Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuestión para ultraconocedores.

    Estoy pendiente de conseguir un ampli AV Rotel RSX-1550, que me viene fantástico para mi instalación (no vá a pasar de 5.1), pero al parecer no tiene codecs para leer SACD por HDMI sino por analógico 7.1


    Originalmente tenía pensado utilizar un Sony DBP-S370 para BluRay, SACD y LAN, pero me encuentro que este modelo (y su hermano algo mayor) sólo tienen salidas HDMI, digitales óptica y coaxial y audio stéreo simple.

    La pregunta clave es: ¿podré leer SACD y otros CD DTS etc y escucharlos con este ampli? La cuestión me supera. Si alguien lo tiene y sabe, por favor, acláremelo. Si alguien sabe pero le faltan detalles, pongo los enlaces a cada aparato:

    Rotel.es
    http://www.rotel.com/ES/products/Pro...ils.htm?Id=470
    Manual RSX-1550
    http://www.rotel.com/content/manuals/rsx1550.pdf
    Sony DBP-S370
    http://www.sony.es/product/blu-ray-d...TechnicalSpecs
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    No parece que pueda ayudarme nadie.
    En la página 23 del manual meten conjuntamente los SACD y los DVD-A, y sólo respecto a los DVD-A explican que puede reproducir por HDMI. Del los SACD no dice nada.
    En una revisión de Audiophiles creo que fue donde leí que no podía con los SACD sino por analógico, y eso me deja patinando.
    Me lo compraré, y ya veremos.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    Pues no sería de extrañar que el R1550 no pudiera con los SACD. La codificación de estos discos no tiene nada que ver con la que se emplea en los DVD-A, posiblemente sí incorpore decodificadores del segundo tipo, pero no del primero, quizás incluso por alguna historia de licencias.

    Yo en tu lugar me buscaría una fuente con salida analógica multicanal, que hay muchísimas por ahí, así no tendrás sorpresas.

    Con respecto a los DVDs con audio en DTS o DTS 96/24 (que no tiene nada que ver con el SACD) o incluso con audio estéreo PCM sin comprimir a 96khz / 24 bits, no tendrás problemas empleando una conexión digital óptica o coaxial si el HDMI te pone pegas.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    Gracias Pablopi

    El tema era que este Sony está tirado de precio para ser un BluRay con LAN y lectura USB (aunque no lea NTFS, ya lo tengo resuelto de otra forma), y pretendía que fuera la forma de leer además SACD, en los que estoy interesado porque es la forma en que se comercializan algunas "cositas" que no he visto en DVD-A (a lo mejor porque no he buscado). Digamos que era la guinda del pastel.
    De todas formas he estado buscando otros BluRay que hagan lo mismo, y no está tan claro.
    ¿Sabes de algún lector de SACD que salga por analógico y sea ultrabarato?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    Pues no sabría nombrarte productos actuales porque ando un poco desfasadillo, (mi BR es del año pasado y no lo uso para audio) pero seguro que si preguntas por ellos concretamente en el foro de reproductores HD o fuentes de audio tendrás muchas respuestas de lo más informadas.

    Es posible que algo que reuna todo lo que buscas (HDMI, SACD, DVDA, Bluray, salida 7.1, DLNA) se vaya bastante de precio. Se me ocurre el Cambridge Audio 650BD, pero son casi 700€ y no tiene conexión de red.

    Yo me refería más bien a cositas de segunda mano. La gente se está deshaciendo de auténticas joyitas (hablando de DVD-A y SACD) . Yo le cambié a un forero no hace mucho un DVD-A Rotel RDV 1050 y esta misma semana me he hecho con un Denon 2900 (DVD-A & SACD). Además han salido en el foro de compra - venta otras cosas muy interesantes, pero bueno, eso ya depende también de que quieras tenerlo todo integrado en 1 solo dispositivo. Mi modesta experiencia es que quien mucha abarca poco aprieta .
    Última edición por pablopi; 02/06/2010 a las 18:31

  6. #6
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    Por lo que decías de un SACD baratito, hasta no hace nada tenían el Cambridge Audio DVD99, que tiene salidas analógicas 7.1, por 199€ en Supersonido, un chollo mayúsculo, mira a ver...
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    Ya no lo tienen en Supersonido, pero sí al mismo precio en Sonido40
    http://www.sonido40.com/tienda/cambr...acd-p-890.html

    Me lo tengo que pensar mejor. Sigo necesitando un BluRay y conexiones LAN y USB. Ya tengo un Iomega, pero es lento y lo tengo más por la facilidad de transporte, por lo que me interesa instalarlo "liberado". Además pienso en un MacMini para que me de GigaLAN y el reproductor de MKVs, etc, más gestor de descargas, pero todavía tardará unos meses en venir la actualización de este año.
    Por eso al BluRay tampoco es que le pida de todo, pero si al menos SACD (y con mi ampli, salida analógica).
    De cualquier forma tengo que tener tiempo para meterme en el manual y ver si por Toslink me saca todos los canales (que no sé siquiera si Toslink los soporta), y ya me relajo.

    No tengo ningún problema en material de segunda mano, pero vivo en Canarias, y el transporte se come casi todo el ahorro posible.
    Saludos
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Rotel RSX-1550 y BluRay Sony DBP-S370/S470, y lectura de SACD

    Ya veo la que tienes montada en la sala de cableado .

    ¿Al final ha sido un Cambridge Audio 650BD?

    ¡Suerte con esa instalación!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins