Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

pioneer 696 vs. denon 1920

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado pioneer 696 vs. denon 1920

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros! mi cuestión es la siguiente:
    Tengo un ampli Onkyo 600e y unas cajas de columna Acoustic Energy Aelite3. Tengo la duda sobre la adquisición de un reproductor multiformato Pioneer 696 o el Denon 1920. La diferencia de precio es considerable (170 de pioneer por 380 de denon).
    ¿notaría una mejora sustancial del sonido? ¿merece la pena pagar los 210 euros de más que vale el denon?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: pioneer 696 vs. denon 1920

    No soy ningún experto, pero todos los que tiran pal lado rojo y han hecho pruebas dicen que suena igual en cuanto a reproducción de música un discman firstline (Por ejemplo del carrefour) que un reproductor Oracle de esos tan guapos que hay.
    Y yo añado de mi cosecha que en cuanto a sonido digital de cine tampoco hay diferencias, ya que la señal digital ceros y unos se envia al amplificador que es el que hace todo el trabajo de decodificar. Es mas yo añadiria que no hay diferencias entre coaxial digital y optica digital, el porque, pues porque aunque haya perdidas de algun digito, estos protocolos de señales digitales todos tienen un sistema de recuperación de errores y tu ni te enteras de que ha fallado.

    Todo el que haya estudiado minimamente cualquier protocolo de transmisión digital por cualquier medio sabe que hay recuperación de errores y además todos muy estudiados pues llevan muchos años en desarrollo.

    Por ultimo si te digo que en cuanto a calidad del video si puede y habrá diferencias, pero yo dudo mucho que puedas notarlas. Es mas yo estaba en tu posición, pero viendo que por dentro los tres dvds de pioneer son casi iguales en cuanto a la sección de video, y como no necesito HDMI, me voy a intentar pillar el 393.

    Y... ya por último, alguíen me dira que el DAC de audio del 696 muestrea a 192 KHz y el del 393 al 96 KHz... pero siendo la frecuencia de un cd 44.100 hz dudo que sirva para nada el muestreo superior, y según dicen los teoricos para una frecuencia de 20000 Hz (que es el máximo audible) es mas que suficiente muestrearla a 40000 Hz para reconstruir la onda analógica con total fidelidad. Con lo que con el CD hay calidad de sobra, en audio nos queda poco avance por delante... solo mejorar la producción de las grabaciones y los metodos de grabación.

    Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: pioneer 696 vs. denon 1920

    Gracias por tu información, axl79. Mi duda era en cuanto a sonido en la escucha de cd o sacd, ya que cine veo poco. Creo que me quedaré con el pioneer. Total , gastarse 200 euros más para que se escuche igual.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: pioneer 696 vs. denon 1920

    Tengo el 696 desde hace un par de meses que adquirí para sustituir la fuente que tenia (un viejo Samsumg), y te puede decir que es una maravilla. No se puede pedir mas prestaciones y calidad por el precio que tiene.

    Con esa compra acertarás. Yo estoy muy contento con el, tanto para cine como para musica, y escucho mucha.

    Un saludo.


  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: pioneer 696 vs. denon 1920

    Cita Iniciado por heracles
    Tengo el 696 desde hace un par de meses que adquirí para sustituir la fuente que tenia (un viejo Samsumg), y te puede decir que es una maravilla. No se puede pedir mas prestaciones y calidad por el precio que tiene.

    Con esa compra acertarás. Yo estoy muy contento con el, tanto para cine como para musica, y escucho mucha.

    Un saludo.
    Enhorabuena heracles Has llegado a tu mensaje número 1000

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: pioneer 696 vs. denon 1920

    Cita Iniciado por Pecci
    [quote author=heracles link=1159892564/0#3 date=1160066477]Tengo el 696 desde hace un par de meses que adquirí para sustituir la fuente que tenia (un viejo Samsumg), y te puede decir que es una maravilla. No se puede pedir mas prestaciones y calidad por el precio que tiene.

    Con esa compra acertarás. Yo estoy muy contento con el, tanto para cine como para musica, y escucho mucha.

    Un saludo.
    Enhorabuena heracles Has llegado a tu mensaje número 1000 *

    Un saludo[/quote]

    Vaya, no me habia dado cuenta.

    Gracias y un saludo.


  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: pioneer 696 vs. denon 1920

    Cita Iniciado por axl79
    todos los que tiran pal lado rojo y han hecho pruebas dicen que suena igual en cuanto a reproducción de música un discman firstline (Por ejemplo del carrefour) que un reproductor Oracle de esos tan guapos que hay.
    No, todos los que han hecho pruebas no han llegado a esa conclusión . Algunos han llegado a la contraria también . Otra cosa es que la diferencia económica merezca la pena pagarla, en caso de que existan diferencias, claro .

    Cita Iniciado por axl79
    Y yo añado de mi cosecha que en cuanto a sonido digital de cine tampoco hay diferencias,
    Es mucho más difícil que las haya, ya que el dolby digital y el dts son programas, no bits a capela como el pcm . Fíjate que cuando hay un error irrecuperable de bits, oyendo un CD, oyes como un grillo o salta el disco . Con dolby y dts eso no pasa : se oye silencio porque el descodificador no es capaz de encontrar la cadena correcta de bits , no puede recuperar la información y no envía nada al DAC . Son los famosos drops o cortes de señal que a veces oímos de uno o dos segundos .

    Cita Iniciado por axl79
    Es mas yo añadiria que no hay diferencias entre coaxial digital y optica digital.
    Si todo está bien, no deben existir diferencias ya que la información codificada es exactamente la misma . Ahora, si la impedancia de la señal coaxial no es estable (por deficiencia del aparato) o el led óptico falla porque es malo, sí las habrá pero no porque una transmisión sea mejor que otra sino por defecto de diseño, que no es lo mismo .

    Cita Iniciado por axl79
    Y... ya por último, alguíen me dira que el DAC de audio del 696 muestrea a 192 KHz y el del 393 al 96 KHz...
    No te líes . Lo que quiere decir, es que es capaz de procesar señales pcm de hasta 24/192 que puede tener un DVD-Audio, no que procese mejor una señal a 16/44,1 como la del CD, cosa que puede hacer igual o mejor un DAC de, no sé, 18 bits, por ejemplo . La capacidad descodificadora de formatos de un DAC supeior a otro no implica necesariamente que sea mejor . Y hoy en día hasta el peor no lo hace mal .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductores DVD Denon 1920 vs. Denon 1930
    Por frajul en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/03/2008, 18:03
  2. Re: denon 1920
    Por rgv250 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2007, 22:48
  3. Reproductores DVD Pioneer 585 vs. Denon 1920
    Por Gaff en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2006, 23:48
  4. denon 1920
    Por jbrisa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2006, 23:00
  5. COLOCACION DVD DENON 1920/DENON 3805
    Por kikete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/2005, 03:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins