Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados foreros,

    Allá por finales 2004 adquirí el siguiente equipo:
    Receptor Onkyo Tx-Sr502
    Altavoces Kef 2005.2 (los "huevos" de Kef)
    Concetado por 2 opticos, 1 coaxial, 1 analógico a diversas máquinas....

    La semana pasada, lo enciendo y no suena.

    El tema es que parece que se bloquea en "DTS" y no me deja cambiar a dolby PlxII, que es como siempre ha funcionado (tengo configuración 5.1). Solamente me deja cambiar config audio a Stereo, pero el símolo DTS se mantiene encendido y tampoco funcionan los altavoces......... En modo radio, me deja cambiar esta configuración, pero tampoco suena. Vamos, que parece está bloqueado

    Chequeo correspondencias cables/salidas, detección automática dts para cada una de ellas, salidas A y B de los altavoces, configuraciones Small/Large, SW, etc etc etc y no doy con el tema. Tambie´n he desconectado y reconectado todos los cables, por si acaso. tampoco era eso
    Lógicamente he chequeado los altavoces y funcionan perfectamente con otros amplis.

    ¿Alguien me podría iluminar con alguna hipótesis????? El aparato enciende y apaga sin problema y no da señales de "aviso"

    Si el mismo ha muerto, ¿qué receptor me podríais aconsejar para los altavoces (Kef 2005.2), sin pasarse de unos 600€?? Algo modernillo, preferiblemente; me gusta HK y Marantz, 30% música y 70%pelis, pero estoy un poco desconectado y esto me ha pillado de sorpresa....

    1.000.000 de gracias por vuestras respuestas
    Saludos
    Me preocupa la capacidad de sobre-calentamiento del Onkyo, no quiero un horno, hay opciones??

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Hola Truan.

    Si en modo radio tampoco te suenan los altavoces... creo que el onkyo está averiado.

    Yo justamente, tengo unos altavoces como los tuyos y me he comprado el denon 1611 a 460 euros. Suena de fábula, aunque yo hubiése preferido un 7.1.
    Por potencia, no subas mucho más de ahí ya que los kef son de 100W y si te vas a más potentes y enroscas el volumen podrías estropearlos. La cosa es que si buscas prestaciones extra (upscaling, por ejemplo) no tienes más remedio que pillarte de gama mayor y entregan más potencia.

    Por cierto, no lo he probado mucho (tiene 1 semana) pero creo que el 1611 se calienta poco.

    Suerte!!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Mxas gracias, ilean

    Si veo quel caxarro sigue sin ir, Denon es 1 de mis opciones, una pena que solamente haya durado 6 años, tampoco es que yo sea Tximo Bayo......(lady Gaga xra los jóvenes.......)

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    ¿Has probado con un DVD con Dolby o DTS 5.1?

    Si activas el ruido rosa (de prueba de intensidad de los altavoces), ¿pasa por todos?.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Hola Lucky,
    perdona el retraso en contestar, con eso del fúrgol de ayer.....las emociones.....

    1- Tengo un dvd sony configurado en dolby 5.1 y creo tiene dts, pero una vez lo probé y no ruló, asíque lo dejé en Dolby 5.1 (concetado con fibra óptica a Onkyo). Creo que tiene opción dts, pero no tengo pelis en disco con esa opción, lo tengo todo en reproductor multimedia HD, con el que tampoco funciona el ampli (Conectado por fibra óptica al Onkyo.....). Aunque antes sí lo hacía, aunque en opción de peli AC3, en DTS no conseguí nunca que sonase

    2- Efectivamente, pasa por todos los canales, sw incluido, pero mudito mudito......

    Muchas gracias, de veras Gracias

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Pon que DVD y que HD Multimedia son. Igual el problema está en la configuración de salida de esos equipos.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Hola,

    DVD: Sony RDR-HX710 (DVD con grabador de disco duro de 160 GB, de 2005, si mal no recuerdo

    Creo que configuración dolby 5.1 en Sony
    Disco Multimedia:
    Iomega Screenplay HD DIRECTOR 1TB (el que uso desde hace un par de meses..)

    Configuración automática en éste, con preferencia de idiomas en castellano.
    Desenchufé todo y arranqué el AV, pero seguía igual, en lo que respecta al bloqueo de la opción de sonido DTS en todas las salidas, excepto Turner y Multichannel.
    Pero no he tocado nada de configuración, antes iba todo ok, y estamos hablando de 5 años....

    Me temo lo peor, que ha cascado y toca reemplazar.
    Muchas gracias

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    El el SONY, en configuración de sonido: DOLBY DIGITAL-->Dolby Digital (no D-PCM); DTS-->DTS

    En el screeenplay, no encuentro la configuración de salida óptica, debiendo estar en bitstream, raw o passtrhough, para que pase la señal de audio sin descodificar.

    Si ambas configuraciones estan bien, cuando pusieras un DVD o un archivo con Dolby o DTS, se deberá encender el logo correspondiente en el AVR. No el de Dolby Prologic sino el de Dolby.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Hola Lucky,

    He seguido tus indicaciones y nada, bloqueado.
    He reseteado el equipo y sigue bloqueado. Larespuesta del SAT en Inglaterra o donde sea, que no tienen ni idea de qué puede pasar.
    Voy a llevarlo a ClasseAudio Madrid para ver si es algún componente de la base o algo así, iré contando para que otros usuarios puedan saber qué tipo de fallo ha dado y si merece la pena arreglarlo.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo

  10. #10
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Bueno, pues ya está...........

    Habría que cambiar la placa DSP pq está completamente quemada, según servicio técnico. 150-160€ con IVA

    Lo publico por si a alguien le sucede algo parecido con Onkyo, pues que lo sepa, más que nada.

    Slds y gracias

  11. #11
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Y lo último..........

    Que Onkyo dice que ya no fabrica las placas DSP del tr-sx502, así que, a la basura con la maquinita, perfecto

    Pos nada nada, voy a ver cómo me hago con el Denon AVR-1911.......si puedo, no estaba contemplado este gasto.....
    ¿Alguien lo tiene conectado a unos KEF 2005.2 (Huevos, 2ª serie))?? Los mueve con calidad?? Onkyo me dejaba un poco frío, la verdad no sé si por la baja potencia (75w a 6ohm, lo que debía ser 55w a 8ohm)

    Gracias

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Vaya, siento ese final. Por si acaso he estado mirando por ebay si venden alguna placa DSP de ese modelo, solo he encontrado del 805 (DSP Board Onkyo, como cadena de búsqueda), aunque si uno igual de segunda mano, para obtener de él esa placa, solo he visto este, no se si te merecerá la pena (en principio solo venden en Norteamérica).

    También puedes leer esto que he encontrado, sobre fallos de las placas DSP de los Onkyo, dado que lo piensas tirar, si tienes algún amigo que sepa de electrónica igual puede probar alguna de las soluciones que comentan.

    Por otro lado esos KEF no son muy exigentes, probablemente el Denon pueda sin problemas con ellos, pero antes de comprarlo intenta oir esos altavoces con algún otro AVR, no vaya a ser que lo que echas en falta provenga más de ellos que del propio AVR.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help

    Hola Lucky,

    Muchas gracias por encontrar 1 gemelo en ebay, aunque no me merece la pena traerlo de USA, cambiar la placa DSP y "confiar" en que ésta era la buena........demasiado riesgo para tan poco % de posibilidad de éxito....

    Del hilo que has pasado acerca del problema con la DSP, es bueno saber que "no estamos solos", y que mi decisión de cambiar de marca está fundada. Es en este tipo de circunstancias en las que ves qué marcas invierten de veras en "calidad" y cuáles invierten en "marketing". Pienso que al menos Onkyo debería de haber mantenido las placas en producción durante ma´s tiempo, si ya sabían que tenían un problema; esto como poco.

    De los Kef Huevos, no me desagradan para nada, sé cuál es su límite, y sus virtudes. Los he escuchado en avr's algún escalón que otro por encima y se notaban unas diferencias cualitativas con las que que mi ex-Onkyo ni soñaba..........para mí, por supuesto.
    Sí tengo en mente cambiar algún día los frontales por algo más decente, un par de torres de "Pulsar Audio", pero eso será en otro lustro.

    Y nada más solamente que gracias de nuevo, eres todo un killer, en el buen sentido de la palabra.....

  14. #14
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help


    Tengo el mismo amplificador, con exactamente el mismo problema y le pasó un mes después que al OP. Yo lo compré en 2007.
    Lo tengo guardado para arreglarlo algún día para lo que pueda servir. Ahora sé que llevo 8 años guardando una basura negra en una estantería.
    Tenía en mente comprar un tocadiscos Onkyo (sí, soy masoca) y queda totalmente descartado así me dieran 15 años de garantía.
    Onkyo nunca mais.




    PD: perdón por el reflote.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins