Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, tengo un receptor stereo HH3480 con 2 altavoces quad 12L

    ahora que tengo un tft nueva y un reproductor Blue Ray he pensado en ampliar el equipo,
    se que el amplificador se puede añadir un subwofer pero me faltaria añadir 3 altavoces y tambien tiene pre out y main in¿?

    queria saber que alternativas tengo para ampliarlo y de la forma mas economica y si puede ser aprovechando el equipo que tengo



    veria 2-3 pelis blue ray al mes

    gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    Por desgracia la opción es sustituir el recpetor por un receptor 5.1 o 7.1 preferentemente con HDMI repeater. Las tomas pre-out y main-in son un puente entre la sección de previo y etapa del propio integrado, por lo tanto no dejan de ser dos canales.

    Una alternativa sería utilizar el amplificador para mover los frontales y una etapa de tres canales con atenuadores para los tres canales restantes, pero es más un apaño que una solución, que es costosa y engorrosa.

    Con un receptor A/V podrías aprovechar el equipo que tienes en la parte stereo, pero al revés ( de dos canales sacar cinco ) no es posible.

    Si le das preferencia al Stereo y es ocasional el uso multicanal no es necesario que te gastes demasiado en un receptor.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    Gracias por contestar JDPBILI, viendo el panorama habría que comprar un receptor A/V,
    he estado mirando y he visto que aconsejabas el Yamaha RX-V365 , que lo añadiría por ejemplo a este sistema de 3 altavoces Pioneer S-CR52-W, en total saldria por casi 350€..
    como ves esta configuración?

    gracias y un saludo

    edit: descarto el yamaha rx-v365 ya que no soporta losformatos DTS-HD
    Última edición por turu; 10/05/2010 a las 16:32

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    El 365 si bien no admite audio por HDMI con los nuevos formatos si tiene entrada 5.1, que te podría servir si el Blu Ray tiene salida 5.1 ( es decir si descodifica los nuevos formatos ).


    Respecto al trio de altavoces frontal conviene que sea de la misma marca/modelo por lo que me iría a Quad.

    Se me ha olvidado un detalle cara a la "integración" del equipo y es que el receptor debería tener salidas pre-out para que los canales frontales los moviera directamente el Harman Kardon.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    El 365 si bien no admite audio por HDMI con los nuevos formatos si tiene entrada 5.1, que te podría servir si el Blu Ray tiene salida 5.1 ( es decir si descodifica los nuevos formatos ).


    Respecto al trio de altavoces frontal conviene que sea de la misma marca/modelo por lo que me iría a Quad.

    Se me ha olvidado un detalle cara a la "integración" del equipo y es que el receptor debería tener salidas pre-out para que los canales frontales los moviera directamente el Harman Kardon.
    Hola; yo tuve hace unos años el mismo problema; tenía un buen equipo de dos canales y quería mantenerlo pero ampliándolo a 5.1.

    La solución fue un equipo de Micromega llamado AVP. Este equipo es un amplificador de tres canales que decodifica la señal del DVD y extrae el canal central y los dos traseros. Además tiene salida de subwoofer.

    Tiene entradas ópticas, coaxiales y analógicas.

    Micromega es una empresa francesa y no se aún tiene este equipo en catálogo.

    Yo lo tengo porque lo compré hace diez años y ha funcionado sin problemas.

    Tiene una calidad de sonido excepcional y los convertidores de digital a analógico son también muy buenos.

    Suerte en la busqueda

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    Cita Iniciado por Elquetedije Ver mensaje
    Hola; yo tuve hace unos años el mismo problema; tenía un buen equipo de dos canales y quería mantenerlo pero ampliándolo a 5.1.

    La solución fue un equipo de Micromega llamado AVP. Este equipo es un amplificador de tres canales que decodifica la señal del DVD y extrae el canal central y los dos traseros. Además tiene salida de subwoofer.

    Tiene entradas ópticas, coaxiales y analógicas.

    Micromega es una empresa francesa y no se aún tiene este equipo en catálogo.

    Yo lo tengo porque lo compré hace diez años y ha funcionado sin problemas.

    Tiene una calidad de sonido excepcional y los convertidores de digital a analógico son también muy buenos.

    Suerte en la busqueda
    Ampliando lo que te decía del AVP parece

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    ¡Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y espero haber elegido el hilo adecuado para plantear mi cuestión.

    Yo también andaba pensando en ampliar mi equipo estereo a 5.1 para las películas y juegos. Soy muy exigente con la calidad de sonido y no sé haste qué punto me merece la pena gastar como máximo 400 euros en un AV/R con altavoces incluidos, no quiero gastar más porque hoy en día cualquier cacharro se queda anticuado e incompatible al año de vida.

    Ahora mismo tengo un amplificador Marantz PM-80SE con una pareja Kef Q90 que funcionan como el primer día. Para música que me dure muchos años más y para cine estoy muy satisfecho. Lo que no sé es hasta qué punto un AV/R Yamaha o Pioneer de 350 € incluido el juego de altavoces me dará mejor resultado que el equipo que ya tengo y merezca la pena el desembolso.

    El aparato que ha comentado Elquetedije sería una buena opción, pero jamas he visto en las tiendas un aparato que me añada el central, traseros, subwofer y DAC. ¿Dónde los venden y que precio tienen?

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  8. #8
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    Kaixo Bilbaino:

    Bien el problema de calidad lo puedes solventar con un AVR con Pre-out y asi como arriba apunta JDPBILI las Kef las moverá tu ampli actual con lo que la calidad que ahora escuchas en estereo creo que no se verá mermeda.

    Si primas mucho la calidad te diría que con esos 400€ no incluyas los altavoces en el lote, pues el presupuesto igual es algo escaso. No recuerdo si el Onkyo 507 tiene pre-out pero en Santutxu lo puedes pillar por menos de 400€
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    gracias por vuestras respuestas, viendo como esta la economia lo que voy hacer es comprar un subwofer como el Mordaunt Short, MS-309i por 200€ y a tirar p´alante
    espero no equivocarme con la decision
    muchas gracias por vuestra participacion

  10. #10
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Quiero pasar mi equipo stereo 2.0 a 5.1

    Hola, aunque tu decisión ya está tomada, por si cambbias de opinión, te dejo la mía: los aparatos que "amplían" el número de canales no son buen negocio. Son pocos, "raros", y por tanto, caros. Sale más a cuenta buscarse un AVR con salidas pre-out, como ya te han indicado, y añadir los altavoces "a juego" con los que ya tienes.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Primer equipo stereo: recomendaciones
    Por rodivi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2009, 20:16
  2. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
  3. equipo stereo
    Por rhinos en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2007, 15:57
  4. Equipo HIFI stereo
    Por jesus_net en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/12/2005, 10:21
  5. que equipo para stereo?
    Por Forsaken en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/2004, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins