Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Portatil + tv + home cinema

  1. #1
    principiante Avatar de Dead Flower
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Portatil + tv + home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. He estado buscando por el foro pero no me aclaro mucho, siento si ya esta en algun lado. Ademas escribo desde un movil y es un poco deseperante buscar informacion.

    El tema es que tengo un pc portatil ASUS que reproduce correctamente mkv., un receptor 5.1 Onkyo + altavoces JBL (una conbinacion muy famosa hace algunos años y con la que estoy muy contento) y estoy proximo a adquirir una tv nueva, led o plasma se verá...) y quiero conectar todo para montarme un htpc.

    El pc reproduce por el windows y no tiene desfase en cuanto a audio-video, asi que supongo que me servirá, y tiene salida HDMI y las tipicas de linea y auriculares, amén de varios USB 2.0.

    El receptor tiene entradas opticas (los dos tipos) y las normales roja-blanca, pero no creo que tenga HDMI (tiene ya sus años), no puedo comprobarlo porque no lo tengo aquí).

    La tv pues las tipicas, varios HDMI, USB... lo normal.

    La pregunta es como conecto todo. Supongo que el pc al tv por HDMI, pero el sonido? Si los mkv tienen DD5.1 o DTS como puedo llevar esa señal al Onkyo? Puedo llevar el sonido del pc al tv por HDMI y del tv al receptor por cable optico, manteniendo el 5.1? o necesito un segundo cable exclusivo para el sonido entre pc y receptor?

    Necesito saber si tengo que fijarme en alguna caracteristica para todo esto al comprar el nuevo televisor.

    Gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Portatil + tv + home cinema

    ((Consulta el manual del portatil por si tiene salida optica, suele ser una tipo cascos de toda la vida pero que puede trabajar como tal(analogica) o como salida optica(digital), luego tambien es posible que la TV tenga salida optica, entoces seria conectar el portatil por hdmi a la tele y de esta mandar el sonido via salida optica al onkio, esto ultimo lo he probado en la mia y funciona perfectamnte.))

    No es correcto esto que he puesto, he metido la pata, corrijo en el post de abajo.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 01/07/2010 a las 01:04

  3. #3
    principiante Avatar de Dead Flower
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Portatil + tv + home cinema

    Ok, investigaré lo primero. Con lo segundo te llevas el 5.1 del pc al receptor o solo pasa en stereo?

    Gracias por la respuesta ;-)

  4. #4
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Portatil + tv + home cinema

    ((En mi caso llega en 5.1 al receptor.))

    Corrijo porque he cometido un error bastante tonto al afirmar eso, llegar me llegaba sonido 5.1 pero no desde la tele sino desde la salida optica del bluray, esto pasa por duplicar cables, tenia conectado el BR a la tele por HDMI , de la tele al ampli por optica, y el fallo que cometi es dejar conectado tambien del BR al ampli por optica, ya ni me acordaba que lo tenia conectado, tanto trastear al final quedan detalles por ahi sueltos.

    Al receptor le llega sonido procedente de la TV pero PCM stereo, no 5.1.

    Entoces para que te llegara sonido 5.1 al ampli NO te valdria el conectar el portatil a la tele por HDMI y la TV al ampli por optica.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 01/07/2010 a las 01:13

  5. #5
    principiante Avatar de Dead Flower
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Portatil + tv + home cinema

    Vaya. Pues me veo comprando un popcorn de esos...

    ¿Y si la tv reproduce mkvs por disco duro externo, pasa el multicanal del disco a la tv y de esta al receptor o tampoco? ¿Entonces cual es la manera correcta de reproducir mkvs multicanal?

  6. #6
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Portatil + tv + home cinema

    Cita Iniciado por Dead Flower Ver mensaje
    Vaya. Pues me veo comprando un popcorn de esos...

    ¿Y si la tv reproduce mkvs por disco duro externo, pasa el multicanal del disco a la tv y de esta al receptor o tampoco? ¿Entonces cual es la manera correcta de reproducir mkvs multicanal?
    Consulta el manual de la tele pero me da que la TV solo envia sonido multicanal si es procedente de la TDT(DVB en ingles), todo lo demas en PCM (stereo)

    Entoces mandar el video por HDMI a la tele y el sonido del portatil( si tiene salida optica.....) a el receptor, tendrias que configurarlo.

    Otra opcion es la que dices , pillarte un popcorn de esos y la manera de conectarlo pues seria la misma el video por HDMI a la TV y el sonido por optico o coaxial a el receptor.

    Saludos..

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins