Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sotano (Pensando en Instalarme)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Sotano (Pensando en Instalarme)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, ya casi tengo equipo... un Harman Kardon de Chuspc que viene en camino y esta semana voy a pedir las Dream77.

    Como las Dream77 no son muy del gusto de la WAT, estoy pensando en mudar mis chismes al sotano a medio plazo, ya que todavia tengo que limpiarlo, pintarlo, poner enchufes, etc...

    Las dudas las tengo respecto a la humedad, ya que el sotano esta casi todo bajo el nivel del suelo, y tienen una puerta de entrada y una ventana de ventilación y cuando bajo a por alguna cosa la verdad es que la humedad canta... no tiene demasiada ventilación.

    Será de mas o menos 25m2 5x5... ¿como afectara la humedad al amplificador, los altavoces y al proyector? ¿se me deterioraran rapidamente?... ¿Existe alguna solución mas o menos economica para deshumidificar el sotano?.

    ¿Alguien ha tenido este problema o alguna experiencia con sotanos mas o menos humedos?

    Un saludo y espero vuestras sugerencias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Humedad en el Sotano

    Bueno vamos a afinar un poco mas la situación.

    Las paredes humedad no tienen mas que un poquito... donde se nota la humedad es en que huele, el frigorifico que era blanco ahora tiene manchas de moho, y las arañas estan en su paraiso... pero lo de hacer obras como que no, todo lo que voy a hacer es pintar.

    También tengo que decir que en la pared opuesta a la puerta de entrada hay un tubo de ventilacion de unos 12 cm de diametro, en el que puedo poner un ventilador extractor de aire hacia un patio interior de la casa ¿solucionaria esto todo?, o seria buena solución comprar un deshumidificador?, ¿alguien tiene un deshumidificador? ¿que modelo o caracteristicas me harian falta para un sotano de 25m2?

    Saludos.

  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Humedad en el Sotano

    Si te acuerdas, mi sala está en un sótano bajo tierra hasta la altura de la ventana, es decir que hasta esa altura la pared es hormigón armado. A partir de ahí y hasta llegar al techo, antes solo estaba el muro de bloques exterior sin repellar en el interior. Antes de arreglarlo el olor era a humedad, y en la pared de bloques, con la lluvia se veía la humedad. El arreglo que le dí en esa parte fué hacer un tabique interior de ladrillo doble y aislamiento de 70 milímetros de vitrofib entre ambos tabiques, el de bloques y el de ladrillo. También hice unos agujeros de ventilación en el tabique exterior, tapados con rejillas de ventilación, para dejar airear un poco la cámara que se forma. Con esto se acabó el olor a humedad y las paredes secas.

    Luego como te dice loko75, los tabiques de pladur son una solución muy fácil de instalar y nada caros.

    También decirte que una habitación sin uso suele tener ese olorcillo raro añejo, en cuánto le des vida eso irá desapareciendo.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #4
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Humedad en el Sotano

    Cita Iniciado por sanco
    Si te acuerdas, mi sala está en un sótano bajo tierra hasta la altura de la ventana, es decir que hasta esa altura la pared es hormigón armado. A partir de ahí y hasta llegar al techo, antes solo estaba el muro de bloques exterior sin repellar en el interior. Antes de arreglarlo el olor era a humedad, y en la pared de bloques, con la lluvia se veía la humedad. El arreglo que le dí en esa parte fué hacer un tabique interior de ladrillo doble y aislamiento de 70 milímetros de vitrofib entre ambos tabiques, el de bloques y el de ladrillo. También hice unos agujeros de ventilación en el tabique exterior, tapados con rejillas de ventilación, para dejar airear un poco la cámara que se forma. Con esto se acabó el olor a humedad y las paredes secas.

    Luego como te dice loko75, los tabiques de pladur son una solución muy fácil de instalar y nada caros.

    También decirte que una habitación sin uso suele tener ese olorcillo raro añejo, en cuánto le des vida eso irá desapareciendo.

    Saludos.
    Hombre lo de las obras ya lo veo complicado... se fueron los albañíles y yo ya no se pone ni se quita ningun ladrillo.

    Tu sotano esta mejor que el mio, primero porque tiene la escalera, y el aire caliente puede "escapar por ella" y despues tienes la puerta del garage por donde puede haber corriente... yo creo que tu sotano esta muy bien ventilado.

    El mio solo tienen una puerta de 70 x 100, una ventana de 50x15 (no soy millonario...jaja vaya chiste malo) y otra ventana de 40X20, pero que esta tapada y con el tubo de ventilación.

    Me parece que lo primero que voy a hacer es comprarme un higrometro y controlar los valores de humedad que tengo, y despues instalare un extractor en el tubo y vere si baja la humedad... si no se soluciona tal vez me compre un deshumidificador...

    ¿a alguien se le ocurren mas soluciones?

    Saludos...

  5. #5
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Humedad en el Sotano

    Otra opción podría ser dejarlo tal como está y poner un criadero de champiñones, luego con la pasta que saques, le haces obra y te lo reformas para una sala de home cinema.



    P.D. *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #6
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Humedad en el Sotano

    Bueno... pues os cuento porque he hecho progresos en este tema del sotano...

    El motivo es que la WAT como es normal no me deja poner muy alto el equipo, así que estoy considerando "mudarme" al sotano, ya que alli ademas de darle caña, podre poner un proyector (estoy enamorado de los MItsubishi HC 1100 / 3100 que hay en pricejapan.com).

    La semana pasada compre un termometro / Higrometro en el MediaMarkt, y lo coloque en el salon para controlar la humedad, total que los valorse oscilaban entre un 50% y un 65% de humedad, Dias despues lo baje al sotano, y alli los valores como era de esperar subieron mucho de un 70% al 85%. Así que me puse a ver soluciones, y la primera que decidi probar es poner un extractor de aire como los que se ponen en los cuartos de baño sin ventanas, me fui a la tienda de bricolaje y compre uno de 12cm de diametro.

    Como el sotano tiene un tubo de ventilación de 10 cm que da al patio trasero que esta detras de la cocina, pues me parecio buena idea, total que lo he instalado y ahora tengo unos valorse de humedad de entre el 60% y el 70% o 72% , lo que me parece bastante aceptable... le he puesto un programador electronico al extractor y lo pongo a funcionar en horas en las que no estoy en casa...

    Ahora me toca limpiar de porqueria el sotano y pintarlo... y entonces hare mi primera prueba de sonido con los frontales de las dream... a ver que tal...

    Me ha comentado un amigo mio que trabaja en carga y descarga de conciertos y sabe un poco de sonido, que la solución mas barata es poner cartones de huevo... ¿que os parece? ¿son efectivos?.

    Otra cosa que me preocupa del sotano es lo bajo que es el techo, solo 2m, así que ¿pensais que puede afectar negativamente al sonido?.

    Respecto al tamaño de la pantalla de proyección, teniendo en cuenta que la pared tiene 2m de alto por 4.5 de ancho ¿cual sería el tamaño mas grande de pantalla que vosotros instalariais?, lo digo porque supongo que hay que dejar un margen hasta el suelo.. ¿no?

    Bueno perdón por el ladrillo, pero estaba aburrio...

    Un saludo y espero que me podais ayudar con mis dudas.

  7. #7
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Humedad en el Sotano

    Cita Iniciado por axl79
    Respecto al tamaño de la pantalla de proyección, teniendo en cuenta que la pared tiene 2m de alto por 4.5 de ancho ¿cual sería el tamaño mas grande de pantalla que vosotros instalariais?, lo digo porque supongo que hay que dejar un margen hasta el suelo.. ¿no?

    .
    Yo dejaria una distancia al suelo de unos 80 cm con lo que si pones una pantalla panoramica pondria 210X120 aprox

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pensando en BD...
    Por Robersoft en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/04/2009, 02:42
  2. Pensando en vender
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2005, 16:57
  3. Cineblog "El Sotano del miedo"
    Por kbciya en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2005, 17:28
  4. Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO DEL H/C
    Por Luismax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2005, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins