Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 75

Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

  1. #1
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Con sólo 24 años ya lo podemos decir, Rafael Nadal es el mejor jugador sobre tierra batida de la Historia. Bueno, se nos adelantaron los del premio Príncipe de Asturias, que tienen una vista que te cagas y siempre son los primeros.

    5 campeonatos de Roland Garros, 2 de ellos sin perder un solo set, el récord de victorias consecutivas en la superficie (lo que implica ganar todos los campeonatos que juega) y quitarle por dos veces el número 1 a Roger Federer, considerado de momento como el mejor jugador de la Historia, no dejan mucho lugar a dudas.
    El próximo reto es llegar a ser el jugador más completo. Y hay mucho más camino recorrido que por recorrer...

    ¡Felicidades a Nadal! ¡Vamos!

  2. #2
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Sin ninguna duda. Sólo Bjorn Borg puede discutir ese trono, pero sólo de momento, porque yo veo a Rafa ganando algún que otro Roland Garros más y entonces sí que no habrá duda.

    En cuanto al ámbito nacional, para mí es el mejor deportista de todos los tiempos. Tal vez Miguel Induráin pueda discutirle ese puesto, pero una vez más, creo que sólo de momento.

    Ahora toca Wimblendon, dónde, si no recuerdo mal, en 4 participaciones, ha llegado en 3 ocasiones a la final, perdiendo dos de ellas contra el mejor jugador de la historia en esta superficie, y ganado una contra ese mismo hombre. La que fue, posiblemente, la mejor final de todos los tiempos.

    Espero y deseo que no se le resista ese único Grand Slam que le falta, el US Open.

    ¡Enhorabuena campeón!

  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Es verdad que Bjorn Borg fue otro campeón impresionante en tierra batida, entre los dos tienen la mayoría de los mejores registros en esa superficie o en general como tenista. Si uno tiene el récord de victorias consecutivas, el otro lo tiene de títulos, si uno es el que ha ganado más Master Series, el otro más Roland Garros...
    Sumando todo, me da la impresión que Nadal ya está un punto por encima de Borg, aunque lógicamente esto sea algo opinable. Y curiosamente, también para L'Equipe es ya Nadal el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos.

  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Es un crack.

    Además esta victoria ha tenido que saberle de forma especial; porque venía de la época más oscura de su carrera, y esto debe ser una inyección de moral increible.

    Un saludo

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Y, a diferencia de un Asturiano de ancha mandíbula (alguien quiere más pistas), solo tiene buenas palabras para todo el mundo, incluyendo rivales, y destila modestia por los poros, poniendo más el mérito en manos de los que le rodean y apoyan que en sí mismo. Para mí eso es fundamental en un deportista, que debe ser un ejemplo no sólo en su esfuerzo.

    Congratulations, Rafa.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Ahora ya no se ve por periodicos y otras publicaciones a aquellos que dudaban de Rafa después de su lesión.

    Tenemos Rafa para rato.

    Ayer Rafa eclipsó a Soderling, pero Soderling ha hecho un Garros muy bueno, le pega muy duro este jugador y no sólo en el saque.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  7. #7
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Ahora ya no se ve por periodicos y otras publicaciones a aquellos que dudaban de Rafa después de su lesión.
    Que suelen ser los pro-Federer... Entre estos dos pasa algo parecido a lo de Messi y Cristiano, es la potencia y la intensidad frente a la habilidad y la técnica. Para algunos es incomprensible que se pueda llamar mejor jugador del mundo a alguien que no tiene las virtudes del otro, pero está claro que no hay jugador completo al 100%, lo que tiene uno le falta al otro.

    Lo crudo para los "federistas" viene ahora, Nadal le ha quitado el nº 1 a sólo una semana de alcanzar el récord de Sampras y me temo que ya no va a recuperarlo nunca más. En el fondo, es posible que le haya quitado el reconocimiento como mejor jugador de la Historia.

  8. #8
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Y, a diferencia de un Asturiano de ancha mandíbula (alguien quiere más pistas), solo tiene buenas palabras para todo el mundo, incluyendo rivales...
    los demás pilotos son unos santos y ejemplos de conducta.... como Vettel y Webber.... muy amigos, felices y comiéndose las p.... hasta que el coche es bueno y los 2 tienen opciones de ganar el mundial entonces es cuando nos metemos la hipocresía en el RedBull, y si podemos petar al compañero contra las gradas, mejor...
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  9. #9
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Lo crudo para los "federistas" viene ahora, Nadal le ha quitado el nº 1 a sólo una semana de alcanzar el récord de Sampras y me temo que ya no va a recuperarlo nunca más. En el fondo, es posible que le haya quitado el reconocimiento como mejor jugador de la Historia.
    Es importante ver lo que hace ahora Federer en Wimblendon. Porque si no hace un buen papel, yo creo que sí que puede ser ya la estocada definitiva para él. En el tenis el declive llega antes que en otros deportes, por la exigencia física y mental. De hecho Federer lleva casi dos temporadas dedicándose casi en exclusiva a los Grand Slams. Tiene un match ball en su contra. Veamos si puede salvarlo.

  10. #10
    honorable
    Registro
    02 jul, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Es importante ver lo que hace ahora Federer en Wimblendon. Porque si no hace un buen papel, yo creo que sí que puede ser ya la estocada definitiva para él. En el tenis el declive llega antes que en otros deportes, por la exigencia física y mental. De hecho Federer lleva casi dos temporadas dedicándose casi en exclusiva a los Grand Slams. Tiene un match ball en su contra. Veamos si puede salvarlo.

    Demasiado pronto entierras tu a Federer en mi opinion. Al igual que demasiado pronto habia miles y miles de personas que enterraban ya a Nadal diciendo que estaba acabado, que su tenis iba a menos, que si solo dependia del fisico y ya no iba a volver a correr como antes que si...... y mirale de nuevo numero 1(donde esta esa gente?)
    Que se "entierre" a gente como Murray que hace un mes que si numero 2 que es la leche, o a Del potro puede tener 1 pase(para mi no justificado, son grandisimos jugadores pero 1 nivel por debajo de estos 2 e incluso de Djokovik el cual no apsa tp por un buen momento) pero enterrar a los que se han convertido en 2 de los mejores jugadores de toda la historia del tenis y al mismo tiempo pues es de gente que no tiene ni idea de tenis.

    Un saludo

  11. #11
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Hombre yo no lo estoy enterrando. Me refería a la lucha por el número 1. Está claro que como no gane Wimblendon ese objetivo se le va a poner muy dificil. No obstante, te puedo decir que para mí es el principal favorito para el título.
    Por otro lado, este Agosto cumple 29 años y esos son muchos años para el tenis. Sólo su enorme calidad lo puede mantener en lo más alto.
    Te aseguro que entiendo lo suficiente de tenis. Yo nunca dí por enterrado a Nadal. Ni doy por enterrado a Federer. Ni a Djokovic. Ni a Murray. Ni a nadie. La igualdad es máxima.

  12. #12
    honorable
    Registro
    02 jul, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    jeje, no digo que tu.
    El que mas facil ahora lo tiene para seguir numero 1 es nadal, porq a la minima que juegue en winblendon y en queens va a sumar mientras que el resto tienen que aguantar muchos puntos.el que veo que se va a hundir mas es Del potro porq ahora tiene bastantes puntos que defender y sigue lesionado....Le pasara como a Nabaldian que era otro crack?
    29 años son muchos pero mas viendo todo lo que ha ganado y todos los records que ha conseguido. Como tu dices solo le salva la extraordinaria calidad tecnica que tiene compensada por esa "parsimonia" que tiene ya al jugar siempre y cuando no sea contra Nadal

    Un saludo

  13. #13
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Claro. Es que como Nadal lo haga mínimamente bien en Wimblendon (y recordemos que no se puede decir que se le de mal ese torneo después de llegar 3 veces a la final y ganar una), pues ni ganando Federer lo tendrá fácil para recuperar el nº 1.

    Del Potro yo creo que ya se va a olvidar de esta temporada y vendrá con fuerzas en la última parte de este año para empezar el que viene a tope. Y ojo con él, porque como baje muchos puestos, a principios del año que viene puede eliminar a algún coco en octavos del Open de Australia. Pero bueno, esto ya es adelantarnos demasiado ... jejeje.

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Claro. Es que como Nadal lo haga mínimamente bien en Wimblendon (y recordemos que no se puede decir que se le de mal ese torneo después de llegar 3 veces a la final y ganar una), pues ni ganando Federer lo tendrá fácil para recuperar el nº 1.
    Nadal es nº 1 después de Wimbledon haga lo que haga tanto él como Federer, porque no defiende ningún punto y el suizo los defiende todos. Todo lo que sea ganar partidos en Queens o en Wimbledon sólo serviría para hacer más grande la brecha. Y si Federer pierde a las primeras de cambio, también peligra su nº 2.

  15. #15
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Rafael Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    los demás pilotos son unos santos y ejemplos de conducta.... como Vettel y Webber.... muy amigos, felices y comiéndose las p.... hasta que el coche es bueno y los 2 tienen opciones de ganar el mundial entonces es cuando nos metemos la hipocresía en el RedBull, y si podemos petar al compañero contra las gradas, mejor...
    Más que compararlo con otros pilotos niñatos, que los hay muchos últimamente, lo hacía con otros deportistas españoles, como también Dani Pedrosa, que es otro cachopán, o Gimnasio Deferr. Y dentro de los pilotos, yo veo muy distinto el comportamiento de un De la rosa o Gené, por decir otros.

    Y ahora que me releo...¿Qué tienen en común todos estos deportistas y que les diferencia de Alonso?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins