Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sistema Homecinema DENON DTX-390XP

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 feb, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sistema Homecinema DENON DTX-390XP

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    pregunte en MM sobre el receptor DENON AVR 390, me explicaron muchísimas "bondades" sobre el aparatito, hasta que llegamos a los hdmi. Mi equipo actual es una TV1080p y un hdx1000 network media tank que tambien da los 1080. Pues bien el chico del MM me recomendó pasar el video directo por hdmi tv - mnt y pasar por óptico el audio al denon. Por tanto mi conclusión es que el receptor empeora la imagen y otro es que si paso el audio por optimo pierdo dts-hd y dolby true... ¿Esto es así? Siendo un aparato que rescala a 1080, bueno en este caso sólo debería hacer un bypass. Espero haberme explicado bien.

    Otra duda es a este receptor le paso una señal analógica, en concreto la señal del satélite reescala a 1080 o 720 una señal de definición simple.

    muchas gracias!!!

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: duda existencial

    Pues bien el chico del MM me recomendó pasar el video directo por hdmi tv - mnt y pasar por óptico el audio al denon
    no te fies ni saques conclusiones de las recomendaciones de los empleados de Media markt no creo que el receptor empeore la imagen simplemente la pasa,y por lo que pone aque solo hace "pass by" por tanto no escala nada simplemete lo pasa, sera tu reproductor o TV el que lo haga


  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: duda existencial

    Generalmente sólo los receptores de gama alta llevan escaladores de video, lo normal es que lleven conmutadores.

    En cualquier caso no me parece ninguna tontería lo que te ha dicho el de la tienda, no hay necesidad de que le la señal visual de 14 vueltas por tu sistema, salvo que quieras conmutar varias fuentes HDMI en un único cable de entrada a tu panel, la opción directa es la mejor.

    Un saludo

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: duda existencial

    Cita Iniciado por f_tabas Ver mensaje
    ... el chico del MM me recomendó pasar el video directo por hdmi tv - mnt y pasar por óptico el audio al denon. Por tanto mi conclusión es que el receptor empeora la imagen y otro es que si paso el audio por optimo pierdo dts-hd y dolby true... ¿Esto es así? Siendo un aparato que rescala a 1080, bueno en este caso sólo debería hacer un bypass. Espero haberme explicado bien.

    Otra duda es a este receptor le paso una señal analógica, en concreto la señal del satélite reescala a 1080 o 720 una señal de definición simple
    Si te fijas las conexiones HDMI de este sistema DENON son tipo switcher, o conmutadores y esto significa cuatro cosas:
    1. Sirve solo para conectar dos fuentes HDMI y elegir cuál quieres ver por la salida HDMI, como te ha dicho PEN.
    2. El AVR no capta el sonido desde esa entrada HDMI, has de conectarle también la óptica o la coaxial.
    3. Por lo anterior no pueden recibir los sonidos HD (Dolby TrueHD, DTS-MA, PCM multicanal), le conectes o no el HDMI al AVR.
    4. No escala la señal de video analógica. Los circuitos son independientes, por lo que la señal que entre en un formato (S-Video o viedeo componentes) saldrá en ese mismo formato y a la resolución que entró. No saldrá por el HDMI.
    Si finalmente te interesara, haría lo aconsejado por el vendedor y por PEN, directamente las conexiones HDMI directamente a la pantalla, para evitar posibles deterioro de la señal, y conexiones de audio por coaxial/óptico.

    (envío tu pregunta al subforo AVR con modificación del título)

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 feb, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda existencial

    muchas gracias por vuestras respuestas, sólo un par de preguntas finales:

    1) conecto a traves del optico del reproductor al receptor o lo hago a traves de la tv desde la salida optica
    2) ¿Me recomendais la compra del conjunto denon? Yo habitualmente veo pelis des de el disco normalmente llevan dolby y dts en ficheros matroska y musica a traves del ipod.

    muchas gracias

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: duda existencial

    1. El sonido directamente desde la fuente al AVR, si pasa por el TV este solo sacará PCM estéreo. También puedes conectar el TV por su salida óptica al AVR, pudiendo escuchar en formato 5.1, simulado mediante el Dolby Prologic del AVR con las películas emitidas en estéreo y original si lo que sintonice el TV viene ya en 5.1.
    2. Pues depende de si tiene todo lo que buscas (fíjate bien en el número de conexiones que dispone y los equipos que prevees conectar), si has podido oirlo y te gusta su sonido, su precio y el límite de tu presupuesto.

  7. #7
    principiante Avatar de SFGuerrero
    Registro
    19 sep, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: duda existencial

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    1. El sonido directamente desde la fuente al AVR, si pasa por el TV este solo sacará PCM estéreo. También puedes conectar el TV por su salida óptica al AVR, pudiendo escuchar en formato 5.1, simulado mediante el Dolby Prologic del AVR con las películas emitidas en estéreo y original si lo que sintonice el TV viene ya en 5.1.
    2. Pues depende de si tiene todo lo que buscas (fíjate bien en el número de conexiones que dispone y los equipos que prevees conectar), si has podido oirlo y te gusta su sonido, su precio y el límite de tu presupuesto.
    Buenas tardes, refloto este hilo con la intención de resolver una duda que tengo. Os cuento, he adquirido un raspberry pi que solo tiene salida por HDMI como mi denon, que es el que aquí se menciona, no extrae el audio del hdmi, se me había ocurrido conectar a la TV la raspberry por hdmi y sacar por el optico al repro multim. (LG DP1W).

    Creéis que así obtendré el dolby 5.1? SAbéis si tengo más opciones?


    Gracias anticipadas.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda con DENON DTX-390XP

    Creo que solo obtendrás PCM estéreo si envías al Denon la señal de sonido a través del TV.

    Si esa placa no tiene otra salida de sonido digital, para llevar al Denon sonido multicanal tendrías que poner tras la salida de HDMI de la placa un duplicador con salida HDMI y digital de audio añadida (óptica o coaxial), como este o este otro.


    La salida HDMI la conectas al TV y la óptica o coaxial al Denon.

  9. #9
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda con DENON DTX-390XP

    Te hablo de TVs Samsumg (otras marcas lo ignoro). Si metes señal por HDMI a la TV, ésta solo te sacará PCM (estéreo) por óptico. Sin embargo, si la señal entra en la TV vía USB, entonces sí puedes indicar a la TV que saque el sonido Dolby Digital (estéreo o multicanal) por el puerto óptico. Por qué? no lo sé... pero así es.

    Saludos
    SFGuerrero ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins