Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Unison Research Unico CDP

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Unison Research Unico CDP

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Pues por fin ha llegado el CDP junto con los Stand 1 , raudo y veloz me he dedicado a probar el reproductor mientras montaba los soportes y los llenaba de arena. El reproductor es muy bonito esteticamente hablando, visualmete la sinergia con el ampli es total, en ese aspecto ya se anota el primer tanto; de tamaño compacto, creo que muy bien construido y de aspecto minimalista, con un frontal en aluminio anodizado donde solo están los 4 pequeñisimos botones para las funciones mas usuales y una pequeña pantalla que indica dichas funciones de un color amarillo-verdoso muy suave, que no molesta cuando estas intentando leer los datos que en ella aparecen, los datos que podemos apreciar en dicha pantalla son los comunes en la mayoria de reproductores deCD,s ( tiempo total de duración del disco, numero de pistas etc ) todo bastante legible como he citado antes.

    En la parte trasera unicamente tiene las salidas analogicas y una coaxial digital ademas de la salida para el cable de red, nada más; todo muy simple y las conexiones de buena calidad. En lo referente al mando a distancia me parece lo peor con diferencia del conjunto,sin ser un artilugio demasiado por debajo de la media, la construcción es de plastico en color metalizado con una serie de botones sin utilidad actual ( aunque Unison cita en el manual que dichos botones tendrán su uso en un futuro) sin nada realmente destacable, aunque con todo lo necesario ,excepto el boton de ON/OFF que es de accionamiento manual en un lateral del aparato. Creo que aunque se considere un capricho, un reproductor de este calibre debería haber tenido un mando de madera ó de metal al estilo Opera, supongo que acabaré haciendome con el ejemplar de madera en cuanto se me ponga " a tiro" . Algo realmente beneficioso es que con el mando del CD puedes manejar el ampli y viceversa, ambos son iguales, así que guardaré uno de ellos para posible recambio.

    En lo que respecta al funcionamiento del aparato citar que una vez que se enciende, aparece en la pantalla una especie de " cuenta atrás " indicando el tiempo de espera para que la valvula comience a estar operativa, dicha cuenta comienza en 30 segundos y va disminuyendo de uno en uno hasta que aparece el logo de Unison en pantalla indicando que estálisto para realizar su función. Me ha gustado mucho lo silencioso y rapido que es con las ordenes que se le dan, obedece de inmediato asi como la lectura y reconocimiento de los CD,s que he puesto, la apertura y cierre de la bandeja estan bien sincronizados y al abrir se nota que el movimiento se ralentiza en los 2 ultimos centimetros antes de quedar la bandeja totalmente desplegada para evitar golpes y brusquedades...realmente un "chico bueno" rapido ,obediente y silencioso.......esplendido en ese aspecto.
    Confieso que tenia miedo al momento " de la verdad" ,despues de desprenderme del Opera Consonance pensaba que se me apagaba la luz y que debería ir muy hacia arriba en precio para encontrar algo similar, pues bien tengo el placer de informaros que al menos en el par de horas que he tenido el aparato funcionando no desmerece para nada al Opera, lo cual es mucho ,mucho; la misma suavidad, la misma forma de estrujar el CD hasta sacar el mas infimo detalle y la misma calidez en el sonido, creo que incluso puede llegar a superar al Opera en muchos aspectos . Estoy muy contento, estoy aliviado, estoy disfrutando y lo que voy a disfrutar; creo que el CD hace honor al pago realizado por él y el conjunto formado por el CDP +Unico P tiene caracter de sistema definitivo para cualquiera, incluido yo logicamente . Ya para concluir , me parece un conjunto "redondo" y la sinergia con las cajas ( fantasticas, impresionantes )es magistral . Oir musica es disfrutar . Lo conseguí.

    Espero no haber sido muy pesado ,os pido perdón por ello y que esta pequeña review os pueda ayudar. Os seguiré posteando las proximas pruebas.

    Gracias. Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico CDP

    Hola Demy, soy Xeretano, me ha parecido muy interesante la detallada información que nos pones sobre el Unison Research Unico CDP, me gustaría que me respondieras algunas dudas que tengo, como sabes poseo un Unison Research Unico SE, y estoy dudando entre comprar un lector de CD dedicado como el tuyo, un lector de SACD/CD, o un multiformato. En fin, hay van las preguntas:

    1.- ¿Notas diferencias entre el nuevo lector y tu magnífico multiformato Denon?

    2.- ¿Me interesaría más un lector SACD/CD? ¿Que opinas del formato SACD?

    3.- ¿Porque te has decantado por el CD Pícolo, en vez del Unison Research Unico CD?

    4.- Por último, si no es mucho preguntar (Si quieres mandame un privado) cuanto ha sido la "multa", y donde lo has comprado.

    Gracias de antemano, y saludos Xeretano.

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico CDP

    Cita Iniciado por xeretano
    * Hola Demy, soy Xeretano, *me ha parecido muy interesante la detallada información que nos pones sobre el Unison Research Unico CDP, me gustaría que me respondieras algunas dudas que tengo, como sabes poseo un Unison Research Unico SE, y estoy dudando entre comprar un lector de CD dedicado como el tuyo, un lector de SACD/CD, o un multiformato. En fin, hay van las preguntas:

    * 1.- ¿Notas diferencias entre el nuevo lector y tu magnífico multiformato Denon?

    * 2.- ¿Me interesaría más un lector SACD/CD? ¿Que opinas del formato SACD?

    * 3.- ¿Porque te has decantado por el CD Pícolo, en vez del Unison Research Unico CD?

    * 4.- Por último, si no es mucho preguntar (Si quieres mandame un privado) cuanto ha sido la "multa", y donde lo has comprado.

    * Gracias de antemano, *y saludos Xeretano.
    Hola Xeretano:

    Me alegro mucho que la información sea valida, la he posteado con total imparcialidad intetando " ver" los pros y contras del aparato. La elección del lector , respondiendo a tu primera pregunta , depende mucho de tu interés por los formatos de musica multicanal; si estás interesado en ellos ,la elección de un multiformato de garantias se me antoja imprescindible, pero si por el contrario no te interesa mucho, creo que es una prestación que encarece algunos aparatos y perfectamente podrías ahorrartela, aunque a igualdad de precio es mejor tenerla...nunca se sabe.

    A la pregunta de si noto diferencias entre el Opera y el Unison con relacion al Denon, la respuesta es SI, rotundamente SI. A la pregunta de si merece la pena gastarse 1100/1200€ en un reproductor de Cd,s dedicado teniendo el Denon 3910, la respuesta es mas delicada , 1100/1200€ es mucho dinero y depende mucho de cada uno ,pero para mi la respuesta sigue siendo SI , las diferencias con relación al Denon son ( en
    el caso del Opera y del Unison) un sonido mas dulce, mas calido, mas envolvente, no lo detectas en la primera canción ,sino que te vas acostumbrando y cuando no lo tienes ( como fue mi caso despues de la venta del Opera y a la espera del CDP) lo echas mucho de menos . El Denon 3910 es un fantastico aparato, en video es una brutalidad y como reproductor de CD,sy SACD es magnifico tambien ( a la altura de cualquier otro reproductor de CD,s ) pero las valvulas son otra cosa, a mi personalmente me encantan, por eso la elección de un sistema hibrido ( valvulas + transistores) ...las valvulas no las abandonaré creo que jamás ya.

    Sobre el precio no hay problemas, la multa ha sido grande, como saltarse todos los STOP,s de una gran ciudad . El CDP lo compré en Supersonido y el precio en torno a os 1000 € aproximadamente, todo el sistema completo ( ampli+CD, cajas y soportes ) se acerca "peligrosamente" a los 5000€.

    Saludos * *

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico CDP

    Te paso una respuesta que he dado a un forero en el foro de Hificlass acerca de este tema y de la comparación entre el Unico y el Opera. Dice así:

    FRAGMENTO EXTRAIDO DE HIFICLASS

    Quimi escribió:
    Hola DEMY:

    ¿Crees por tanto que está a la altura del Opera?
    ¿Qué opinas de la escena sonora con respecto al Opera?

    Un saludo.


    Si, rotundamente. Está a la altura del Opera, sobre todo en calidad de sonido. En cuanto a la escena sonora sigue siendo muy buena, incluso creo que mas amplia, no sé que tanto por cien es atribuible al CD , porque estreno casi todo nuevo , pero dejando los cables y los soportes al margen ( aún no tenia los Stand 1 y los cables estaban a medio conectar) habiendo probado el ampli con otro reproductor de CD,s ( hasta la llegada del CDP) y con las mismas cajas...creo que el tanto por ciento es bastante elevado para encumbrar al Unison.


    benjamin escribió:
    Hola Demy,
    como veo que has probado los dos CDs que tengo en mente para mi UR S6 te pido ayuda para acabar de decidirme.
    Hablas muy bien de los dos pero no te decantas claramente por ninguno.
    ?me puedes echar una mano?
    Muchas gracias

    Benjamin


    Hola Benjamin:

    Encantado de saludarte lo primero y de echarte una mano tambien. Vamos por partes, ambos son 2 reproductores fantasticos y lo primero que se me ocurre citarte es que con ambos vas "bien servido" , pero hagamos las comparaciones ( odiosas siempre y en este caso además bastante dificiles )siempre bajo mi punto de vista y oido.

    Creo que esteticamente son bastante diferentes,es cuestión de gustos, pero teoricamente el Consonance es mas "vistoso" que el Unison, maxime si tenemos en cuenta la tapa superior de madera que lleva el Opera y sus botones cromados y su pantalla con iluminación en azul etc. El Unison es mas " normal " en ese aspecto, mas minimalista, sobrio, destaca menos, habrá usuarios que les guste mas el Unison ,pero a mi personalmente me gusta más el Opera ,aunque la sinergia con el ampli sea favorable logicamente al CDP....cuestión de gustos, ahí no hay mucho más que citar.

    Segundo punto: Mando a distancia. El mando del Opera sin ser tampoco nada realmente soberbio ó brutal está a años luz por delante del mando del Unison. Los de Unison tienen que mejorar ese tema YA, no se puede tener un reproductor de ese calibre con un mando tan pobre, ya sé que es pura cuestión estetica y que ambos hacen lo mismo ....pero a nadie le gustará más el del Unison que el del Opera, eso seguro.

    Como tercer punto podríamos comparar el funcionamiento de los dos aparatos, ambos son muy rapidos y silenciosos actuando, me parece incluso más rapido el Unison que el Consonance , pero estamos hablando probablemente de decimas de segundo en cada una de las ordenes y se puede considerar como empate en ese apartado. La apertura y cierre de la bandeja es mas rapida en el Unison e incluso el sistema de apertura está mas logrado ( la bandeja se desliza muy rapido y se frena 2 cm antes de quedar desplegada totalmente para minimizar golpes y brusquedades ) pero la del Opera tambien es buena en ese aspecto....empate.

    En cuanto a la calidad de sonido ( que es realmente lo que debe importar sobre lo demás ) creo que ambos son muy , muy parecidos, pero hay algo en el Unison que no hay en el Opera, es posible que sea la valvula que monta cada uno de ellos ( creo que va por ahí )ó incluso que la valvula en el CD y ampli Unison sea la misma ( Electro Harmonix ) pero la valvula del CDP me parece mucho mejor que la Sovtek del Opera, noto el sonido mas calido, mas dulzón ,sin llegar a ser "empalagoso" es como si te envolviese más,creo incluso que podría haber algo más de escena sonora ( con reservas aún) son matices y haré más pruebas con valvulas nuevas que ya he pedido , por tanto determinaré si es esa es la diferencia entre ambos...pero sin modificaciones de ningún tipo, sin presiones de sinergia atendiendo solo por lo que me parece como reproductor , por lo descubierto /disfrutado hasta ahora y si me pidiesen que eligiese uno de ellos ......... creo que me quedaría con el Unison ( con reservas aún) .No sé cuanto hay que gastarse para superar a cualquiera de los dos, pero mucho dinero , probablemente no sea necesario ir más alla de lo que ambos aparatos ofrecen para disfrutar a "diestro y siniestro" y como componentes de un sistema para soñar. De verdad.

    Gracias. Saludos


+ Responder tema

Temas similares

  1. Unison Research unico SE
    Por xeretano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/01/2016, 15:38
  2. Valoración Amplificador Unisón Research Unico SE
    Por xeretano en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2007, 19:29
  3. Vendido*/ Unison Research Unico CD
    Por DEMY en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2007, 18:10
  4. Unison Research Unico
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21/10/2006, 00:46
  5. Unison Research Unico
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2004, 04:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins