Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda como conectar HTPC + LCD + altavoces 7.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda como conectar HTPC + LCD + altavoces 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente,

    Os cuento, hace poco que tengo una LCD LG42LH4000 de la que estoy muy contento, y estoy pensando en comprarme el ASRock ION330 como media center para casa. (Con el teclado B-Move Trackball para controlarlo desde el sofa bien agusto, si alguien tiene experiencia con este teclado lo agradecería también, sobretodo porque he leido que el trackball da problemillas...)

    Bueno a lo principal, como complemento a estas 2 piezas quería comprarme también un sistema de sonido 7.1 (se aceptan consejos/recomendaciones ya que no he mirado ninguno aún).
    Pero aquí es donde me han surgido las dudas sobre como conectarlo todo, ya que no estoy muy puesto en el tema.

    Mi idea es la siguiente:
    - Conectar ASRock a TV por HDMI
    - Conectar TV a altavoces 7.1 por HDMI???????

    Esto último es mi duda, funcionaría el sonido de esta forma?? Es decir pasaría el sonido 7.1 del asrock a los altavoces a través de la TV?? O debería conectar el asrock al 7.1 directamente?? (cosa que sería un problema ya que el asrock solo tiene un hdmi...)

    Y otra pregunta seguramente muy absurda, es imprescindible comprar un amplificador para el sistema 7.1?? o se pueden conectar los altavoces directamente a la tele??

    Ah y por último, pensaba ponerle Ubuntu + XBMC al asrock, se aceptan consejos y experiencias también. De hecho creo que se debería hacer algún foro sólo de esto: ASRock + Ubuntu + XBMC!! jeje

    En fin muchas gracias cracks!!!! Espero vuestros sabios consejos

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda como conectar HTPC + LCD + altavoces 7.1

    Salvo que tu TV tenga conexión HDMI 1.4 y el AVR que compres también, no podrás enviar el sonido multicanal del mediacenter HD al AVR por medio del TV (este solo sacaría por su salida óptica el formato PCM estéreo).

    Pero no hay problema, pues conectarías el HDMI del mediacenter al AVR, y de este otro HDMI al TV para la imagen.

    Paso este hilo al subforo de conexiones. Respecto al mediacenter busca en el subforo correspondiente algún hilo sobre él, para seguir con la dudas que te surjan.

    Saludos

    Se me olvidaba, los altavoces han de ir a un amplificador específico (AVR), no puedes ponerlos en el TV, al menos que comprases solo unos estéreo activos, algo que no te serviría para el homecinema

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda como conectar HTPC + LCD + altavoces 7.1

    Gracias Lucky!!!!
    Entonces con la configuración que propones:
    Media Center -> AVR -> TV todo po HDMI
    Entiendo que el audio pasaría del Media center al AVR y se quedaría ahi no?? No habría audio en los altavoces de la tele ya verdad??? Y la imagen iría del Media Center a la TV pasando por el AVR. Con lo que estoy forzado a encender el AVR si quiero usar el media center...
    Por otro lado funcionaría el AVR para canales normales de TV??? Es decir si estoy viendo la tele normal y enciendo el AVR, el sonido de los canales de TV podría ir al AVR por el mismo HDMI??? O la tele no puede sacar el audio por el HDMI??

    Si es este el caso quizá lo que haría es olvidarme del 7.1, comprar un 5.1 y usar la salida digital óptica de la tele (por lo que he leido ésta no sirve para 7.1 pero sí para 5.1 verdad??).
    Con lo que la configuración sería la siguiente, porfavor corregídme si creeis que no funcionaría:
    - Del Media Center a la TV por HDMI
    - De la TV al AVR 5.1 por digital óptico

    Con esto conseguiría que siempre tengo audio del Media Center en la TV aunque sea en estereo, y si quiero 5.1 enciendo el AVR.
    De la otra forma, con la configuración todo por HDMI, lo que no me gusta es que tendría que encender el AVR forzosamente para uar el Media Center...

    Que me decís?? Gracias!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda como conectar HTPC + LCD + altavoces 7.1

    Hay AVR que te permiten el paso de la señal del HDMI, desde el mediacenter al TV, estando apagados (en standby). Los Onkyo y los Yamaha llevan esta función (HDMI Passthrough).

    Para el audio del TV has de conectar, como finalmente propones, su salida óptica al AVR (pues la conexión HDMI solo funciona en el sentido contrario, salvo HDMI 1.4 en el TV y el AVR). Por esa salida óptica el TV enviará la señal de audio que sintonice (mono, estéreo o 5.1, si el canal lo emite así) hacia el AVR, pero el sonido de cualquier otra fuente que se conecte al TV solo saldrá por este como estéreo.

    Por tanto:

    Media Center --hdmi-->AVR--hdmi-->TV

    TV ---óptico-->AVR

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins