Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 85

Panasonic TX-P42V20

  1. #16
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por goldwing1973 Ver mensaje
    Supercurro, fenómeno trabajo.
    En la tienda vi dos teles una 42gt20 y una 42v20 con la misma calibración ( me lo enseñaron) y me pareció que se veía mejor la gt20, me dijeron que posiblemente al ser mas moderna que la 42v20 tubiera algún filtro mejorado.
    ¿La calibración que has realizado valdría para la 42 gt20? La he comprado y me llegará en unos dias.
    gracias

    Ojo...si ambas tenían la misma calibración esa es la respuesta. Paneles distintos, calibrados distintos. Lo que viste fue el mismo preset en ambas TV. La respuesta del vendedor...es eso una salida al paso de alguien que no sabe lo que es el calibrado.

    El calibrado se hace con sonda y patrones exclusivamente, lo otro se deben de llamar ajustes

    Y no, en absoluto vale la misma calibración para un GT20. De hecho no vale ni para otro 42V20. Cada panel se calibra de forma independiente, dado sus horas de vida y sus componentes electrónicos no son exactos

  2. #17
    principiante
    Registro
    08 ene, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Perdón por mi ignorancia.

    En conclusión, ¿que debiera hacer para sacarle el máximo partido a la gt20?

  3. #18
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por goldwing1973 Ver mensaje
    Perdón por mi ignorancia.

    En conclusión, ¿que debiera hacer para sacarle el máximo partido a la gt20?
    Si dispone del modo THX, usarlo para cine (su resultado es francamente bueno, por lo menos mientras no decaiga el gas y con el el contraste)
    Y para lo demás o calibras con sonda o mira estos links para un ajuste personal:

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste
    https://www.forodvd.com/tema/92765-P...vitar-quemados


    PD:

    No hay nada que perdonar, aquí todos aprendemos...ya sabes que el peor ignorante es quien cree saberlo todo

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Hola a todos felicidades a Supercurro por el trabajo que ha realizado es impresionante.
    Me he leido la calibracion de este plama y he querido entender que es la misma que para la TX-42G20E
    a diferencia de la calibracion de los negros.
    Si es asi me gustaria saber que hacer con los negros para sacarle el maximo rendimiento a mi P42G20
    Un cordial saludo a todos y muchas gracias por adelantado

  5. #20
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por olb55768 Ver mensaje
    Hola a todos felicidades a Supercurro por el trabajo que ha realizado es impresionante.
    Me he leido la calibracion de este plama y he querido entender que es la misma que para la TX-42G20E
    a diferencia de la calibracion de los negros.
    Si es asi me gustaria saber que hacer con los negros para sacarle el maximo rendimiento a mi P42G20
    Un cordial saludo a todos y muchas gracias por adelantado

    No en absoluto, recuerda no sólo cada modelo, CADA UNIDAD tiene una calibración personalizada. Si quieres usar una de estas por referencia, te puede servir de ayuda cuando lo haces a ojo. Pero piensa que el plasma va mutando, y se puede decir que cada 6 meses hay que volver a calibrar.

    En cualquier caso mejor que tomes esta de referencia, también del compañero Supercurro

    https://www.forodvd.com/tema/85535-Panasonic-TX-P50G20E

    Saludos

  6. #21
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Muchas gracias Kokotxo
    Intententare calibrar a ojo

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Hola Super Curro y compañía,

    Llevo ya un tiempo con la TX-P42V20 y viniendo de una KDL D 3500 (LCD Sony) la verdad que me cuesta acostumbrarme a blancos tan relativamente apagados (y eso que he tocado en el menú todos los parámetros que veo para darles fuerza; siempre en modo juego)

    Alguien me puede echar una mano sobre como darle más fuerza a los blancos?

    Muchas gracias!

  8. #23
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Hola Arturoholguin,

    Te respondo directamente aquí, porque tengo la bandeja de mensajes a reventar

    Mira, hay un concepto que se debe de tener claro. La luminosidad que un blanco debe de tener. Esto se determina mediante un fotómetro o una sonda.

    Una hoja de papel en blanco puro bajo condiciones ISO de observación que no viene a cuenta detallar (pero que se consideran las óptimas) tendría entre 75/85 cd/m2 no más. Por encima de esa medida la luz sobrante es reflejada y afecta a la observación del resto de tonos.

    Lo que quiere decir, que si tienes una hoja de papel en el que hay una pared blanca con el retrato de una persona con media cara en sombra, si aumentas el nivel de blanco la zona de sombra aparentaría más oscura, dado que nuestro Iris se cierra ante el exceso de luz.

    Dicho esto, para entender el concepto del "blanco", paso a decir que todo display, LCD, CRT o PLASMA tiene una capacidad muy superior de reproducción del blanco a esas 85 cd/m2. El que menos puede llegar a alcanzar 250 cd/m2, generalmente esto se vende como "nivel de brillo" en las especificaciones

    Bien, ahora debes saber que el nivel óptimo de brillo o blanco para vídeo se establece entre las 100-125 cd/m2.

    Todo lo que sube de ese nivel:

    1. Está dañando nuestra vista en mayor proporción (aumenta la fatiga visual)
    2. Provoca una pérdida de detalle en las altas luces (ropa blanca, cielos, tonos claros)
    3. Cierra nuestro Iris por lo que percibimos peor los tonos oscuros (lo que aumenta de forma falsa la sensación de contraste)
    4. En la reproducción del vídeo altera de forma violenta la curva tonal, por lo que también se incrementa el contraste real y perdemos una gran cantidad de los tonos oscuros

    Así pues usar valores superiores a esas 125 cd/m2 es un error absoluto, dado que alteramos la obra audiovisual original. Uno va al Prado a observar un Velázquez en las mejores condiciones, no le subimos"el brillo" sobre-iluminando el cuadro.

    A donde quiero llegar, es que tanto para LCD como para PLASMA el nivel óptimo de brillo es el mismo. En el LCD te sobra mucho más que en el plasma, pero esto es como si tienes una botella de buen licor, para disfrutarlo no necesitas beberte toda la botella de una vez.

    Ese nivel sobrante de brillo, se incorpora para compensar el que pierde un panel con el tiempo

    Tu problema y el de muchos usuarios de LCD, es que se han acostumbrado a un Panel no calibrado y mal ajustado. Esto es viciar el ojo. El contraste elevado da la sensación de mejor visionado, pero precisamente es apropiado únicamente para las imágenes apagadas de baja calidad. Para visionar correctamente un BD o DVD el panel debe estar correctamente calibrado o ajustado en su defecto.

    Así que ahora te encuentras con un plasma de alta gama, preparado para visulizar de forma casi perfecta cualquier contenido, pero te parece que se ve apagado. Es al revés, era el LCD el que estaba sobre-iluminado y debido a esto poco tenía que ver una película vista en este, con lo que se proyectaba en el cine.

    Cuando pones el modo THX en este V20, al ver un BD, estás viendo el contenido tal y como fue pensado por sus creadores. Nada se acerca más a una proyección de cine.
    Así que ten en cuenta que todo lo que suba de ese nivel básicamente sirve para deslumbrarte y/o iluminar la habitación.

    Lógicamente si hay poca o demasiada luz en la habitación, los niveles varían.
    Para ello Pana ha implementado el modo ECO, gracias al sensor situado al lado del piloto de encendido, detecta la luminosidad de la habitación y te reajusta de forma automática los valores a un nivel óptimo, para que no tengas que variar nada, una vez calibrado/ajustado el panel.

    ¿No se si me he explicado?

    Así que pasen unas semanas, te adaptarás a la forma correcta de visionar.

    Saludos

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    De veras que me has impresionado con tu respuesta.

    Joder que nivel de profesionalidad.

    En las CRT Sony, había un parámetro que creo que era "sensor de luz" que si lo ponías al máximo o blancos llegaban a ser "nucleares", más o menos como en las Wega o las Supertrinitron de Sony.

    Entonces veo que poco puedo hacer, salvo dejar un poco libre la zona del sensor? Dónde está exactamente? El problema es que para los juegos los blancos tienen que ser blancos blancos, pero bue...

    Mil gracias K!

    Mándame en un MP tu dirección y te mando un Jamón

  10. #25
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    El sensor está pegado al led de standby.

    Luego hay una cosa con los juegos, generalmente estos usan rango ampliado, como los contenidos de PC (salvo video que por defecto suele salir en rango normal)...Así pues selcciona en el HDMI del panel rango amplicado que corresponde a (0-255) y naturalmente en la consola también, si no te convence prueva con el rango normal (16-235)

    Recuerda que debes ajustar la salida de la consola, con las cartas de ajuste sería suficiente, introduce en un USB o disco los jpeg de los patrones de ajuste, y así podrás hacer el ajuste apropiado del panel en modo juego

    El blanco es siempre blanco, es decir en un contenido de juego el blanco sería 235 para rango normal y 255 para rango completo. En el panel correctamente ajustado, se representa de forma exacta. Da igual CRT, LCD o PLASMA
    como te decía la costumbre (el ojo es muy cabrón) puede alterar la percepción de este blanco...

    Y el jamón que sea patanegra

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Ostias Koko, creo que en el 2º párrafo ya me pierdo.

    Yo salvo tocar los menus del plasma, poco más se hacer para ajustarlo.

    No se nada de enchufarle un PC ni similares. Si hasta me pierdo en el menú ocuto!

    Código HTML:
    Así pues selcciona en el HDMI del panel rango amplicado que corresponde a (0-255) y naturalmente en la consola también, si no te convence prueva con el rango normal (16-235)
    Aquí ya me perdí... No se como ajustar el rango del panel y tp el de la consola

  12. #27
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Pues no te preocupes, porque eso exatamente es lo que tienes que hacer, no es más que usar los sets de usuario.

    Tienes enchufada por hdmi la consola ?

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Sí, por HDMI 360 y PS3 y por componentes Wii

    Debo estar pareciendote un inútil...

  14. #29
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por Arturoholguin Ver mensaje
    Sí, por HDMI 360 y PS3 y por componentes Wii

    Debo estar pareciendote un inútil...

    Jejeje...aquí donde uno es un manitas luego es un cafre como gamer o con multimedias...cada uno contribuye en lo que puede

    Lo ideal es usar la PS3 para que nos haga un ajuste de referencia, luego lo podrás hacer por componentes.

    Conectas la PS3 y en su menu (que no conozco) buscas el rango dinámico y dime las opciones de que dispones.

    Luego en el plasma, en configuración, encontrarás algo que se llama "entrada HDMI" que pondrá de opciones rango normal o rango extendido

  15. #30
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    La 360 la tengo en Expanded, pero en la tele, en configuración no tengo en el menú normal ninguna opción de entrada HDMI ni similar...

    Supongo que tendré la vista viciada de la LCD de Sony pero las pantallas blancas las sigo viendo apagadas...

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 02/01/2012, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins