Disfruta con tu Sackboy
Sony nos ha remitido una versión de LittleBigPlanet 2 bastante avanzada en la que pudimos comprobar algunos detalles de los niveles que se incorporarán a la versión final. Por ello, en este nuevo avance trataremos sólo lo visto en esta beta. Si queréis conocer con más detalle LittleBigPlanet 2, os dejamos aquí el link del avance que os ofrecimos semanas atrás con motivo de la Gamescom.
Lo primero que veremos en LittleBigPlanet 2 será la cápsula del primero. Este mando de operaciones nos llevará hasta el mundo por donde están los niveles. El primero al que accedimos fue el “Taller de Da Vinci”, donde había un total de tres niveles. El primero de ellos, llamado “Torre de Yuju” era el más interesante y divertido de todos los contenidos en esta beta. Se trataba de un nivel de plataformas en el que debíamos aprovechar los trampolines que había repartidos por todo el escenario para saltar más alto y así llegar hasta la cima, donde se terminaba el nivel. Para añadir algo más de “picante” había una cuenta atrás, y es que había que coronar la torre antes de un determinado tiempo.
De este nivel destacaría la importancia del gaaaaaaaaaancho
, que podremos utilizar para adherirnos a ciertos objetos, pudiendo así balancearnos y llegar a zonas que de otra forma serían inalcanzables. Además, suponía un reto bastante desafiante, obligándonos a entrar varias veces para completarlo más velozmente y con más estilo (para obtener más puntos y pegatinas).
El segundo nivel de este mundo era “El Ataque de los Bloques”, una fase claramente enfocada al modo multijugador. En ella debíamos pulsar el botón X o Círculo según apareciese en pantalla. Quien más rápido los pulsase ganaba, una sencilla prueba que funciona perfectamente a modo de asueto entre los niveles convencionales de plataformas. También existe una versión avanzada de este mismo nivel, llamada “El Nuevo Ataque de los Bloques”, cuya principal diferencia es que también presentaba los botones Cuadrado y Triángulo.
El siguiente mundo al que pudimos jugar era “El Cosmos”, donde el único nivel disponible se llamaba “Despegue”. En él también nos encontramos frente a un nivel de plataformas clásico, aunque con algunos toques distintivos que lo hacían sumamente interesante. Para empezar, vemos que estamos en una nave espacial, pero de repente pierde fuerza y empieza a caer en picado (y a romperse en trozos). Nuestro primer objetivo será el de sobrevivir a las partes de la nave que van cayendo. Luego, la gravedad empezará a ser más baja, permitiéndonos realizar saltos mucho más prolongados. Para finalizar, hacia el final del nivel nos encontramos un vehículo que nos permitía caminar por los techos y paredes, pudiendo cambiar entre ellas simplemente pulsando el botón X. Todos estos elementos daban pie a un montón de diferentes situaciones muy bien planteadas, que siguen la estela del primer LittleBigPlanet de ofrecer algo inteligente, pero fácil de jugar.
Por último, el mundo de “La Fábrica del futuro próspero” nos daba la oportunidad de disfrutar de un nivel en el que debíamos ir liberando a una serie de pequeños seres e intentar conducirlos hacia unas tuberías. En el camino hay una serie de peligros, que deberemos sortear junto con ellos para que lleguen sanos y salvos. Al final, este clásico nivel de plataformas se resuelve al contabilizar los seres que hemos podido salvar.
Comentar también que justo antes de uno de los niveles podíamos echar unos cuantos vicios a versiones de juegos clásicos como Pong o Arkanoid. Un detalle interesante que nos indica lo mucho que cuida Media Molecule sus productos.
En la versión beta que tenemos también había unos cuantos niveles creados por la comunidad de jugadores (mapas del primer LBP), los cuales ofrecían un aspecto genial.
Apartado Técnico
El apartado gráfico de LittleBigPlanet 2 es realmente fabuloso. Me ha encantado ver que habrá un mayor número de pegatinas, que el diseño artístico seguirá siendo el gran valor de este producto y que la calidad general visual aumentará. No creo que se le pueda reprochar nada en absoluto a Media Molecule, que seguramente repetirá el enorme éxito cosechado por el original en este apartado.
En Resumen
La versión facilitada no presentaba una gran porción del juego, aunque como aperitivo nos ha parecido exquisito. Los niveles que pudimos probar eran divertidísimos, contaban con un diseño artístico excepcional y un sonido que tampoco le irá a la zaga. Ahora sólo falta por ver los nuevos editores, que es la gran novedad de este título y que muchos anhelan probar.