Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Consejo compra y dudas sobre la instalación

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.
    Acudo a vosotros, oh gurús del sonido, en busca de ayuda, pues no en vano soy un completo inepto (está mal que me insulte a mí mismo, pero las cosas son como son) en el tema que nos ocupa. Tengo varias cuestiones, así que empecemos:
    1- Conjunto AVR y Altavoces: Mi presupuesto máximo es de unos 400/450 euros. Sí, lo sé, es bajísimo para tener un equipo de calidad media tirando a buena, pero...es lo que hay. Voy a hacer un esfuerzo grande, ya que también voy a comprar la tele a la vez, y no puedo gastarme más (más aún teniendo en cuenta que tengo que comprar soportes para la tele, etc... con lo que el gasto va a dejar temblando la cartera.
    Los altavoces; según he leído por aquí, unos Canton Movie 80 cx o unos Wharfedale Moviestar 65 serían suficientes, y rondan los 180/200 euros, por lo que me quedaría unos 200/250 para el receptor. Aquí ya voy más perdido que un pulpo en un garaje, por lo que agradecería me orientaseis un poco en el tema. No necesito lo "más mejor" pero sí que me gustaría que tuviera un mínimo de calidad (he dicho bien, un mínimo, no "la pera limonera")
    2- Configuración del mismo: bueno, he intentado informarme de cómo se conectan éstos trastos, pero hay tanta información que voy igual de perdido que en el punto anterior. Si sabéis de alguna web (en éste foro no he podido encontrarlo, pero igual es que soy muy torpe) donde se explique con detalle cómo se hace el interconexionado de éstos aparatos, lo agradecería (de nuevo) enormemente. Tengo un reproductor WD TV, que imagino que debería conectar por hdmi al receptor a/v, y éste a su vez al televisor, y del receptor a los altavoces, no sé si por hdmi, por salida óptica o por qué, que ya voy liado con tanta arquitectura de cables
    3- Instalación del cableado: Ahora viene la pregunta del millón. Los cables para los altavoces traseros que irían a los lados del sofá (dos, imagino)...¿se conectan con cable de audio de los de toda la vida (paralelo rojo/negro) o llevan algún tipo de cable diferente? (como véis no estoy anticuado ni nada...). Es por aprovechar antes de pintar el salón y hacer las rozas correspondientes para pasar los cables y que quede estético, más o menos (y por comprar el cable adecuado, claro). Los soportes para los altavoces que he mencionado antes...¿son universales o hay que ir a alguna marca específica?
    Bueno, creo que ya he abusado bastante por ahora de vuestra paciencia y buena voluntad. Pido disculpas si me he extendido demasiado, pero es que realmente necesito alguien que me marque el camino para no encontrame un montón de cacharros caros entre las manos que no me sirvan de nada.
    Reitero las gracias anticipadas por vuestra inestimable ayuda. Espero que os alegréis de saber que gracias a éste foro he aprendido los últimos días bastante (imaginaos lo inculto del tema que era con anterioridad ).
    Un saludo y perdón por las molestias.
    Última edición por nanotec; 28/05/2010 a las 16:45

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Un AVR que te aconsejaría es el Onkyo TX-SR308 que está muy bien de precio en redcoon. Los altavoces, plantéate un uso para homecinema (música "ambiente") con ese presupuesto, considerando, junto a los que has puesto, unos Infinity Primus en la misma web, a buen precio también y de mejor sonido probablemente (otro tema es el tamaño y la estética).

    La conexión correcta desde el mediacenter HD es por HDMI, llegándole así sonido y video, y desde el AVR otra conexión HDMI para enviar el vídeo al TV.

    La conexión de los altavoces al AVR es sencilla: cable de altavoces libre de oxígeno de 1,5 mm de sección, mejor que los rojo/negro de ferretería (no tanto porque el sonido mejore sino por su resistencia al deterioro por la humedad).

    Por último, bienvenido al foro.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Muchas gracias Lucky, sabría que alguno de vosotros no me fallaría (por lo que he ido lurkeando por aquí, digo).
    Bien, veo que tendré que encontrar un sitio donde esté bien de precio el cable libre de oxígeno, que tengo que tirar unos cuantos metros, así a ojo de buen cubero unos...24 por lo menos. He entendido perfectamente el tema del conexionado, gracias.
    Los altavoces tendrán que ser con peana (esto es nuevo) debido a las directrices impuestas por la Dirección de Obras Domésticas (vosotros ya me entendéis) que eso de tener altavoces colgando "es feísimo, antiestético, y me niego". Pues eso. Imagino que para los infinity cualquier peana universal de esas que hay por ahí servirá. Por cierto que se me va pelín de presupuesto, pero bueno...ya veremos cómo lo solucionamos
    Por cierto que en principio no necesito 3D, por si acaso hubiera algún otro receptor (Yamaha, Pioneer, HK) de similares características o mejores que no llevase dicho "gadget".(¿He oído Yamaha rx-v565 o HK av-155? por ahí).
    Bueno, gracias además por la bienvenida, y por el consejo, ya me voy aclarando.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Esos AVR que citas no son más económicos que el Onkyo. Algo más económico está el Yamaha RX-V365 pero este no capta sonido desde el HDMI, por lo que tendrías que conectar además del HDMI un cable óptico o coaxial desde el mediacenter HD. Tampoco descodifica los sonidos HD.

    Los altavoces, como habrás leido, conviene oirlos antes de comprarlos. En los cables, a menos de 1€ por metro los podrás encontrar.

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Ok Lucky, aclarado queda. Pues a falta de que me dé un martillazo en la cabeza o alguna otra opinión (todavía tardaré una semana a coger todo, espero) y de escuchar los Infinity (imagino que podré encontrarlos en el eci para probar), el equipo que recomiendas será el que caiga (yo me dejo asesorar, que para eso no sé).
    Una duda. Los satélites traseros, que irán con peana...¿hacia dónde he de orientarlos, teniendo en cuenta que van a estar colocados a los lados del sofá en el salón, y que la zona de visionado/escucha de la televisión/homecinema es de forma rectangular (unos 4x2,5)? Hacia el frente(tv), enfrentados ambos satélites traseros (dando en la cocota) o en ángulo? Cuantas dudas, pero ya más despejadas.
    Gracias majo, de verdad.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Una imagen....



  7. #7
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    ...vale más que mil palabras.
    Gracias mil, eso era lo que buscaba y no encontraba, grñé.
    Pues nada, a ver si encuentro unas peanas adecuadas a los altavoces, que no se vayan de precio, y creo que ya lo tendré todo atado y bien atado.

    Lucky eres un crack

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Al final la cosa se va a ir de madre. A comprar una mesa grande para poner la tele nueva (cuando llegue), ya que no quiere que vaya colgada de la pared, y ya de paso se aprovecha a poner una mega-mesa para colocar debajo el central, a los lados los satélites, y por ahí escondido el sub.
    Si es que esto se me está escapando de las manos, yo sólo quería gastar 450 euros, snif...

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Es que en esto, como en comer y rascar...... , con todo, te aseguro, que el gasto es bastante comedido.

    Cuando termines con las púas te quedará el disfrute for ever y se te olvidarán enseguida

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Ya solo me queda el tema altavoces. No me fío mucho de comprar en redcoon, aunque es el sitio que más barato los tienen (¿Alguna experiencia positiva con ésta gente en tema altavoces?).
    Si tuviera que cambiar de marca...¿qué elegirías, Lucky? Me refiero a una calidad similar en HK, JBL, etc...
    Espero no tener que molestar más, pero no prometo nada

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Si buscas encontrarás opiniones sobre ellos. Yo no he comprado en esa web. Si se trata de altavoces, el riesgo de avería es mucho menor que el de productos de electrónica, por lo que si la diferencia de precio es sustancial no dudaría en aprovecharla (yo).

    En cuanto a las marcas, las dedicadas a altavoces (JBL, JMLab, KEF, etc) tienen muchas gamas, y no podemos comparar por marca sino entre productos del mismo tipo. Para la mayor parte de los altavoces que están al uso encontrarás hilos específicos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Más que por el tema averías, me da miedo que sea un producto que provenga de una devolución, etc..me resulta raro que el precio esté tan bajo, y parece ser que el servicio post-venta no debe ser muy bueno.
    Gracias.

  13. #13
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Bueno, pues el cable ya está comprado (cagaprisas que es uno, oiga). 20 euros el rollo de 20 metros y 5 el de 5, en LM. Libre de oxígeno (cof cof) y 2,5 de sección (burro grande ande o no ande, "paporsi" el día de mañana meto algo más gordo). Hasta tres y cuatro veces más me han llegado a pedir por el mismo cable, hay que...fastidiarse.
    Por cierto, ¿Qué tal los altavoces Onkyo 638? Tengo acceso a un pack interesante con un Onkyo 508, pero no encuentro mensajes en el foro sobre éstos altavoces
    También me han precio de unos Jamo (lo que no me han sabido decir en el momento es el modelo).
    Como véis he subido un pelín el presupuesto. Qué leches, hasta 600 euros entre av y altavoces, que un día es un día (y de paso celebramos así el aniversario, jeje).
    En fin, que lo único que hago es marearos un rato largo.
    Lo que sí que me ha quedado claro, gracias a darme panzadas de lectura del foro, es que el subwofer ha de ir en el suelo (y yo que ya tenía claro en qué mueble meterlo, todo cuco él, para que la mujer no me echara la bronca, grñé). Al menos creo que me quedará un sitio chulo (salvando las distancias de las maravillas que se ven por aquí, bandidos) para disfrutar el cine y, de vez en cuando, la música.

    Gracias mil. Qué digo mil, un millón.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Pues no se qué altavoces son esos Onkyo. En general, los packs no llevan altavoces muy allá.

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra y dudas sobre la instalación

    Siguiendo tu consejo no he cogido los Onkyo, gracias. Eso es lo bueno, lo malo es que ahora la mujer quiere que los traseros sean pequeñitos, de menos de 18 cm., y me estoy volviendo loco para encontrar unos que cumplan el requisito de tamaño y además sean buenos. El presupuesto (de perdidos al río) lo tiro hasta los 400 euros, por lo que espero encontrar algo. He visto que hay unos JBL SCS 200.5 que cumplen el tamaño propuesto, amén de unos Denon SYS-57. No sé qué más puede haber que tenga una buena calidad (esto sin saber si los mencionados anteriormente son de calidad, manda narices ), amén de encontra un soporte de pared que oculte el cable por el interior (cosa que podía hacer con los Focal Sib que finalmente han sido descartados por la superioridad, grñé). Finalmente el a/v creo que va a ser el 608 (hala, a gastar, tira...). La instalación ya está hecha, y creo que van a quedar "bonitos". O eso espero.
    Gracias por aguantarme, seguiremos informando de los avances. Y si alguien sabe de altavoces que cumplan los requisitos, que no se calle.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins