Buenas:

Harto de pasar las pelis y series descargadas en el pc al disco duro externo que tengo conectado al tdt grabador para poderlos ver en la tele -conectar, desconectar, lo coge, no lo coge-, se me ha escurrido una cosa:

Un disco duro de red tal que este:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11384

La verdad tiene una pinta estupenda y no es excesivamente caro, tiene conexiones usb (para el TDT) y conexión de red ethernet.

Mi idea es la siguiente:

Conectar el disco al TDT como si fuera un disco duro externo normal (que lo es) y conectarlo a su vez al router, para ponerlo en red. De esta forma pasaría desde el pc al disco externo directamente a través de la red y sin extraerlo físicamente.

Otra utilidad sería coger con el PC las grabaciones que haga de la TDT.

Me he leido el manual y no está nada claro, para la conexión usb dicen que existe una parte del disco llamada USBshare, y no sé si está disponible para los usuarios en red, solamente hay un cuadrito en el que "recomiendan" que no se conecte simultáneamente el usb y la red, pero no lo prohibe expresamente.

Otra opción más cutre sería utilizar un NAS de estos baratos que tiene dealextreme, pero no sé que resultado daría, ya que es más problemático que otra cosa, por cortes de conexión, cuelgues, etc.

Sí, ya sé que me diréis que hay discos duros multimedia, con TDT grabador y red, pero estos aparatos no están totalmente depurados, uno falla la ordenacion de canales, otro pixela las grabaciones, otro desincroniza el sonido, en fin, a parte de que cuestan de 250 para arriba. En este sentido el mejor para mí sería el LG MS450, pero hay que soplar entre 300 y 400 que vale en elcorteingles.es.

A ver si hay alguien que lo tenga (el lacie) y lo pueda probar.

Saludos.