Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    acabo de comprar en Supersonido los Wharfedale Evo II-10, para utilizarlos con el ampli Yamaha vx-565, mi idea es completar el equipo con el Central Evo II Center y asi tener un Home cinema apañadito..
    La sala No es dedicada sino el salon de casa ( unos 28 metros cuadrados muy cuadrada la sala).

    Creo que no he elegido mal la potencia es mas que suficiente para el salon tanto por parte de los Altavoces como del Ampli, lo que ocurre es que no he encontrado mensajes en el foro ni en otros foros españoles de usuarios que posean estos altavoces, si que creo que estan por encima a nivel de calidad de la linea diamond 9.xx y 10.xx alguien me puede confirmar que no me equivoco?, alguna recomendacion de como situar los altavoces??

    saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Hola mijejo, enhorabuena por la compra.
    La última vez que estuve buscando altavoces nuevos escuché en directo los EVO-II10 y te puedo asegurar que eran unos de mis favoritos. Para mi no tienen nada que ver con la serie Diamond, los EVO son superiores sin duda. Has hecho una buena compra. Así que el central del mismo modelo será una buena elección.

    La situación de los altavoces si quieres sacar el máximo rendimiento, pues sería ideal que no estuvieran los frontales totalmente pegados a las paredes tanto traseras como laterales, y en vez de colocarlos encima de un mueble, si puedes ponerlos encima de soportes mejor aún, además de que resaltan en belleza. En cualquier caso intenta que la altura del tuiter quede alineada con tus oídos cuando estás escuchando música o viendo pelis, me imagino que sentado en el sofá.
    El altavoz central si puedes seguir la misma premisa mejor, si no siempre puedes orientarlo hacia el punto de escucha, pero eso sí, centrado con la pantalla.

    Que los disfrutes.
    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Hola, asauras , se te echa en falta, seguro que estás liado, pero una visitita de vez en cuando nos alegra.

    Si Sanco te dice que son mejores que los Diamond, lo son. Este no falla. Andan preparándolos para el próximo Cortijo Tájar.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Contentísimo estoy! Mellegaron el viernes , los instale el sábado y no los he podido "explotar" prácticamente pero el próximo Finde los gestearemos con alguna película. Visualmente son preciosos y a nivel sonoro muy claros a poco volumen. Hoy los he vuelto a reinstalar bi-amplificados pero no tengo muy claro lo que voy a notar d diferencia... Me podéis iluminar?

  5. #5
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Hola, asauras , se te echa en falta, seguro que estás liado, pero una visitita de vez en cuando nos alegra.
    Hola me alegra leerte.
    Se intentará entrar más a menudo.


    Mijejo, lo de la biamplificación que me imagino que te refieres a bicableados, no le des muchas vueltas, te sonará igual.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    pues entiendo que el cablear por separado los tweeter pues la señal de los altavoces puede ser mas "limpia", nose.. el ampli tuve que habilitar la salida Bi-Amplificada y conectar las lineas de surround hacia los altavoces... he revisado esto:
    http://sound.westhost.com/bi-amp.htm
    pero al hacerlo desde un mismo ampli no me queda muy claro la ganancia de calidad que se puede ganar.. supongo que mis oidos no notaran nada diferente.

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565


  8. #8
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Bueno pues llego fin de mes y el consiguiente encargo del central de Wharfedale EVO-IICENTER... a ver que tal suena el conjunto,
    por lo que he visto, en un sistema HOME Cinema es fundamental tener un central acorde con el conjunto de frontales. La idea de colocacion serà debajo del TV, asi tambien para la futura pantalla de proyeccion que ira delante no estorvara ademas de integrarse esteticamente mejor en el salon.. a ver cuando lo tenga os envio una foto del salon.

  9. #9
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    ya me ha llegado el central pero decepcion.... ( comprado en Supersonido), ni el color es el que yo queria ni el altavoz esta nuevo, desde el primer momento al ver la caja he visto que estava reutilizada... abro la caja i el color no es el anunciado( me han llegado en acabado rosewood) y que queria ( acabado en Cherry), ademas ya viene montada la rejilla y rota de una de las patas... bueno decepcion, pero espero que Supersonido responda correctamente, porque les hice una compra a principios de mes de los EVO II-10 y me llegaron super-rapidos y en condiciones de nuevo.





    os adjunto algunas imagenes al respecto para que veais el producto.

  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Con "supersonido" no creo que tengas problemas y se harán cargo de todo.

    Y hablando de otra cosa. ¿Que tal los EVOII en tu sala? ¿te han gustado?
    Unas opiniones sobre su sonido siempre vienen bien, sobre todo para altavoces menos conocidos como la serie EVO, en mi opinión por encima de la Diamond de la misma marca.

    A disfrutarlos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #11
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Con "supersonido" no creo que tengas problemas y se harán cargo de todo.

    Y hablando de otra cosa. ¿Que tal los EVOII en tu sala? ¿te han gustado?
    Unas opiniones sobre su sonido siempre vienen bien, sobre todo para altavoces menos conocidos como la serie EVO, en mi opinión por encima de la Diamond de la misma marca.

    A disfrutarlos.
    Hola Sanco,

    Primero decir que no soy muy melomano y que mi oido no es muy experto en temas de altavoces pero si que tengo mis sensaciones y conclusiones sobre los frontales Evolution 2 -10:
    - Esteticamente son muy bonitos y el color "cherry" se integra perfectamente con los muebles que tengo, la calidad del material se ve muy buena y esas letras "Wharfedale" en la parte inferior le dan cierto encanto:

    - A nivel sonoro ( que es lo que fundamentalmente se quiere analizar):
    la calidad del sonido a volumentes bajos es para mi oido super nitida, es decir, se distinguen claramente los instrumentos y voces que emiten audio por ellos, aunque es cierto que la contundencia de los graves es poca, para mi suficiente. Me encanta sobretodo la nitidez al escuchar un instrumento de cuerda o de viento ( dicese violines, guitarras, clarinetes, etc...) me gusta escuchar musica clasica y alguna que otra opera y se me ponen los pelos como escarpias al escuchar estos altavoces.
    Al subir el volumen de estos, responden contundentemente y no he notado distorsiones ( claro no he probado de "reventar" los altavoces con muchos decibelios) he subido el ampli hasta el 50 % de su recorrido ( pensando que el sonido es exponencial puedo decir que los habre subido a un 30% de la potencia maxima del ampli).
    Todo este analisis es para musica, para tema de Home cinema pues decir que hasta que no tenga el frontal instalado no quiero emitir ningun veredicto al respecto, pero si que es impresionante ya solo con los frontales ver alguna pelicula o seguir alguna retransmision deportiva ( por ejemplo escuchar las emisiones de teledeporte del roland garros de este año.. pues una delicia como suena el golpear de la pelota!!, se ve que han puesto un sistema especial en las pistas para recoger ese sonido ... Espectaluar si alguien no lo ha escuchado pues os animo a escuchar un liftado de Nadal JAJAJAJ).
    No argumentos de comparacion con otras lineas de Wharfedade ( dicese las diamond), pero gustosamente quedaria con alguien que los tuviese i quisiera traerlos a casa para compararlos

    saludos.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565

    Cita Iniciado por mijejo Ver mensaje
    ... si que es impresionante ya solo con los frontales ver alguna pelicula o seguir alguna retransmision deportiva ( por ejemplo escuchar las emisiones de teledeporte del roland garros de este año.. pues una delicia como suena el golpear de la pelota!!, se ve que han puesto un sistema especial en las pistas para recoger ese sonido ... Espectaluar si alguien no lo ha escuchado pues os animo a escuchar un liftado de Nadal JAJAJAJ)....
    saludos.
    No tengo estos altavoces pero al leer tu comentario sobre el tenis, no he podido resistirme a intervenir para confirmar tu apreciación.

    Ayer me dio por poner el partido del Murray-Berdych por el Yamaha en PROLOGIG II y eran impresionantes los golpes secos que daba el Checo a la bola... pero no sólo eso, es que se "oía" correr a la bola y por momentos me sentí parte del público que me rodeaba, ¡palabra! (no había bebido ni fumado ¿eh?). ¡Que pena que no se callaran un poquito los puñeteros comentaristas! Pero al ingeniero de sonido responsable, un sobresaliente cum laude.

    Yo sí que tengo central y si vas a ver tv/películas por el ampli, no dudes que te merece la pena.

    También animo a quien no haya probado a escuchar un partido de este Roland Garros, a que pruebe con un DSP que use todos los altavoces.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Wharfedale 9.6
    Por trompero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/10/2015, 16:49
  2. Yamaha Soavo vs Wharfedale DIAMOND
    Por LUiZo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2010, 23:17
  3. Wharfedale 9.2 vs. M.A. BR2
    Por Tokyo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2007, 15:57
  4. ya he comprado mi yamaha con wharfedale
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/06/2005, 13:33
  5. conjunto Wharfedale para yamaha rx 750
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2004, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins