Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Lg 50PK750

  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Lg 50PK750

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    SUPERCURRO REVIEW LG 50PK750

    Muchos problemas para conectar mi Dell, no funcionaba, tuvimos que dedicarle un par de horas a poner en marcha el HTPC de Cuico

    EL EXTERIOR

    Pues el mas elegante que he visto hasta ahora (el C7000 también me gustó mucho).









    EL MENÚ

    Como todos los LG muy sencillo y a la vez completo y que permiten una calibración precisa.




    Configuración de fábrica

    El problema de la retención del color








    Calibración SuperCurro

    Lo primero no miréis el triangulo CIE, es por el problema de la retención del color que tiene este panel.






    Los valores





    Los TEST

    Cambio brillo: lo pasa

    Triker artefactos y estelas verdes: lo pasa

    Sangrado: no lo pasa, pero en emisión normal no he visto nada raro.

    Cambio de color: pasamos de un verde puro a un rojo puro y a un azul puro... el color no cambia instantáneamente tiene inercia.




    Las Pelis

    Muchos problemas con el reproductor... pero estaba claro que el movimiento es bueno, que el color es bueno, no se nota el problema de la inercia del color.

    TDT muy buen trabajo.



    Conclusiones:


    PROS:

    Calibrable: al 100% calibrable, se puede dejar casi perfecto (el azul no respondía).
    Conectividad: tiene de todo.
    Bueno motor movimiento (sin ser IFC o Motion plus).
    No tiene estelas verdes.
    Cristal antireflejos: si la V20 tiene un 10 y la PK250 tiene un 0 pues lo pondría en 4, vamos mejora bastante pero a mi gusto insuficiente. La C550 un 7, la C7000 un 9...
    No zumba: 2 sobre 10.


    CONTRAS:

    Negros flojos: lo mejor que hemos conseguido ha sido 0.018 ftL, no esta mal pero está muy justo.
    Retenciones muy altas: mas incluso que la C550, y la PK250, es la peor que he visto nunca. La retenciones en el negro pasaban la luminancia de 0.018 a 0.025 ftL, tela... También es verdad que se iban rápido y que esta tele es nueva.
    Color inestable: si cambias de golpe de un rojo a un verde hay inercia y el rojo tarda 4 segundos en estabilizarse (empieza por rosado o verdoso). Esto también pasa en la C7000.




    Mi opinión:

    Para mi el cristal antireflejos y los negros son demasiado justos, me gusto lo que se puede configurar y el movimiento. Tiene la estupenda virtud de que no zumba....

    Si me dicen ¿cual elijes, C550 o PK760? Pues es todo un dilema, todas las pegas que no tiene una lo tiene la otra, tiene gracia. La C550 tiene unos negros estupendos con floating blacks, con un filtro antireflejo estupendo, pero zumba como una condenada y no se puede calibrar, además la mía venía con una descalabro en colores considerable.
    La LG no zumba, pero brilla y no tiene negros decentes... pero se puede calibrar (para el que tenga calibrador).


    Como parto de que nadie tiene calibrador (130 euros), pues yo diría que el zumbido decide. Si nos molesta el zumbido tienes que comprarte una LG, si no te molesta pues la C550.

    Lo curioso de todo el tema es que la PK250 ha sido mejor en todo que la PK760 excepto en el tema del antireflejos, y es que la pk250 es un auténtico espejo, solo se puede ver a oscuras con luz trasera ambiente y floja.

    Yo diría que para el dormitorio la pk250 es la ideal, para el salón ya depende del zumbido una C550 o una pk760.

    Para el salón el resto de la lista sigue inalterado,
    gama alta V20 (1800 €)
    Gama media C7000 (1300€)
    Gama baja C550 o pk760 (depende de si queremos zumbido o no)

    Para el dormitorio (pk250).


    Cita Iniciado por Cuico Ver mensaje
    Pues ayer entre las 8 de la mañana y las 2 y media o así.. estuvos trasteando Supercurro y yo con mi PK760, sobretodo Supercurro, naturalmente, yo más bien miraba, echaba un cable en lo que podía, escuchaba, aprendía lo que podía...

    Bueno, datos de la unidad en cuestión, para quienes quieren saber:
    Versión de Software: 04.08.00
    Horas de uso al comenzar la review: Alrededor de 55, le había puesto el DVD-Break todas las noches y parte del dia a la tele desde que llegó


    Mis impresiones:

    La retención del color, existe, los númeron de la sonda están ahí y esos no engañan, extendiendome en como se notaba, el programa iba proyectando diferentes colores para que la sonda los fuese midiendo y los valores que medía no eran normales ¿Por qué? Pues porque al proyectar un color deja una pequeña retención del mismo que al proyectar el siguiente (si lo hace de forma rápida), hace que éste no sea puro y por tanto la lectura de la sonda sale "viciada" por dicho efecto. De modo que los colores se midieron después de modo que estuviesen más fijos en la pantalla. Ahora bien, lo importante es si este efecto en la práctica se nota o no.. y no, no afecta la visionado de una peli, como pudimos comprobar. Por tanto, al menos para mí, ésto no pasa de ser algo anecdótico.

    Ruido: En ese apartado, sale muy bien, para oir el zumbido, hay que estar casi pegado a la tele y practicamente sin volumen, que son condiciones que nunca se dan en el visionado normal.

    Negros: Pues igual que con el color, los números están ahí, y las retenciones también. El sitio donde estaba colocada la sonda del colorímetro, estaba afectaba en el momento de la medición por una retención (de un menú que estuvo ahí un rato mientras haciamos esto o lo otro...) y al hacer la medición arrojó un valor de 0.025 ftL. Como se veía claramente que el punto de medición estaba sobre una retención, movimos la sonda a una zona no afectada y ahí arrojó un valor de 0.018 que es el que se debería tomar como el valor del negro de esta tele. Esa diferencia de valores, dados por una retención en este caso, es de echo (mediciones aparte) notable a simple vista, lo cual me hace pensar que aquí si que se notaría un mejor nivel de negros a simple vista en el visionado de pelis, siendo éste para mí el único "fallo", que lo achacaría a esta tele en el uso que le doy.
    Respecto a las retenciones, pues ahí están, las vimos claramente sobre el fondo negro. Hay que decir que probablemente mejoren con las horas de uso y que éstas se van rapidamente en cuanto tienen una imagen cambiante (la vimos porque teníamos un fondo negro fijo donde antes había un menú de color claro) por tanto, en la practica, ni me entero que existen.

    TDT: Cojobeautiful ! La verdad es que ahí, lo hace mejor de lo que pensaba, a mis 2,70mts de distancia de visionado real (3,10 de pared a pared) me lo paso pipa, excepto con algún que otro canal que tienen una calidad de emision cutre-salchichera.

    Reflejos: Desde luego brilla mucho menos que un PK250, pero al parecer más que las Samsung de 2010 (serie C). En la práctica y con las condiciones de iluminación que yo tengo, no noto ninguna molestia en ese apartado. Estando la tele encendida, me tengo que ladear mucho, en una posición forzada para ver reflejos en la pantalla. Si alguien tiene un ventanal con luz directa en la pared justo enfrente de la tele... pués quizás sea otro el caso.

    En resumen, para mí, el único "pecado" de la tele es el nivel de negros que para mi gusto SI podría ser mejor y SI estoy seguro que un valor mejor lo notaría en la práctica. Me estuve pensando si devolver la tele o no, pero basandome en mi experiencia previa con Pixmania y lo cansado que estoy de estar dandole vueltas al asunto, me la quedo, en cualquier caso es una tele disfrutable.

    Bueno, bueno, lo que si he podido confirmar es la mejoría en cuanto a naturalidad de la imagen que hace el calibrado, y algo aprendí de sus principios, desde luego, después de que Supercurro le metiese mano a la tele, daba gusto ver los colores de, por ejemplo, la famosa escena de los casacas rojas de Piratas del Caribe, las casacas se notaban con un rojo no fosforito, a ratos hasta se le notaba la textura aterciopelada del tejido y las caras de los soldados tenían un color natural.
    Gracias de nuevo por todo, Supercurro


    Salutti a tutti!
    Rioeire, inutil en teles y tekno han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    de la broma... Avatar de inutil en teles
    Registro
    10 abr, 10
    Mensajes
    248
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk750

    leches Supercurro, PK760...

    salud¡
    CRT de 45 kgs - 25" Telefunken
    Video Saba VHS - Consola Atari 2600
    Home Cinema NIKIO de los chinos
    Portatil Amstrad año 87. Me lo llevo paqui y palla
    Movil Airtel - No se ve la marca
    Cofravin - La cave transparente

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins