Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Sacd con auriculares.

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sacd con auriculares.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:
    Perdonad a priori mi ignorancia pero queria saber sobre dos cuestiones:
    1.- Cómo puedo escuchar a través del receptor a/v y mediante auriculares los sacd, cuando lo intento no obtengo sonido y previamente he activado la salida multicanal.
    Hay alguna forma de configurar el reproductor o el amplificador?

    2.- Al escuchar los SACD en estéreo hay alguna configuración para activar el subwoofer?

    Gracias.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Raro es el ampli que saca salida a los cascos desde la entrada multicanal .

    1.- Lo lógico es que tengas conectado el lector al ampli tanto por su salida digital como por la analógica 5.1 Y POR LA ANALÓGICA ESTÉREO . Pues bien, selecciona la capa SA-CD estéreo (2 canales) y dile a tu ampli que ésa es la señal que quieres oir, la analógica estéreo, no la 5.1 . O simplemente, la entrada DVD, porque como por la digital no sale nada, se conecta automáticamente la analógica.

    2.- Sí si le dices a tu lector que las cajas frontales son small .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Gracias Matias:
    Lo tengo conectado tál y como tú dices: digital y por las entradas analógicas (para sacd y dvd-a) y solo lo escucho si selecciono en el reproductor la capa cd (si es híbrido, claro),de todas formas volveré a intentarlo.

    Y respecto a la segunda opción tengo todos los altavoces en small (tanto la configuración del reproductor como la del receptor)

    Gracias por contestar.

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Me temo que a mi me pasa lo mismo ¿por qué? ... porque al menos mi Marantz cuando introduces la clavija de los cascos desconecta automaticamente todas las cajas pero selecciona exclusivamente la conexión digital de tal manera que si tenemos conectado el reproductor multiformato (DVD) por las analógicas multi-inch, al conectar los cascos se conecta el DVD y selecciona automaticamente y exclusivamente la salida digital del DVD por lo que unicamente se puede escuchar la capa CD de los SACD y solo por la conexión digital.

    Respecto a los DVD-Audio lo mismo, a excepción de que escuchemos la pista Dolby Digital y/o DTS que logicamente va por la conexión digital.

    Supongo que lo dicho es consecuencia que estos AVs llevan el sistema
    "Dolby Headphone"

    que lo hace incompatible con señales analógicas, supongo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    No, no, curtis . El asunto es que las entradas multicanal van directas a las etapas .

    Partimos de la base de que tenemos conectado el lector al ampli por sus salidas 5.1 analógicas, por la toma digital asignada a la entrada DVD y por la toma analógica estéreo en la toma DVD .

    Tenemos, asimismo, el ampli en modo Auto o similar, de forma que él sabe qué formato entra .

    Para escuchar un Sa-Cd o un DVD-A con los cascos BIEN, necesitamos en primer lugar seleccionar en el disco la capa de dos canales . En el caso de un DVD-A, si ésta es a 24/96 o inferior, podemos utilizar perfectamente nuestra entrada digital o la analógica, a nuestro gusto (igual que si oímos un CD) . Para escuchar un Sa-CD seleccionaremos en el disco la capa DSD estéreo .

    Bien, en un Sa-CD no sale señal digital, de forma que nuestro ampli pasará a la analógica directamente (si hemos sellcionado como fuente DVD, claro) y eso oiremos en los cascos. En tu caso, curtis, además le puedes decir al Marantz que la entrada frontal del 5.1 del ampli se comporte como una entrada de línea más y esto se hace apretando el botón AUX2 .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Pues nada, lo he estado comprobando y en cuanto conectas los cascos aunque esté en 7.1 (5.1) multi-inch, se desconecta y pasa al modo digital del DVD, además una vez conectados los cascos se bloquean otras opciones que no sean el pasar a las opciones HP del Dolby Headphone y el volumen, claro. Respecto al AUX2, decirte que no tiene esa opción, unicamente AUX1, es un Marantz SR5600 conectado a un Denon 2900 (que se puede cambiar de capa en el frontal). De hecho a través del mando del AV puedes conmutar la señal analógica o digital y los cascos solo funcionan con la digital.
    No se si estaré haciendo el merluzo, pero por mas vueltas que le doy no hay manera, miraré mas despacio el manual pero me temo que no. Tengo conectado el Pioneer 585 al Nakamichi AV7 y con este no hay problema, por supuesto eligiendo la opción stereo de la capa SACD.

    Pongo dos imágenes de como aparece el display, la primera en multi-inch sin auriculares y la segunda en cuanto los conectas, verás que en la segunda imagen, aparece DVD=HP y señal analógica, pero no detecta ninguno de los 2 canales que está mandando y se pueden ver en el display del Denon.






    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Pensaba que tenías el 5500, pero da igual, curtis . Mira en el manual donde habla de la entrada 7.1 . Extraigo esto (en inglés) :

    AUX2 INPUT
    If you don’t need to connect 7.1 Ch. input terminals
    with multi channel decoder,
    L(front left) and R (front right) inputs terminals are
    available as AUX2 input.
    In this case, You can connect additional audio
    source to AUX2 as other audio input terminals.


    Es decir, si tú le das al ampli a la tecla AUX2, la entrada de los frontales 7.1 se comporta como una entrada de línea normal y funciona con los cascos . Lo que pasa, es que me parece que tienes que activarlo desde el ampli (la rueda de la izquierda grandota) que no puedes desde el mando .

    Míralo y dime algo .

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Eso sí, para una mayor calidad, asegúrate también de activar el botón PURE DIRECT y entonces el ampli hace un by-pass a todo procesamiento y escuchas la señal tal cual le entra.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Eso sí, para una mayor calidad, asegúrate también de activar el botón PURE DIRECT y entonces el ampli hace un by-pass a todo procesamiento y escuchas la señal tal cual le entra.

    Saludos .
    Nada de nada, de hecho el manual para nada pone lo que mencionas, lo único que menciona es que realiza un bypass de señales surrond del Dolby Headphone, ni con Aux, ni en pure direct ... una vez que se conectan los cascos no hay nada que hacer ... y lo curioso es que por los altavoces del Tv si se escucha ... voy a probar a intentarlo por el DSS/VCR2 ... si conecto esta opción si se escucha pero muy distorsionado, pero es que creo que tengo algo conectado a esta entrada, cuando tenga tiempo me pondré a cacharrear y a ver que pasa.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Joerl, mira en el manual, un poco antes de cuando explica cómo funciona la radio y justo después de las entradas 7.1 . Activas el modo aux 2 con el mando de la izquierda del ampli, no con el mando .

    Te dejo el link al manual (en inglés) y mira en la página 29 (o en la 33 de las 42 del pdf)

    http://www.marantz.com/pdfs/e_sr5600_man.pdf
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Joerl, mira en el manual, un poco antes de cuando explica cómo funciona la radio y justo después de las entradas 7.1 . Activas el modo aux 2 con el mando de la izquierda del ampli, no con el mando .

    Te dejo el link al manual (en inglés) y mira en la página 29 (o en la 33 de las 42 del pdf)

    http://www.marantz.com/pdfs/e_sr5600_man.pdf



    No te acostarás sin saber una cosa mas ... ni sin demostrar ser un merluzo cum laude

    [smiley=dankk2.gif] Matías ... será usted recompensado en su justa medida ... ya hablaremos de unas cositas redondas, aplastadas, negras y con un agujerito en medio *:

    La prueba de mi innominia ... por fin.



    Saludos.



    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Vaya,pues yo he sido incapaz,tambien tengo un Marantz,pero modelo antiguo (4400) y no hubo forma.
    Tampoco consigo activar el subwoofer con el sacd en estereo y he puesto la configuración de altavoces en small.
    Seguiré dándole vueltas.
    Un saludo.

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Cita Iniciado por eduatope
    Vaya,pues yo he sido incapaz,tambien tengo un Marantz,pero modelo antiguo (4400) y no hubo forma.
    Tampoco consigo activar el subwoofer con el sacd en estereo y he puesto la configuración de altavoces en small.
    Seguiré dándole vueltas.
    Un saludo.
    Pues como bien indicó Matías, gira el mando del frontal hasta que aparezca AUX2.
    Respecto al SW y desconociendo el menú de tu receptor y reproductor, mira en este último si existe alguna opción para poner o quitar el SW; ya en el receptor lo mismo y no actives la función bassmix (si es que la tiene) ya que desactiva el SW, tampoco utilices Pure Direct que también lo desactiva y en todo caso hay grabaciones, especialmente las de clásica que no llevan canal LFE.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    principiante
    Registro
    17 may, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    Gracias Curtis.
    Probaré esta tarde, pero no estoy seguro si este modelo de receptor tiene la función AUX 2.
    Probaré lo del SW, lo q pasa es q al configurar los altavoces a small no me deja cambiar la opción bassmix (soy un pco paquete, je, je). Si os sirve de guia el reproductor es Marantz DV 9600.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sacd con auriculares.

    BIEEEEEEN, curtis

    Cita Iniciado por eduatope
    no estoy seguro si este modelo de receptor tiene la función AUX 2.
    Yo tampoco . Me parece que no . Pero tú lo tienes aún más fácil . Veamos por qué .

    Cita Iniciado por eduatope
    . Si os sirve de guia el reproductor es Marantz DV 9600.
    Sí, si nos sirve de guía . Para empezar, tienes un pedazo de lector que está muy por encima de las posibilidades de tu ampli, por lo que mi primera recomendación, es que quites la toma digital . O que SIEMPRE uses la analógica, salvo que quieras procesar la señal de un CD con dolby prologic, el circle surround o alguna cosa de esas .

    La razón es porque tanto el DAC como el chip DSP (Cirrus Logic 49400x a 32 bits) del lector dejan en bragas al de tu ampli (de 24 bits) en TODO . Tu lector tiene unas posiblilidades de parametrización enormes y encima es capaz de descodificar el dts 24/96 (cosa que tu ampli no hace) . Por tanto, parametriza ahí todo y escucha tus discos mediante las entradas 6.1 de tu ampli . Te sonará todo bastante mejor, es más, las limitaciones de dinámica vendrán antes por el ampli que por el lector, que tu lector, para colmo, lleva incluso los circuitos HDAM exclusivos de Marantz en su etapa analógica de salida . Vamos, que tu lector es de lo mejorcito que hay en el mercado

    Respecto a oir con los cascos, enchufa los cascos al lector . Ya está ¿qué te parece? Eso sí, no olvides decirle al lector que lea la capa SA-CD de dos canales .

    Saludos, ya me dirás algo .


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Existe manera de escuchar por auriculares en TV que no tiene entrada de auriculares?
    Por Maxishark en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2010, 12:02
  2. Auriculares AKG K 412 P
    Por jujumi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2008, 16:18
  3. Promoción Linn SACD -60% - 10-SACD sets
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/2007, 18:42
  4. Auriculares.
    Por Fabio87 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/05/2006, 12:30
  5. Auriculares
    Por gallego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22/03/2005, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins