Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Lg 50PK250

  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Lg 50PK250

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    SUPERCURRO REVIEW LG50PK250

    En resumen me ha sorprendido... en fin no tiene desperdicio


    EXTERIOR:

    Bueno, la primera en la frente, nada mas entro lo que veo es un espejo en vez de una tele, ya podéis ver lo guapo que salimos los dos:





    De resto destaca lo delgada que es perfecta para colgar si no llega a ser porque tiene los conectores traseros (todos menos un HDMI). El que la quiera colgar tendrá que hacer un agujero en la pared o bien poner exclusivamente un HDMI (a un HTPC).




    Lo que mas me sorprendió del exterior (parte del espejo) es que NO ZUMBA. Es el plasma mas silencioso que he probado nunca. No hace mucho mas ruido que cualquier equipo electrónico tipo DVD. Eso me gustó mucho. En la casa había silencio absoluto y había que concentrarse para poder oirlo a 2 metros. Eso es realmente bueno.



    MENÚ:

    El menú normal es tremendamente completo, me gustó, es diferente a panasonic y samsung pero se entiende. Lo mejor es que se puede hacer una calibración total desde el menú normal.







    MENÚ DE SERVICIO:

    Sin cambiar de modelo un menú bastante inutil, lo bueno es que casi todo lo que necesitamos está en el menú normal






    CALIBRACIÓN DE FABRICA:

    En resumen malilla. Realmente casi no tiene modos, me llamó la atención de que el modo normal no existieses, bueno yo no lo uso desde luego así que me da igual. El único modo que se puede ver es el cine, el de deportes no hay quien lo vea, y el desconectado realmente es el profesional. No se muy bien como se selecciona profesional 1 o 2, lo que si se es que si pones desconectado entra el profesional.



    CINE

    El CIE realmente no esta muy mal, mas bien es decente para ser el modelo básico.





    Lo que está realmente mal es el balance de blancos.




    El negro era muy bueno, pero el brillo viene muy bajo, por lo que se pierden todos los detalles en sombra.




    CALIBRACIÓN SUPERCURRO:

    Como siempre lo mas importante es el brillo, que es la clave del negro y de los detalles en sombra, el detalle en negro obtenido fue realmente bueno, los negros profundos de 0.007 ftL. Es cierto que no es una supertele pero desde luego a un profano esta tele calibrada le parece tan buena como una VT.




    Perdimos bastante el tiempo hasta que descubrí el menú profesional 1, lo tiene todo. No es muy preciso (bastante malo) pero mediante iteraciones se puede llegar a valores bastante buenos. Lo mas importante a destacar es que el modo profesional tiene una calibración de balance de blancos de 20 puntos. Con esa calibración se puede dejar el gris perfecto, pero lleva 4 horas de trabajo (porque es bastante impreciso el control). Evidentemente no tenía tanto tiempo, así que opté por calibración de balance de blancos de dos puntos, de ahí que no sean muy buenos los valores.





    Una vez calibrada lo que mas me ha sorprendido es el movimiento. Si ponemos LG, Samsung y Panasonic sin ningún tipo de Motion plus o IFC, pues LG gana por goleada. Relamente bueno el movimiento. Claro que Panasonic con su IFC gana una nitidez espectacular, pero también es verdad que panasonic así tiene efecto telenovela.


    Se me olvidó hacer las fotos de los valores, en fin, en cuanto me lo pase manuelmav lo cuelgo.

    A tener en cuenta antes de calibrar:

    1º Los valores de configuración de brillo, contraste, balance de blanco y RGB de una TV NO SON EXTRAPOLABLES EN NINGÚN CASO a otra TV. Los pongo en las reviews para que os hagáis una idea del error que trae de fábrica.

    2º Lo que si afecta a todo el mundo es el tema de nitidez y filtros. Yo para HD recomiendo todos los filtros en off, la nitidez media o mas alta y el IFC o motion plus en ON (si no te molesta el telenovela). Para la TDT a mi me gusta con todos los filtros a tope y la nitidez abajo, la razón es sencilla, prefiero una TDT "suave" o pastelona y difusa que una definida llena de artefactos por la compresión. Vamos que prefiero verlo todo borroso a lleno de ruido de la compresión, lo hago porque distrae menos mi atención.









    TDT:

    Como siempre, se hace lo que se puede, al nivel de Samsung, Panasonic... yo diría que mas borroso pero con menos artefactos. El movimiento claramente mejor que en Samsung y panasonic sin MP o IFC.

    Está pendiente aclarar la sensibilidad de su antena, de eso no pudimos hacer pruebas pero es posible que tenga un sintonizador poco sensible.


    USB:









    CONCLUSIONES:

    Pros:


    • Totalmente configurable y calibrable por defecto. Casi todo excepto el gamma individual.
    • Ajuste colores primarios y secundarios
    • Negros muy buenos 0.009 ftL
    • No zumba casi nada, entre 1 y 2 (0-10) vamos menos que la VT.
    • Muy buen motor de movimiento (y eso aun no me lo explico). Nada de efecto telenovela y sin judder.
    • Menú muy fácil, excepto el 0-255 que estaba muy escondido (poner en ALTO).
    • Muy buen trabajo en TDT
    • NO TIENE NEGROS FLOTANTES
    • NO TIENE ARTEFACTOS


    Contras:


    • Cristal refleja una barbaridad
    • NECESITA OBLIGATORIAMENTE CALIBRADO: Bastante mal configurada de fábrica.
    • Luminancia del azul muy desviada.
    • No reproduce DivX
    • El sonido me pareció muy malo.
    • Falto de definición (claro que venía de una VT).
    • Tiene sangrado (deja estelas horizontales).
    • Tiene retenciones nivel medio, mucho menos que la C550 y mas que la VT.




    Si no llega a ser por el espejo que tiene, sería la tele perfecta para aquellos que sepan calibrar.

    Cuando tenga tiempo cuelgo las calibraciones, para que veáis como viene y como se puede dejar.


    Mi opinión:

    Es una tele, muy a mi medida, superconfigurable. Con tiempo la dejas igual que una VT, pero claro, no tuve tiempo como siempre.

    Me sorprendió el movimiento (mejor que una VT sin IFC), me sorprendieron los negros, me sorprendió el zumbido (que no tiene), me sorprendió el nivel de calibración... pero también me sorprendió el "espejo".

    Si no tienes calibrador no esperes de una LG ninguna maravilla, de hecho es bastante mala, pero con un calibrador se deja mejor que una VT (estaba viendo ahora los datos). A la tele que vi ayer solo le falta un buen cristal, de resto con colorimetro... vamos ni la VT.

    Otro tema es la gente que quiere una tele para reproducir pelis, yo diría que es un error, lo que hay que hacer es comprarse un WD o un palomitas... la razón es sencilla, los puertos HDMI son configurables y calibrables, la reproducción interna de la TV no, por tanto hay mucha diferencia de calidad.

    Para alguien que no sabe calibrar una LG no es precisamente lo mas indicado, es que viene muy mal de fábrica... así que ya os veo a todos comprado un colorímetro... ya haré un tutorial de como convertir una mierda LG pk250 en una VT.
    La calibración de un panel no vale para otro, eso si lo tengo comprobado, si valiese en fábrica calibrarían uno y aplicarían la configuración a todos, y desde luego no lo hacen, cada panel es de su padre y de su madre.
    Última edición por SuperCurro; 19/06/2010 a las 22:03
    chicote69, Rioeire, cesarion y 5 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Pues a pesar de sus problemas... para muchos no es mala alternativa Especialmente con el precio para una 50" full hd..

    En el apartado de nitidez de tdt es donde si mejoran un poco...pues mejor. Su funcionalidad (menús) me gusta, sabía que LG lo estaba haciendo bien, pero me ha sorprendido.

    Después de esto con una sonda en casa...preferible a un G20 (para los que toleren el reflejo)

  3. #3
    XDB
    XDB está desconectado
    principiante
    Registro
    13 abr, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Esta review va quitar las ganas a muchos de comprar una c550!!!!!

  4. #4
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Me ha gustado lo que decias del zumbido. Es que me estoy desesperando. Yo queria una V20, pero según dicen en avforums zumba, y a eso si que soy sensible. Para la imagen soy un poco más miope, pero para los ruiditos...muy delicao

    Claro que esta me tira para atrás el tema del reflejo, como casi todas las LG, LED incluidas. Colorímetro tengo pensado comprarlo y ponerme al día con las calibraciones que a uno le gusta mucho cacharrear

    Estoy hasta planteandome comprar un LED por el tema del zumbido, pero tengo claro que la imagen que quiero es un plasma.

    Supercurro, tú que has visto y escuchado muchas teles, que recomendarías en mi caso, conociendo mis preferencias.

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Pues siguiendo los hilos de calibración y reviews de SuperCurro me da por recordar que mi LG 42PX11 del 2004 -- tiene un menú que no subí y parece muy toqueteable.
    Lo malo es desconocer para que sirven -aunque alguno lo suponga- y en especial si algún valor de los que hay serviría para modificar la 'calidad' de los 256 increíbles niveles de gris con que está dotada esta maravilla de la tecnología y todo eso...

    Lo pongo aquí porque es una LG y porque puede ser un menú similar al del plasma del hilo.

    Gracias.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Pues siguiendo los hilos de calibración y reviews de SuperCurro me da por recordar que mi LG 42PX11 del 2004 -- tiene un menú que no subí y parece muy toqueteable.
    Lo malo es desconocer para que sirven -aunque alguno lo suponga- y en especial si algún valor de los que hay serviría para modificar la 'calidad' de los 256 increíbles niveles de gris con que está dotada esta maravilla de la tecnología y todo eso...

    Lo pongo aquí porque es una LG y porque puede ser un menú similar al del plasma del hilo.

    Gracias.

    básicamente son los controles del brillo... eso afecta principalmente a la gráfica de gamma. Para tocarlo necesitas colorímetro.
    dacres ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 abr, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Una preguntilla acerca de los niveles de negro. Éste sábado me ha llegado mi 50PK250, y los niveles de negro de parecen malísimos. Con la habitacion parcialmente a oscuras, en una imagen completamente negra se ve el panel iluminado, como un LCD. He toqueteado los parametros del menu básico, gamma, brillo, etc... y lo que veo es que el nivel de brillo, por debajo de 49, no afecta al nivel del negro, y el resto tampoco... es decir, que no consigo hacer que el negro sea más negro. Hay que tocar en el menú de servicio para conseguirlo? SuperCurro, esos 0.007 con que parámetros lo conseguiste?

    Es mi primer plasma y no tengo referencia en cuanto a nivel de negros con otro panel, solo he visto LCD en casa de amigos, y realmente pensé que la diferencia sería notable.

    Un saludo y gracias!!

  8. #8
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Cita Iniciado por Gusilin Ver mensaje
    Una preguntilla acerca de los niveles de negro. Éste sábado me ha llegado mi 50PK250, y los niveles de negro de parecen malísimos. Con la habitacion parcialmente a oscuras, en una imagen completamente negra se ve el panel iluminado, como un LCD. He toqueteado los parametros del menu básico, gamma, brillo, etc... y lo que veo es que el nivel de brillo, por debajo de 49, no afecta al nivel del negro, y el resto tampoco... es decir, que no consigo hacer que el negro sea más negro. Hay que tocar en el menú de servicio para conseguirlo? SuperCurro, esos 0.007 con que parámetros lo conseguiste?

    Es mi primer plasma y no tengo referencia en cuanto a nivel de negros con otro panel, solo he visto LCD en casa de amigos, y realmente pensé que la diferencia sería notable.

    Un saludo y gracias!!
    Pues empiezo a pensar que es una loteria, que te tocan paneles muy buenos o muy malos... no se, porque yo solo bajé el brillo por debajo del punto de excitación.

    En Samsung mejoras el negro bajando el subrightness, en LG supongo que tambien... (en el menú de servicio).

    De todas formas si tienes mas luz que en un LCD encendido (ya sabes que ahora apagan la luz para dar mejores negros) yo de ti lo cambiaba o devolvía, sobre todo si no te convencen los negros. Por otro lado hay mucha gente que se piensa que el negro de los plasmas tiene que ser la pera y que a oscuras se tiene que ver todo negro y eso es imposible, ni los Kuro. Otra cosa es que ilumine toda la habitación como lo hace un LCD eso si que esta mal.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  9. #9
    aprendiz Avatar de Sinclair
    Registro
    10 nov, 09
    Mensajes
    135
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Hola, sabes si hay algún riesgo al cambiar el modelo de pk250 a pk350?

    saludos
    TV-3D LG 50" PX950-LG BDP-350-Harman Kardon AVR 3500-Harman Kardon DVD 22-Infinity Alpha 5

  10. #10
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Cita Iniciado por Sinclair Ver mensaje
    Hola, sabes si hay algún riesgo al cambiar el modelo de pk250 a pk350?

    saludos
    La verdad es que preguntáis unas cosas que no creo que lo sepa ni LG...., pues no, desgraciadamente el saber universal no reside en mí... yo pensaba que todos los paneles eran iguales pero se ve que no, la pk760 no tiene nada que ver con la 250... lo mismo la 350 lleva el mismo panel lo mismo no, vamos que no lo se.
    cardean y Sinclair han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  11. #11
    principiante Avatar de cardean
    Registro
    13 abr, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    SuperCurro, muchas gracias por tu review y el trabajo que has hecho!
    Por fin, los valores de la calibración están disponibles en algún post? Es que he estado buscando, pero no he sido capaz de encontrarlos...

    Gracias por la ayuda!

    Saludos!

  12. #12
    aprendiz Avatar de Sinclair
    Registro
    10 nov, 09
    Mensajes
    135
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Cita Iniciado por cardean Ver mensaje
    SuperCurro, muchas gracias por tu review y el trabajo que has hecho!
    Por fin, los valores de la calibración están disponibles en algún post? Es que he estado buscando, pero no he sido capaz de encontrarlos...

    Gracias por la ayuda!

    Saludos!
    Te van a contestar que los valores son unicos en cada pantalla, aunque estaria bien que nos pusieran una config para HD y otra para SD para ir probando a ver si hay suerte o empezar desde esas configs como base a otras propias nuestras, no se si me explico jeje

    saludos
    TV-3D LG 50" PX950-LG BDP-350-Harman Kardon AVR 3500-Harman Kardon DVD 22-Infinity Alpha 5

  13. #13
    principiante Avatar de cardean
    Registro
    13 abr, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Sí, eso parece... Si cada panel es diferente y cada salón tiene unas características particulares de iluminación, lo más normal es que no valga la misma calibración para todos.
    En cualquier caso, unos parámetros básicos sobre los que ir probando a los torpes como yo, seguro que nos vienen bien...

    Un saludo!
    Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Hola a todos, el pasado día 5 de julio encargé la 50pk250 porque no la tenían en el almacén de mi tienda de confianza y tubieron que pedirla a LG. Me llegó ayer (4 de agosto) y no ésta, si no la 50PK350 y al mismo precio según el albarán. Todo parece indicar que la 50PK250 está descatalogada ya que ni siquiera en la página de LG está.

    Ahora me encuentro calibrando y configurando a "ojo de buen cubero" para adaptarla a mis necesidades. He observado que en zonas que tienen que ser absolutamente negras se encienden celdas aleatoriamente como si del efecto niebla se tratase, tendrá un nombre que yo desconozco, me gustaría consegir que el negro sea negro, claro que para ver este efecto tienes que observarlo a unos centímetros de la pantalla, desde lejos no se aprecia pero ya te quedas con la duda del casi negro absoluto que no existe (demomento).

    Segiré investigando a ver que es lo que saco. Vivo en el centro de Madrid por si Supercurro quiere investigar sobre esta pantalla y así ampliar información en beneficio de todos.

    Un saludo a todos y gracias por vuestras futuras repuestas. J.R.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk250

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en foto.
    Acabo de comprar mi primer plasma, la 50pk250 y hay algo que no me gusta naaaa.
    La pantalla sin sonido, puede oirse en cuanto a zumbido si le haces caso, pero al conectar el sonido del tdt, se deja de percibir por completo. Hasta aquí vamos bien.
    El color blanco es lo que me tiene loco.
    El caso es que cuando la pantalla muestra una pantalla predominantemente blanca, coge la muy jodía y baja el brillo, contraste o viveza del color. Da pena ver la pantalla de menú de la wii por ejemplo.
    Si le doy al botón de "Energy saving" y lo pongo en desconectado, al darle cerrar sale una pantallita que pone "Ahorro de energía 100%" y da igual las teclas que toque porque el valor no se modifica
    Hay algún modo de desconectar esa historia? Me tiene frito.

    Por otro lado. Tengo un colorímetro porque me dedico a la fotografía, el oye one. Voy a releerme los manuales y a calibrar la tele, pero antes de ello, una duda.
    Puedo conectar el pc al tv y calibrar esa entrada hdmi, pero ¿Los valores son extrapolables al resto de entradas del tv incluido el tdt? Si no es así podría calibrar el DVD, pero no se como me las iba a apañar para la tdt.

    Bueno, en resumen, tengo una sensacion algo agri-dulce, por un lado se ve muy bien la tdt desde mi sofá a 3,5 o 4 metros del televisor y me encanta por el bajo precio que tiene, pero muy mal por el momento en pantallas blancas. No se si la calibración va a solucionar esto.

    Saludos a todos y especiales gracias para SuperCurro por como se lo curra.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins