Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda con tocadiscos y altavoces...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos que tal, soy nuevo en el foro y tengo un monton de dudas. Antes de nada agradezco cualquier ayuda. He mirado otros post pero no encuentro respuestas a todas mis preguntas.Quiero comprar un tocadiscos para escuchar vinilos no para pinchar. No tengo altavoces ni amplificador y el presupuesto corto.Mi idea es comprar lo mínimo al principio para poder escucharlos minimamente.Que me hace falta como mínimo?Que altavoces tendría que comprar, de estantería? es necesario el amplificador? Estoy pensando en comprar uno de estos tocadiscos:

    -Denon dp300---me gusta bastante y creo que no me hace falta previo no?
    -Rega P1---en una web lo tienen por219
    -Project Debut III y Rpm1
    -Thorens Td-158
    -Marantz tt-42

    Me gustaría ajustar mucho el precio de los altavoces o de lo que necesite.
    He visto estas ofertas:
    PACK Q-ACOUSTICS 2010 + PIONEER A-109 + PRO-JECT DEBUT III= 459eur
    PACK Q-ACOUSTICS 2010 + PIONEER A-109 + PRO-JECT RPM 1.3 GENIE= 459 eur
    PACK Q-ACOUSTICS 2010 + PIONEER A-109 + REGA P1= 445eur
    Que tal?Que me aconsejais? tocadiscos + altavoces es suficiente? Me va a sonar mal si compro sólo un tocadiscos que no ha falta previo y unos altavoces tipo Q-Acoustics 2010?
    Que rollo he metido...Siento ser cansino, agradezco mucho si alguien me echa una mano...

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Hola Kassad, bienvenido.

    El equipo necesario mínimo para escuchar vinilos sería el compuesto por un giradiscos ( que puede llevar o no un previo incorporado - normalmente no-, un amplificador ( que puede o no llevar incorporado el previo de fono ) y unos altavoces.

    Las combinaciones que planteas son muy básicas -no por ello deficitarias - pero que a mi enteneder son muy mejorables dos aspectos: las cajas y la amplificación.

    Con estas combinaciones estas comprando las cajas y el amplificador a 100 euros cada uno ( un precio excelente ) pero creo que podría mejorar mucho cambiando estos dos elementos.

    Como plato tanto el Pro-Ject Debut como el P1 son buenas opciones. El amplificador procuraría comprar el A-209 en lugar del 109 que disponde de un poco más de potencia y las cajas sustituirlas por unas Wharfedale Diamond 10.0.

    Esta combinación estaría por unos 554 € hablando de "precios normales". Las combinaciones que porpones están muy bien de precio, así que procura averiguar qué mejoras podrían plantearte mejorando cajas+amplificador, o al menos con el 209 y unas Wharfedale, Mordaunt o algo similar.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    pero creo que podría mejorar mucho cambiando estos dos elementos.
    Muchas gracias por tu ayuda. Las combinaciones son de una tienda que se llama Sonomarket. Intentaré mejorar el ampli y las cajas como me aconsejas.
    Cuales son las características más importantes en las que me tengo que fijar a la hora de comprar el ampli y las cajas?
    Espero no abusar, es que estoy muy pez en estas cosas. Gracias de nuevo por tu ayuda.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    En este mundillo, con el tiempo apredendes que más importante que unos datos escritos en papel es como suena, por eso es muy importante poder escuchar primero.

    Como el presupuesto es limitado tampoco tienes muchas opciones en el mercado, pero hay una serie de "normas" válidas:

    1. Potencia del amplificador : si dispones de una reserva suficiente de potencia podrás moverte dentro de un márgen de utilización lo más "libre" posible de distorsión y sobre todo ´lo más cercanas a la potencia máxima de la caja.
    2. La sensibilidad de la caja: en tu caso deberías escoger cajas de sensibilidad alta (90 db o más), para aprovechar mejor la potencia del amplificador.
    3. La respuesta de frecuencia de la caja debería estar expresada en +/- 3 db para poder compararla, aunque no siempre lo indican.
    4. Las colmnas solo recomendables para salas grandes
    5. Colocación Bass-reflex trasero, vigila la distancia a la pared del fondo....

    Como ves son temas muy genéricos lo mejor es que vayas preguntando las dudas concretas, por que si no es fácil que te lies...
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Y esos altavoces que llevan amplificador incorporado necesitan ampli?Se pierde mucha calidad?

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Existen altavoces autoamplificados de muchas calidades, desde pequeños altavoces destinados más bien a aplicaciones informátitcas hasta altavoces de muy alta calidad pasando obviamente por algunos altavoces de estudio. Seguirías necesitando un previo de fono, por lo que no se si sería lo más adecuado.

    Teóricamente - aunque no sea una práctica extendida - son la mejor solución, ya que existe un amplificador "dedicado" para cada driver (obviamente no en los dieños más básicos).

    Creo que para lo que necesitas con un presupuesto limitado con un amplificador integrado tienes una solución "abierta" a nuevas ampliaciones y a un módico precio.
    Juan DP










  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    ¿Entonces podría comprar un Project Debut o algún plato con previo incorporado y unos altavoces con amplificador para intentar ahorrar unas pelillas al principio y sonaría bien?¿Conoces algunas cajas que estén bien, con amplificador incorporado a un precio aceptable?Muchas gracias por tu ayuda JDPBILI.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Existen combinaciones que funcionarian, respecto a su sonido estaría limitado al presupuesto obviamente.

    Como solución sencilla - pero que no conozco- tienes los BEHRINGER MS40 por 110 €, siendo monitores de Campo cercano, cosa que debes tener muy en cuenta en su compra. En un campo cualitativo superior tienes la serie HS de Yamaha, siendo una buena opción. El modelo más básico (HS 50M) tiene un precio de 280 euros en Redcoon, y el único "pero" es que no tiene conexiones RCA directas, sino balanceadas o Jack por lo que necesitarías un adaptador.

    Desconozco si los atenuadores que incorporan (especialmente el Yamaha) atenuan la señal 100% y te permiten usarlos como potenciómetro ( supongo que si ) pero esto es algo que deberías consultar el alguna tienda de productos "PRO".

    Debes de tener en cuenta que estas cajas suelen diseñarse para estudios, es decir puntos de escucha cercanos y salas tratadas, por lo que puede influir en el resultado final.


    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Pues no sé que me saldrá mejor de precio, el altavoz Behringer esta muy bien de precio pero tendría que sumar el previo de phono si me compro el Rega P1 o comprarme un Denon 300 que trae el previo, así que me planto en los 400-410 euros y estoy como al principio...que triste es ser pobre.Gracias por tu ayuda.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Puedes conseguir alguna combinación ajustando un poco más el presupuesto, ya que el mayor handicap lo tienes en el plato.

    Mira esta combinación:

    Receptor Stereo Sherwood RX-4109 (129 euros en Redcoon)
    Altavoces: Infinity Primus 150 (negro) por 118 euros en Redcoon.
    Giradiscos: SHERWOOD PM-9805, por 133 euros en Mundoelectro.

    El total de esta configuración: 380 euros.

    Podrías ahorrar algo con el amplificador comprando el Pioneer A-109 (119 euros) siendo el precio del conjunto 10 euros más barato, pero merece la pena el Sherwood.

    Esto sin recurrir al mercado de ocasión. Así que si buscas altavoces o amplificadores de los años 90 seguro que puedes bajar a unos 250 euros el equipo.
    Juan DP










  11. #11
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    El mercado de segunda mano me da un poco de miedo cagarla porque como no tengo ni idea... No conocía el plato SHERWOOD PM-9805 que tal es? Es más o menos como los otros que puse yo? También he visto un Sony y un Piooner más o menos al mismo precio.Es que mirando por ahí, decian que había que empezar mínimo por los que puse arriba. Decían que los que son más baratos estropean los vinilos,se que no voy a conseguir el mejor sonido del mundo pero no quiero cargarme los vinilos.Conoces alguno de esos?
    Última edición por kassad; 16/05/2010 a las 23:26

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Los modelos de Sony y de Pioneer que mencionas supongo que son el PS-LX300 y el PL-990. A éstos dos últimos puedes añadir el Kenwwod P-100 y el Numark TT100USB que puedes encontrar en Redcoon.

    El problema de platos como el Sony, Kenwood o Pioneer es que son modelos muy básicos ( no en funciones ) sino a nivel cualitativo: plato, brazos, portacápsulas, etc. son de una calidad bastante baja.

    En lo que respecta al Sherwood es una marca que ha vivido tiempos mejores en España pero si los observas enseguida observaras que el nivel de acabados es muy superior a los demás:





    Como puedes ver el nivel constructivo del Sherwood está orientado a un uso "pro", estrobo, botón play/stop, pitch control, brazo en S, etc. pero su nivel de acabado es muy superior, por lo que con una cápsula decente puede dar mejores resultados que los anteriores.

    Obviamente para comenzar lo mejor es un ProJect, un Rega o un Thorens, por poner un ejemplo, pero esto no quiere decir que no haya opciones interesantes. Si te fijas en las fotos el Sony y el Pioneer parecen clónicos, y esto es lo que pasa en esta gama de precios de marcas "habituales" son el mismo plato con distintos nombres.
    Juan DP










  13. #13
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Pues el precio del Sherwood es muy tentador y si no me destroza los vinilos me lo voy a pensar porque se queda todo muy bien de precio...Si le pongo unos altavoces activos va a ser todo demasiado ajustadillo de calidad, no?Es por tirar con eso y cmprarme luego un amplificador bueno. De todas formas la combinación que me propones me parece muy ajustada , muchas gracias JDPBILI.

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    No te precocupes que no te destrozará ningún vinilo. Tienes razón en afirmar que será "justillo" de calidad la combinación con unos activos económicos y ten en cuenta que si los compras y amplias en un futuro la compra a amplificador+altavoces habrás desechado absolutamente esa inversión....

    Puedes comprar el Sherwood con toda tranquilidad, ten en cuenta que podría costar (con otro nombre) 100 euros más perfectamente.
    Juan DP










  15. #15
    aspirante
    Registro
    11 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tocadiscos y altavoces...

    Llevas razón, mejor comprar el amplificador y las cajas. Voy a ver como esta el presupuesto o si puedo harcerme con alguna ofertilla para comprar un Project o un Rega y si no me hago con un Sherwood.Muchas gracias JDPBILI.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para ajustar tocadiscos. No suena bien pero no tiene fallos técnicos.
    Por Olavide en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/02/2022, 16:50
  2. Tocadiscos BJL-2000
    Por gilber en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/05/2010, 23:00
  3. Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces
    Por mozartXX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2009, 20:05
  4. Tocadiscos USB
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2006, 17:14
  5. Nad T763 y tocadiscos.
    Por micraster en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/09/2005, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins