Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

equipo av gama media-alta

  1. #1
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado equipo av gama media-alta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    pues eso me gustaría que opinaseis sobre estos receptores, lo digo porque me gustaría saber diferencias entre unas marcas y otras ya que estoy loco con el yami 2600 y pensaba que el 2700 le ganaría y por lo que tengo entendido este último "SOLO" da 6.1 y el modelo antiguo 7.1 ¿vamos para atrás? si alguien conoces estos productos que diga algo.

    Otra duda que tengo es sobre la marca Onkyo no oigo mucho por aquí y no se que opinais.

    También quisiera saber cuál es más musical en estereo, harman, denon, yami,........no me vale los arcam que se van de presupuesto.


    Con respecto a los altavoces, joder sois la leche , cuando me decido por unos (kef iq5) sale un post de los noble que son la milk, cuando estoy por los pure leo otro hablando de Monitor Audio, y así sucesivamente, el caso es que no tengo oportunidad de escucha y tengo que comprar a ciegas y no me decido..

    por cierto si sirve mi sala es el salón, de unos 20 m pero la escucha para cine se haría en un cuadrado de unos 3 m de ancho (estanteria donde esta la tele) y 3,5 m de fondo donde está mi sofá. A los lados de la estanería podría poner unos altavoces de suelo, que esteticamente gustasen a quien ya sabemos y el central justo encima de la tele, los monitores sin problemas ya que tengo estantes justo a ambos lados del sofá.
    Los alavoces principales estarían pegador practicamente a la pared, por eso pregundo ¿mejor por dimensiones unos de estanteria encima de la misma y a cada lado del central o me entrarían unas columnitas decentes sin jorobar el sonido?Lo del sonido es por la posible distorsiópn al estar tan cerca de la pared.


    Bueno como vereis soy un mar de dudas y no se ni lo que quiero, bueno eso sí, un buen sonido y buena estética, y sin tener que rehipotecar la casa...

    Gracias por el foro y por vuestros conocimientos compartidos..

  2. #2
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: equipo av gama media-alta

    Altavoces: Los Dream son demasiado grandes y mucho grave para ese espacio. Los iQ1 me parece una opción mejor y también un poco mejor, en cuanto a que tienen más medios los Kef y de graves, más que suficientes ya que pegados a la pared darán más graves todavía. Buenas cajas, bonitas y precio bueno.La otra opción puede ser la serie Silver de Monitor audio. Estos están siendo muy elogiados, así que algo tienen que tener. os noble no los conozco, no son tan populares, pero yo no me complicaba, Kef o Monitor, los que más te gusten. Además con los kef iQ5 pones dos iQ1 detrás y perfecto, el central...todos tienen el mismo medios/graves, de modo que más sinergia sólo se puede tener con 4 iQ5, que eso sería la leche. Te ahorras soportes, por lo que no te sale tan caro al final y mejor que eso...Monitor Audio se va de precio muy por encima, si buscas la serie Silver. La Bronce no estará por encima de la iQ de Kef y de estética mucho menos.
    Amplis musicales o buenos stereos: Marantz 7500, 7600,...Nad 743-753-763...para el conjunto que estamos considerando, pongamos 4 iQ5 (en el mejor de los casos) el Nad 743 iría perfecto y hasta sobrado. El 753 pues más. Son más musicales que las marcas que has puesto. Por lo que han comentado algunos propietarios de Nad que se han pasado a Cambridge Audio, estos salen muy bien de precio y son muy potentes y muy musicales. Lo cual es bueno, porque en cine están asegurados, ya que en realidad siguen siendo receptores AV, más orientados al cine.

    También Harman con Kef me gusta, ya que tiran más agudos que los Nad y las Kef son un poco "discretas" de agudos, o u pelín comedidas. Cosa que no es problema con ningún otro ampli, basta con subir de "Treble" un poco. A mi me gusta mucho la calidez de las voces de Nad y por eso te lo recomiendo, con unas Kef preveo una gran sinergia.
    El 753, por ejemplo es 6.1 pero también tiene una opción para *7.1 usando los altavoces B de canales traseros "surround back".
    De Yamaha 2600 no te puedo hablar porque no lo conozco... pero es muy caro y tiene muchas opciones y conexiones que no sé si vas a necesitar, pero van incluidas en el precio y eso lo sube...tal vez por 500 € menos tienes misma calidad musical o más y tienes 500€ para buenas cajas o el subwofer.

    No sé si te sirve lo que te cuento, pero el meollo musical, con buen cine, está en Nad Cambridge AUdio, Marantz, Rotel, Arcam...estos dos últimos muy caros. Bueno, el Yamaha no sé dónde lo situaría musicalmente, ya que no lo he oido. Tengo entendido que en música Yamaha ha mejorado sus amplis de gama alta especialmente. También vale más pasta que los candidatos de Nad, Cambridge, Harman, Marantz...y no creo que los supere con música.
    Lo perfecto sería que los oyeras, pero eso es casi utopía en muchas ciudades y un compromiso.

    Las otras opciones
    Yamaha si te gusta tener mil ambientes distintos,y no te lo acabarás ...y Harman si quieres un ampli poderoso muy dinámico (con mucho punch), aunque esto creo que es común para el Yamaha. Los de arriba tampoco son para dormir, ¡ojo!

  3. #3
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: equipo av gama media-alta

    Te doy mi opinion con respecto al receptor.
    Yo tenia onkyo 600 y hace unos dias me decidi por yamaha 1600, el estereo te puedo asegurar que es buenisimo, en cine creo que no hace falta decir nada, de lo mejorcito.. pero en el otro apartado me ha sorprendido muy gratamente, dinamica perfecta, sonido limpio y detallado, imagen asombrosa... creeme, muy recomendable.
    Es mas.. si eres de Madrid en el MM de Alcorcon tienes el 1600 a 699 euros... precio inmejorable, yo lo compre en supersonido a 725 y crei que era el mejor precio.. ayer me quede de piedra.
    Saludos.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  4. #4
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: equipo av gama media-alta

    Muchas gracias javierbenlli y agus por las repuestas, muy clarita la tuya javier pero te cuento, lo de las cajas opinas casi lo que yo iq 5 de principales o las bronze br6, luego como monitores de efectos pues de momento lo más baratito. prefiero gastarme la pasta en buenos frontales (tema stereo).
    pero no serán demasiado estas columnas para mi ubicación (casi pegadas a la pared) y para el tamaño de sala.
    Lo de elegir yami sobre todo el nuevo v1700 0 2700, es por el tema de conectividad, no dispongo de un buen reproductor y casi toda la música la tengo en discos duros y me gustaría conectarlos directamente por usb (¿es una borriquería?).

    gracias de nuevo por la ayuda pero me preocupa pasarme a la hora de comprar cajas, por cierto escucho´música rock, y conciertos en directo y me molan los graves, y el sub, bueno,
    es "un caharro feo que no pega en el salón y te tropiezas, y el crio se la pega........
    * * * * * * * * * * * * * * * * *"la wat""

  5. #5
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: equipo av gama media-alta

    Pues no sé si el Yamaha puede abrir él solo los discos duros...Sería una maravilla, desde luego, pero creo que con una caja multimedia para disco duro, o que tenga salida digital, los otros también te servirían. Todos tienen varias entradas de s-video y video compuesto, que para ver divx pueden valer, y dos por lo menos de video por componentes.

    Si el Yamaha tiene entrada de usb y decodifica por sí solo divx, es una seria opción. Por la diferencia de precio, también hay aparatitos pequeños del tamaño de un tdt que son mediacenter y como te digo, los puedes conectar a cualquier receptor.

    Las iQ5 son unas torrecitas más bien pequeñas, pero resultonas. Para una estancia como me comentas me parecen perfectas. Mira el post del forero que presenta las Kef iQ9 con el Denon 2805. Son más grandes y están pegadas a la pared. La estancia no parece ni mediana, más bien parece un salón de menos de 20 m o por ahí (ojo, que son cajas mucho más grandes que las que te recomiendo y mucho más grave).
    No es que bajen mucho de graves las iQ5, pero si no tienes subwofer, razón de más para hacerte con ellas. De todas formas, un sub pequeño te iría bien... si pones detrás unas iQ1, en Supersonido están por 229 o algo así. Salen baratas y la sinergia es perfecta. Estas cajas con rock van muy bien, y con lo demás.

  6. #6
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: equipo av gama media-alta

    Por el sub no te preocupes, que más adelante cuando veas uno "bonito" se lo comentas a tu mujer, si tienes todavía el mono. Ejemplo, Tannoy arena. Ese sub es buenísimo, se pega a la pared, ocupa poco y encima es bonito.
    Pero lo puedes dejar para más adelante. No creo que eches de menos los graves con unas Kef iQ en una habitacíón así. Será perfecto. S pones unas cajas traseras distintas de las delanteras, al final comprarás dos veces...
    Para central tienes dos opciones. El que tiene los dos graves a los lados, o el qeu lleva sólo un medios. Yo me quedaría con el potente, ya que no vas a tener subwofer, no interesa perder medios.
    En conciertos de rock sobretodo, el cantante y la batería se centran mucho, así que interesa una buena respuesta de graves del central, que además de fuerza de medios limpios. Por eso este canal es, en mi opinión, tan importante como los frontales.

    Al no montar sub de momento, creo que el precio de las cajas no es excesivo y con un ampli, como hay en torno a 500 € de los que te he señalado, más un aparatito mediacenter, puede que salga más barato qeu el Yami 1700...
    Amplis a parte, lo de las cajas va por ahí, en mi opinión
    Suerte!

  7. #7
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: equipo av gama media-alta

    gracias javierbenlli, tengo un ligero problema ahora, :'( :'( resulta que las q5 no le gustan demasiado negras, las he visto en supersonido, y le gustan las monitor br6, estas me caben en sala o es demasiado? si entran cual es el av más recomendable y su correspondiente central?

  8. #8
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: equipo av gama media-alta

    No hay problema. Su central te lo indicarán en la propia tienda. Respecto a que las iQ5 sean demasiado negras, tampoco hay problema, las tienen en colores más claros y también están chulas. Aunque los altavoces son siempre del mismo color, negro. Acaso la tele no tiene cosas negras? Intenta comprar un ampli negro que le vaya a juego...
    Otra opción, hay uno que es color claro como haya, con el panel protector gris plata. Los altavoces serán negros, pero esto no es ningún problema porque las vas a tener tapadas casi siempre, así ese niño no tocará el tweter, jeje. Este es el argumento que yo usaría, y sería muy convincente. Incluso con las tapas, son unas cajas muy bonitas. A ver si las de color "maple" te convinan con lo demás.

    http://www.kef.com/qseries/products.htm

    Tampoco sería un drama que tuvieras que elegir las Bronce. Las Bronce tienes que fijarte en el tamaño de los altavoces. Si son de 13 cm, como las iQ5, o de 16...Seguro que hay una equivalente. La serie buena que compite con las iQ es la Silver. Le puedes sugerir que pague ella la diferencia de precio a ver si así se ablanda en el caso de que las iQ color maple, con rejilla gris plata no pase el test... No fueron las iQ las primeras que le gustaron? Dale una sorpresa!jijiji.

    Suerte!

+ Responder tema

Temas similares

  1. compro A/V gama media/alta
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/2009, 07:44
  2. Compro dvd gama media-alta
    Por victhor34 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2009, 16:44
  3. Compro Dvd Gama Media/alta
    Por julian_cine en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2008, 09:50
  4. **post Altavoces 5.1 Gama Media-alta!!**
    Por kuervo_ska en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2007, 13:45
  5. Receptores A/V Gama Media/Alta
    Por DLS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2004, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins