Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

pure direct sonido Apagado

  1. #1
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado pure direct sonido Apagado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un receptor a/v yamaha 3800, con unas columnas monitor audio rx6, como lector de cd uso un dvd piooner 410, qu tengo conectado al a/v por digital(asi procesa el sonido el ampli).
    Cuando lo pongo en estereo suena de maravilla, cuando pongo algun dsp , tambien suena de lujo, pero cuando pongo musica en puro directo suena apagado , emborronado ,¿por que es ? espero que me podais ayudar, gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: pure direct sonido Apagado

    Los términos "apagado" y "emborronado" expresan cosas bien distintas y no creo que se te presenten las dos....

    Creo que lo más justo sería primero explicar de qué se trata cuando hablamos de circuitos como "pure direct", "direct", "straight" y cosas similares.....

    Cuando hablamos de estos modos, generalmente acompañados por la palabra "direct", los fabricantes hacen referencia a modos de funcionamiento en los que el recorrido de la señal es lo "más directo posible", eludiendo de esta manera circuitos como DSP, controles de tono, Loudness, apagando circuitos de video, etc. El sentido de estos modos de funcionamiento es respetar al máximo la señal grabada.

    Concretamente la definición de Yamaha para este modo de funcionamiento es:

    Pure Direct is a special listening mode that provides the highest possible signal purity. It can be used for both analog and digital sources, with two-channel or multi-channel inputs. When it is selected, the signal follows the most direct path and power to the video circuit is shut down. Certain functions are not operational and even the display is turned off, lighting for only a few seconds when a function is used.

    La sensación que describes como "apagado" supongo que hace referencia a un sonido plano, sin graves presentes ni agudos brillantes....(o algo similar, que esto es todo muy subjetivo...). Probablemente esto sea así porque desaparece todo procesamiento de la señal y no se modifica. Aunque te parezca un sonido "apagado" seguramente esté más cercano al sonido "real" - si se permite la expresión - y al cual es posible que no estés familiarizado. Es muy frecuente en amplificadores de alta gama no encontrar ningún control de tono, ni de Balance, ni Loudness....simplemente el selector de entrada y el control de volumen. Como todo hay excepciones y hay muchos otros que los incluyen (incluso ecualizadores) pero realmente no son controles imprescindibles.

    Con lo de "emborronado" me pierdo. Emborronado vendría a ser sonidos que no se distingen bien, sonidos que tapan otros, ininteligibles....

    Creo que - salvo algún defecto en las cajas o receptor - es más una posible falta de costumbre de escuchar la música de una manera "plana", sin aditivos por arriba o por abajo, que un problema del modo de funcionamiento de las cajas.

    Si puedes visita alguna tienda de Alta Fidelidad y prueba algún equipo sin control de tono ( hay muchas marcas ) y verás como suena....obviamente un receptor puede estar más limitado, pero un 3800 tiene suficente entidad para defenderse y muy bien en este sentido.

    De todas maneras revisaría la colocación de las cajas y el punto de escucha, ya que muchas veces el problema está en la sala y no en la electrónica.
    wooten, kasio, qwertyvito y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: pure direct sonido Apagado

    Yo personalmente, como ya sabreis, por algún hilo que tengo abierto en forodvd, tengo unos monitores de estudio, de respuesta plana, osea sin colorear ninguna gama de frecuencias (highs,mids, bass) y suenan mejor que un equipo HIFI (ampli+cajas). Es gracioso, porque teniendo que sonar más apagado, soso o menos cristalinos los monitores, debido a que están lo más parecido a Pure Direct (planos y poco brillantes,apagados como bien dice moreno, o así me lo parece a mi...) o como dicen los americanos en "FLAT", suenan al contrario, más dulces,brillantes,finos,alegres o dulces que mi amplificador ONKYO + CAJAS WHARFEDALE.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins