Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda altavoces para completar 7.1

  1. #1
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Ayuda altavoces para completar 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Resulta que querría acabar de completar mi juego de altavoces con los dos traseros centrales que me faltan para completar el 7.1, ya que ahora tengo 5.1.

    El ampli yami 657 me lo permite y los altavoces que actualmente tengo son:
    Frontales Mourdant short 904, central 905, traseros dipolares MS 903 y sub rel quake, la pregunta es si los wharfedale diamond 9sr, me podrían ir bien ya que son pequeños y tienen muy buen precio.

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1


    Un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  2. #2
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Hola Compañero,

    Ya sabes que tenemos las cajas de la misma serie. ¿Porque no continúas con las MS? una pareja de 902 parece lo más apropiado, a mi me encanta como se comportan. Bueno imagino que es por el tamaño, si no recuerdo mal tu sala tiene la pared pegada al sofa. Eso sí las vistas son *.

    ¿Crees que se ganará mucho con la adición de esos dos canales extra. Yo en muchas películas casi ni me acuerdo de que tengo los traseros... tengo la impresión de que con un 5.1 vamos bien servidos.

    Saludos

  3. #3
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Hola Nelo:


    * * * * * * * * * * *El caso es que en estos días voy a instalar el proyector, que es lo que me falta y voy a hacer obras, nuevos tubos corrugados para pasar todos los muchos cables del proyector por el techo, hasta la pared donde tengo los traseros y claro asi aprovecho y puedo pasarles perfectamente los dos cables de los dos traseros extra que no ocupan nada y tener el sistema completo.

    * * * * * * * * * * *Al poner el yami en 7,1, a pesar de que le faltan los dos altavoces se escuchan más sonidos por los traseros 903 y pienso que con el 7.1 será mucho mejor.

    * * * * * * * * * * *Pero como muy bien dices, tengo el sofa pegado a la pared y no puedo meterle unas cajas de 30 cm de fondo, es imposible de ahi que estos que propongo los wharfedale, que son economicos y SOLO TIENEN 13 centimetros de fondo, la duda es por sus caracteristicas tecnicas irán bien con los MS?

    * * * * * * * * * * Gracias compañero, un cordial saludo.
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Hola de nuevo,

    Yo he tenido en casa cajas de la serie Diamond 9 pero eran las columnas 9.6. Su sonido comparado con las MS que yo tengo como frontales era más "cálido" quizá menos analítico. Son distintas, ni mejores ni peores. Si estas SR montan el mismo tweeter que las 9.6 pienso que sí se notara una diferencia, es de seda contra el de las MS que es de aluminio. A mi me resultó muy agradable al oído, eso sí el de las MS es más detallado, está más presente. Pero repito, escuché las 9.6.

    Dicho todo esto pienso que en cine no notaras nada, sobre todo por tratarser del canal que se trata. Otra cosa te diría si montaras un trio frontal con tus MS y un Diamon CC, CM, etc. En música multicanal quizá sí lo notaras pero hablo por referencias porque no soy a ficionado a este tipo de formato.

    Yo también estoy instalando un proyector (lo tienes en mi firma), en mi caso no me voy a meter en obras. Pasaré el cable por una canaleta que tengo pensado colocar para meter también el cable de los canales traseros y con eso será suficiente. Mi Sra. WAT lo permite. El proyector irá sobre un soporte (taburete de IKEA) que colocaré detrás del sofá.

    Saludos

  5. #5
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Gracias nelo:

    Es lo que yo pienso que tratandose de los canales traseros y para completar me pueden ir bien estos SR, habria otra posibilidad buena de precio que sería esta........http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Son los traseros bipolares de wharfedale wh2-s, que de caracteristicas tecnicas son casi clavaditos a los MS 903, y solo tienen 12,6 cm de fondo ¿ Pero dos parejas de Bipolares me parecen excesivos o no?

    No se que hacer, alguien tiene un 7.1 con dos parejas de bipolares traseros?


    Gracias nelo por el interés y ya contaras como te va lo del proye, un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  6. #6
    principiante
    Registro
    03 oct, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Hola , me parece que somos muchos los que andamos por los mil y algo euros para nuestro equipo y yo soy otro de los que han comprado la M-S ( 905, 906 y 902) con RX-V659, ahora solo me falta el subwofer que lo pedire el mes que viene y estoy pensando en añadirle las 903. Pero ahora me pregunto, ¿merece la pena la inversion? Ya que a mi me pasa como a BORONDOLE que a veces ni oigo las traseras y estoy pensando en darle mas caña de forma manual, ya que de momento esta calibrado con YPAO.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 oct, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    PERDON , QUERIA DECIR, COMO LE PASA A NELO.

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 sep, 05
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Boromdole, no se si contestarte, ya que no quisiste cambiarme las vistas .

    Bueno en serio, yo también llevo tiempo pensando en completar el 7.1 con unos Wharfi, en mi caso los 9 DFS. Ya que el resto del conjunto es de la serie 9 de Diamon. Y si no lo he hecho todavía es porque no tenía claro si iban a aportar algo notable, porque como bien te han contestado, hay pocas películas en 7.1 y aveces incluso, para sentir más los traseros, tenemos que calibrarnos manualmente al gusto.

    Un saludo.

  9. #9
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    jejejeje, bueno quizas te cambie alguna vista, ya veremos......


    * * * * * * * * *Gracias por responder, Jordep, ya se que no hay muchas pelis en 7.1, pero pienso que el 5.1 se convertira en 7,1 siendo el sonido de los traseros mucho mas espectacular. * Si ahora mismo le pongo 7.1, con la xbox`por ejemplo, a pesar de no tener 7.1, suenan los traseros con muchos mas sonidos y color, bueno eso es lo que pienso pero a lo peor estoy equivocado.

    * * * * * * * * *Oye aprovecho para preguntarte otra cosa que el otro día se quedo en el aire, que pasa si dejo el central detras de la pantalla, perdere mucha calidad? ¿No lo escuchare bien? es que me fastidia un monton tener que subir el plasma para poderlo colocar abajo y que no lo cubra la pantalla y las pantallas de agujeritos no me molán nada.


    * * * * * * * * * * * * * * * * * *Gracias y un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Cita Iniciado por boromdole
    *Pero como muy bien dices, tengo el sofa pegado a la pared .
    Yo creo que en una sala así un 7.1 es CONTRAPRODUCENTE . Es mejor un 5.1 .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Cita Iniciado por HUESO
    ¿Que tal boromdole?, ya veo que no paras, menudo chiringito te vas a montar *

    Respecto a tus preguntas yo sin duda no cambiaria de marca, pues aunque los sourrund back suenan mas bien poco yo no me lo jugaria con la timbrica, y mas habiendo escuchado tus MS avant en muchas ocasiones y siendo poseedor de unas Diamond 9.1., la timbrica de ambos modelos no se parece en nada, siendo (como bien te han dicho) el de las MS algo mas dinamico y con unos agudos mas presentes que los de las Diamond en las que son mas suaves y totalmente distintos en el tono.


    Así pues no le des mas vueltas, tu mejor opción la tienes dentro de la marca, tienes para elegir poner unos MS 902i ó bien si como dices tienes problemas de espacio otra pareja de 903i sin ningun problema y asegurandonos de esta manera que el madridaje es total. *

    Respecto a si el central va ha perder presencia y sonido al desplegar la pantalla, pues.......... si, si que lo hara sobre todo si la misma no es perforada....... una de las manera que tienes para disminuir este efecto de ocultamiento que se ocasiona cuando se pone un objeto entre dicho altavoz y el punto de escucha, *es volver a pasar el IPAO con la pantalla desplegada para que el microfono aumente el volumen del mismo hasta igualarlo con el resto y que nos equalize dicho central a la timbrica de los frontales, pues sobre todo la gama alta de frecuencias se vera notablemente afectada.

    En fin *:'(, quien pudiera tener los problemas que tu tienes, jodio,..... y no sera por que no lo intento




    un abrazo.

    * * * * * * * *Hola Hueso:

    * * * * * * * * * * * * * * * * * Muchas gracias por echarme un cable, la verdad es que echaba de menos tus sabias respuestas gracias a las que me he podido montar el chiringito del que estoy muy satisfecho, ahora como ya has visto voy a por el proye porque pienso que para cine debe ser lo maximo, te agradezco mucho tus instrucciones y os voy a hacer caso, voy a dejar la idea de colocar los 2 altavoces restantes para completar los 7.1 y me quedare como estoy.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * Respecto del central voy a hacer lo imposible, tendre que quitar algun cajón o subir el plasma, para que me quede a la vista, porque lo que me dices es perfecto, la idea de regularlo con la pantalla puesta, pero cuando vea el plasma sin la pantalla? entonces tendre un central a toda castaña, si el yamaha pudiera guardar dos configuraciones, sería esplendido.

    * * * * * * * * * * * * * * * * Un abrazo y gracias
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  12. #12
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=boromdole link=1160441719/0#2 date=1160478910] *Pero como muy bien dices, tengo el sofa pegado a la pared .
    Yo creo que en una sala así un 7.1 es CONTRAPRODUCENTE . Es mejor un 5.1 .

    Saludos.
    [/quote]


    Gracias Matias:

    Aprecio mucho tu sabia respuesta y me parece que el proyecto de ampliación a 7.1 va a morir aqui, ya que realmente el espacio no es demasiado en la pared trasera y al final puede parecer una pera en dulce.

    Solo te queria consultar un detalle, porque al ajustar el ampli yamaha 657, en 7.1 , mis altavoces traseros suenan mas fuertes y escucho muchos detalles que se pierden al estar en 5.1, fue justo eso lo que me llevo a la idea de instalar los 7.1.

    Un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Cita Iniciado por boromdole
    Solo te queria consultar un detalle, porque al ajustar el ampli yamaha 657, en 7.1 , mis altavoces traseros suenan mas fuertes y escucho muchos detalles que se pierden al estar en 5.1, fue justo eso lo que me llevo a la idea de instalar los 7.1.
    Quien tiene la duda soy yo .

    Porque entiendo que le dijiste al ampli que trabajara con un 7.1 pero, ¿cuántos altavoces tenías conectados? ¿cinco+el sub? Y los surround, ¿dónde los conectaste entonces, a los terminales "surround back" , a los "surronud laterales o a ambos terminales (EN PARALELO)?

    Porque si es lo último, eso explica que sonara más alto, que no mejor o con más detalle .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=boromdole link=1160441719/0#12 date=1160738966] Solo te queria consultar un detalle, porque al ajustar el ampli yamaha 657, en 7.1 , mis altavoces traseros suenan mas fuertes y escucho muchos detalles que se pierden al estar en 5.1, fue justo eso lo que me llevo a la idea de instalar los 7.1.
    Quien tiene la duda soy yo . *

    Porque entiendo que le dijiste al ampli que trabajara con un 7.1 pero, ¿cuántos altavoces tenías conectados? ¿cinco+el sub? Y los surround, ¿dónde los conectaste entonces, a los terminales "surround back" , *a los "surronud laterales o a ambos terminales (EN PARALELO)?

    Porque si es lo último, eso explica que sonara más alto, que no mejor o con más detalle .

    Un saludo.
    [/quote]


    Hola Matias:

    Tengo conectados cinco altavoces + el sub, los motinores frontales MS904, el central MS 905 y los sourround MS903, que estan conectados solo en su sitio a los laterales, NO A LOS SOURROUND CENTRALES QUE ESTAN LIBRES.

    Como detalle, el cable neutrik del Rel quaque esta conectado a los dos frontales.

    Saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  15. #15
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces para completar 7.1

    Jo pues que bien Hueso,


    Asi debe ser y me encanta pues me ahorro 200€ y un buen curro ya que no me va a hacer falta instalar los 2 extras.

    Eres un crack y siempre encuentras la respuesta acertada, me encanta que al final te pillaras el pionner 1015 y ahora una pregunta un poquito off topic, que te comprarias para fuente del proyector Hitachi Pt tx 200, un DVD Marantz DV 6600 o un Oppo 971H.

    Un abrazo y gracias
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para completar sala
    Por honnimura en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2022, 15:27
  2. ¿Alguien me ayuda a completar mi equipo?
    Por xaviaska en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 05:11
  3. Ayuda para completar mi equipo
    Por feyeraben en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2005, 16:05
  4. Ayuda para completar Home Cinema
    Por Navarre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2005, 01:44
  5. Ayuda para completar home cinema
    Por susana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2004, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins