Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

  1. #1
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    He conectado un TDT al AVR para poder ver la TV por el proyector.

    El tdt es un mvision 9085 combo usb, este tdt tiene conexiones de scart y por compuesto. Lo he puesto al avr por compuesto pero claro la calidad no es demasiado buena. Mi pregunta es la siguiente.

    ¿Como puedo mejorar la calidad? ¿Existe algun adaptador que pueda poner para sacarlo por componentes? Si hay algo, ¿Como saco el sonido?
    ¿Podria sacarlo por hdmi? con algún adaptador. Creo que no, ya que compuesto es analógico y hdmi es digital.


    Gracias y un saludo
    Última edición por torb; 06/07/2010 a las 12:32
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    ¿Como puedo mejorar la calidad? ¿Existe algun adaptador que pueda poner para sacarlo por componentes? Si hay algo, ¿Como saco el sonido?
    ¿Podria sacarlo por hdmi? con algún adaptador. Creo que no ya que compuesto es analógico y hdmi es digital.


    Gracias y un saludo
    Tu mismo te has respondido en HDMI y en Componentes es básicamente lo mismo. Decodificar el compuesto exige un proceso que un adaptador no resuelve de forma óptima. Y naturalmente no se podría sacar más de lo que entra en cuanto a calidad de señal.

    La clave estaría en si el TDT por scart te saca componentes (naturalmente con un scart completamente pacheado)

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Y si...creo que el scart de este deco saca RGB.

    Así que sólo necesitas un scart completamente pacheado que saque RCAs por el otro lado...como este

    http://www.cablematic.com/index.php?...5&p=&_lang=esp

    Naturalmente también puedes sacar el audio por los RCA negro y blanco

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Parece que tu Denon AVR 3808 es capaz de escalar la imagen analógica, y trascodificarla a digital para sacarla por el HDMI, al disponer del chip Faroudja DCDi (FLI-2310).

  5. #5
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Hola,
    Y gracias por contestar. No entendí bien lo que me quisistes decir y empezé a buscar información de scart,...
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    La clave estaría en si el TDT por scart te saca componentes (naturalmente con un scart completamente pacheado)
    Luego he visto que el deco saca por scart RGB y CVBS. Es mejor sacarlo por rgb.
    Al decir pacheado, me imagino, que es que del scart salgan los cables para conectar. En este caso al avr.


    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Parece que tu Denon AVR 3808 es capaz de escalar la imagen analógica, y trascodificarla a digital para sacarla por el HDMI, al disponer del chip Faroudja DCDi (FLI-2310).
    Ostras!!! Lucky, me dejas ahora ya no pillo nada. Sí que es cierto que el Denon 3808A tiene el chip Faroudja. Pero, ¿como lo paso a HDMI, si el deco tiene scart?
    Para mí seria lo mas comodo, con el hdmi lo paso todo y con calidad.

    El AVR ese gran desconocido
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    El scart que necesitas es así con los rca por un lado. Cuando digo completamente pacheado, me refiero a que hay scarts que no tienen todo el conexionado interno.

    Pero en tu caso tienes lo que necesitas la salida RGB, así que preparate para ver una gran mejoría en la imagen

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Sí que es cierto que el Denon 3808A tiene el chip Faroudja. Pero, ¿como lo paso a HDMI, si el deco tiene scart?
    Significa que las entradas analógicas que le llegan al AV (por componentes, video compuesto, etc) las digitaliza y saca por hdmi lo mejor que puede. No se si habrá que configurarle algo, pero tienes una joya. Aprovecha esa función!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Vale ya me voy aclarando.

    Compraré el scart con salida por componentes y lo pasaré al avr. Como que ya tengo el proyector conectado al avr con un cable HDMI de 7,5metros. Ya no tengo que poner ningún cable más. Solo configurar el avr.

    Lo queria tener para poder ver los partidos del mundial, pero en este no va a poder ser.

    Gracias y un saludo
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Comprueba que tal es la imagen por video compuesto, escalada por el AVR y enviada al proyector por HDMI.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Compraré el scart con salida por componentes y lo pasaré al avr.
    OJO, no es lo mismo salida RGB del scart (da igual el cableado de salida) que la salida de vídeo en componentes de colo Y, Cr, Cb que es la que admiten los amplis generalmente.

    La RGB son los colores primarios SIN COMPRIMIR, es decir, el rojo, verde y azul más la señal de sincronismo que normalmente en la salida scart se toma del vídeo compuesto (a veces del verde,pero es raro) . Es decir, que para tener una salida RGB del scart vía cabke RCA necesitas 4 cables.

    Hice un hilo, antes de la proliferación de la salida por componentes en amplis y lectores DVD, que permitía usar la salida RGB del scart pasándola por el ampli conectando simultáneamente las tomas de vídeo compuesto y Y, Cr, Cb pero en ésta metía la señal RGB, no la YUV . Y el invento funcionaba.

    Pero si en un aparato metes una señal RGB y espera una YUV, el tema no va pues son señales diferentes.

    Por tanto, en tu caso, tienes dos opciones : o conectas la señal RGB al proye pero en la toma VGA metiendo el cable compuesto en el pin del sincronismo horizontal, en cuyo caso, verás una señal RGB SI EL PROYECTOR LO ADMITE en cuyo caso, necesitará cablear, o usas el ampli para que procese la señal de vídeo compuesto, que no es más que una reducción de la señal de componentes YUV a S-vídeo y de S-vídeo a modular la señal de color a vídeo compuesto y que el ampli descomponga esa señal, la procese, en su caso, la escale y la saques vía HDMI o Componentes YUV.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Cierto por deformación en Video muchas veces denominamos a la salida por componentes RGB, por el color de los cables. Pero es un error, disculpas.

    Todo el tiempo me he referido a la salida de Scart por componentes (es decir los cables rojo verde y azul Y, Cr, Cb

    La aclaración de Matias_Buenas es exacta

    Así que tal como se ha dicho necesitas sacar componentes por scart para entradas por componentes en el proyector

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Creo que lo que matias_buenas a venido a decir es que por la salida SCART no puede obtenerse video componentes sino RGB. Y que pruebes con la salida de video compuesto, la amarilla, directamente al AVR, escalado y salida por HDMI (vamos lo que te decía antes ), o por la salida de video compuesto del propio AVR (tras su conversión por el AVRS).

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: duda,mejora de calidad por compuesto? tdt al avr

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Creo que lo que matias_buenas a venido a decir es que por la salida SCART no puede obtenerse video componentes sino RGB. Y que pruebes con la salida de video compuesto, la amarilla, directamente al AVR, escalado y salida por HDMI (vamos lo que te decía antes ), o por la salida de video compuesto del propio AVR (tras su conversión por el AVRS).
    No cuidado...eso depende del aparato ( y que el cable scart vaya completamente pacheado) yo tengo un DVD Kiss Dp 450 que larga componentes por el SCART...y así lo tengo funcionando dando una excelente calidad.

    No sólo eso es que además en NTSC proporciona progresivo por componentes lástima que en PAL no.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins