dar muchas horas de buen sonido.

    Creo que el conjunto Technics que posees ha cumplido sobradamente con su función, por lo que te animo a la compra de un equipo Hi-Fi de verdad.


    Con el presupuesto que manejas hay muchas combinaciones posibles y dependerán un poco de las necesidades que tengas ( volumen de escucha, tipo de música, superficie de la sala, etc.)
    Juan DP










  4. #4
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    Gracias por las respuestas por lo que habeis dicho también estaría la posibilidad de un ampli estereo. Lo de la fuente que has dicho ahí ya no llego jeje, para que és?????
    Gaviota esos kef q5 son de 3 vías?????
    de momento no quiero subwoofer quiero altavoces que saquen buenos graves para música cuando los necesite.
    Escucho todo tipo de música, desde bandas sonoras, pasando por rock, dance y electrónica. Aún soy jóven

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 may, 07
    Mensajes
    206
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    que buenos recuerdos me trae esa Technics , yo tenia y tengo una . que conectaba a mi video JVC stereo.

    Tienes ahora mismo ofertas muy chulas en supersonido de conjuntos Hifi.

    Y te digo que el sonido que tienes es mil veces mejorable , asi lo he apreciado yo
    despues de pasar por los Technics infinity y ahora Monitor audio RX
    Tengo la no limitación como limite!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    El tema del subwofer es para el cine no porque le falten graves aun ampli estereo.Como bien te han comentado (tipo de musica,tamaño de la sala etc)puede haber una combinacion que te guste mas que otra, ni mejor ni peor,simplemente que te guste mas.Sobre ese tema hay gente en el foro con mas experiencia que te aconseje mejor que yo.AH.... en estos aparatos no vas ha encontrar luces de colores ni letras grandes que pongan 200watios por canal, aqui los watios son pocos pero de los de verdad.He mirado en la seccion de ventas hay alguna combinacion ineresante para empezar.UN SALUDO y que tengas suerte en la compra.(Aunque soy del 70 tambien escucho rock ,electronica...)

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    Aprovechando las ofertas de distintas páginas Web puedes hacerte con un equipo de calidad muy aceptable por un presupuesto como el que tienes; como siempre lo mejor es escuchar primero, comprar despues (aunque es complicado en muchas ocasiones).

    El tema de la fuente que te comentaba es muy sencillo: probablemente el CD no te servirá de la minicadena no te servirá para conectarlo al nuevo amplificador. Una nueva fuente te puede costar poco más de 200 euros por lo que incluso podría ser abordable con tu presupuesto.

    En Stereo me atrevería a recomendar estas opciones:

    Amplificadores:

    DENON PMA 710 (430 euros en Supersonido) 85 W
    Harman Kardon HK-980 (430 euros en Supersonido) 80 W
    Rega Mira 3 (550 euros en SS) 60 w )_Precio Normal:1.000 €

    Altavoces:

    Wharfedale EvoII30 (500 € - Columnas)_Precio Normal:700€
    Mordaunt Short 916i (425€ - Columnas))_Precio Normal:800€
    Monitor Audio BR-5 (425€ - columnas)
    Mordaunt Short Mezzo1 (350€ - estantería))_Precio Normal:560€


    Si lo que quieres es una respuesta en graves extendida, tal vez una configuración con JBL o Infinity te convenga más, pero de las propuestas de arriba salen conjuntos muy interesantes, aunque a lo mejor no con la "pegada" que buscas.

    Si la sala no es muy grande las Mezzo con el Rega pueden ser una opción muy interesante, y en cualquier caso todas ellas más "musicales" que la minicadena que posees.
    Juan DP










  8. #8
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Me compro un equipo nuevo? o arreglo el que tengo?...

    Hola javier,yo personalmente te recomiendo como bien te ha dicho JDPBILI el harman kardon hk 980 mira es este

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=2800

    Y de altavoces me pillaria estos

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5945

    Con esto vas a notar una mejoria respecto al Technics asombrosa pero si puedes escucharlos primero mejor que mejor

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 23:26
  2. YA TENGO EQUIPO!!!
    Por axl79 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/09/2006, 13:53
  3. Yo tambien tengo equipo nuevo
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2005, 10:33
  4. POR FIN TENGO EL EQUIPO
    Por TARKO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2004, 12:34
  5. Ya tengo equipo
    Por SONJO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2003, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins