Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 189 PrimerPrimer ... 2028293031324080130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #436
    aspirante
    Registro
    24 dic, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno, respondiendome a mi misma sobre el tema de la antena...con un un atenuador de señal, solucionao!
    eso si, la respuesta de atencion al cliente desde su web es que les llame a un 902...vaya servicio...

    otra duda que tengo...con el tema de grabar a traves del epg no ha habido un solo dia que grabe el programa entero!
    si empieza antes, termina antes y me pierdo el final...
    si empieza mas tarde y termina mas tarde, pues me pierdo el principio...
    como se puede solucionar esto? he estado buscando y no lo he encontrado...

    otra cosa es que la hora que aparece en el epg no se corresponde con la real...he cambiado de region a varias zonas y se pasa o no llega...

    muchas gracias!!!

  2. #437
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    jorgicrack, para hacer eso que quieres te irá bien.

    La conexión a la red es directamente al router con un cable ethernet normal. De esta forma conseguirás el mejor rendimiento de velocidad. Precisamente, lo que habrás leído sobre velocidades lentas es cuando lo conectas por wifi (como es mi caso) porque no tienes el router lo suficientemente cerca; en este caso la velocidad es mucho menor que con el cable. Con wifi yo transmito entre 500 Kb/s y 1,2Mb/s. Además se necesita comprar el adaptador wifi de Gigaset.
    jorgicrack ha agradecido esto.

  3. #438
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola endlesssly, lo que comentas de las grabaciones de la EPG es raro, porque precisamente este equipo agrega automáticamente 5 minutos por delante y 15 minutos por detras cuando se graba desde la EPG, eso si, esto sólo sucede si es desde la EPG de InOut.
    Sobre la hora de la EPG, cuando seleccionas el pais a España, aparecen los programas como una hora mas tarde, pero cuando los seleccionas las horas de comienzo y final están bien. De nuevo esto sucede con la EPG de InOut.

    Entonces la cuestión es ¿qué tipo de EPG tienes?, ¿la normal de las cadenas o la de InOut?

    Con la de InOut ya te he contestado, y no te deberías preocupar ni por las horas de comienzo ni por las "guardas" (los tiempos que se añaden al principio y al final), porque se gestionan bien.

    Si tienes la EPG normal entonces deberás editar manualmente las grabaciones que hagas y hacer que empiecen antes los minutos que tu creas conveniente y, además aumentar el tiempo de grabación en 20 o 30 minutos.

    Eso si, en ambos casos el nombre del programa grabado será el del programa ANTERIOR a la grabación, puesto que has adelantado la hora de programación.

    Saludos

  4. #439
    principiante
    Registro
    25 sep, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ¿A la misma hora?, ya sabes que sólo puedes grabar dos a la vez ¿no?.
    En la lista de grabaciones es importante ver el estado, tiene que estar en "Ready" porque si hay algún conflicto de horas, por ejemplo que se solapen 3 o mas grabaciones, te anulará algunas de ellas y te las pondrá en estado "Pause", y por supuesto estas no se grabarán.

    Sobre el nuevo firmware, yo también espero que saquen pronto alguno, pero he leido foros que te dicen que va a salir un nuevo firmware "pronto", "esta semana o la que viene", "no está previsto sacar un nuevo firmware de momento", etc.
    Por lo que no tengo yo mucha fe en ello.
    Yo creo mas cercano que nos hagamos un nuevo firmware nosotros mismos, para eso estamos haciendo pruebas, pero son muy complejas, peligrosas y llevan mucho tiempo.
    No no, las programaciones son: 1 el lunes, 1 el martes, 1 el miercoles, 1 el jueves, 4 en total y siempre a la misma hora.
    Pero ya te digo, unas semanas me hacia las grabaciones del lunes y el martes, pero no las del miercoles y jueves, otras semanas sólo el miercoles, otras semanas ninguna.
    Al final lo dejé por imposible y volví a utilizar mi dvd/hdd samsung que ese no me ha fallado nunca.
    Una pena, porque ya sólo utilizo el siemens para reproducir peliculas, con todas las cosas que, en teoria, hace.

  5. #440
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Bueno, tengo un ratillo y además el foro no está "fuera de línea" así que a ver si puedo aportaros algunas cosas o al contrario liaros mas aún.

    Lo primero que los temas que comentaré los leo en inglés y me temo que sólo me entero de la mitad, y además se tratan de linux y ahí no me entero de nada, así que cuidado con lo que voy a postear y metedlo todo "entre comillas" de: pué que sí, pero pué que no..........

    La información la leo en los foros Patriot y ACRyan, que son fuente inagotable de conocimientos, pero me quedan un poco largos y encima no puedo hacer pruebas, sólo leer...........

    Primero los temas de la hora en la Sincroguía.

    HORAS, HORARIOS e información EPG.

    Resulta que he leído esto en el foro del Patriot:

    http://www.patriotmem.com/forums/showthread.php?t=4872

    Hay un ficherito que resulta que está en la línea de los otros que comentan Trostky y Carva, bases de datos sqlite. Está en el directorio /usr/local/etc/dvdplayer/Setup en algún DVDplayer de los que tratan en el foro Patriotmen. Imagino que en el HD795 se encontrará algo similar. Yo no puedo ver ficheros .sdb porque en los firmwares no existen, se deben crear al arrancar el mediacenter tras instalar el firmware (supongo).

    En ese link tienen posteado el contenido de un fichero setup (no dicen que tenga extensión .sdb, supongo que pasará desapercibido) y entre otras variables hay alguna interesante que extraigo:

    Código:
    INSERT INTO "SetupKeyValue" VALUES(33,'SETUP_TIME_SERVER',1);
    INSERT INTO "SetupKeyValue" VALUES(34,'SETUP_TIME_SUMMER_TIME',1);
    Código:
    INSERT INTO "SetupKeyValue" VALUES(105,'SETUP_TIME_ZONE',0);
    Código:
    INSERT INTO "SetupKeyValue" VALUES(136,'SETUP_TIME_MELETIMEZONE',7);
    Bien, además de haber un parámetro para TIME_ZONE, también hay un parámetro para SUMMER_TIME y falta saber si en el HD795 también está ese parámetro, ya que en el menú de configuración no hay una opción para fijar el horario de verano, pero si hay un parámetro interno y no está bien........ quizás los problemas de hora estén ahí.

    Además hay un parámetro TIME_SERVER y también uno para MELETIMEZONE.

    Creo haber leído que en realidad Realtek pone el hardware y Mele diseña el soft, así que es normal encontrar referencias a Mele en los directorios de contenidos de internet y también en los temas horarios, sobre todo si de ello depende la navegación por internet o los parámetros TCP/IP.

    Bueno, lo primero sería mirar mediante telnet si en el HD795 hay un fichero asimilado y con contenido asimilado, creo que Carva no tendrá problemas.

    Luego estaría el tema de como "modificar" esos parámetros si resulta que están en directorios de solo lectura.

    Esto en el siguiente post, con los temas de Youtube.

  6. #441
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    * News desde internet: Los scripts tienen algunos fallos, se pueden añadir sitios a mano y mas o menos funciona...
    Bien, esta era una pregunta que me surgía estos días y que me bloqueaba un poco.

    Pero ya que amablemente Carva me da la respuesta.... paso a contraatacar....

    En el foro de ACRyan leí esto, que es para equipos que no tienen menú "youtube", cosa que no pasa en el HD795:

    http://www.acryan.com/forums/viewtopic.php?f=131&t=8170

    Ya digo que esto sería para equipos en que no habría un menú "youtube" y entonces lo que hacen es meterse a través de los RSS, usando un pequeño apaño.

    Ignoro si en el HD795 funcionará o no. Igual aún entrando desde RSS tampoco funciona, pero si podéis probar...............

    Creo que Kahuna0k lo tendrá "chupado" usando su link simbólico, pero si Carva o alguien tiene interés en probar, creo que hay un método sencillo para hacerlo.

    Lo que cuentan en el foro de ACRyan tiene tres partes.

    En la primera crean en el menú del equipo un nuevo recurso newsRSS (como cuenta Carva que se hace en el HD795), pero no se preocupan siquiera por poner una URL correcta, lo importante es el título, ya que se genera un fichero con ese título.

    En la segunda parte copian ese ficherito a un directorio con permisos de escritura. En el caso del HD795 podría ser el directorio HDD1 que se ve por samba. Algo asimilado a esto:

    cp /usr/local/bin/IMS_Modules/News/scripts/news.rss /tmp/hdd/volumes/HDD1/NEWS

    (igual es necesario crear primero el directorio /NEWS en /tmp/hdd/volumes/HDD1)

    Una vez el fichero en un directorio con permisos de escritura, se edita sustituyendo la URL "mala" que se metió al crear el nuevo ítem y se pone algo como esto:

    Código:
    <item>
                <title>YouTube</title>
                  <link>http://live.mvix.net/x_live/scripts/menu_lge.rss</link>
                <canDelete>yes</canDelete>
                 <canEnterItem>true</canEnterItem>
            </item>
    En la tercera parte se vuelve a copiar el fichero modificado al directorio /usr/local/bin/IMS_Modules/News/scripts/news.rss




    En el HD795 igual difiere un poco. Y yo solo puedo teorizar.

    Creo recomendable crear un nuevo sitio RSS llamado YOUTUBE (URL cualquiera), ya que en el HD795, dentro del fichero news.rss, aparecerá una "llamada" a otro fichero que posiblemente se llame news_YOUTUBE.rss.

    Ahora en el HD795 se edita ese news_YOUTUBE.rss y se pone una URL de youtube válida (como esa de http://live.mvix.net/x_live/scripts/menu_lge.rss).

    Por ejemplo en el HD795 el menú de los RSS está en el fichero news.rss y dentro están varios apartados:

    Noticias
    Titulares
    Ocio
    PC
    Deportes......

    (indicar que en el HD795 hay varios menús, pero se "saltan" algunos como BBC, SINA, IFENG para los que sí hay scripts, pero no deben aparecer en el menú porque no los contemplan)

    Pues tras crear el apartado YOUTUBE, aparecerá en news.rss y habrá un fichero news_YOUTUBE.rss con un contenido similar a este (que es el news_ocio.rss del HD795):

    Código:
    ...............................
    
    <idleImage> image/POPUP_LOADING_06.png </idleImage>
    <idleImage> image/POPUP_LOADING_07.png </idleImage>
    <idleImage> image/POPUP_LOADING_08.png </idleImage>
    
    <backgroundDisplay>
        <image  offsetXPC=0 offsetYPC=0 widthPC=100 heightPC=100>
          image/mele/backgd.jpg
        </image>  
    </backgroundDisplay> 
    </mediaDisplay>
    
    </item_template>
    
    
    <channel>
        <title>Ocio</title>
        <link>./scripts/news_ocio.rss</link>
    
    <item>
    <title>Ciencia y salud</title>
    <link>http://www.rtve.es/rss/ciencia-y-salud.xml</link>
    <canEnterItem>false</canEnterItem>
    </item>
    
    <item>
    <title>Muy Interersante</title>
    <link>http://feeds2.feedburner.com/Muyinteresantees</link>
    <canEnterItem>false</canEnterItem>
    </item>
    
    </channel>
    </rss>
    Lo que hay en <link> (que he marcado en negrita) es la URL, que se pondrá la de youtube. Supongo que habría que probar alguna de las dos que ya se saben y sugería Trostky mas atrás, una la que tiene de serie el HD795:

    http://gdata.youtube.com/feeds/api/s...ds/most_recent

    Y otra la que decía "corregida":

    http://gdata.youtube.com/feeds/base/...ds/most_recent


    El problema en el HD795 está en editar esos ficheros si no se crea el link simbólico. Kahuna0k creo que lo crea en un firmware y luego instala ese firmware y eso puede tirar para atrás a mas de uno.

    Pero hay un método que leo en los foros Patriot que me parece muy apropiado, si funciona en el HD795.

    Este método lo usan en los mediacenteres que usan squashfs, ya que este es un sistema de solo lectura.

    Usan un truco muy similar a crear un link simbólico, pero que se usa sobre el equipo funcionando, sin necesidad de manipular firmwares, y es muy sencillo porque consta de dos comandos muy simples y si funciona, pues se puede tocar casi lo que se quiera (salvo todo aquello que "carga" o se monta durante el arranque del equipo).

    Lo primero que se hace es copiar el contenido del directorio que se quiere "toquetear" a un directorio con permisos de escritura, como puede ser el HDD1 (se accede vía samba a él).

    Se usa copy con el modificador -a (que es muy importante). Algo como esto:

    cp -a /usr/ /tmp/hdd/volumes/HDD1/

    Cuidado que yo igual me salto creaciones de directorios o cosas así porque no domino linux. La intención es copiar el directorio /usr íntegro dentro del HDD1.

    Y ahora lo bonito.

    Se procede a "montar", al estilo de un link simbólico, este directorio con permisos de escritura como si fuese el directorio de sólo lectura. Se usa mount con "bind". Algo como esto:

    mount -o bind /tmp/hdd/volumes/HDD1/usr/ /usr/

    Y ya está. Ahora cualquier modificación que se haga en los ficheros RSS del HDD1, surtirá efecto inmediato porque el nuevo directorio /usr es el que tenemos en
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/usr

    Aunque Carva y otros lo saben, cuidado si se modifican scripts linux con usar editores de texto compatibles con linux y nunca jamás el notepad de güindous.

    Los ficheros RSS no son linux y da igual, pero otros ficheros ya son otro cantar.

    Creo que lo mejor es copiar el directorio /usr íntegro, en lugar de limitarse al directorio de los scripts RSS porque así se pueden tocar muchas mas cosas, como por ejemplo probar otros DVDplayer de otros equipos y cosas varias, como los binarios de samba o los de BT, que también están en el directorio /usr.

    Kahuna0k mencionó anteriormente que al probar uno de esos DVDplayer le faltaba una blibliteca dinámica (creo que libSystem2AP.so), que está en firmwares de otros "chismes" en el directorio /lib.

    Pues se haría algo similar:

    cp -a /lib/ /tmp/hdd/volumes/HDD1/
    mount -o bind /tmp/hdd/volumes/HDD1/lib/ /lib/

    Y ahora que el directorio /lib es de escritura, se le pone la librería que falta secuestrada de otro firmware que sí la tiene.

    Copiando íntegramente el directorio /usr y haciendo el "bind", se podría incluso probar directamente firmwares "casi íntegros" de otros equipos.

    Simplemente se extrae un firmware de otro equipo al HDD1 en /usr y luego se monta con "bind" sustituyendo al /usr del HD795 (en este caso). Cuidado que esto igual debería hacerse en linux para conservar links y permisos de archivos.

    Se hacen pruebas y demás y se ve si rulan cosas o todo se va al garete.

    Creo, si no me equivoco, que este montaje con "bind" es provisional y solo dura mientras no hagamos un apagado del equipo. Al arrancar, el rcS y demás scripts vuelven a situar el firmware como estaba antes de hacer nada de nada.

    Si algo sale mal (o incluso muy mal), se apaga, o bien se desconecta de la corriente, y al encender, enciende con sus directorios intactos, ya que nunca se toca nada del firmware interno del HD795, sólo se modifican cosas en directorios que no pertenecen al firmware.

    Incluso se podría hacer todo en un pendrive, mirando previamente donde se monta, y así tener los truquillos independizados sobre el pendrive y usarlos cuando se quiera con sólo entrar por telnet y teclear dos instrucciones.........

    Bueno, sólo pediros que probéis al menos con algo tan sencillo como editar los ficheros RSS de las "noticias" (no necesariamente con youtube, con un canal rss real y verdadero para ver si todo funciona o nasti de plasti). Si al menos funciona en el HD795 el tema del "bind", ya que se abriría camino para tocar cosas a los que no tienen mucha idea. Sería tan sencillo como colgar en internet los "avances" para usarlos todo el mundo sin muchos problemas.

    Y por favor comprobad la sintaxis de las instrucciones linux que he puesto, ya que igual meto alguna chapuza.

    Dejo para otra un tema relacionado con youtube y un comando linux llamado "awk" que podría estar detrás del funcionamiento correcto del tema, ya que existe ese comando en muchos de estos mediacenteres, pero con tamaño "0" KB y se dice que para que funcione youtube debe ser un fichero con mucho mas tamaño y ese comando "awk" de linux tiene un funcionamiento complejo que podría tener su "enjundia".

    Bueno, a ver que sale, aunque me temo que nada de nada, pero por probar que no quede.
    Carva ha agradecido esto.

  7. #442
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Muy buenas,

    Odracir, lo de Youtube me temo que no puede ser porque lo que falla es el codec para visionar estos vídeos. Hace ya unos cuantos post que comenté mi sospecha, pero es que a día de hoy estoy más que convencido ya que SÍ que puedo ver otros vídeos,- incluso HD -, pero no los de Youtube. Y si ese codec está dentro del DVDPlayer, mal lo tenemos.

    Bueno, os cuento lo de ver otros vídeos...

    La cosa vino porque hace unos días, jugando con las News de los IMS añadiendo algún link, descubrí que para borrarlos hay que pulsar la tecla OPTION y resulta que esa tecla no existe en el mando del 795 (otra chapucilla más), aunque pude comprobar que sí está presente en otros aparatos de otras marcas (Emtec, por ejemplo). Pero lo que estaba claro es que si te dejaba añadir nuevos links, tenía que haber algún fichero con permisos de escritura donde estos se guardaban.

    Así fue como di con news.rss que está en el directorio /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/News/scripts

    Haciendo un "more" al fichero se ven los link añadidos, y editándolo con VI, borrarlos o cambiarlos... Y eso hice... cambiarlos... resultando que podía ver vídeos sin problema.

    Así que si queréis probar, tendríais que añadir algo como esto:
    <item>
    <title>Lugares HD</title>
    <link>http://www.onnetworks.com/feeds/4688...ml?default_for</link>
    <canDelete>yes</canDelete>
    <canEnterItem>false</canEnterItem>
    </item>

    O como esto:
    <item>
    <title>Ciudad por Ciudad</title>
    <link>http://www.onnetworks.com/feeds/4634...ml?default_for</link>
    <canDelete>yes</canDelete>
    <canEnterItem>false</canEnterItem>
    </item>

    O este otro, por poner algún ejemplo más:
    <item>
    <title>Canal Marino HD</title>
    <link>http://feeds2.feedburner.com/WeeklyMarinePodcast-hd</link>
    <canDelete>yes</canDelete>
    <canEnterItem>false</canEnterItem>
    </item>

    Quizás el camino más fácil para los que no dominéis el VI sea añadir primero un sitio cualquiera desde la opción del menú IMS, NEWS, AÑADIR URL, y luego modificar con VI poniendo la URL de vuestro interés. Hay a montones. Hay sitios como http://www.metafeeds.com/ donde podéis consultar links que os interesen, eso sí, probando primero en el PC si funcionan.

    Para salir del vídeo, tenéis que pulsar la tecla Home para hacer pausa o stop para parar la reproducción.

    En un rato os escribo una guía para los que no controléis mucho el VI y la cuelgo por aquí.

    Saludos
    Última edición por Trostky; 29/12/2010 a las 19:13 Razón: corrección código

  8. #443
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Reproducción de DVDs

    Para los interesados en hacer del 795 un reproductor de DVDs, os comento que se le puede conectar por USB un reproductor portátil (en mi caso una grabadora de LG que se alimenta por el propio puerto) y ver los DVDs de toda la vida como si de un reproductor estándar se tratara.

    Aunque otra chapucilla más del aparato es que por defecto asume el inglés tanto en los menús como en el audio y hay que ir a seleccionar el idioma del audio antes de reproducirlos.

    La pregunta es ¿alguien sabe dónde guarda el cacharro la información sobre el idioma y el audio por defecto?

    Gracias.

  9. #444
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    En un rato os escribo una guía para los que no controléis mucho el VI y la cuelgo por aquí.

    Saludos
    ¿Y porqué no pruebas con lo que comento de "mount -o bind"?

    Los ficheros RSS se editarían directamente sin necesidad de vi. Es muy rudimentario y un rollo ese editor, si bien para corregir una url no es problema. Además en interface de ventanas es todo mas sencillo.

    Por lo demás está bien lo que comentas. Ahora ya se podrá probar mas contenidos e incluso de otras formas.....

    Creo que se aclara que los de Gigaset, como muchos otros, mienten mas que hablan, ya que dan excusas como que no es cosa de ellos y que les "bloquean" o les "rechazan" el acceso.

    Menudos listos. Y así con todo.

    La cosa de todos estos es que compres hoy un equipo y mañana uno nuevo porque falla una tontería de éstas que para ellos supone actualizar un script y cambiar la carcasa a un hardware que ya tienen en línea de producción.

    Ya tienen un nuevo modelo de HD790 con un nuevo servicio de "videoclub" al estilo de los Woxter y algunos otros.

    Me juego algo a que el hardware es el del HD790 o el del HD795, con un serigrafiado nuevo para añadir una letra o "modelo" y dentro hay lo mismo de siempre.

    Bueno, si confirmais que se puede ver contenidos en vídeo en internet usando estos métodos de editar el fichero RSS, igual se puede ampliar la oferta, ya iréis probando.

    En cuanto a lo del códec para youtube, lo que comento del comando "awk" igual va por ahí. No lo sé. Si puedo amplio la información, aunque es fácil leerla en el foro de Patriot, y también encuentro información del uso del comando awk en linux que parece ir en el mismo sentido (no por youtube, sino por el funcionamiento de ese comando).

  10. #445
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Reproducción de DVDs

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Para los interesados en hacer del 795 un reproductor de DVDs, os comento que se le puede conectar por USB un reproductor portátil (en mi caso una grabadora de LG que se alimenta por el propio puerto) y ver los DVDs de toda la vida como si de un reproductor estándar se tratara.

    Aunque otra chapucilla más del aparato es que por defecto asume el inglés tanto en los menús como en el audio y hay que ir a seleccionar el idioma del audio antes de reproducirlos.

    La pregunta es ¿alguien sabe dónde guarda el cacharro la información sobre el idioma y el audio por defecto?

    Gracias.
    Todos estos chipsets y firmwares Realtek soportan tanto DVD por USB como bluray. Con los DVD reproducen los menúes íntegros, mientras que con bluray los menúes no los entienden, solo reproducen los ficheros directamente. Al menos es lo habitual.

    Un par de posts mas atrás hablé de un fichero de "setup" que es posible que guarde esa información precisamente, porque está casi todo e incluso mas de lo que hay en el menú de configuración. Falta confirmar que existe en el HD795 y está ahí lo que buscas, y luego que puedas hacer cambios.

    Otros hardwares sí que tienen opciones para los DVD, aunque nunca dicen nada de que se les pueden conectar. Por ejemplo en el HD790 y creo que el HD795 tienes en el menú de configuración una opción para la "región" y esto creo que sólo es para los DVD.

  11. #446
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Reproducción de DVDs

    Por cierto Trostky, he caído en la cuenta de que tú editas con vi el fichero RSS y entonces eso es que tienes permisos de escritura.

    Releo tu post y encuentro el "quid" del asunto:

    Así fue como di con news.rss que está en el directorio /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/News/scripts
    Y es que dicen en los foros que el directorio /usr/local/etc si que tiene permisos de escritura. Por eso lo editas directamente.

    No me había dado cuenta.......

  12. #447
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Reproducción de DVDs

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ...Un par de posts mas atrás hablé de un fichero de "setup" que es posible que guarde esa información precisamente, porque está casi todo e incluso mas de lo que hay en el menú de configuración. Falta confirmar que existe en el HD795 y está ahí lo que buscas, y luego que puedas hacer cambios...
    No existe ese fichero en el 795

  13. #448
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Reproducción de DVDs

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Por cierto Trostky, he caído en la cuenta de que tú editas con vi el fichero RSS y entonces eso es que tienes permisos de escritura.....
    Es que sino, ya me dirás como se podrían guardar las URLs que añada el usuario...

  14. #449
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ¿Y porqué no pruebas con lo que comento de "mount -o bind"?
    Esto se lo dejo para Carva que controla más el Linux que yo

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Los ficheros RSS se editarían directamente sin necesidad de vi. Es muy rudimentario y un rollo ese editor, si bien para corregir una url no es problema. Además en interface de ventanas es todo mas sencillo...
    Bueno, no te creas. A mi me resulta más rollo tener que copiar el fichero a HDD1, luego a Windows, luego otra vez a HDD1, luego a su directorio original... ufff

    Mientras que con el VI es directo y lo haces en 10 segundos. Luego cuelgo un pequeño tutorial para el que quiera hacerlo con VI y verás que es la mar de fácil.

  15. #450
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Cómo añadir vídeos en IMS News

    Aquí tenéis el tutorial prometido de cómo añadir vídeos en IMS News del 795.

    Lo primero que yo haría, por comodidad, es poner un programa de terminal como el Teraterm, que es gratuito y os evitará tener que abrir una ventana de comandos en Windows, además de ser más fácil copiar y pegar con él. Pero vamos, que si estáis a gusto con el Telnet que proporciona Windows, podéis saltaros este paso.

    1- Descargáis el Teraterm de aquí. No necesita instalación. Basta con descomprimirlo en una carpeta cualquiera. Luego os hacéis un acceso directo en el escritorio para mayor comodidad del ejecutable (ttermpro.exe). Al ejecutarlo, cerráis la ventana de conexión que os proponga (Cancel) y entráis en el menú SETUP, TCP/IP. Aquí hay que poner la dirección IP de vuestro 795, por ejemplo, 192.168.0.10 y pulsar el botón ADD. Después, con el botón UP ponéis vuestra IP en primer lugar. Luego en SETUP, GENERAL, ponéis como DEFAULT PORT a TCP/IP.
    Si lo habéis hecho bien, al cerrar el programa y volverlo a abrir, ya os propondrá una sesión TCP/IP con la IP de vuestro 795. Ya estará preparado para modificar con él las URL que pongáis... vamos a ello.

    2- Con el mando a distancia, entráis en el menú del 795, apartado IMS, NEWS y seleccionáis AÑADIR URL. Saldrá el teclado virtual y basta que pongáis una letra cualquiera (pongamos por ejemplo "y") y pulséis OK (en el teclado de pantalla). Esto creará un nuevo sitio llamado "y" con el link "y".

    3- Después de haceros con un link que os interese y funcione (para esto podéis consultar http://www.metafeeds.com/ u otros sitios que recopilen feeds) hay que abrir el Teraterm (o el Telnet de windows). Como login ponéis root y pulsáis intro. Una vez dentro, hay que ir al directorio donde está la URL que habéis añadido:

    cd /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/News/scripts/

    Si estáis utilizando el Teraterm, podéis copiar (Ctrl+C) la línea de arriba y luego pegarla con Alt+V seguida de un intro.

    Una vez en el directorio en cuestión hay que escribir:

    vi news.rss

    Ahora con la flecha de cursor "abajo" os llegáis hasta la URL que antes habéis creado ("y" en nuestro ejemplo). Tenéis que cambiar su nombre y su link. Para ello, os ponéis encima de la "y" en la línea donde está el título (<title>) y pulsáis la x (letra x en minúscula). Veréis que vuestra "y" ha desaparecido. Vale, ahora pulsáis la i (letra i en minúscula) para entrar en modo "inserción" y a continuación escribís el título que queráis. Una vez escrito, pulsáis Escape (tecla "Esc") para salir del modo de inserción.

    Hay que repetir este proceso para el Link (que si lo habéis copiado previamente al portapapeles no tendréis que teclearlo). Así que nuevamente con la tecla de cursor "abajo" bajáis 1 línea (hasta donde pone <link>) y os ponéis encima de vuestra "y" siguiendo el ejemplo. Pulsáis x y la "y" habrá desaparecido. Luego i para insertar el auténtico link, bien escribiéndolo o pegándolo con Alt+V. Luego otra vez Escape para salir del modo inserción y por último (ya en el modo comando) escribís :wq seguido de un intro (carácter : y las letras w y q en minúsculas). Para salir del Teraterm escribid exit seguido de un intro.

    Y eso es todo. Ahora sólo queda probarlo. Y recordad que para salir del vídeo que se está viendo, hay que pulsar la tecla home para hacer pausa o stop para parar.

    Que lo disfrutéis.

    Saludos
    Última edición por Trostky; 29/12/2010 a las 19:11
    odracir ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins