Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Unison Research Unico

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Unison Research Unico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    ¿ Que os parece la combinacion Unison Research Unico P + Unison CDP ? ( ampli+CD)

    Gracias. Saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Hola DEMY,

    Soy poseedor de un UNICO y mi elección como fuente digital (después de un año de pensármelo)será el UNICO CDP. Todo lo que he leído sobre este reproductor es muy bueno. Muchos dicen que no se perciben diferencias significativas con respecto a su hermano mayor y su relación calidad/precio es bastante buena. Unison Research construye máquinas con esmero y eso se nota al tratear con ellas. La sinergia con el ampli está asegurada y además existe un detalle nada desdeñable que también podrías tener en cuenta: con un único mando a distancia puedes controlar ambos aparatos. Además está la componente estética que aunque no "suena" pués tampoco es demasiado superflua. Yo voy a adquirir este reproductor en un par de semanas y espero que mis Dynaudio Audience 72 SE se pongan contentas.

    Un saludo.

    P/D Si finalmente te hicieras con el reproductor me gustaría conocer tus impresiones.

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Ya lo he hecho. Los acabo de comprar. No los tendré hasta dentro de 6/7 dias , pero es el conjunto elegido. El ampli si lo conozco y es una maravilla. 50 brutales watios con una suavidad y delicadeza sobre todo en frecuencias medias dignas de destacar. El CDP no lo conozco y me gustaría conocer opiniones de todos los que hayan tenido la oportunidad de probar el conjunto.

    Gracias.Saludos

  4. #4
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Demy creo que has hecho una BUENA eleccion para estereo, tanto estetica como sonicamente ademas son hibridos que es lo que estabas buscando.
    Haciendo cambios

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Cita Iniciado por huroncito
    Demy creo que has hecho una BUENA eleccion para estereo, tanto estetica como sonicamente * *ademas son hibridos que es lo que estabas buscando.

    Hola:

    *Si, creo que la eleccion es muy buena, esteticamente mi mujer está contenta y yo he quedado tan prendado de las valvulas que no quería dejar de tenerlas, me he enamorado del sonido valvular y creo que no volverán a faltar en mis sistemas , aunque sean en la sección de previo y no a la vista...pero valvulas al fin y al cabo

    Abrazo

  6. #6
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Hola Demy, he seguido con mucha antención y sana envidia tu "odisea" en busca del sonido perfecto:

    Me enamoré de las Epos con tus comentarios (aunque me decanté por Dynaudio), y pensé que el Nad sería el AV definitivo.

    Posteriormente, pensé que tu amplificador a válvulas era el cúlmen del sonido, hecho a medida y con un aspecto bárbaro.

    Incluso, en alguna ocasión pensé que me estaba equivocando, ya que en ese tiempo me compré un Unison Research Unico SE, para que "alegraran" mis Dynaudio Contour 1.8 MKII. Creo recordar que cuando adquiriste tu lector de CD dedicado (creo que era un Opera) te pregunté si sabías algo del Unico CD, para acompañarlo, pero como elogiabas todos estos aparatos con tanta pasíon (quizás es eso lo que envidio) mi inseguridad me hacía pensar que quizás el esfuerzo económico no estaba bien encaminado.

    Ahora parece que coincidimos en nuestros caminos, y esto refuerza mi pensamiento filosófico de la vida, en la que todo es circular. Espero que el Unico te de muchas satisfacciones y "lo mantengas un tiempo", yo lo tengo desde hace un año y cada día suena mejor (pienso que es por las válvulas). En cuanto al lector de CD, aún no me he decidido, ya que tambíén me interesan los SACD, y estos Unico CD y CDP, no los leen, así que aún esperaré un tiempo, y a tus entusiásticos comentarios, para decidirme por alguno de ellos, saludos de un sincero admirador, Xeretano

    P.D.: Por lo que he leido, la diferencia entre el Unico CD y el CDP, es que el primero tiene dos válvulas de salida y el segundo una, no sé si notarás la diferencia, así que espero tus comentarios para decantarme por uno u otro, reitero el saludo

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Hola:

    Efectivamente me enamoré de las Epos y es un enamoramiento que continua y continuará en el tiempo, las razones de mis cambios son motivadas por el gusto estetico y el afán de mi señora de intentar mejorar esteticamente( valga la redundancia) algo que yo me habia "empeñado" en fastidiar. En un salón como el mio ,no dedicado exclusivamente a la musica, sino a las actividades normales de un salón cualquiera, deben confluir los gustos de todos; por tanto despues de mucho sopesar las ventas y compras, ,me ha decidido no sin cierto dolor a desprenderme de aparatos con una calidad inmensa, tanto las Epos ,como el George y el Opera, que son aparatos que acaban enamorando al usuario sencillamente por su calidad y su buen hacer.

    La elección del Unison Research Unico P + Unison Resarch Unico CDP no es casual, como he citado antes es un conjunto que reune las ventajas de las valvulas , su aspecto compacto y su enorme calidad, además de ser ambos aparatos de la misma hornada .Yo quiero tenerlo todo, soy sanamente egoista en ese aspecto y creo que honestamente ahora lo tengo. El UR Unico lo disfruté con las Epos , si recordais mi post de hace mas de un año, me pareció un conjunto "redondo" , sin paliativos y del CDP espero simplemente que sea igual en terminos de calidad al Opera , dicho de otra manera , me conformo con tener lo mismo que hasta ahora pero con mi mujer de mi lado y no en contra por el aspecto de los aparatos.

    En el asunto de las valvulas ,no es sintoma de diferencias en el sonido final que hayan 1/2 ó mas unidades, depende más del el tipo de valvula y de como esté implementada, hay incluso opiniones que aseguran que mejor una unica valvula que 2 ó mas debido al pareamiento de dichas valvulas y a la posibilidad de diferencias entre canales etc. En ese asunto el Opera solo tiene 1 valvula y no creo que haya reproductores a miles de euros " a la redonda" que sean capaces solo de igualarle.

    Mantengo el NAD 763 y el Denon 3910 ( 2 excepcionales aparatos con una relación calidad/ precio brutal) para A/V y el tandem "piccolo" de Unison para stereo.

    Saludos

    PD *Los comentarios que hago sobre los aparatos son siempre con la mejor intención y logicamente con la maxima sinceridad, hay productos que no me gustan, pero esos prefiero no decirlo / citarlo ,porque no quiero que cualquiera se deje llevar por mi opinion para desprestigiar ó desdeñar una marca. No tengo esa responsabilidad ni quiero tenerla. Lo he hecho contadas veces y solo si se me pide mi opinión expresa acerca de algo que haya probado.
    *

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Cita Iniciado por xeretano
    * * Me enamoré de las Epos con tus comentarios (aunque me decanté por Dynaudio), y pensé que el Nad sería el AV definitivo.

    *Estás en lo cierto, ambos productos son sencilamente magistrales. De lo mejor que he probado

    * Posteriormente, pensé que tu amplificador a válvulas era el cúlmen del sonido, hecho a medida y con un aspecto bárbaro.

    El George es un amplificador DEFINITIVO ,no hace falta mas. Impresionante

    * Incluso, en alguna ocasión pensé que me estaba equivocando, ya que en ese tiempo me compré un Unison Research Unico SE, para que "alegraran" mis Dynaudio Contour 1.8 MKII. Creo recordar que cuando adquiriste tu lector de CD dedicado (creo que era un Opera) te pregunté si sabías algo del Unico CD, para acompañarlo, pero como elogiabas todos estos aparatos con tanta pasíon (quizás es eso lo que envidio) mi inseguridad me hacía pensar que quizás el esfuerzo económico no estaba bien encaminado.

    Tu esfuerzo va bien encaminado, tan bien como pueda ir el mio ó el de otros, sobre el Opera....más de lo mismo. Satisfacción garantizada

    * Ahora parece que coincidimos en nuestros caminos, y esto refuerza mi pensamiento filosófico de la vida, en la que todo es circular. Espero que el Unico te de muchas satisfacciones y "lo mantengas un tiempo", yo lo tengo desde hace un año y cada día suena mejor (pienso que es por las válvulas). En cuanto al lector de CD, aún no me he decidido, ya que tambíén me interesan los SACD, y estos Unico CD y CDP, no los leen, así que aún esperaré un tiempo, y a tus entusiásticos comentarios, para decidirme por alguno de ellos, saludos de un sincero admirador, Xeretano

    * P.D.: Por lo que he leido, la diferencia entre el Unico CD y el CDP, es que el primero tiene dos válvulas de salida y el segundo una, no sé si notarás la diferencia, así que espero tus comentarios para decantarme por uno u otro, reitero el saludo
    Un abrazo Xeretano,

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Hola Demy!

    Macho no hay quien te siga, me he quedado flipao con los cambios que has echo.

    Con respecto a tu nueva elección de unison, mi pregunta es si has tenido en cuenta los watios que dan el pequeño del unico y la sensibilidad de las cajas que tienes.

    También otro cosa a tener en cuenta es el CD de unison tiene una valvula y tu ampli tiene previo a válvulas. La función a destacar del cd de unison con respecto a otros del mismo precio, es la salida de sonido característica que da las válvulas, pero tu ya la tienes en el ampli y podias buscar otros reproductores de CD/SACD con otras características que no tenga el Unison. Otra cosa es que vallas buscando una sinergia garantizada y una estética, hay no me meto.

    Bueno un saludo.



  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Cita Iniciado por caraculcio
    Hola Demy!

    Macho no hay quien te siga, me he quedado flipao con los cambios que has echo.

    Con respecto a tu nueva elección de unison, mi pregunta es si has tenido en cuenta los watios que dan el pequeño del unico y la sensibilidad de las *cajas que tienes.

    También otro cosa a tener en cuenta es el CD de unison tiene una valvula y tu ampli tiene previo a válvulas. La función a destacar del cd de unison con respecto a otros del mismo precio, es la salida de sonido característica que da las válvulas, pero tu ya la tienes en el ampli y podias buscar otros reproductores de CD/SACD con otras características que no tenga el Unison. Otra cosa es que vallas buscando una sinergia garantizada y una estética, hay no me meto.

    Bueno un saludo.

    Hola:

    Si, los cambios son motivados por los motivos que ya he expuesto en el post anterior. Los 50W del Unison "piccolo" son suficientes, se han medido en laboratorio y son practicamente 70 los que el aparato puede suministrar. Creo que es potencia suficiente para una gran mayoria de cajas, sobre todo si estas van a ser utilizadas a un nivel de presión moderado, casi intimista ,como escuchamos nosotros la musica. Para SACD tengo el Denon 3910 asi que tambien estoy cubierto en ese aspecto. Con respecto a la salida de valvulas del CDP y el previo de valvulas del ampli tambien he comprobado que un "exceso " de valvulas no empeora la situación sino que al contrario ayuda a suavizar y dar mayor calidez a la musica. No estan nunca de más e incluso creo que el que una valvula se haga cargo de los dos canales evita desajustes y fluidez sonica por igual en ambos.

    Saludos



  11. #11
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Hola Demy, espero que mis comentarios no te hayan ofendido, no tenían esa intención, pero si es así te pido mis más sinceras disculpas. Lo cierto es que te admiro de verdad, en todo lo que haces y describes pones verdadero empeño, aquí en el sur decimos que "pones todo el corazón", así que espero seguir teniendo tus comentarios como guía.
    Disfruta del Unico, y como te comento con el tiempo suena aún mejor, yo compré el mío con salida de "phono", creo que a todos los que nos gusta éste mundo terminaremos utilizando esa salida, ya que dicen que el sonido del vinilo es totalmente distinto al CD, así que si puedes, compralo con salida de phono, saludos de nuevo xeretano.


  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Cita Iniciado por xeretano
    * Hola Demy, espero que mis comentarios no te hayan ofendido, no tenían esa intención, pero si es así te pido mis más sinceras disculpas. Lo cierto es que te admiro de verdad, en todo lo que haces y describes pones verdadero empeño, aquí en el sur decimos que "pones todo el corazón", así que espero seguir teniendo tus comentarios como guía.
    * Disfruta del Unico, y como te comento con el tiempo suena aún mejor, yo compré el mío con salida de "phono", creo que a todos los que nos gusta éste mundo terminaremos utilizando esa salida, ya que dicen que el sonido del vinilo es totalmente distinto al CD, así que si puedes, compralo con salida de phono, saludos de nuevo xeretano.
    *
    *
    Hola Xeretano :

    No , no me siento ofendido, no te preocupes por eso. Me llamó un poco la atención tu pensamiento filosofico de la vida y en que todo es circular ( no lo dirás en serio ¿no? ) Lo cierto es que reitero mi pena por desprenderme de mis productos, no son compras al azar ,sino compras pensando en la calidad de dichos aparatos anteponiendo esa calidad a los gustos esteticos que tambien debe haberlos y que ademas son complementarios, es decir se puede tener un sistema de calidad donde lo que compres tenga algo que ver esteticamente con lo que hay en el resto del salón.

    En este caso creo que ahora lo estoy haciendo bien, buenos productos ,con una calidad contrastada y aportando algo al resto de la decoración.

    Creo que hay muchos caminos para llegar a ese mal llamado "nirvana cacharreril" , nuestros caminos se han cruzado y yo me alegro de eso. Postearé resultados de la nueva combinación, seré sincero como siempre , sea para bien ó para mal. Me conformo con no perder calidad , la estetica ya me dice mi mujer que la hemos ganado . Lo contaré.

    Abrazo

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Ok Demy

    Veo que tienes todo controlado.

    No te olvides de comentarnos tus sensaciones musicales cuando tengas el equipo rodado.

    Un saludo

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Cita Iniciado por caraculcio
    Ok Demy

    Veo que tienes todo controlado.

    No te olvides de comentarnos tus sensaciones musicales cuando tengas el equipo rodado.

    Un saludo
    Lo tengo todo teoricamente controlado . Postearé resultados, esta claro. Espero que el CDP responda, el ampli estoy seguro que lo hará , ya lo conozco . ¿ Tiene alguien el CDP y puede postear algo al respecto?


    Gracias.Saludos


  15. #15
    aprendiz Avatar de Indesio
    Registro
    22 feb, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Unison Research Unico

    Amigo Demy; tras leer este hilo, espero y deseo como pocas cosas, que dejes de malvender tus juguetes y te quedes con estos para una temporada. >

    Creo que pocos casos se han dado en el foro de gente que "mejora" sus equipos por unos de un rango de precio inferior a los que tenía. Si te sirve para mantener la paz domestica, bien hecho estará. A ver quién te quita de comer "pasta al dente" las próximas semanas . Disfrútalo.

    Salu2.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Unison Research unico SE
    Por xeretano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/01/2016, 14:38
  2. Valoración Amplificador Unisón Research Unico SE
    Por xeretano en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2007, 18:29
  3. Vendido*/ Unison Research Unico CD
    Por DEMY en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2007, 17:10
  4. Unison Research Unico CDP
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2006, 17:01
  5. Unison Research Unico
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2004, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins