Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

[ESP] Desafío Total (Edición Especial)

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado [ESP] Desafío Total (Edición Especial)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De verdad que es denigrante, cómo que "Edición Especial" en Blu-ray y el sonido en castellano en DTS-HD 2.0 igual que la edición anterior. Y no se les ocurra mirar en que vienen el resto de los demás idiomas.
    Pues va a ser que no, que me quedo con el DVD hasta que no me ofrezcan imagen y sonido de calidad.

    [IMG]*************************/modules.php?name=News&file=article&sid=25657[/IMG]

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desafío Total, ¿¿Edición Especial??

    A mi también me molesta, pero a veces es lo que hay . Tiene UNA EXPLICACION.

    Puede ocurrir y, de hecho, así ocurre, que lo único que exista en castellano son o una pista con los efectos y las voces mezcladas en su día (como es el caso de "Con la muerte en los talones") o 2 pistas estéreo y en ambos casos, insisto, con la voz (lo que se dobla) mezclada con las pistas de audio de efectos.

    En ese caso, hay cuato soluciones :

    1.- Dejar la pista como está, eso sí, mejorada digitalmente en la medida de lo posible y con la mayor tasa de bits posible . Es lo que se ha hecho en este caso.

    2.- Coger las pistas de efectos originales y volver a doblar, haciendo un 5.1, 6.1 o 7.1 sin más limitación técnica que la calidad de la grabación original de los efectos . Está demostrado que comercialmente no gusta, pues l amayoría tiene identificado a su actor con su voz doblada . Eso se ha hecho con, por ejemplo, Superman I en DVD y es, en mi opinión, una mierda al lado del doblaje original que vimos en cine.

    3.- Hacer un 5.1 o superior mediante un trucaje informático, resultado que como es similar al que pueden hacer los DSPs de nuestro ampli, mejor elegir la opción 1 y que el usuario elige si estéreo, emulación multicanal del estéreo o mono, si es el caso (o emulación multicanal del mono).

    4.- Labor de chinos, que consiste en ir sacando el audio (voz) mediante muy complicados procesos informaticos, coger las pistas de efectos e ir pegando (como un procesador de textos) ese audio la mayoría dela sveces en el canal central . Aparte de que cuesta más de un mes de trabajo porque casi hay que ir fotograma a fotograma, los resultados pueden ser muy razonables (y eso tiene un sobrecoste de horas hombre a repercutir en el precio del producto), pero también, puede ser muy pésimos, si los responsables de hacerlo o no tienen la herramienta adecuada o no la dominan teniéndola .

    Saludos.

    PD : yo sí la compré . Y no me arrepiento.
    imported_Raul ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Dr. Emmett Brown Avatar de zelig
    Registro
    22 jul, 06
    Mensajes
    292
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Desafío Total, ¿¿Edición Especial??

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A mi también me molesta, pero a veces es lo que hay . Tiene UNA EXPLICACION.

    Puede ocurrir y, de hecho, así ocurre, que lo único que exista en castellano son o una pista con los efectos y las voces mezcladas en su día (como es el caso de "Con la muerte en los talones") o 2 pistas estéreo y en ambos casos, insisto, con la voz (lo que se dobla) mezclada con las pistas de audio de efectos.

    En ese caso, hay cuato soluciones :

    1.- Dejar la pista como está, eso sí, mejorada digitalmente en la medida de lo posible y con la mayor tasa de bits posible . Es lo que se ha hecho en este caso.

    2.- Coger las pistas de efectos originales y volver a doblar, haciendo un 5.1, 6.1 o 7.1 sin más limitación técnica que la calidad de la grabación original de los efectos . Está demostrado que comercialmente no gusta, pues l amayoría tiene identificado a su actor con su voz doblada . Eso se ha hecho con, por ejemplo, Superman I en DVD y es, en mi opinión, una mierda al lado del doblaje original que vimos en cine.

    3.- Hacer un 5.1 o superior mediante un trucaje informático, resultado que como es similar al que pueden hacer los DSPs de nuestro ampli, mejor elegir la opción 1 y que el usuario elige si estéreo, emulación multicanal del estéreo o mono, si es el caso (o emulación multicanal del mono).

    4.- Labor de chinos, que consiste en ir sacando el audio (voz) mediante muy complicados procesos informaticos, coger las pistas de efectos e ir pegando (como un procesador de textos) ese audio la mayoría dela sveces en el canal central . Aparte de que cuesta más de un mes de trabajo porque casi hay que ir fotograma a fotograma, los resultados pueden ser muy razonables (y eso tiene un sobrecoste de horas hombre a repercutir en el precio del producto), pero también, puede ser muy pésimos, si los responsables de hacerlo o no tienen la herramienta adecuada o no la dominan teniéndola .

    Saludos.

    PD : yo sí la compré . Y no me arrepiento.
    Y digo yo....porque no dejan las pistas antiguas y ponen una nueva , con doblaje nuevo y a tope de calidad y que el consumidor elija cual ver, no será por falta de espacio en el disco blueray.
    Pero claro, entonces lo hacen bien...

  4. #4
    principiante Avatar de HYUNDAI
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Desafío Total, ¿¿Edición Especial??

    Cita Iniciado por zelig Ver mensaje
    Y digo yo....porque no dejan las pistas antiguas y ponen una nueva , con doblaje nuevo y a tope de calidad y que el consumidor elija cual ver, no será por falta de espacio en el disco blueray.
    Pero claro, entonces lo hacen bien...

    Hola, esta siempre seria una buena opcion, de todas maneras he de decir que la pista 2.0 en castallano no esta nada mal, el estereo esta bastante logrado.

    Aun asi hay cosas que nunca entenderé... en fin, para que hablar, van a hacer lo que quieran.

    Esperemos y no la compremos hasta a que baje de precio. (es una opcion)

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desafío Total, ¿¿Edición Especial??

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A mi también me molesta, pero a veces es lo que hay . Tiene UNA EXPLICACION.

    Puede ocurrir y, de hecho, así ocurre, que lo único que exista en castellano son o una pista con los efectos y las voces mezcladas en su día (como es el caso de "Con la muerte en los talones") o 2 pistas estéreo y en ambos casos, insisto, con la voz (lo que se dobla) mezclada con las pistas de audio de efectos.

    En ese caso, hay cuato soluciones :

    1.- Dejar la pista como está, eso sí, mejorada digitalmente en la medida de lo posible y con la mayor tasa de bits posible . Es lo que se ha hecho en este caso.

    2.- Coger las pistas de efectos originales y volver a doblar, haciendo un 5.1, 6.1 o 7.1 sin más limitación técnica que la calidad de la grabación original de los efectos . Está demostrado que comercialmente no gusta, pues l amayoría tiene identificado a su actor con su voz doblada . Eso se ha hecho con, por ejemplo, Superman I en DVD y es, en mi opinión, una mierda al lado del doblaje original que vimos en cine.

    3.- Hacer un 5.1 o superior mediante un trucaje informático, resultado que como es similar al que pueden hacer los DSPs de nuestro ampli, mejor elegir la opción 1 y que el usuario elige si estéreo, emulación multicanal del estéreo o mono, si es el caso (o emulación multicanal del mono).

    4.- Labor de chinos, que consiste en ir sacando el audio (voz) mediante muy complicados procesos informaticos, coger las pistas de efectos e ir pegando (como un procesador de textos) ese audio la mayoría dela sveces en el canal central . Aparte de que cuesta más de un mes de trabajo porque casi hay que ir fotograma a fotograma, los resultados pueden ser muy razonables (y eso tiene un sobrecoste de horas hombre a repercutir en el precio del producto), pero también, puede ser muy pésimos, si los responsables de hacerlo o no tienen la herramienta adecuada o no la dominan teniéndola .

    Saludos.

    PD : yo sí la compré . Y no me arrepiento.
    Gracias por la explicación, pero me quedo con tu primera frase aunque no la comparto. No creo que sea "es lo que hay", las distribuidoras saben perfectamente cual es la cuota de mercado y el nivel de exigencia de los diferentes paises; aqui compramos poco y exigimos menos. Pero también te digo que con determinados títulos "imprescindibles", se podría hacer un pequeño esfuerzo y siempre a partir de la pista original en inglés.

  6. #6
    principiante Avatar de migueloff
    Registro
    16 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Desafío Total, ¿¿Edición Especial??

    Gracias por la explicación matias_buenas, yo soy de los que miran el tipo de Audio al comprar una peli y he descartado comprar alguna porque me parecía que no aportaban nada nuevo con respecto a ediciones anteriores.
    Tambíen he leído que hay DVDs que con un buen reescalado se ven casi como el BD ¿Es esto así o siempre se notará diferencia con las ediciones en BD?
    Ejemplo: ¿gano algo si compro Desafío total en BD en lugar de la superedicioncoleccionistadefinitiva en DVD?
    Gracias.

  7. #7
    El hijo de Kane Avatar de imported_Raul
    Registro
    09 sep, 05
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Desafío Total, ¿¿Edición Especial??

    Pues yo la he podido comprar hoy en Media Markt de Alcorcón, a 27'99€, curiosamente, al mismo precio que la edición que estaba a la venta hasta hoy, que estaba al lado en el mismo estante.

    A ver si esta noche le echo un ojo y os comento.

    Un saludo

    EDITO: Por cierto, la presentación en caja metálica muy bonita, con el título en Inglés, pero seguimos con la lacra de no incluir ni un mál folleto/tríptico en el interior....
    Última edición por imported_Raul; 23/06/2010 a las 17:04

  8. #8
    El hijo de Kane Avatar de imported_Raul
    Registro
    09 sep, 05
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Desafío Total, ¿¿Edición Especial??

    Una vez visionada, emito mi juicio.

    Le doy 3'5***.
    Se ve bién y eso, pero hay cosas mejores.

    Escenas diurnas con buena definición, respetando el grano cinematográfico (no ha habido DNR, por suerte)
    Aunque se resiente en la escenas oscuras (las cuevas marcianas).
    Los escenarios y cielos Marcianos lucen esplendorosos en rojos vivos, perfectos y grano nulo.

    Se nota que el paso del tiempo no ha jugado a favor del master usado. Pocos o ningun defecto de celuloide, y alguna trama de grano en degradados oscuros, como ya he comentado.

    El sonido en V.O. es genial. La pista en Castellano, bastante bien para ser un 2.0 (ni siquiera surround).
    Ojo en el menú de idiomas, donde podremos apreciar una pista en Castellano y otra en "Español"...que lamentablemente es Portugués (creo)...Vaya fallo más tonto.

    Espero vuestras opiniones.
    Un saludo

  9. #9
    aprendiz Avatar de elhijodebella
    Registro
    26 feb, 08
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [ESP] Desafío Total (Edición Especial)

    Pues por lo visto no es el único fallo de esa edición, ya que según la innombrable, la edición no contiene ninguno de los extras que anunciaba, tan sólo el documental sobre los efectos especiales...vaya oportunidad perdida...
    Na na, na na, na na, na na LIDER!!!

  10. #10
    principiante Avatar de HYUNDAI
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: [ESP] Desafío Total (Edición Especial)

    Pues la verdad, no se por que hacen esas cosas, despues dicen que si hay pirateria... si lo que rula por internet es mejor que lo que nos ofrecen? ellos son los piratas. Por cierto yo tengo la edicion en DVD con la tapa roja y se ve y se escucha bastante bien 2.0 surround, asi que yo era uno de los que iba hoy a comprarla pero despues de lo del sonido y que creo que solo lleva un pequeño documental, me quedo como estoy.

    A pastar Universal (por eso hay crisis) si lo hubieran hecho bien que cuesta lo mismo hubieran vendido un monton.

    Saludos

  11. #11
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: [ESP] Desafío Total (Edición Especial)

    Pero ... ¿Esta gente/gentuza nos toman por idiotas?.

    A mi en estos casos me arde el pelo,es para coger al responsable de Universal (en este caso) de esta edición y correrle a gorrazos por intentar engañarme.Lo que anunciaban (y anuncian todavia los muy ...) era esto:

    Imagen restaurada
    Tráiler.
    Audiocomentario con Arnold Schwarzenegger y Paul Verhoeven.
    Audiocomentario con Jost Vacano.
    Los recuerdos de Desafío Total.
    Diseño de elementos.
    Escritores de ciencia-ficción.
    Storyboards.
    Visiones de Marte.
    Notas de producción.
    Moldes y Esqueletos: Los efectos especiales de Desafío Total.


    Y esto es lo que ponen en las tiendas:

    "Imagen restaurada" practicamente inexistente,tan solo se ha codificado un poquito mejor.
    Moldes y Esqueletos: Los efectos especiales de Desafío Total.

    El resto de los extras se han esfumado como por arte de magia.Para esto me quedo con la anterior edicion,que es un 99% identica y cuesta menos.

    Y lo peor es que encima tienen la desfachatez y la poca verguenza de llamar a esto EDICION ESPECIAL.No me digais que no es para matarlos.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [ESP] Desafío Total (Edición Especial)

    Bueno, no sé que habrá hecho exactamente Universal, pero lo lógico es lo que sigue, al menos en la edición que tengo yo (la de la caja de plástico azul normalita) y en muchas otras pelis anteriores del siglo pasado, en el sentido literal :

    1.- Vídeo.
    Hay que coger de nuevo el negativo o el internegativo y telecinar de nuevo en HD ¿razón? Pues porque cuando se hizo el telecine en su día, es decir, pasar a un formato magnético, no se había inventado la HD "magnética".
    Aquí la calidad va a depender del estado físico y químico de la película, que, a saber. No obstante lo anterior, tendríamos un master de alta resolución tratable informáticamente para corregir errores de la misma película (rayas, etc) y corregir el color (etalonaje digital).
    NUNCA obtendremos la misma calidad en cuanto a resolución partiendo del negativo que de un Betacam Digital por muy bien que se escale éste (y ojo, que un Betacam Digital lleva el vídeo a 10 bits, no a 8 como el BD y va a 95 Mb/s, el doble de un BD y eso que hablamos de resolución PAL)

    2.-Audio
    Bueno, esto es todo un mundo de sorpresas.
    Lo peor que puede pasar, es que la única banda sonora disponible sea la banda óptica de la película. En ese caso, en el mejor de los escenarios, tenemos un dolby digital a 384 kbps, pasando por un dolby estéreo Spectral Surround (analógico), dolby estéreo o una simple banda mono en donde habría muy poco que rascar.

    Puede ocurrir que exista una pista en soporte magnético pero ya mezclada como se hizo en su día y probablemente éste sea el caso de Desafío Total . Dicho soporte podría estar en analógico (mono, estéreo o multipista y si es este último, sí podríamos obtener un multicanal real) o digital .
    Y también puede ocurrir que tengamos el doblaje aislado por una parte (independientemente del soporte y la calidad del mismo) y el resto de sonido por otro (independientemente del soporte y de su calidad), en cuyo caso podemos mejorarlo y hacer un multicanal.

    Y, luego, siempre podemos doblar de nuevo y volver a mezclar si tenemos las pistas originales separadas, cosa que no siempre es posible.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: [ESP] Desafío Total (Edición Especial)

    Buenos dias a todos ,

    Pues yo he comprado esta version y como bien dicen los compañeros del foro .. es intolerable que no traiga un 5.1 en español …lo curioso del tema es que la caja (por esa razon la he comprado) dice que tiene dolby digital 5.1 en español , con lo cual creo que es una errata de la caja …. OJO CON ESTO ¡¡

    Aparte de que muchos de los extras anunciados no vienen en la peli.

    Triste muy triste y suena a nueva reeeee-version mas adelante .

    Saludos

  14. #14
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: [ESP] Desafío Total (Edición Especial)

    Cita Iniciado por blademaner Ver mensaje
    Buenos dias a todos ,

    Pues yo he comprado esta version y como bien dicen los compañeros del foro .. es intolerable que no traiga un 5.1 en español …lo curioso del tema es que la caja (por esa razon la he comprado) dice que tiene dolby digital 5.1 en español , con lo cual creo que es una errata de la caja …. OJO CON ESTO ¡¡

    Aparte de que muchos de los extras anunciados no vienen en la peli.

    Triste muy triste y suena a nueva reeeee-version mas adelante .

    Saludos
    El crimen es que la hayas comprado despues de saber la cutre-edición que era.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins