Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.Os dejo mi problema aquí,esperando y confiando en la gente de este foro y su experiencia.Acabo de comprarme este amplificador Yamaha rx-v361(de segunda mano) y una vez instalado y probado con bluray y tv,el primero conectado por cable coaxial digital y a la tv a través de cable óptico.Me suena todo por los 5 altavoces,pero en el display no me salen los 5 altavoces si no 2 L y R,y una pelicula con DTS tampoco me la reconoce ó por lo menos tampoco me sale en el display del amplificador.He mirado todo el manual y tocado casi todas las opciones y ya no se donde está el error,por eso os agradecería mucho vuestra ayuda si alguien tiene este ampli ó uno parecido y sabe como solucionar esto.
    Gracias de nuevo
    Saludos a todos

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    Debes tener el receptor con algún programa DSP activado, prueba a ponerlo en "straight" o cambiarlo mediante el selector "program".

    Respecto al indicador de "canales", si la entrada es Stereo (el caso del TV) sólo aparecerán dos canales (L y R) independientemente de los canales de salida ( cinco en el caso que expones ).
    Con el tema del BluRay revisa la configuración de audio del mismo, ya que es probable que tengas desactivado la salida multicanal y por eso te aparece el símbolo de sólo dos canales (debería aparecer los 5 canales y el distintivo dts).
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    Gracias Juan
    Creo que no tengo ningún prograna DSP activado,las siglas más parecidas que tengo en el display son SP que por lo que he visto en el manual es el ajuste de los altavoces.Lo del indicador de canales en el display siempre me sale L R viendo la tv o reproduciendo un DVD,blu ray.En cuanto al bluray lo tengo bien configurado,lo he probado en PCM multicanal y recodificar DTS,reproduciendo la pelicula y dandole al botón de audio del bluray si que sale que el audio está en DTS pero en el dispaly sigo con dos canales y ningún simbolo DTS.
    Gracias de nuevo por tú respuesta y darme más opciones que mirar,pero estoy un poco desesperado con este tema ya,al final lo voy a sacar todo y volver a instalarlo.
    Por favor pido ayuda a todos los foreros .
    Alguien que tenga un amplificador YAMAHA
    AYUDAAAAAAAAAAA !!!!!!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    ¿ Qué Blu Ray tienes ?.....
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¿ Qué Blu Ray tienes ?.....
    Un LG modelo BD 350

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    Le está llegando señal estéreo y probablemente la transforma a 5.1 mediante Dolby Prologic o DTS Ex.

    Desde la salida del TV esa es la señal esperable en los programas estéreo, por tanto es normal.

    Respecto al lector BR, comprueba que la salida esté en formato bitstream, passthrough, raw o direct (las 4 maneras que tienen los fabricantes para indicar que la señal viaja si descodificar a PCM), sino, ponla así. Entonces debe llegar Dolby o DTS tal cual, y oirse en 5.1 bastante mejor que la simulación que hace el Dolby Prologic.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    En configuración de audio lo tengo tanto en sálida HDMI como DIGITAL AUDIO OUT en " paso directo primario ",debe ser la opción "direct"que me dices que utilazan los fabricantes .
    Me dice que seleccione esta conexión si conecto un dispositivo que incorpora decodoficador LPCM,dolby digital,dolby digital plus,dolby true HD,DTS,DTS-HD.

    YA NO SE QUE MAS HACER !!!
    De todas formas gracias por la ayuda !!
    Sigo estando abierto posibles opciones que no haya probado para ver si le puedo sacar el máximo partido al amplificador.
    Última edición por DAGIRO; 18/05/2010 a las 17:30

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    Venga, un nuevo intento , pues es muy probable que el lector BR no envíe por bitstream (tal cual son los formatos) a la vez, por la salida HDMI y por la coaxial, entonces:

    configura la salida de audio para HDMI en estéreo (48 kHz) y la coaxial en "paso directo primario"

    ya contarás

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    SOLUCIONADO!!!Por fin dí con el problema,ya me podia estar volviendo loco con menús del BD y amplificador,habilitando y quitando opciones de audio.Total como digo en el primer mensaje, el amplificador lo compré de segunda mano,y por lo que veo no todo el mundo es legal a la hora de vender.
    Todo el problema venía de la clavija coaxial digital del amplificador,por lo que parece le darían un golpe ó sacarían el cable a lo bestia,al desmontarlo tenía rotas las pestañas de plásticoque lo unen a la placa de circuito impreso y una de las patas de soldadura arrancada,con lo cual ya podía conectar cable coaxial digital del BD al amplificador que el sonido solo lo tenía desde la tv a través del HDMI y óptico.
    Os agradezco mucho todo el apoyo recibido,ya que me ha servido para seguir buscando soluciones.
    Gracias a todos !!!!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361

    No había entendido que no te funcionara el coaxial, en cualquier caso me alegro que sea poca cosa. Ahora,mediante esa conexión, ¿en el AVR aparece el DTS y multicanal cuando seleccionas esa pista en el lector?.

    Asegúrate que no esta en recodificación DTS. Si siguiese llegando señal solo estéreo, vía coaxial, haz como te dije en el post nº 8.

+ Responder tema

Temas similares

  1. No Se Oye 5.1 ¿ Porque? Yamaha Rx V361
    Por BALILLAZUL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2009, 20:55
  2. Problema Yamaha Rx-v361..ayuda Plis..!
    Por elmodes en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2008, 11:37
  3. Amplificador A/V Yamaha RX-V361
    Por elsaq en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/07/2008, 12:44
  4. yamaha rx-v361
    Por enagaka en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2008, 15:25
  5. Receptor A/V Yamaha RX-V361
    Por irisnuma en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2007, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins