Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Usar Marco Digital como Monitor sin ordenador

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Usar Marco Digital como Monitor sin ordenador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados usuarios del foro,

    Pongo este hilo en esta área porque no encuentro otra mejor.

    ¿Alguien sabría cómo se podría "alimentar" un marco digital para usarlo como monitor de una cámara de seguridad?

    He encontrado por la red que se le ha ocurrido a alguien previamente, pero hace años y los enlaces y marcos no funcionan.

    Los marcos suelen tener entrada USB y entradas para tarjetas de memoria. Las cámaras suelen ser VGA o Composite. La resolución no es problema, con 800x600 vá sobrado, aunque los marcos tienen mejor resolución casi siempre.

    Son las pantallas más baratas que hay ahora en el mercado, y sobre todo, las más pequeñas (desde 7 pujgadas, incluso menos). Un monitor dedicado específico viene saliendo 300€, y los marcos se encuentran desde 25€ en ofertas.

    Entiendo que aunque una cámara sea USB, necesitaría un ordenador por medio para llevar esa imagen al marco digital ¿o no? ¿Alguien lo ha probado?

    En la configuración que voy a tener va a haber un servidor encendido siempre, pero a distancias más del doble del supuesto límite USB (que son 5 metros).

    Si alguien se ha interesado hasta aquí, ¿se le ocurre alguna forma sin ordenador cercano de pasar de LAN a USB? Esta es la penúltima alternativa que se me ocurre. No sé si esto funcionará con un marco digital

    http://www.gacetadigital.com/convertidor-de-usb-a-rj45/

    La última es una falsa tarjeta de memoria que esté cableada y engañada para usarla como enlace de comunicaciones. No sé si se hace o es imposible.

    Gracias
    Última edición por OrtoPiroMeta; 12/05/2010 a las 09:24
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Usar Marco Digital como Monitor sin ordenador

    Interesante tema, me ha tenido entretenido un buen rato pensando.
    Por un lado, centrémonos en la cámara.

    Si esta es analógica, tendrá una salida de video tipo rca o s-video, puesto que doy por sentado que no lleva audio.
    En ese caso, como los marcos digitales no llevan ninguna entrada de ese tipo, nos tropezamos con la necesidad de un ordenador de por medio.

    Si es digital, se conectará por usb o firewire (IEE1394). En cualquiera de los dos casos necesita un software que le extraiga los datos, y dado que los marcos digitales solo esperan encontrar una unidad estándar FAT con archivos de imagen, entre la camara y el marco no habría comunicación alguna. Otra vez el ordenador.

    Si la camara es via wifi/ip, seguro que hace falta el ordenador de por medio.

    Ahora bien, pensemos en la posibilidad de usar el marco como monitor.
    Los marcos (al menos los que he visto yo) no llevan una tarjeta de video pensada para decodificar un stream de video, sino para mostrar imágenes jpg, tomándose todo el tiempo necesario para mostrarlo, por lo que no están pensados para mostrar 24fps ni de lejos.
    Además los adaptadores de video a usb necesitarán algún software al otro lado que invierta el proceso, supongo.

    Se me ocurre que si la cámara fuera ip, de las que se les puede programar que manden imágenes a alguna parte, podrían dejar archivos jpg en algún disco duro de red conectado a su vez por usb a un marco de estos. El marco, al notar archivos de imagen nuevos en el disco, reaccionaría y los mostraría, no?
    En el caso de que el marco reprodujera archivos de video, si la cámara puede guardarlos, supongo que ocurriría lo mismo...


    Por otro lado, para el que no quiera complicarse mucho la vida, existe esto:
    http://www.gadgetvenue.com/samsung-1...itor-07245713/
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: Usar Marco Digital como Monitor sin ordenador

    Yo también había llegado a los marcos de Samsung por otra vía, porque te los anuncian como minimonitores.

    http://www.samsung.com/es/consumer/p...getype=subtype

    Tengo proyectado en mi casa poner un ordenador-servidor en el rack con el switch gigaLAN, la centralita telefónica (tengo el proyecto, los tubos y los cables; lo que no tengo es el dinero), y el amplificador-distribuidor de la señal de tele comunitaria. El ordenador podría sin dificultades digitalizar cualquier señal.

    Pero el problema es que el monitor lo quiero para tenerlo al lado de la puerta con la cámara en el exterior, y está a demasiados metros para que me sirva una conexión USB, que creo que no recomiendan que se extienda más de 5 metros. Por eso lo del invento RJ45 a USB.

    Por otra parte, la mayor parte de las cámaras antivandálicas y de seguridad, por lo visto, son VGA.

    Probablemente sea más difícil de lo aparente. Con mucha maña y soldador seguro que alguien puede convertir un marco digital en lo que quiera (de urinario a guitarra eléctrica), pero me parece que yo no soy ese.

    Había mirado también un sistema de portero automático, que no está mal de precio
    http://www.electroebay.com/product_i...roducts_id=201
    pero en las condiciones de mi rellano dudo mucho que sirva para algo, y tengo que ponerle una cámara mejor, con lo que creo que no me sirve.

    También hay marcos digitales que aceptan fotos por wifi, y es la última opción que me quedaba por explorar, pero realmente no sé si sólo sirven para pasarles fotos como disco pasivo o si pueden "activarse" on the fly.

    La alternativa tradicional es una pantalla de unas 9 pulgadas con entrada directa de la cámara, con precios que empiezan en los 300€ (y necesito 2).

    Bueno, me parece que este tema es una de esas cuestiones que se queda uno roe que te roe en el subconsciente y que de vez en cuando sale a la superficie. Mientras encontremos problemas es que estamos vivos...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Me presento. Usar TV antigua con TDT como monitor de portatil mediant cable VGA-SCART
    Por NIGHTBIRD en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/02/2010, 23:06
  2. Franjas negras al utilizar un plasma como monitor de ordenador.
    Por JLL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/10/2009, 20:25
  3. Usar la tele de monitor mediante portatil
    Por clausbcn en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2007, 19:30
  4. ¿Loewe Xelos de 20" como monitor de ordenador?
    Por cpca8 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 01:59
  5. Usar salida digital y analógica al mismo tiempo
    Por sergiv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins