Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Agujeros en mueble para frontales

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 mar, 09
    Mensajes
    63
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Agujeros en mueble para frontales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas. Voy a comenzar a instalar mis focal sib&cub y se me plantea lo siguiente: Mi mueble de salón va panelado entero, y por ello tengo dos opciones

    1ª Colocar los frontales sobre una balda, con lo cual no tendría que hacer agujeros, pero quedarían demasiado altos y juntos para mi gusto.

    2ª Hacer agujeros en el mueble, y colocar los frontales en el lugar correcto.

    Muchos pensareis que la opción lógica es la 2ª, pero la verdad es que no me hace mucha gracia hacer agujeros en un mueble nuevo que me ha costado una pasta.

    ¿Que haríais vosotros? ¿Sacrificaríais calidad de sonido o perforaríais el mueble en favor de una correcta ubicación de los frontales?

    Pensándolo fríamente, se supone que los altavoces durarán años, pero lo de estropear el mueble así de primeras...

    En fin, que estoy en un mar de dudas...¿Alguno se ha visto en esta situación?

    Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 may, 10
    Mensajes
    32
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Es mas facil que en poco tiempo te de la locura y cambies altavoces por algo que te guste más, que cambiar el mueble. Yo no tocaría el mueble.

  3. #3
    HOP
    HOP está desconectado
    aspirante
    Registro
    20 may, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Si dejas alguna foto del mueble para ver si te podemos dar algún consejo, ya que no se que es lo que te impide pasar el cable, yo pienso que siempre se puede poner los altavoces en el lugar indicado sin tocar el mueble. Entre el mueble y la pared no hay espacio?, se puede hacer una roza en la pared?,

  4. #4
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Mejor camuflar que taladrar, (tu wat te lo agradecerá) no sea que te arrepientas y cambies los altavoces, de todos modos un par de fotos ayudarían un poco.
    Saludos.
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


  5. #5
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    yo si le hice los huecos para los monitores pero no vale la pena por que al final el hueco es mayor de lo que pensamos al principio y eso que el mueble me lo hice yo yo no lo harias saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 mar, 09
    Mensajes
    63
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Este es el mueble en cuestión. Es bastante largo (unos 4 metros) y va panelado entero, por lo cual o los pongo sobre las vitrinas que trae, quedando muy altos, o tengo que taladrar por narices. Ya me direis.

  7. #7
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Segú veo la foto te queda sitio a los costados del mueble. Yo sin pensar los pondría con unos soportes en los laterales, los enfocas hacia la zona de escucha y no tocas el mueble.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 mar, 09
    Mensajes
    63
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Segú veo la foto te queda sitio a los costados del mueble. Yo sin pensar los pondría con unos soportes en los laterales, los enfocas hacia la zona de escucha y no tocas el mueble.
    La foto es de un catálogo, pero si, me queda espacio a los laterales y es donde los colocaré, orientados hacia el punto de escucha tal y como dices.

    Para mi gusto quedan algo separados, pero no creo que importe demasiado, y me evito estropear el mueble.

    Un saludo y ya os contaré cuando tenga todo colocado(que menudo suplicio es amueblar a tu gusto un piso, la de tiempo y dinero que se gasta uno...)

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Así, a priori, ésa es la mejor opción .

    Piensa que entre las cajas y el oyente, se debe de formar, al menos, un triángulo equilátero (mejor ligeramente isósceles), es decir, que la distancia entre cajas sea la misma que entre éstas y el punto de escucha y mejor si la distancia al punto de escucha es ligeramente superior a la anterior.

    Si esto es así, es lo mejor. Luego, giras ligeramente la caja para que mire hacia el punto de escucha . El punto idóneo de giro es usar un disco mono (uno de los Beatles de su primera época) y el sonido lo deberías de apreciar como si tuvieras un central. Si no es así, es que tus cajas están demasiado abiertas (salvo problemas de sala) deberás cerrarlas un poco hacia el oyente. Ah, y procura que la altura del tuiter coincida con la altura del oído del oyente sentado en su posición habitual de escucha en dicho punto.

    La otra opción, la de la vitrinas, también es posible, pero es peor (salvo si lo de las medidas no vale) Habría, entoces, primero que aislar el altavoz del mueble para que éste no entre en resonancia y girar un poco los altavoces hacia el punto de escucha, no planos, de forma que la perpedicular al plano del bafle corte justo en la línea del oído y colocar las cajas enfrentadas, es decir, el tuiter en la parte más externa. Si el tuiter es bueno y tiene buena dispersión, los resultados también pueden ser excelentes.

    Así que, hala, a probar toca. Y a disfrutar después.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Así, a priori, ésa es la mejor opción .

    Piensa que entre las cajas y el oyente, se debe de formar, al menos, un triángulo equilátero (mejor ligeramente isósceles), es decir, que la distancia entre cajas sea la misma que entre éstas y el punto de escucha y mejor si la distancia al punto de escucha es ligeramente superior a la anterior.

    Si esto es así, es lo mejor. Luego, giras ligeramente la caja para que mire hacia el punto de escucha . El punto idóneo de giro es usar un disco mono (uno de los Beatles de su primera época) y el sonido lo deberías de apreciar como si tuvieras un central. Si no es así, es que tus cajas están demasiado abiertas (salvo problemas de sala) deberás cerrarlas un poco hacia el oyente. Ah, y procura que la altura del tuiter coincida con la altura del oído del oyente sentado en su posición habitual de escucha en dicho punto.

    La otra opción, la de la vitrinas, también es posible, pero es peor (salvo si lo de las medidas no vale) Habría, entoces, primero que aislar el altavoz del mueble para que éste no entre en resonancia y girar un poco los altavoces hacia el punto de escucha, no planos, de forma que la perpedicular al plano del bafle corte justo en la línea del oído y colocar las cajas enfrentadas, es decir, el tuiter en la parte más externa. Si el tuiter es bueno y tiene buena dispersión, los resultados también pueden ser excelentes.

    Así que, hala, a probar toca. Y a disfrutar después.
    Gracias por la info colega!

    Yo he colocado los altavoces (me falta el receptor) y tenía dudas si poner las cajas totalmente rectas (paralelas al sofá) o girarlas enfocando al centro del sofá...

    Los traseros pasa lo mismo no? Es decir, los he colocado orientados hacia abajo, pero en paralelo la sofá.... habría que girarlos también hacia el centro del sofá?


    Y el sub? Mejor al lado del sofá o al lado de una de las columnas (sala completamente cuadrada)

    Gracias y saludo.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    No.

    Los traseros debieran de ir por encima del oyente y algo más abiertos que los frontales, es decir, que la distancia entre las cajas debiera de ser mayor que ésta al oyente.

    Si los traseros son buenos, tanto como los frontales, se puede conseguir el mismo efecto haciendo que la perpendicular tendida desde cada uno de los bafles se cruce por delante del oyente.

    Respecto al sub, en realidad lo vamos a ubicar donde podamos ya que muchos de ellos llevan controles para que el efecto de la sala les afecte poco. De todas formas, el sitio ideal lo podemos calcular como sigue, siempre a la cuenta de la vieja . Coloca el sub en el punto de escucha No, tranquilo, que se trata de ver su mejor ubicación, no que sea ésa . Bien, ahora pon algo con bajos y busca el punto de la habitación donde se oigan con más fuerza : ése será el sitio ideal para cada sala.

    Saludos,
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No.

    Los traseros debieran de ir por encima del oyente y algo más abiertos que los frontales, es decir, que la distancia entre las cajas debiera de ser mayor que ésta al oyente.

    Si los traseros son buenos, tanto como los frontales, se puede conseguir el mismo efecto haciendo que la perpendicular tendida desde cada uno de los bafles se cruce por delante del oyente.

    Respecto al sub, en realidad lo vamos a ubicar donde podamos ya que muchos de ellos llevan controles para que el efecto de la sala les afecte poco. De todas formas, el sitio ideal lo podemos calcular como sigue, siempre a la cuenta de la vieja . Coloca el sub en el punto de escucha No, tranquilo, que se trata de ver su mejor ubicación, no que sea ésa . Bien, ahora pon algo con bajos y busca el punto de la habitación donde se oigan con más fuerza : ése será el sitio ideal para cada sala.

    Saludos,
    Gracias por la información Matías!

    Los traseros los tengo colocados por encima del oyente, es decir, están aproximadamente unos 60 - 70 cm por encima de las "orejas" jeje.

    Separados uno del otro 2, 70m aprox y orientados hacia abajo (dirección punto de escucha) lo único que no los he girado enficando al centro del sofá, es decir, están enfocando paralelos al sofá.

    Cuando tenga el receptor probaré lo que comentas del Sub, a ver donde se escucha mejor

    Un saludo y gracias.

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 mar, 09
    Mensajes
    63
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Gracias por tus consejos Matías. En un principio el central lo pensaba colocar posado debajo de la tele, pero siguiendo tus recomendaciones lo elevaré algo (ya veremos como) para que quede a la altura del oyente.

    Un saludo, y ya os contaré.

  14. #14
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Agujeros en mueble para frontales

    Cita Iniciado por zakk2000 Ver mensaje
    Gracias por tus consejos Matías. En un principio el central lo pensaba colocar posado debajo de la tele, pero siguiendo tus recomendaciones lo elevaré algo (ya veremos como) para que quede a la altura del oyente.

    Un saludo, y ya os contaré.
    Hola!

    Y si lo colocas como dices debajo de la Tv, pero orientado hacia el oyente que tal? Mucha gente lo hace así.

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins