Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Decisión entre modelos tx-p42u20, 42pfl7404h, txl42s20 ó lg 42 sl8000.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 abr, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Decisión entre modelos tx-p42u20, 42pfl7404h, txl42s20 ó lg 42 sl8000.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, despues de leer y leer y cada día que leo tener más duda, necesito comprarme le Tele ya.

    Creo que me decidire por estos 4 modelos (3 LCD y 1 Plasma):
    -Panasonic 42" TXL42S20 629 EUROS
    -PHILLIPS 42PFL7404H 679EUROS
    -PANASONIC TX-P42U20 plasma 599 EUROS
    -LG 42 SL 8000 799 euros

    Distancia visionado: 3m
    Veré principalmente TDT y poco DVD.

    Espero vuestra ayuda que ya que veo que hay mucho nivel en este foro que me trae de cabeza y no me decido a comprarme la Tele.
    Gracias.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decisión entre modelos tx-p42u20, 42pfl7404h, txl42s20 ó lg 42 sl8000.

    Cita Iniciado por JAVITO3 Ver mensaje
    Hola, despues de leer y leer y cada día que leo tener más duda, necesito comprarme le Tele ya.

    Creo que me decidire por estos 4 modelos (3 LCD y 1 Plasma):
    -Panasonic 42" TXL42S20 629 EUROS
    -PHILLIPS 42PFL7404H 679EUROS
    -PANASONIC TX-P42U20 plasma 599 EUROS
    -LG 42 SL 8000 799 euros

    Distancia visionado: 3m
    Veré principalmente TDT y poco DVD.

    Espero vuestra ayuda que ya que veo que hay mucho nivel en este foro que me trae de cabeza y no me decido a comprarme la Tele.
    Gracias.

    Con esos usos y ese presupuesto lo sensato es Plasma panasonic Tx-P42X20

    Nada de full HD + LCD para ver TDT y DVD,

    El U20 es un panel de bajo coste y obsoleto (aunque lo venden como serie 2010 en realidad es como un S10 del año pasado), antes tendrías que plantearte el S20 en Full HD.

    Pero para ver TDT y DVD el mejor visualizador es siempre un Plasma HD ready

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 abr, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decisión entre modelos tx-p42u20, 42pfl7404h, txl42s20 ó lg 42 sl8000.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Con esos usos y ese presupuesto lo sensato es Plasma panasonic Tx-P42X20

    Nada de full HD + LCD para ver TDT y DVD,

    El U20 es un panel de bajo coste y obsoleto (aunque lo venden como serie 2010 en realidad es como un S10 del año pasado), antes tendrías que plantearte el S20 en Full HD.

    Pero para ver TDT y DVD el mejor visualizador es siempre un Plasma HD ready

    Saludos
    Hola Kokotxo,

    Cuando leí te post me puse a buscar más post referente a la X20 y encontré uno que tiene un monton en el cual tu eres el que más expones tu sabiduría sobre el tema. Estoy casi convencido de adquirir esa TV pero me he tirado casi toda la mañana leyendo ese post y se me ha puesto la cabeza como un bombo...

    Yo te quería preguntar algunas cosillas que si eres tan amable me contestes:

    -¿ Hay algún plasma que no tenga los defectos esos de "negros flotantes", halos verdes en las personas, quemado de logos de cadenas fijos, etc ? o por el contrario todos las marcas acusan estos defectos?

    - El tema de reprogramar la X20 desde el tutorial de Pana, hay que hacerlo en todas las unidades o solo en algunas que lo necesiten.

    Luego me haré una lista de iniciales que nombráis que no tengo ni P... idea de lo que significan. Me haré una lista y te preguntaré, si te parece bien, claro.

    Muchas gracias.
    La verdad es que yo en esto estoy PEZ y me entero de poquito.

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decisión entre modelos tx-p42u20, 42pfl7404h, txl42s20 ó lg 42 sl8000.

    Cita Iniciado por JAVITO3 Ver mensaje
    Hola Kokotxo,

    Cuando leí te post me puse a buscar más post referente a la X20 y encontré uno que tiene un monton en el cual tu eres el que más expones tu sabiduría sobre el tema. Estoy casi convencido de adquirir esa TV pero me he tirado casi toda la mañana leyendo ese post y se me ha puesto la cabeza como un bombo...

    Yo te quería preguntar algunas cosillas que si eres tan amable me contestes:

    -¿ Hay algún plasma que no tenga los defectos esos de "negros flotantes", halos verdes en las personas, quemado de logos de cadenas fijos, etc ? o por el contrario todos las marcas acusan estos defectos?

    - El tema de reprogramar la X20 desde el tutorial de Pana, hay que hacerlo en todas las unidades o solo en algunas que lo necesiten.

    Luego me haré una lista de iniciales que nombráis que no tengo ni P... idea de lo que significan. Me haré una lista y te preguntaré, si te parece bien, claro.

    Muchas gracias.
    La verdad es que yo en esto estoy PEZ y me entero de poquito.
    por desgracia la gente mayoritariamente postea cuando tiene un problema...y con esta parece que hay pocos

    Si ...efectivamente hay plasmas sin Floating blacks. Los PANA son los que mejor resisten los quemados por logos y printers y en concreto no tenemos constancia de que nadie sufriese halos verdes en el X20 y en algunos otros. Pienso que la clave es la frecuencia, en el caso del X20 es de 50Hz y 100HZ por lo que no crea efectos de este tipo que parece que son producidos por el uso de altas frecuencias.

    Digamos que no hay un panel perfecto, ni plasma ni LCD/LED. Es como los coches, cada uno debe seleccionar el que más se adapta a sus necesidades.

    Yo opte por el X20 después de descartar LCD, LED, Full LED y otros plasmas y desde luego la Full HD. Así que di con el X20 que me convenció por la mayor fortaleza de los PANA y mejor postventa que por ejemplo LG o Samsumg.

    Puestos en una balanza sabía que me arriesgaba a unos floating Blacks que la serie 2010 de PANA tiene, algo que está íntimamente relacionado con proporcionar unos mejores negros sin que esto termine por dañar al panel.

    Los paneles que no los sufren teóricamente pueden ser más sensibles a fallos.

    Y así fue, el X20 como toda la serie también los sufría. Pero prácticamente nadie los había visto ya que sólo se notan en 5% de los usos que se le da al panel. Y claro está hay que tenerlo bien ajustado para verlos además de saber lo que son. Por ello recomiendo no buscarlos. Además se perciben en realidad en las barras negras del formato 2,35:1

    Pero estos Floating Blacks pueden ser superados y prácticamente desaparecen al 99% si se realiza un reajuste especial tal como muestro aquí (pero sólo si los ves claro está):

    https://www.forodvd.com/tema/85475-T...loating-blacks

    ¿A que te refieres con el tutorial de reprogramar la X20? Supongo que quieres decir el tutorial de ajuste de panel, si es así, se debe hacer a cada panel. Pero no es sólo para pana es para toda pantalla y de cualquier marca

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 abr, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decisión entre modelos tx-p42u20, 42pfl7404h, txl42s20 ó lg 42 sl8000.

    Gracias por explicar las cosas para que lo entendamos todo tipo de personas aunque desconozamos por completo la materia.

    Y por último y ya no te entretengo más, unas preguntillas cortas:

    - Es conveniente hacer el "rodaje" a esta TV tal y como dicen compañeros del foro con el DVD break (200 h) o basta con bajar el brillo y el contraste sobre 40 y poner modo cine??

    - He visto el modelo 42" a 465 euros (supersonido). Creo que es el más barato de la red ya que en MMark lo vi ayer a 579. No compré nunca una TV por interenet. Entiendo que no habrá problema ya que veo que la gente compra un monton. Suponiendo que salga mala la TV, tendría que correr yo con los gastos de llevarla donde ellos me digan? o se desplaza el Servicio Técnico a mi casa para mirarla y recogerla en su caso??

    Muchas gracias Kokotxo por que creo que ya tengo TV.

    Pdta: A la hora de calibrarla, si tengo dudas, te consultaré cosillas, si no te importa, claro.

    Gracias otra vez.

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decisión entre modelos tx-p42u20, 42pfl7404h, txl42s20 ó lg 42 sl8000.

    Cita Iniciado por JAVITO3 Ver mensaje
    Gracias por explicar las cosas para que lo entendamos todo tipo de personas aunque desconozamos por completo la materia.

    Y por último y ya no te entretengo más, unas preguntillas cortas:

    - Es conveniente hacer el "rodaje" a esta TV tal y como dicen compañeros del foro con el DVD break (200 h) o basta con bajar el brillo y el contraste sobre 40 y poner modo cine??

    - He visto el modelo 42" a 465 euros (supersonido). Creo que es el más barato de la red ya que en MMark lo vi ayer a 579. No compré nunca una TV por interenet. Entiendo que no habrá problema ya que veo que la gente compra un monton. Suponiendo que salga mala la TV, tendría que correr yo con los gastos de llevarla donde ellos me digan? o se desplaza el Servicio Técnico a mi casa para mirarla y recogerla en su caso??

    Muchas gracias Kokotxo por que creo que ya tengo TV.

    Pdta: A la hora de calibrarla, si tengo dudas, te consultaré cosillas, si no te importa, claro.

    Gracias otra vez.
    El rodaje no hace daño, sólo gastas más. Pero tampoco hay ningún hecho real que lo haga necesario en los actuales plasmas. Yo tiro de la reducción de contraste, modo cine, lluvia analogía y recortar las moscas en las primeras 200 h.

    Y luego cuidarlo como a alguien más e la familia...como a cualquier aparato de precisión

    Lo de Supersonido lo tienen en sus condiciones, pero habla con ellos y amablemente te lo cuentan. Son muy profesionales. Yo en su momento recibí un altavoz central defectuoso, tenía distorsiones en frecuencias bajas, los llamé y me enviaron uno nuevo, al recibirlo les entregaba el defectuoso y listo.

    Al ser una pantalla grande puede tener otras condiciones por eso te digo que les consultes.

    Lo del calibrado...dalo por hecho en lo que sepa, nos vemos en el hilo y en la sala de calibrado

    Saludos y a disfrutar

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins