Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 77

Panasonic TX-P50VT20

  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Panasonic TX-P50VT20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Original pinchad aquí.

    SUPERCURRO REVIEW PANASONIC TX-P50VT

    Bueno, ya vengo de calibrar la VT... y hay sorpresas.

    Lo primero es que el afortunado propietario tiene una G20 y una VT una al lado de otra, lo segundo es que mi PC no reconoce ni el VT ni el V por lo que lo hicimos con otro portatil, por tanto estos valores de calibración de fábrica no tienen porque ser comparables con el resto de mis reviews, aún así me encaja todo.

    EXTERIOR

    Pues idéntica a la V20 y muy parecida a la G20. El filtro antibrillo muy bueno... no hice fotos, o mas bien no las encuentro.

    MENÚ

    El mismo de siempre, ver review de V20 o G20

    CALIBRACIÓN DE FÁBRICA

    Como siempre todos los modos menos el THX andan pasados de verde. En todos está el problema del corte del negro por debajo, se ve que el modo de nivel 0-255 o 16-235 no funciona bien.

    Cine









    THX

    Aquí como siempre corrigen el verde, llama la atención el fallo en el balance de blancos, no es propio del modo THX.




    Llamo la atención sobre el corte que da panasonic al negro... es que perdemos los detalles de los negros.







    CALIBRACIÓN SUPERCURRO

    Como siempre en panasonic fácil, lo único trabajar un poco el blanco.





    En el near black se puede observar el problema del corte que hace panasonic en los negros, es como si estuviese activo el contraste dinámico, se carga el negro por encima de 16.. hasta casi 23... y esto no me gusta nada.




    Los valores de calibración son:





    TDT:

    Pues como todas los plasmas, como la G20, como la V20, como las LG... yo no lo distingo. Recomiendo poner al máximo el filtro de ruido y bajar al mínimo la nitidez.





    Conclusiones:



    Pros:

    • Precisión de color: sencillamente perfecto.
    • viene casi calibrada a excepción de brillo y un poco el color
    • nitidez: es verdad lo que dicen de que es la mas nítida del mercado, parece un LCD con colores plasma.
    • IFC bastante bueno, algo de telenovela pero no escandaloso.
    • NO ZUMBA, esta tele si que zumba poco, es la primera que puedo probar que realmente zumba poco.
    • Sobrada de potencia para dar ftL 35 o 40 sin despeinarse.
    • Negro de 0.005 ftL (según mi sonda, tomarlo como valor relativo respecto a las otras reviews).
    • La TDT, realmente un buen trabajo, igual o mejor que samsung.
    • Control de energía.. de 35 ftl a 27 estables en la zona central y justo al final baja a 15ftl (como todas) pero muy progresivo, casi no se nota. La C7000 se mantenía estable hasta el 50% y despues se derrumbaba a 15 ftL


    Contras:

    • Tiene negros flotantes de nivel medio, la prueba la pasa regular, con algo de luz no se nota mucho, a oscuras se ve claramente.
    • Por debajo del 5% de grises se vuelve negro. Es como si en vez de tener 0-255 o 16-234 tuviera 20-234, es un fallo manifiesto de electrónica, se pierden detalles en negro.
    • Fallo en la escala del negro de 0-255 y 16-235. Es automática y no se puede forzar. Lo malo es que no lo hace bien y nos perdemos detalles en los negros. En vez de empezarse a ver en 16 se iba a los 22... lo demas en negro. (eso calibrando el brillo en IRE 10.
    • Parece ser que hay algún fallo con los PCs en rango completo, tanto la V20 como la VT20 van bien en rango 16-235 conectado a la PS3 y supongo que a un bluray, en el tema de los PCs habrá que aclarar porque falla.
    • El precio y el puñetero pack 3D.
    • Los puertos HDMI pueden dar guerra (se nos colgó como lo que me pasó en el corte ingles).
    • no pasa el test de los artefactos pero solo por poco. Efectivamente yo en la TDT he visto mas de un artefacto, pero es por mi ojo biónico, el dueño no vió ni un solo artefacto.




    MI OPINIÓN:

    Yo no soy profesional, pero he visto muchas teles ya, y las he medido... el fallo de los negros flotantes es imperdonable en una tele de este nivel. Aunque estoy confuso porque desde luego el de la fnac no los tenía (con tarjeta SD, esta entramos por HDMI). Por otro lado yo no soy capaz de distinguir una G20 de un VT (ambas calibradas) si no es por que la G20 los negros flotantes son evidentes y en esta son tenues.
    Me ha decepcionado mucho el tema de los negros por debajo del 5%, sencillamente no existen, esto es un fallo gordo, hasta la tele mas cutre esto lo hace bien.
    Perdí bastante tiempo comprobandolo y no, hay un fallo claro, seguramente esto se arregla con firmware, pero claro, para eso panasonic tiene que saberlo y pa mi que este tipo de detalles pues no saben ni lo que es.

    En fin, que a mi la VT no me vale... y supongo que la V pues tampoco, aunque el domingo le haré la review.

    Cuando pepogrimahuer me pase los archivos de calibración os los cuelgo junto con las fotos de la configuración.



    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Hola,

    Yo no he visto los negros flotantes con una prueba como la tuya o similar, ni yo ni la mayoria, y si tú mismo dices que estas confuso y paso la prueba en la tienda...
    Igualmente una TV no sé valora con unas pruebas, si no por como la ves día a día.
    Saludos.
    Efectivamente puede ser que haya VTs que tengan negros flotantes y otras que no, lo digo porque desde luego la VT de la fnac no tenía y esta si.
    En referencia a las pruebas pues... lo que si tengo claro es que los defectos se ven con unas cuantas pruebas, muchas virtudes con el calibrador, y para el resto de detalles hace falta mucho tiempo, sobre todo el movimiento. Ayer solo vimos dos pelis que yo conocía bien (no dió para mas) y desde luego el color era perfecto, los movimientos pues sin el IFC no, se notaba un judder manifiesto y eso que las reproducción corría a cargo de un WD correctamente configurado en 24p (para pelis 24p). A mi no me gusta nada el efecto telenovela pero he de declarar que se veía mejor con el ICF que sin él. Aqui samsung gana desde mi punto de vista, porque tiene el cinema smooth 24p y por otro lado el motion plus, vamos que tiene otro filtro 24p que no hace nada de judder y no tiene telenovela (no es tan suave y definido como el ICF pero no tiene efecto telenovela).




    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Vaya, pues que chasco me he llevado leyendo esto sobre todo lo del negro por debajo del 5%. Si una cosa valoraba de esta TV según todas las reviews y comentarios que había leído, era que sacaba hasta el más mínimo detalle que había en pantalla....
    No tuve tiempo para comprobar si era un problema de la salida HDMI del portátil, pero lo dudo, sería un caso raro. Para comprobarlo hay que coger un patron de 16-256 y meterlo en WD ya le pediré al dueño que lo haga. Para mi también fue una sorpresa, pero desde luego en el ordenador no funciona bien.


    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Hola,
    Si pongo tú configuración se pierde nitidez y demasiada luminosidad, si quieres conseguir mejores filtros para suavizar la imagen vale, pero no a unos valores que convierten en la VT20 en una TV normalita, sin potenciar sus virtudes, pero como dicen, sobre gustos, colores.
    Es que con la tuya se ve como una PZ86, no se aprecian tanto los negros, y nula nitidez, demasiado limpio todo, para eso me quedaría con mí PZ 86, esta VT20 tiene más potencial.
    Y recomiendas los filtros al máximo y el PN-R lo tienen en Off, es un contrasentido, y si todo lo basas en la limpieza no puedes sacrificar un filtro esencial y menos aconsejando. En fin, que cada uno viva su imagen como prefiera, la cuestión es disfrutar la TV claro.
    Pero por fin alguien pone otra configuración y un análisis algo escaso pero algo te molestas, gracias.

    Saludos.
    Hola Hector... a ver que hay un malentendido fijo.

    1º Los valores de configuración de brillo, contraste, balance de blanco y RGB NO SON EXTRAPOLABLES EN NINGÚN CASO. Los pongo para que os hagáis una idea del error que trae de fábrica. Seguro que si hago 10 VTs veremos de todo, desde perfecto hasta mas error, pero bueno, esto es una muestra.

    2º Lo que si afecta a todo el mundo es el tema de nitidez y filtros. Las fotos de la configuración no las he hecho yo y no se que ponen (las acabo de pegar porque me las han pasado). Es posible que pongan otras cosas de lo que recomiendo porque hicimos muchas pruebas. Yo para HD recomiendo todos los filtros en off, la nitidez 5 o mas alta y el IFC en ON (si no te molesta el telenovela). Para la TDT a mi me gusta con todos los filtros a tope y la nitidez abajo, la razón es sencilla, prefiero una TDT "suave" o pastelona y difusa que una definida llena de artefactos por la compresión. Vamos que prefiero verlo todo borroso a lleno de ruido de la compresión. La razón es sencilla, distrae menos mi atención. Ahora no se lo que viene en las fotos ahora cuando pueda lo miro.


    Evidentemente si me copias la configuración te puede salir cualquier cosa, fijate que curioso que ya he probado dos G20, una V20 y una VT y los valores de brillo van desde -5 a +4... ahora dime ¿cual pones?. Cada tele hay que calibrarla. Voy a preparar un tutorial de calibración así que tranquilos, habrá calibrado con patrones (solo para brillo y un poco balance de blanco) y calibrado con colorímetro (para todo). Sigo diciendo que un colorímetro es muy rentable y todo aquel que me ha prestado su tele está deacuerdo con esto, la mejora es mas que notable todo queda "natural". Otro tema es que nos gusten los dibujos animados, pero si lo que quieres es ver una imagen real hay que calibrar. Por otro lado la TDT es incalibrable, cada emisora emite como le da la gana.

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    A ver es muy sencillo, cuando gradúas el brillo y pones el patrón de 0-255 tu tienes que ver las barras desde el 16 al 235. en esta foto se ve perfectamente lo que digo, es una prueba que os podéis bajar de aquí



    10061210h12m20sps50c650.jpg


    Pues en las Panasonic VT que tiene ajuste automático de HDMI para el 0-255 o 16-235 (no se puede configurar y no le afecta que lo cambies en el ordenador) da igual como pongas el brillo que siempre empieza en 22, por tanto lo hace mal, porque capa la señal en 22 y no en 16.

    Y claro, preguntáis ¿y eso es malo? pues resulta que si, porque lo que está muy muy oscuro ni sale y lo que no era oscuro pues ahora es muy muy oscuro y ni lo vemos... es una cagada.

    Ahora bien, esta tele tiene un precisión de color acojonante, lo que hace que realmente parezca 3D sin utilizar gafas ni chorradas de esas.
    Última edición por SuperCurro; 01/07/2010 a las 14:42
    admin, chicote69, cesarion y 2 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Pues coincide bastante con lo que he leído por ahí.
    Que la V20, es mejor opción dado que esta lo que aporta es el 3d, cepillándose el detalle en sombras.

    De los lamentables problemas en luminancia, dinamismos y FB ya ni hablamos dado el precio

    Y si además como dices la diferencia con una G20 calibrada es más bien cortita...pues claro y en botella.

    Muy buen trabajo, la gama Full HD 2010 en completo entredicho.
    Me inclino a pensar como tu que en la gama alta este año Samsumg gana este asalto. Lástima que su servicio postventa no este al nivel de sus paneles.

  3. #3
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Me parece que en la V20 también detectó pérdida de detalle en sombras.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Me parece que en la V20 también detectó pérdida de detalle en sombras.
    ¿tan significativo como en esta? debí pasar ese comentario por alto

  5. #5
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ¿tan significativo como en esta? debí pasar ese comentario por alto
    pos si. Lo dice en los contras.

    Lo que no entiendo es como en todas las reviews del mundo mundial no detectan esto y dicen que en este aspecto es referencia

    Por ejemplo en la reviews de AVF dicen esto:

    "But it is the improved black levels of the VT20 that really make this a stand out TV. While the final depth of the Kuro is not quite here, there are also some things the Panasonic does better. One is the sharpness of image available thanks to the images clean look. There is a reduced amount of PWM noise like the image we experienced with the 50inch VX100 early last year. This makes the image look crisper although it is not producing any more detail than the Pioneer. Shadow detailing is also more pronounced on the VT20 due to its dynamic range, that is sure to entice viewers to search out those darker titles."

    Es decir, que calibrada consigue algo más de detalle en sombra que una KURO gracias a su dynamic range...

    Pero en la review de HDTVtest dicen esto:

    "We are a little surprised to see that the Panasonic TX-P50VT20 does not reproduce full chroma resolution from a 4:4:4 input source. This means that the finest coloured nuances from 4:4:4 sources (PCs, games consoles, and Panasonic BD players which perform advanced chroma upsampling) are lost, as they are on almost all TVs. However, higher-end VIERA TVs have featured full 4:4:4 support in the past, and Panasonic tout advanced chroma upsampling as one of the key advantages of their own Blu-ray Disc players, so this was disappointing, albeit very subtle. Television-sized displays generally do not reveal the limitations of chroma down-sampling unless an observant user sits very close, but it still a little disappointing given that this is arguably Panasonic’s frontrunning 2010 model. (In fact, we have a slightly guilty feeling that the lower chroma resolution may be a side-effect of Panasonic adding a Colour Management system to its TVs)."

    ¿Es esto a lo que te refieres, SuperCurro?.


    No obstante, cuando leí esto, creía que la VT20 no era compatible con entradas 0-255 pero si con 16-234. Kokotxo, por lo que una vez debatísteis tu, Cesarion y Mister Olimpia, todas las pelis, ya sean DVD como BD, vienen en 16-234, por lo que 0-255 no es muy necesario (salvo para grabaciones caseras de video y creo que algún juego de consola).

    Si pudieramos indagar un poco en esto os lo agradecería. Me parece increible que unas TVs como estas, no solo sean incompatibles con 0-255, sino que encima, no puedan con el 16-234 standar.
    Última edición por chicote69; 14/06/2010 a las 20:49
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    pos si. Lo dice en los contras.



    No obstante, cuando leí esto, creía que la VT20 no era compatible con entradas 0-255 pero si con 16-234. Kokotxo, por lo que una vez debatísteis tu, Cesarion y Mister Olimpia, todas las pelis, ya sean DVD como BD, vienen en 16-234, por lo que 0-255 no es muy necesario (salvo para grabaciones caseras de video y creo que algún juego de consola).

    Si pudieramos indagar un poco en esto os lo agradecería. Me parece increible que unas TVs como estas, no solo sean incompatibles con 0-255, sino que encima, no puedan con el 16-234 standar.
    Bueno lo del (0-255) según yo lo veo no es estrictamente así de chungo como lo interpretas:

    Todos los vídeos (DVD, BD etc) pueden venir ajustados así 0-255 o al (16-235) de toda la vida.
    En realidad la señal de vídeo tiene siempre que ser leída en su integridad. Sucede que la norma pal optó en su día por el 16-235 para evitar problemas de emisión. Al aparecer el vídeo doméstico se incorporó también a el.
    Y por defecto al digital DVD y BD.

    Pero es un ajuste de la señal nada más, en realidad con el digital, ya no hay un motivo para no usar 0-255, personalmente yo prefiero este ajuste dado que abarcamos un rango superior de tonos y mucho más detalle en sombras. Y de hecho yo ajusto mis niveles a este 0-255. Otra cosa es cumplir con la norma broadcast, que todo TV debe de cumplir pero tal como dices en las entradas analógicas.

    Muy distinta es la capacidad del monitor para mostrar un contenido 0-255 que si que la tiene, ya que aunque el escaneo del disco traduzca los datos a la norma PAL 16-235 si calibramos luego el panel en 0-255 tendremos ampliados los detalles en sombras y altas luces. Por lo que yo al visionar restauramos toda esa información.

    Digamos que sería como jugar con la señal, la info está ahí, sólo la expandimos o la contraemos dentro de la señal de vídeo

    En resumen: si un editor opta por introducir en un Disco BD o DVD los datos en PAL pero 0-255, la lectura del mismo en el reproductor retoma toda la información y la comprime a 16-235. Sale en dirección al panel y la recibe en 16-235 pero como nosotros hemos calibrado en 0-255 restauramos la señal a sus niveles originales.

    No es lo mismo, claro está, que si la señal entrase directamente en 0-255 y por consiguiente la imagen sería más limpia, pero por lo menos disponemos de las ventajas de ese superior detalle en sombras y luces

  7. #7
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    ¿Pero al hacer eso, no estás "inventando" una escala de color, que aunque mayor, no es como la original?. Es decir, si la info que llega es 16-235, la info entre 0 y 15 no existe, la TV lo inventará... lo mismo con los blancos supeiores a 235... a nivel cromático, ¿no nos estamos cargando la peli de la misma manera que te la cargas a nivel fluidez con los interpoladores (nota: a mi me gusta usar interpolador en muchas pelis, aunque no seá "ético" )?.

    No entiendo como se puede sacar mas detalle en sombra o en los blancos de una información que no existe. Entiendo que pueda valer para solucionar algún problema de dithering y banding en degradados, ¿pero el detalle?...

    A parte de esto, lo del 4:4:4 ¿es lo mismo que 0-255?. La VT, si no puede ni con el standar 16-235, supongo que lo del 0-255, ni de coña...

    ¿en la X20 y G20 se puede seleccionar que procese a 16-234 o a 0-255?. En las Samsung Cx000 es lo del HDMI bajo y medio ¿no?
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  8. #8
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    A ver es muy sencillo, cuando gradúas el brillo y pones el patrón de 0-255 tu tienes que ver las barras desde el 16 al 235. en esta foto se ve perfectamente lo que digo, es una prueba que os podéis bajar de aquí






    Pues en las Panasonic VT que tiene ajuste automático de HDMI para el 0-255 o 16-235 (no se puede configurar y no le afecta que lo cambies en el ordenador) da igual como pongas el brillo que siempre empieza en 22, por tanto lo hace mal, porque capa la señal en 22 y no en 16.

    Y claro, preguntáis ¿y eso es malo? pues resulta que si, porque lo que está muy muy oscuro ni sale y lo que no era oscuro pues ahora es muy muy oscuro y ni lo vemos... es una cagada.

    Ahora bien, esta tele tiene un precisión de color acojonante, lo que hace que realmente parezca 3D sin utilizar gafas ni chorradas de esas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por SuperCurro; 14/06/2010 a las 23:03
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Eso es...la explicación más sencilla siempre termina por ser la mejor...mira que tiendo a enrollarme

    Edito:

    Me cag* en el tráfico!!!! pues no se ha perdido mi explicación...bueno pues mejor, era un tochazo y la cosa ha quedado bien explicada

    Lo del 4:4:4 es relativo a la compresión del material digital, es otra cosa.

    Y lo del HDMI...pues ni flores
    Última edición por Kokotxo; 14/06/2010 a las 22:56

  10. #10
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    SuperCurro, ¿y como le envías la señal a través del PC?.

    Estuve ayer haciendo pruebas con esos patrones en la PQ2000 y a partir de la 17 ya notaba el cambio. Eso si, perdiendo un 1 punto de negro. Con el brillo a 30 consigo el máximo negro que consigue la TV (que es bastante mediocre) y en 31 se nota como sube un pelín pero ya se ve la barra del 17.

    Todo esto si le envío la señal desde el portatil (gráfica ATI) en modo RGB 4:4:4 Rango Limitado Studio.

    Si le envío la señal como RGB 4:4:4 Rango Completo, se va todo a tomar por culo, se oscurece todo la de dios, se sobresaturan los colores bastante, y por mas que se varían los controles, no queda la imagen tan fina como con Rango Limitado.

    SuperCurro, ni por un momento pienses que te quiero contradecir o algo parecido, pero es que me parece una sobrada que la Pana empiece por la línea de 22, sin importar igual el brillo que se le dé. Es que de esa manera, no es que sea un mal resultado en detalle en sombra... es que directamente creo que sería la peor TV del mercado y me resulta increible... ¿puede ser posible que al enviarle desde el portátil la señal en 0-255, tanto a la VT20 como a la V20, se les vaya la pinza y salga todo mal?.

    Volviendo al tema del 0-255 y 16-234, sigo sin entender el porqué enviar la señal en 0-255, cuando el material/contenidos vienen en 16-234.... es más, por lo que veo las calibraciones se hacen a partir de la escala 16-234....

    PD: me está picando tanto esto de la calibración, que acabaré pillándome una LT... el problema es de donde sacaré tiempo de mi vida personal sin que mi mujer me pida el divorcio jajajajaja puto tiempo....
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  11. #11
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    PD: me está picando tanto esto de la calibración, que acabaré pillándome una LT... el problema es de donde sacaré tiempo de mi vida personal sin que mi mujer me pida el divorcio jajajajaja puto tiempo....
    A mí me está ocurriendo algo parecido. Siempre me ha gustado conocer el tema de las Tv y de los aparatos electrónicos en general a fondo, a nivel hard, pero me estoy dando cuenta que al no tener ni idea de calibraciones, colores, contrastes, gammas, deltas, etc., parece que me estoy quedando desplazado en el foro. Ya el tema es tan presente en todos (o casi) los hilos, que si no lo conoces, te quedas al margen.

    Me falta encontrar algo de tiempo, y algún sitio donde la explicación empiece en un nivel para lerdos, o algo así. Se aceptan sugerencias.

    Saludos.

  12. #12
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Josep, mira las guías de curtpalme y tomhuffman. Con eso ya te pones al hilo de todo.

    Esta todo en los hilos chincheteados de la otra sección.

    En cuanto haga un hueco, ordenaré todo para que se pueda encontrar todo fácilmente.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    SuperCurro, ¿y como le envías la señal a través del PC?.

    Estuve ayer haciendo pruebas con esos patrones en la PQ2000 y a partir de la 17 ya notaba el cambio. Eso si, perdiendo un 1 punto de negro. Con el brillo a 30 consigo el máximo negro que consigue la TV (que es bastante mediocre) y en 31 se nota como sube un pelín pero ya se ve la barra del 17.

    Todo esto si le envío la señal desde el portatil (gráfica ATI) en modo RGB 4:4:4 Rango Limitado Studio.

    Si le envío la señal como RGB 4:4:4 Rango Completo, se va todo a tomar por culo, se oscurece todo la de dios, se sobresaturan los colores bastante, y por mas que se varían los controles, no queda la imagen tan fina como con Rango Limitado.

    SuperCurro, ni por un momento pienses que te quiero contradecir o algo parecido, pero es que me parece una sobrada que la Pana empiece por la línea de 22, sin importar igual el brillo que se le dé. Es que de esa manera, no es que sea un mal resultado en detalle en sombra... es que directamente creo que sería la peor TV del mercado y me resulta increible... ¿puede ser posible que al enviarle desde el portátil la señal en 0-255, tanto a la VT20 como a la V20, se les vaya la pinza y salga todo mal?.

    Volviendo al tema del 0-255 y 16-234, sigo sin entender el porqué enviar la señal en 0-255, cuando el material/contenidos vienen en 16-234.... es más, por lo que veo las calibraciones se hacen a partir de la escala 16-234....

    No le des muchas vueltas, esto viene a ser como establecer un criterio de trabajo. Lo que haces al trabajar con todo el recorrido 0-255 es sacar el máximo partido de niveles que puede mostrar el panel.

    En mi explicación desaparecida, contaba que el material puede ser concebido en 0-255, es el lector el que al escanear el contenido le da salida en el PAL EBU 75 que era el estándar de emisión de toda la vida. Así que esto hoy ya no tiene mucho sentido ya que los contenidos digitales y displays soportan perfectamente sin hacer cosas raras que la señal sature por encima de 255 o bajo 0...simplemente recortarían lo que sale. Antes eso provocaba diferentes problemas de emisión televisiva. O los viejos quemados del material en VHS.

    Metidos en esta decisión a la hora de calibrar, EBU 75 o EBU 100, simplemente optamos por como bien explica Supercurro posicionar en un punto u otro el blanco y el negro.

    En mi caso prefiero el EBU 100 ya que obtenemos un mayor detalle en los cielos blancos, ampliamos un poco la escala tonal.

    Otros prefieren el EBU 75 por ser este el estándar PAL más aceptado a día de hoy

  14. #14
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    SuperCurro, ¿y como le envías la señal a través del PC?.

    Estuve ayer haciendo pruebas con esos patrones en la PQ2000 y a partir de la 17 ya notaba el cambio. Eso si, perdiendo un 1 punto de negro. Con el brillo a 30 consigo el máximo negro que consigue la TV (que es bastante mediocre) y en 31 se nota como sube un pelín pero ya se ve la barra del 17.

    Todo esto si le envío la señal desde el portatil (gráfica ATI) en modo RGB 4:4:4 Rango Limitado Studio.

    Si le envío la señal como RGB 4:4:4 Rango Completo, se va todo a tomar por culo, se oscurece todo la de dios, se sobresaturan los colores bastante, y por mas que se varían los controles, no queda la imagen tan fina como con Rango Limitado.

    SuperCurro, ni por un momento pienses que te quiero contradecir o algo parecido, pero es que me parece una sobrada que la Pana empiece por la línea de 22, sin importar igual el brillo que se le dé. Es que de esa manera, no es que sea un mal resultado en detalle en sombra... es que directamente creo que sería la peor TV del mercado y me resulta increible... ¿puede ser posible que al enviarle desde el portátil la señal en 0-255, tanto a la VT20 como a la V20, se les vaya la pinza y salga todo mal?.

    Volviendo al tema del 0-255 y 16-234, sigo sin entender el porqué enviar la señal en 0-255, cuando el material/contenidos vienen en 16-234.... es más, por lo que veo las calibraciones se hacen a partir de la escala 16-234....

    PD: me está picando tanto esto de la calibración, que acabaré pillándome una LT... el problema es de donde sacaré tiempo de mi vida personal sin que mi mujer me pida el divorcio jajajajaja puto tiempo....
    Hola. Pues yo estoy igual que tú, con ganas de aprender sobre calibración, pero me falta tiempo, jajaja. Pero me he puesto como objetivo aprender a calibrar antes de que finalice el 2011.
    Creo que el problema que tengo en mi VT20 en negros tenga relación con el tema este, ya que reproduzco desde HTPC y posiblemente tenga la salida de la ati en rango completo, este fin de semana será lo primero que miraré a ver si consigo dejar los negros bien.

  15. #15
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Hola. Pues yo estoy igual que tú, con ganas de aprender sobre calibración, pero me falta tiempo, jajaja. Pero me he puesto como objetivo aprender a calibrar antes de que finalice el 2011.
    Creo que el problema que tengo en mi VT20 en negros tenga relación con el tema este, ya que reproduzco desde HTPC y posiblemente tenga la salida de la ati en rango completo, este fin de semana será lo primero que miraré a ver si consigo dejar los negros bien.
    La V20 y VT tienen el ajuste 0-255 o 16-235 automático, da igual lo que pongas en el PC... lo malo es que lo hacen mal y te dan un 23-235
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins