Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Como devolver un TV en centro comercial?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    138
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como devolver un TV en centro comercial?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os cuento, estoy ya decidido a comprar un tv, lo que quiero hacer es comprarla y presentarla en casa para probarla con el tipo de luz del salon, reflejos, etc, y si no me convence devolverla, pero es aqui mi duda, en cualquier centro comercial tipo MM, Carrefour, si les compro un tv de 46" de un importe de unos 1500€, la puedo devolver sin compromisos y sin ningun tipo de problema, y sin cambiarla por otra, sino que me devuelvan integramente el dinero gastado?

    No tendre ninguna pega?

    Os agradeceria vuestra sabiduria.

  2. #2
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Tienes 7 días, mira aquí
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    138
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Pero realmente si la compro por ejemplo hoy lunes, la pruebo como se ve, y la devuelvo dentro de 3 dias, no me pueden poner ninguna pega en devolverme los 1500€ por haberla probado, no?

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por taba2 Ver mensaje
    Pero realmente si la compro por ejemplo hoy lunes, la pruebo como se ve, y la devuelvo dentro de 3 dias, no me pueden poner ninguna pega en devolverme los 1500€ por haberla probado, no?
    Hombre...francamente eso es muy feo. Esas actitudes al final acabarán por denegar esa práctica (a la que no están obligados). Sólo se debe hacer cuando hay un motivo. Piensa que luego ese aparato se lo cuelan a alguien...y a mi no me gusta que me den aparatos ya usados

    Si quieres probarla dale la bara la de la tienda y gastate todo el tiempo que quieras.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    138
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Mas que nada lo haria porque mi intención es comprar una 46", y si viera que es excesivo tirar para una de 40", pero quiero asegurarme que en algun caso quisiera el dinero, tener la seguridad de que lo devuelven sin problemas.

    Joder que son 1500 eurazos.

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por taba2 Ver mensaje
    Mas que nada lo haria porque mi intención es comprar una 46", y si viera que es excesivo tirar para una de 40", pero quiero asegurarme que en algun caso quisiera el dinero, tener la seguridad de que lo devuelven sin problemas.

    Joder que son 1500 eurazos.
    Eso nos pasa a todos. Si eres honesto y se lo dices al de una tienda seguro que no tiene problema en comprometerse. Pero ve de frente. Te tratarán mejor y sin recelos. No vaya a ser que después de cambiar el panel el nuevo te salga con uno de esos defectillos y se pongan más tontos para un segundo cambio.

    Por otro lado empieza por decirnos a que distancia piensas verla. Así podemos darte algunas referencias.

    Ya te digo de entrada que entre 40" y 46" la diferencia de tamaño es poca (aunque en area ganas mucho), así que salvo que tu distancia de visionado se vea muy limitada no creo que tengas problema.

    Y un buen metro no viene mal para ver lo que te va a ocupar en la sala.

  7. #7
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Hombre...francamente eso es muy feo. Esas actitudes al final acabarán por denegar esa práctica (a la que no están obligados).
    Sí están obligados (según la ley que enlazo, que es la que está en vigor ahora).

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Sólo se debe hacer cuando hay un motivo. Piensa que luego ese aparato se lo cuelan a alguien...y a mi no me gusta que me den aparatos ya usados
    A mi tampoco, pero dura lex sed lex.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    Sí están obligados (según la ley que enlazo, que es la que está en vigor ahora).


    A mi tampoco, pero dura lex sed lex.
    La ley está muy mal redactada y da lugar a interpretaciones. Cualquier tienda con hacer constar en sus condiciones que no acepta devoluciones injustificadas al tener validez contractual la compra equivale a una renuncia por parte del cliente...así que cuidadín ...cada tienda tiene sus condiciones. Y ningún juez si un cliente acepta la compra en una tienda física aceptará la demanda. Este derecho está configurado para proteger al consumidor de la venta a domicilio o toda aquella en la que no hay lugar a reflexión.
    Se entiende que el proceso de compra en tienda física no necesita de esta protección salvo que voluntariamente la tienda quiera ofrecerlo.

    En unas si y en otras no. Creo que en Carrefour no hay problema pero en productos de estos precios yo consultaría la letra pequeña. Es posible que no acepten devoluciones injustificadas en productos de ese precio

  9. #9
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por taba2 Ver mensaje
    Mas que nada lo haria porque mi intención es comprar una 46", y si viera que es excesivo tirar para una de 40", pero quiero asegurarme que en algun caso quisiera el dinero, tener la seguridad de que lo devuelven sin problemas.

    Joder que son 1500 eurazos.
    Es muy facil: Si te dicen que "si no estás satisfecho te devuelven el dinero" (y esto NO lo dice sólo el CI), lo que vas a hacer es del todo correcto, puesto que no estás satisfecho.

    Ahora, si lo estás, pues te la comes, como todo hijo de vecino. ¿no?

    Saludois.

  10. #10
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    La ley está muy mal redactada y da lugar a interpretaciones.
    En otros puntos tal vez (por ejemplo en lo que se refiere a las garantías, que está redactada adrede para proteger a las empresas y no a los compradores), pero en este es bastante clara: 7 días mínimo, y si no te explican las condiciones se transforman en 3 meses.


    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Cualquier tienda con hacer constar en sus condiciones que no acepta devoluciones injustificadas al tener validez contractual la compra equivale a una renuncia por parte del cliente
    Cualquier clausula abusiva y/o que limite los derechos que tengas por ley es nula (hay un apartado en la ley que lo dice).

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ...así que cuidadín ...cada tienda tiene sus condiciones.
    Que no pueden ser más desfavorables que las previstas por la ley.
    Si la tienda te dice que tienes 15 días para devolver el aparato, perfecto, si te dice 4 días o ninguno, pues no vale, el mínimo son 7 días.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Y ningún juez si un cliente acepta la compra en una tienda física aceptará la demanda. Este derecho está configurado para proteger al consumidor de la venta a domicilio o toda aquella en la que no hay lugar a reflexión.
    Se entiende que el proceso de compra en tienda física no necesita de esta protección salvo que voluntariamente la tienda quiera ofrecerlo.
    No, esta clausula es para cualquier tipo de compra, en tienda o a distancia. En el caso de la venta a distancia hay otra clausula que establece que en este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.
    Lee otra vez la parte de la ley que he enlazado y verás que es muy clara sobre el derecho a desistimiento.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    En otros puntos tal vez (por ejemplo en lo que se refiere a las garantías, que está redactada adrede para proteger a las empresas y no a los compradores), pero en este es bastante clara: 7 días mínimo, y si no te explican las condiciones se transforman en 3 meses.

    ...
    Todo lo que quieras...pero consulta a un abogado y verás el fregado en el que entras. Esas no son clausulas abusivas...son claúsulas y punto. Si en una tienda te dicen en el contrato de compra que no se acepta una devolución injustificada no tienes nada que hacer.

    Otra cosa es lo que dice sejozeravla:

    " Si no estás satisfecho te devolvemos tu dinero"
    lo que es el reconocimiento del derecho

    Cito el artículo de la ley:

    Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
    1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
    Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
    2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
    3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.


    Con esto ahora vete a un juicio civil y veremos si ganas y si compenso las costas y el esfuerzo...lo dicho: Mejor no complicarse

    No voy a entrar en polémicas respecto a la interpretación de esta ley ya que bastante lío judicial tiene.

    Las cosas no son como tu crees que son. Y en este tema he leído bastante artillería pesada. No olvides que la ley indica claramente que se trata de un contrato civil y las clausulas nadie te obliga a aceptarlas.

  12. #12
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Una cosa es comprar un tv y cambiar de pulgadas o marca en la misma tienda,pero, o yo lo entiendo mal o veo que lo que se pretende es probar un tv y devolverlo si o si,mucha gente ha probado ese sistema en tiendas tipo media markt(pruebo un modelo y si me convence lo devuelvo y lo compro por internet ahorrandome unos cuantos euros) y el resultado es que mas de una tienda no acepta devolver el dinero por que si(en estos casos me parece correcto) teniendo en cuenta que puedes probar cantidad de tvs y al final no comprar ninguna.


    Pd no creo que en ninguna tienda si compras una de 40 y la quieres cambiar por una de 46 se nieguen.


    Pd

  13. #13
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
    Reconozco que se me había escapado esa clausula
    Otro caso de ley aparentemente favorable al consumidor que en realidad no lo es (como los famosos 2 años de garantía que en realidad son 6 meses y aún así con condiciones).
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  14. #14
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Como devolver un TV en centro comercial?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    Reconozco que se me había escapado esa clausula
    Otro caso de ley aparentemente favorable al consumidor que en realidad no lo es (como los famosos 2 años de garantía que en realidad son 6 meses y aún así con condiciones).

    Exacto tío...nunca más desprotegido ha estado el consumidor...pero lo peor es que el comerciante también. Es decir, en cualquier compra-venta se pueden producir conflictos, es lo normal. Pero una buena ley resuelve y señala lo que en cada momento se puede hacer o no.
    Ahora los únicos favorecidos son los abogados a los que cada parte se ve obligada a recurrir ante cualquier interpretación parcial de la ley...

    Vamos que...lo nuestro es de risa

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins