Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Necesito un buen consejo.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito un buen consejo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Quiero comprarme una LED de 40" y estoy viendo dos opciones:
    Las samsung c6530, 6620 ó 6800
    Las sony hx700
    Qué me aconsejáis. Y si me recomendáis samsung, indicadme que modelo. Ahora hasta el 20 de Junio te regalan una lcd de 22" (LE22b350f2wxxc).
    También estoy mirando precios bien en internet o en otros comercios.

    p.javato@gmail.com

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Cita Iniciado por janker Ver mensaje
    Hola.
    Quiero comprarme una LED de 40" y estoy viendo dos opciones:
    Las samsung c6530, 6620 ó 6800
    Las sony hx700
    Qué me aconsejáis. Y si me recomendáis samsung, indicadme que modelo. Ahora hasta el 20 de Junio te regalan una lcd de 22" (LE22b350f2wxxc).
    También estoy mirando precios bien en internet o en otros comercios.

    p.javato@gmail.com
    Si lo que quieres es un buen consejo...ninguno de esos.

    Philips o Sharp...¿estas seguro en cualquier caso de que lo que necesitas es un LED?

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 abr, 10
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    pos yo estoy como tu ,quiero un led , mi primera opcion era la g20 pero entre retenciones ,quemados,rodajes,negros flotantes ,ghost,estelas verdes ,ruido detras del panel y no se cuantas cosas mas que he leido por aqui se me han quitado las ganas ,asi que un led lo que pasa es que yo lo quiero de 42 que apuro mas el hueco del que dispongo y son dos pulgadas mas que algo se notaran

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Cita Iniciado por loloboke32 Ver mensaje
    pos yo estoy como tu ,quiero un led , mi primera opcion era la g20 pero entre retenciones ,quemados,rodajes,negros flotantes ,ghost,estelas verdes ,ruido detras del panel y no se cuantas cosas mas que he leido por aqui se me han quitado las ganas ,asi que un led lo que pasa es que yo lo quiero de 42 que apuro mas el hueco del que dispongo y son dos pulgadas mas que algo se notaran

    Una cosa para los dos. Es posible que la lectura de los hilos relativos a los Plasma PANA de este año os hayan puesto los pelos como escarpias. Lo cierto es que si los mismos que hemos realizado la caza y captura de los problemas en estos plasmas, hiciésemos las reviews de los LED y LCD, todavía darían más miedo estos últimos.

    Mirad, lo más importante es la subjetividad de vuestro ojo. Cuando escucháis lo de Floating blacks, parpadeos, ruidos, etc..etc...estamos hablando de altos niveles de exigencia.

    Los mismos altos niveles que nos llevan a preferir los plasmas sobre los LED/LCD.

    Cada tecnología tiene unos u otros problemas, y lo único que podemos hacer es optar por los que menos nos molestan a cada uno.

    Así que el primer paso para que sepáis lo que os conviene, es temer claro el tipo de uso y contenidos. Eso os dejara claro si LED/LCD o PLASMA y si HD READY o FUll HD.

    Comprendo que para el usuario normal esto es un lío de siglas y no es fácil. Pero cuando nos leáis a los frikies de la calidad como yo...tened en cuenta, que nuestro criterio es muy...muy...exigente.

    De modo que clarificar vuestros criterios:


    • ¿Que voy a ver, porcentajes según contenidos?
    • ¿A que distancia?
    • Y cual es vuestro nivel de exigencia en la calidad de imagen

    Ya os anticipo que si lo que deseáis ver es la TDT y supera un 75% uso...no cometáis el error de descartar el PLASMA y especialmente el HD ready.

    Si lo que mayoritariamente veréis es HD entonces la cosa está entre el PLASMA y el LCD/LED (en Full HD)...y entre estos dos, vuestro nivel de exigencia y gusto por un tipo de imagen u otra será el que decida. Si sois cinéfilos adoraréis el plasma, si sois jugones disfrutaréis más del LED/LCD

    Saludos y tomad los comentarios en función de quienes los hacemos. Al final siempre hay un enorme grado de subjetividad

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Una cosa para los dos. Es posible que la lectura de los hilos relativos a los Plasma PANA de este año os hayan puesto los pelos como escarpias. Lo cierto es que si los mismos que hemos realizado la caza y captura de los problemas en estos plasmas, hiciésemos las reviews de los LED y LCD, todavía darían más miedo estos últimos.

    Mirad, lo más importante es la subjetividad de vuestro ojo. Cuando escucháis lo de Floating blacks, parpadeos, ruidos, etc..etc...estamos hablando de altos niveles de exigencia.

    Los mismos altos niveles que nos llevan a preferir los plasmas sobre los LED/LCD.

    Cada tecnología tiene unos u otros problemas, y lo único que podemos hacer es optar por los que menos nos molestan a cada uno.

    Así que el primer paso para que sepáis lo que os conviene, es temer claro el tipo de uso y contenidos. Eso os dejara claro si LED/LCD o PLASMA y si HD READY o FUll HD.

    Comprendo que para el usuario normal esto es un lío de siglas y no es fácil. Pero cuando nos leáis a los frikies de la calidad como yo...tened en cuenta, que nuestro criterio es muy...muy...exigente.

    De modo que clarificar vuestros criterios:


    • ¿Que voy a ver, porcentajes según contenidos?
    • ¿A que distancia?
    • Y cual es vuestro nivel de exigencia en la calidad de imagen

    Ya os anticipo que si lo que deseáis ver es la TDT y supera un 75% uso...no cometáis el error de descartar el PLASMA y especialmente el HD ready.

    Si lo que mayoritariamente veréis es HD entonces la cosa está entre el PLASMA y el LCD/LED (en Full HD)...y entre estos dos, vuestro nivel de exigencia y gusto por un tipo de imagen u otra será el que decida. Si sois cinéfilos adoraréis el plasma, si sois jugones disfrutaréis más del LED/LCD

    Saludos y tomad los comentarios en función de quienes los hacemos. Al final siempre hay un enorme grado de subjetividad

  6. #6
    aspirante
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Hola. Aprecio tus comentarios y veo que entiendes bastante del tema, pero en cualquier caso nadie me ha sacado de dudas.
    Veo bastante la tele sobre todo deportes y pelis y lo que busco es un televisor que se vea muy bien, de fácil manejo y con buenas prestaciones. En principio me había decantado por samsung pero me da igual lo que quiero es que me recomendéis alguno que valga la pena y esté en estos precios y tenga de todo para que no se quede desfasado en breve.
    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Hola.
    Dime qué modelos de Philips o Sharp y por qué me debo decantar por ellos y por qué no un LED?

  8. #8
    aspirante
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Hola.
    La verdad es que cuando tienes ya visto y tomada tu decisión y te pones a leer comentarios te dan que pensar y comienzan las dudas. Pero en algún momento hay que tomar la decisión o pasa el tiempo y na de na.

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Mira...creo con honestidad que uno nunca debe de tomar una recomendación de quien sea como una verdad absoluta.
    Un foro no te va a dar la receta perfecta. Pero te sirve para reunir un criterio con el que poder decidir lo que más te conviene.

    No hay un TV perfecto, por ello con los pocos datos de uso que aportas resulta dificil hablar de modelos y formatos concretos.

    Cuando digo Phillips o Sharp estoy diciendo LED, pero Full LED. Ahora según tu cartera y los modelos vigentes de dichas marcas ya tienes acotada la búsqueda para ver la opinión de los usuarios de dichos modelos. Y hablo de estás dos casas porque tienen modelos que aventajan en la suma de sus ventajas a la competencia.

    Y no te digo "No" a un LEd digo "¿estas seguro en cualquier caso de que lo que necesitas es un LED?"

    A lo que añado :

    "De modo que clarificar vuestros criterios:


    • ¿Que voy a ver, porcentajes según contenidos?
    • ¿A que distancia?
    • Y cual es vuestro nivel de exigencia en la calidad de imagen

    Ya os anticipo que si lo que deseáis ver es la TDT y supera un 75% uso...no cometáis el error de descartar el PLASMA y especialmente el HD ready.

    Si lo que mayoritariamente veréis es HD entonces la cosa está entre el PLASMA y el LCD/LED (en Full HD)...y entre estos dos, vuestro nivel de exigencia y gusto por un tipo de imagen u otra será el que decida. Si sois cinéfilos adoraréis el plasma, si sois jugones disfrutaréis más del LED/LCD"



    Ahora ya nos aportas más elementos de juicio:


    • Bastante tele, deporte y películas

    Si es así, no lo sabes pero en la frente tienes escrita la palabra "PLASMA", me explico:

    En la actualidad para el visionado de TDT, nada supera a un PLASMA. Especialmente en el visionado de deportes.
    Por otro lado para el cinéfilo, la única opción posible en pantallas de gran formato y precio razonable es el PLASMA.

    Así que más claro no puede estar.

    Luego hay otro elemento a tener en cuenta. Si tu uso mayor es la TDT, esta es en SD (resolución estándar). Asi que si quieres disfrutar de la máxima calidad de visión en este formato, al plasma tendrás que incorporarle la propiedad HD ready. Si bien un Full HD te mostrará aceptablemente la TDT, siempre la verás un poco peor, sólo si vas a hacer uso de BD (blueray) recomendaría la inversión en Full HD. Un HD ready te mostrará excelentemente la HD manteniendo una mejor calidad de TDT.

    Si quieres conocer el porque de esta cuestión técnica, lee lo referente a la carta de resolución en este link:

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...166#post750166

    Como ves en mi firma, predico con el ejemplo, yo también he tenido que optar ya que veo más SD que HD y he descartado la Full HD haciéndome poseedor de un Plasma PANA TX-P50X20. Y no hay día que no deje de felicitarme por no gastar más de la cuenta en ver peor mis contenidos.

    Pero la subjetividad es muy importante y debes de ser tu el que decida finalmente viendo y comparando en tiendas o con usuarios.

    Lo de que quede desfasado o no, es algo que no debe preocuparte. Es seguro que cualquier modelo quedará pronto desfasado. Pero no en su calidad y capacidad de mostrar los contenidos para los que lo selecciones.

    Fíjate ahora, en la plena era Full HD 1080, en teoría claro. Sólo existe en abierto una cadena que emita 1080, la TVE HD. Está en pruebas y no deja de repetir sus contenidos.
    El resto de las cadenas emiten en SD 576i, cinco veces menos resolución.

    Los únicos contenidos disponibles en 1080 son los BD y los mkv en dicho formato, ya que hay muchos mkv que son 720 (HD ready).

    La norma es : el formato de tu panel, debe ser el más próximo al formato del contenido que vas a visualizar.

    Esto convierte al HD ready en el todo terreno de la TV actual siendo los Full HD los Ferrari . Pero claro no metas un Ferrari por una carretera bacheada.
    La carretera bacheada es la TDT y SD, los BD y contenidos 1080 serían el circuito de F1 de los Full HD.

    En resumen, te he acotado el problema a tres marcas fabricantes de plasma y en concreto a los HD ready.

    Ahora ya tienes para elegir unos pocos modelos, entre Panasonic, Samsung y LG.
    Y si quieres acotar más, yo me centraría entre Pana y Samsung...y si quieres que sea más preciso, ya sabes lo que yo en tu situación he seleccionado.

    Ahora queda tu subjetividad, mucho más importante que mis conocimientos o los de nadie.

    Te dejo el link del hilo X20:

    https://www.forodvd.com/tema/81317-Plasma-Panasonic-X20

    Y recuerda, el TV perfecto no existe, sólo podemos optar entre unos defectos u otros. Debemos elegir los que menos nos molesten

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    25 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Buenas Kokotxo:

    Como tú bien dices, al ver los hilos de los Plasma Panasonic se te quitan las ganas de comprarlos... y más aún con la review de Supercurro...

    Yo tenía pensado en comprar la 46G20 dando el siguiente uso:

    Distancia visionado 2,60 metro
    TDT 50%
    Videos FULL HD formato mkv 35%
    Consola Wii 15%
    Además de no tener la posibilidad de calibrar la tele.

    Por lo que dice Supercurro, la G20 y V20 son buenas opciones para los que no calibren la tele, pero la G20 dice que no se la compraría por los Floating Blacks.

    Yo no es que sea muy exigente, pero tampoco quiero comprar una tele teniendo Floating Blacks que hay gente que lo califica como defectuoso y sin embargo otra directamente no lo nota...

    Ves buena opción la 46G20 con el uso que le voy a dar? o es mejor algún otro modelo o incluso otro tamaño?

    Un saludo y gracias

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Una cosa para los dos. Es posible que la lectura de los hilos relativos a los Plasma PANA de este año os hayan puesto los pelos como escarpias. Lo cierto es que si los mismos que hemos realizado la caza y captura de los problemas en estos plasmas, hiciésemos las reviews de los LED y LCD, todavía darían más miedo estos últimos.

    Mirad, lo más importante es la subjetividad de vuestro ojo. Cuando escucháis lo de Floating blacks, parpadeos, ruidos, etc..etc...estamos hablando de altos niveles de exigencia.

    Los mismos altos niveles que nos llevan a preferir los plasmas sobre los LED/LCD.

    Cada tecnología tiene unos u otros problemas, y lo único que podemos hacer es optar por los que menos nos molestan a cada uno.

    Así que el primer paso para que sepáis lo que os conviene, es temer claro el tipo de uso y contenidos. Eso os dejara claro si LED/LCD o PLASMA y si HD READY o FUll HD.

    Comprendo que para el usuario normal esto es un lío de siglas y no es fácil. Pero cuando nos leáis a los frikies de la calidad como yo...tened en cuenta, que nuestro criterio es muy...muy...exigente.

    De modo que clarificar vuestros criterios:


    • ¿Que voy a ver, porcentajes según contenidos?
    • ¿A que distancia?
    • Y cual es vuestro nivel de exigencia en la calidad de imagen

    Ya os anticipo que si lo que deseáis ver es la TDT y supera un 75% uso...no cometáis el error de descartar el PLASMA y especialmente el HD ready.

    Si lo que mayoritariamente veréis es HD entonces la cosa está entre el PLASMA y el LCD/LED (en Full HD)...y entre estos dos, vuestro nivel de exigencia y gusto por un tipo de imagen u otra será el que decida. Si sois cinéfilos adoraréis el plasma, si sois jugones disfrutaréis más del LED/LCD

    Saludos y tomad los comentarios en función de quienes los hacemos. Al final siempre hay un enorme grado de subjetividad

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Necesito un buen consejo.

    Cita Iniciado por Nesto 320ci Ver mensaje
    Buenas Kokotxo:

    Como tú bien dices, al ver los hilos de los Plasma Panasonic se te quitan las ganas de comprarlos... y más aún con la review de Supercurro...

    Yo tenía pensado en comprar la 46G20 dando el siguiente uso:

    Distancia visionado 2,60 metro
    TDT 50%
    Videos FULL HD formato mkv 35%
    Consola Wii 15%
    Además de no tener la posibilidad de calibrar la tele.

    Por lo que dice Supercurro, la G20 y V20 son buenas opciones para los que no calibren la tele, pero la G20 dice que no se la compraría por los Floating Blacks.

    Yo no es que sea muy exigente, pero tampoco quiero comprar una tele teniendo Floating Blacks que hay gente que lo califica como defectuoso y sin embargo otra directamente no lo nota...

    Ves buena opción la 46G20 con el uso que le voy a dar? o es mejor algún otro modelo o incluso otro tamaño?

    Un saludo y gracias

    Yo viendo tus proporciones de uso me plantearía una 50X20 por estos motivos: no vas a usar mucho los 1080, así que el HDreadi a tu distancia es ideal y ganas un tamaño superior. Además aunque sufrirás también de estas incomodas variaciones de la luminancia, no es lo mismo pagar 700€ que 1200...así la diferencia te queda para una futura serie ya mejorada y a precios del HD Ready de hoy.

    Si quieres de cualquier forma que sea full hd (en tu caso no veo que le puedas sacar mucho partido) debes tener en cuenta que a 2,60 metros la TDT en 46" sólo la soportarás para las mejores emisiones. No obstante el Full HD lo verás en condiciones.

    Respecto a los FB y demás cambios. Ya sabes como opina Supercurro, yo soy algo más permisivo, no es que no me importen pero pienso que con un buen ajuste su influencia queda minimizada. Los hay que por tener muy bajo el brillo ni los notan (tampoco se deben de dar cuenta del detalle en sombras que pierden). En lo que coincido plenamente con él es en que en ciertos precios y categorías no está justificado el que se den.

    Para saber más sobre este maldito problema te recomiendo leer estos dos post:

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste

    https://www.forodvd.com/tema/85475-T...loating-blacks

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins